Inicio Noticias Las economías de Alemania y Francia aceleran su crecimiento en el primer...

Las economías de Alemania y Francia aceleran su crecimiento en el primer trimestre

12

Las dos principales economías de la zona euro han batido todas las expectativas del mercado respecto al crecimiento de su PIB en los tres primeros meses del año, que en el caso de Alemania experimentó un crecimiento trimestral del 1,5%, mientras en el de Francia avanzó un 1% respecto a los tres meses anteriores, duplicando prácticamente en ambos casos las previsiones del consenso de analistas.

El crecimiento de la economía germana se benefició en los tres primeros meses de 2011 del impacto negativo del mal tiempo en el último trimestre de 2010, cuando el PIB creció un 0,4%, lo que permitió un rebote de la actividad entre enero y marzo, así como un crecimiento de las exportaciones.

En términos interanuales, el PIB de Alemania experimentó un avance del 5,2%, “un avance más pronunciado incluso que cuando se produjo la reunificación de Alemania”.

En el caso de Francia, la economía registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 1%, frente al avance de tres décimas del último trimestre de 2010, lo que representa su mejor dato de PIB desde el segundo trimestre de 2006, mientras que al comparar el dato con el del año pasado, la actividad creció un 2,2%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Y por que en España en vez de crecer da la sensacion, quitando las contrataciones de semana santa, que se sigue destruyendo empleo? llevamos asi ya casi 4 años y a dia de hoy no tiene pinta de cambiar.

Y nosotros tomando cañas….

No corrais…cobardes…esperadnos

# 1, Anónimo
es sencillo de explicar,porque el culpable de la crisis internacional,mundial,espacial,intergalactica,universal,ect.que padecemos la tiene españa como no.al final esta crisis la a generado el pobre que tiene una tienda de ultramarinos.
la culpa la tiene zapatero quien si no.que mientras alemania o francia tomaban medidas como baja la cotizacion a los trabajadores para que se contrate mas ,zapatero cambiaba farolas.

Aquí, la España de ZP, también va a romper todos los pronósticos. Eso dicen los sociatas estos días en los mítines… ¡Qué desfachatez!. Y encima tendrán votantes el domingo que viene…

La verdad es que cada vez lo tienen mas difícil para seguir justificandose con lo de la crisis internacional, pero seguro que algo ingenioso se les ocurre para demostrarnos que el gobierno no tiene la culpa de nada.

Con el PP habría sido igual segun los propios socialistas, pues entonces no se para que hay que votar ni para que hay gobierno, que lo echen a cara o cruz cada 4 años y asi no ahorramos las camapañas electorales penosas.

Sinceramente, sana envidia me dan Alemania y Francia. ¡Qué lástima que estemos aún tan lejos de ellos!. Pero claro, ellos tienen otro tipo de gobierno.

Bah, eso no tiene ningún merito, ya querría yo verlos con nuestro gobierno y nuestros sindicatos.

#2 Los alemanes no beben cerveza, no. Si les cambia hasta el color del pelo de la que beben. Vente pa la Costa Brava o pa Mallorca o Benidorm. Y los franceses, que ponen la hora 2 x1 en las cervecerías de París por la tarde a la hora de salir del trabajo, tampoco. Nosotros somos los que hemos dejado de ir a los bares porque no tenemos dinero para gastar. El problema es que en España no se han afrontado las reformas hace 3-4 años que es cuando se tendrían que haber afrontado y llevamos todo ese tiempo perdido. Todavía están… Leer más »

Nos ha pillaooooo, nos ha pillaaaoooo el carrito los helaoossss

# 7, Pepero
 
Sastamente … ellos tienen a la Bruni ….

Tranquilos todos, esto en España también va a pasar, es más, lo vamos a superar, porque el otro día dijo la Chacón en un mitin que en España van a pasar cosas maravillosas!!!

wpDiscuz