Inicio Noticias España reclama su propia revolución en Twitter

España reclama su propia revolución en Twitter

12

Miles de españoles quieren que se produzca una revolución en la clase política y Twitter está jugando un papel importante, como ha ocurrido en los países de Oriente Medio. La red de ‘microblogging’ se ha convertido en la voz de las numerosas movilizaciones que se están llevando a cabo en ciudades españolas.

A las 14.00 horas del lunes, los dos términos que hacen referencia a las quejas contra la clase política y económica española en Twitter son #spanishrevolution y #acampadaensol. Ambos son tema del momento (TT en sus siglas en inglés) a nivel mundial. Es decir, son dos de los diez temas más comentados en la red social Twitter en todo el mundo y no solo en España.

Después de las movilizaciones celebradas en la tarde del domingo en más de 50 ciudades españolas promovidas por la plataforma ‘Democracia Real ya’, el fenómeno se está intensificando cada hora que pasa y crece como una bola de nieve en Twitter. Cada vez son más los usuarios de este medio los que apoyan las movilizaciones y el volumen de ‘tuits’ relacionados con el tema ya tienen impacto en todo el mundo.

Gracias al ‘hashtag’ #acampadaensol, se está produciendo una concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid que agrupa a todos aquellos que tratan de perpetuar la protesta comenzada ayer hasta el próximo día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en España. Mediante este ‘hashtag’ es posible apoyar esta concentración, difundirla e informar sobre ella.

Además, se ha habilitado un servicio de vídeos que permite seguir en directo la concentración de la Puerta del Sol. La página web es bambuser.com (http://bambuser.com/channel/joseflss/broadcast/1659645) y muestra el estado de la movilización en tiempo real, aunque se está produciendo una sobrecarga de visitas ante la avalancha de usuarios comprometidos con la causa.

En Twitter, los mensajes difundidos mediante los dos ‘TT’ mencionados entonan un mismo sentido significado: el cansancio y hastío hacia la clase política y, especialmente, los dos principales partidos. “Tenemos razones puras, tenemos por qué pelear, tenemos las manos duras, tenemos por qué ganar. #acampadasol”; “Alternancia no es igual a democracia #spanishrevolution” o “¡La banca siempre gana y no me da la gana! #acampadaensol” son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Si las redes sociales ya sirvieron para promover la revolución en países como Egipto o Libia, en España están sirviendo para potenciar una protesta que une, por encima de ideologías y pensamientos, a un pueblo afectado por la decisiones políticas y económicas adoptadas en los últimos tiempos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Los antisistema ademas de su perro y su flauta ahora tienen twitter.

¡YA ERA HORA DE QUE LA GENTE SALIERA A LA CALLE!. Y ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO. Espero que salga mucha más gente a reivindicar lo que es nuestro y no de “ellos”. Ya digo ¡por fin! el pueblo se levanta de una p..ta vez. ¡ENHORABUENA!.

Cuidado porque aqui hay mucho rojata gafapasta y mucho rasta bolero que no hace ni el huevo. La gente con tal de liarla y pasar el rato no sabe que hacer. La iniciativa es buena, pero ya digo, cuidado que aqui hay mucho “agregao” a la jarana…

Fumar porros es lo único que saben hacer.

Estoy con Sotavento, añadiendo además que hay más de uno que no es rojata gafapasta, rasta bolero ni nada que se le parezca que también vive del cuento.
Dicho esto, apoyo firmemente la iniciativa, yo no me englobo en ninguno de los estereotipos anteriores, de hecho soy totalmente contrario a aquél que viva del cuento, por eso veo estupendamente bien este movimiento “sin ideología”, quizá consigamos algo. Como paradoja indicar que esos politicuchos y banqueritos también viven del cuento.

por un momento empiezo a pensar que dejamos de ser gilipollas y así a de ser “saliendo a la calle”, es la única manera de hacerse oir,
por cierto en las noticias ( televisión ) apenas lo han anunciado, eso es una verguenza y más cuando esto es una realidad pura y dura de los españoles
un saludo y ánimo a manifestarse

Pues yo no me considero ningun extremista, soy un ciudadano normal y corriente que lo unico que quiere es vivir la vida lo mas normal posible sin tener la preocupacion diaria de que nuestros impuestos se van a utilizar como es devido o no. Estoy a favor de esta iniciativa, y animo a la gente a que no se quede de brazos cruzados porque es lo que quieren los dos partidos de siempre. Me recuerdan a la guerra que habia con las compañias de telefonia movil, pidiendote las facturas anteriores para sacar los trapos sucios de la competencia. Debemos ser mas… Leer más »

Jejeje  hacedme caso, que se larguen los zapateristas y ya veréis como esto cambia de verdad. Dejaros de ‘manifas’ y tonterias varias que lo que hace falta es ser serios, currantes y responsables, que lo demás ya viene todo rodado.

Cuando la máxima aspiración de una buena parte de la juventud ha sido tunear el coche, hacerse un tatuaje en el culo, y pasarse a la policía interior y la mano dura por la piedra, ahora nos sorprendemos de que estén como están. Menos samba y más trabajar.

Basta ya de especulacion bancaria, basta ya de especulacion en los mercados de materias primas, basta ya de politicos corruptos y excesivamente asalariados, basta ya de privilegios a cargo del erario publico, basta ya de duplicidad de funciones entre autonomias, diputaciones, ayuntamientos y el Estado, basta ya de Union Monetaria que no es mas que una Union de Desigualdades donde los más fuertes someten a los debiles, basta ya de recortes sociales donde los mas menestorosos estan pagando el precio de esta crisis,… es necesario que salga mas gente a la calle y que se haga mas ruido, es necesario… Leer más »

[email protected] A LA CALLE YÁAAAA
Y QUE CONOZCAN LA OPINIÓN PÚBLICA DE UNA PUTA VEZ

Sotavento vete a la Playa con Fraga.