Inicio Noticias Trabajo avanza que mayo será uno de los mejores de los últimos...

Trabajo avanza que mayo será uno de los mejores de los últimos años en términos de paro

16

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha augurado buenos resultados en mayo en términos de paro argumentando que suele ser un buen mes en lo relativo al descenso del desempleo, y ha aventurado que “seguramente será un mayo incluso mejor que otros”.

En una entrevista en ‘Rac1’ recogida por Europa Press, Gómez ha explicado que las expectativas para el turismo y los servicios vinculados a este sector son “magníficas” para este año, debido, en parte, a las revueltas del Norte de África, que pueden hacer recalar en España a los turistas que tenían previsto visitar estas zonas.

A la vista de estos datos, Gómez ha afirmado que el nivel de paro ha tocado fondo en España y ha augurado que no se alcanzará la cifra de los cinco millones de desempleados.

Gómez se ha mostrado optimista y ha argumentado que “si el paro se recupera –aunque todavía se está en una fase muy incipiente de recuperación del empleo– y no crece demasiado la población activa, no se tiene por qué llegar a los cinco millones de desempleados”.

“Tengo la impresión de que el nivel de desempleo ya no crecerá demasiado más durante el presente año”, ha manifestado Gómez, aunque ha indicado que habrá que esperar a conocer los datos del último trimestre, ya que ha asegurado que suelen ser unos meses malos en términos de paro por causas de estacionalidad.

En cuanto a la negociación colectiva, el titular de Trabajo ha asegurado que “el acuerdo está muy próximo”, y ha confiado en que se podrá firmar antes de terminar el mes de mayo. Asimismo, ha explicado que, paralelamente, se abrirá una negociación sobre política de empleo juvenil.

ADAPTAR LA INMIGRACIÓN A LAS NECESIDADES

Gómez ha asegurado que el PP está entrando en una “deriva peligrosa” con su discurso sobre inmigración, y ha reiterado que España necesita a los inmigrantes para su economía, pero que debe adaptar la entrada de población extranjera a su nueva realidad de trabajo.

“Los necesitamos en prácticamente todo lo que hacemos, pero, efectivamente, no cabemos todos”, ha admitido el titular de Inmigración, que ha argumentado que la capacidad de absorción del mercado español ha disminuido con la crisis.

Ante las declaraciones del candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PP, Alberto Fernández Díaz, sobre nuevas enfermedades en Catalunya como consecuencia de la llegada de inmigrantes, Gómez ha afirmado que sí existen nuevas patologías en España, pero ha indicado que en muchas ocasiones no llegan como consecuencia de la entrada de inmigrantes, sino de los viajes de españoles por turismo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

LOS CO.JO.NES

CAMPAÑA ELECTORAL

Lo que mas me gusta del actual gobierno, es lo fantasticos que son en previsiones, no obstante, en el mes de mayo ha sido el ministro de trabajo el que lanza la noticia, el mes pasado fue la Pajin, el anterior fue Salgado, es una buena estrategia, algun mes acertaran y las cifras del paro por fin seran positivas, ojala ese dato llegue cuanto antes, pero mientras tanto y mes a mes algun miembro de este gabinete, seguira ejerciendo de Rappel en el mundo laboral, finalmente ya veo el titular, “ya habiamos avisado de la mejoria”.

Nada, no pasa nada, ya tenemos el problema del paro solucionado. Si es que no tenéis paciencia…

Mierda que les den, todos los meses la misma cantinela “hemos tocado fondo” he tirado de hemeroteca y he encontrado referencias a 2007. COMO SE PUEDE TENER TAN POCA VERGÜENZA. 

Jajajaja… es que es tela de gracioso…. ¿Lo habran adelantado porque hay elecciones? No se, no se…. Igual es que lo han visto en su bola de cristal y quieren alegrarnos el dia…. Que poca vergüenza. Porque si no me equivoco… estamos a 17 de Mayo… quedan unos pocos días para acabar el mes, digo, yo!!!!!

Ni un comentario con puntos positivos… Por aquí hay mucho sociata, je, je, je.

La crisis se ve de cerca ya tanto que no pueden mentir sin quedar como mentirosos, yo trabajo en DHL. En MAYO van solo en mi nave 30 PERSONAS A LA CALLE,  EN JUNIO CERRARAN ALGUNA MAS, ha cerrado PC CITY y hay muchos ERE a la vista como en BIMBO y empresas similares.
No hagan nada, que es lo que vienen haciendo, pero por favor no nos mientan escupiendonos a la cara.

Yo ya no me creo ni una palabra de este gobierno, es cierto, dicen que baja el paro, cuando lo que realmente quieren decir es que no se va a destruir empleo tan rapidamente como hasta ahora, pero se siguen escuchando noticias sobre cierres, despidos y ERES en las grandes empresas de nuestro pais, por supuesto muchisimas de las pequeñas hace tiempo que cayeron.

Hace falta motivacion, y con este gobierno, en el que ya poca gente confia, tardaremos mucho mas en salir.

JAJAJA hombre es que con la cantidad de parados que hay con nada que se recupere un 1% ya son las mejores cifras en años. ¡Ayy! Valeriano, Valeriano me haces casi tanta gracia como mi queridisimo Pepiño.

En términos de paro como dice el sr. ministro, que me diga en qué año el paro en mayo era de 4.800.000 (contando que baje un pico) para que el de este años sea mejor.

¡Un momennnntooaaowow! Eso significa que habrá más paro… Es como el chiste: “diu oiga, ¿me puede dar algo bueno para las ratas? diu tome esto. Le he dicho algo bueno salvaje, esto las mata”. De la misma forma, uno de los mejores mayos en términos de paro, impepinablemente significa MAS paro todavía ¿no?

 
 
Ahora emiezo a entender el asunto. A los ministros no se les escoge por su capacidad, se les escoge por su nivel de optimismo. Claro que sí, “la burra grande, ande o no ande”.

Imagino que la mejora de los datos de paro se guarda relación con la nueva hornada de camareros de chiringuito para la temporada veraniega. Vamos, un trabajo de altísima cualificación.

Imaginemos que estos inútiles consiguen encontrar la clave para generar de media unos 20.000 empleos netos al mes. Es mucho imaginar pero hagamos el esfuerzo. Al cabo de un año habrian generado 240.000 nuevos puestos de trabajo. Una pasada. Lo que pasa es que a ese ritmo, dentro de 4 años, ¡¡¡en el 2015 todavia quedarian 4.000.000 de personas sin trabajo!!!
Es impresionante. Increible el daño que han hecho a este pais. Y lo mejor de todo es que se han fundido hasta el último céntimo de euro de la caja. Que alguien me contradiga con argumentos, por favor!

Sí aun existe algien que vota a esta panda de inútiles que forman el socialismo Español, tendremos lo que nos merecemos. Una sociedad que deja que le roben sin piedad políticos incompetentes que gobiernan sin tener ni idea, no se merece más que su propia decadencia. España, moral y socialmente está muerta y este gobierno es vivo ejemplo de ello. Lo siento, pero es la realidad que veo día a día.

wpDiscuz