Inicio Noticias La CNMV avisa que las subidas de tipos de interés amenazan la...

La CNMV avisa que las subidas de tipos de interés amenazan la recuperación económica de España

12

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, ha asegurado que las posibles subidas adicionales de los tipos de interés que aplique el Banco Central Europeo (BCE) son uno de los riesgos más relevantes que amenazan la recuperación de la economía española.

En su comparecencia en el Congreso para presentar el informe anual de la CNMV correspondiente a 2010, Segura indicó que España asiste a un entorno de progresiva recuperación de la actividad económica para los próximos años con tres riesgos relevantes.

En este sentido, especificó que el segundo riesgo es el notable aumento de la inflación doméstica, y que el tercero son las incertidumbres que persisten sobre algunas partes del sistema financiero doméstico.

El presidente de la CNMV argumentó que es “fundamental que finalice satisfactoriamente el plan de saneamiento y reestructuración del sistema financiero”.

Segura indicó que es previsible que el sector financiero continúe con el proceso de reestructuración, habida cuenta de la necesidad de ajustar cierto exceso de capacidad y del proceso de fusiones entre las cajas de ahorros españolas.

Por su parte, consideró que el esfuerzo en materia fiscal y los avances en algunas reformas estructurales, entre las que destacó la del mercado de trabajo y la del sistema de pensiones, “podrían contibuir a la progresiva reducción de la incertidumbre macroeconómica”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Una pregunta que podría ser de inocente a ingnorante:

¿No es posible establecer dos tipos de interés, uno para Alemania, Francia, UK y tal, y otro para los “PIGS”(Portugal, Irlanda, Grecia, Spain y, tal vez, Italia?

Si el BCE y los alemanes suben los tipos de interes por  que a ellos les interesa, que empiecen a preparar 450.000 millones de euros para rescatar a españa. ellos mismos.

xavi, pero a un interes para ellos muy interesante… no se te olvide que hay que devolverlo sangrando…

O nos contenemos todos e intentamos que la economia se homogeinice y se recupere tranquilamente o nos vamos TODOS a la mierda. Elegid (Francia y Alemania).

Ahi le has “dao”  #3, Martes

Nada raro que sea lo que al fin se pretende, tener una periferia endeudada hasta los mocos, trabajando para pagar unos intereses sustanciosos a los paises centrales.   Que con su habilidad conseguiran un alto nivel de confort para sus ciudadanos sin esfuerzos importantes.   Y cuando se acabe la bicoca, pues se monta otro pollo y ya esta.

Para Martes,

Puedes poner un interes del 5 o del 6%, pero les va a ocurrir lo mismo que a Grecia: impagos sucesivos y quitas, Si no tienen ni para devolver el principal

Pero se arriesgan a que se me inflen las p…. y no se lo devuelva, ¿que van a hacer, embargarme España?

Para Scratch

…..Empezando por baleares y canarias

Alemania propuso que Grecia le vendiese islas para pagar la deuda

¿ Y no preferirán mano de obra barata? Los de la Puerta del Sol por ejem,plo?

yo lo que hacia era…

A los BoHooGa’s se la sopla esto….
BoHooGa’s = Boches + Hooligans (Brits) + Gabachos
 
 

Si solo fuese eso no estaria todo dios acojonado pues verian que es un chaparrón pero esto mas bien es un gran huracan.
Y lo que me fastidia es que cuando alguien comenta algo sobre el tipo de interes es que no dan una