Inicio Noticias El Gobierno niega nuevos recortes salariales a los funcionarios

El Gobierno niega nuevos recortes salariales a los funcionarios

62

El Ministerio de Economía y Hacienda ha negado un nuevo recorte salarial a los funcionarios a través de una reducción de las pagas extras, según informó en un comunicado.

El gabinete dirigido por Elena Salgado, sale así al paso de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, en los que se apunta a un nuevo recorte salarial por esta vía a los trabajadores de la Administración.

“El Ministerio de Economía y Hacienda ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración”, indica.

Asimismo, Economía lamenta “la falta de sensibilidad y sentido de la responsabilidad que muestran algunos sindicatos y medios de comunicación al dar pábulo a rumores y publicarlos como noticia sin tener base alguna, sin haber contrastado la información o, lo que es peor, conociendo su falsedad, y sabiendo que se trata de un tema que puede provocar preocupación en muchos ciudadanos”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

MAS LES VALE…

…Por lo menos antes de las elecciones…. después…posiblemente habrá que analizar la situación económica  del país nuevamente desde los parámetros que nos marquen el interés común … siempre dependiendo de la evolución macroeconómica  y consecuentemente dentro de nuestro entorno económico….. lo que implica evidentemente la nueva situación de la evolución económica de nuestros socios europeos….y de la imprevisible evolución de los mercados económicos y financieros. eso sí,defendiendo como nadie los derechos sociales … y desde una perspectiva a medio – largo plazo… bla,bla,bla…lo que es posible, aunque no probable por el momento que…. bla,bla,bla,  FUNCIONARIOS: ID CALCULANDO DE CUÁNTO SERÁ LA BAJADA…

Y si les bajan un 10% a los diputados para dar ejemplo…
y pasan a tributar las dietas… para dar ejemplo…
y se jubilan a los 67 para dar ejemplo…
he.. “desde los parámetros que nos marquen el interés común…” 

¡¡QUE GANAS TENÉIS TODOS DE QUE NOS BAJEN EL SUELDO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS!!

 No, yo no deseo que os bajen el sueldo,porque despues de eso, bajan el mio!

si le quitan el 30% de salario a los funcionarios y con ese dinero se crea 2.000.000 de puestos de trabajo,que lo hagan ahora mismo.solo se puede justificar creando empleo.

Apreciado #6 conejo, ¿desde cuándo bajando sueldos se crean puestos de trabajo?
Siguiendo tus pasos, recomiendo que les bajemos el sueldo el 60%. Así se crean 4 000 000, con lo cual se acabó el paro.

La única función que tiene el bajar el sueldo a los funcionarios, dejar de subvencionar servicios sociales, limitar los fondos dedicados a educación o ciencia, etc, es la de poder devolver parte de los intereses de la enorme deuda que tiene el estado con gobiernos,  banca e inversores de otros países, para que la próxima refinanciación no les salga tan abultada.

Ningún euro de ese dinero se invertirá dentro de España, por lo menos en los próximos 50-70 años.

Bueno, primero me quitaron la deducción de 400 euos, luego me bajaron el sueldo un 7% y me podaron la paga de Diciembre.
Este año nos mantuvieron la bajada del 7% pero también nos podaron las pagas: en el 2010 gané menos que en el 2009 y en el 2011 gano menos que en 2010.
Eso sin mencionar con la pérdida de la inflación (superior al 3,5%).
Y sin mencionar que no se actualizan las tablas del IRPF, con lo que suben los impuestos directos, aparte de los asociados al consumo.
¿No es suficiente aún?

Mi mujer es profesora y nos han asegurado de que hay recortes, lo que no sabemos es la cuantia.
el sueldo lo dejan igual lo que reducen son los complementos de destino, trienios, sesenios, etc…

para #6,conejo

como funcionario,si me tienen que hacer de nuevo mas recortes por el bien de mi pais que me lo hagan,pero estoy harto de ver como tiran mi dinero en pinganillos para el senado,subvenciones para gays en africa,conciertos en latinoamerica y lo que mas me jode,mantener miles de enchufados en la administracion publica,amigos del partido politico de turno que no tienen funciones algunas,es decir,que no prestan servicio alguno a nadie.Hay miles de partidas presupuestarias que anular o disminuir antes que nuestros sueldos o cualquier otro recorte basico para el bienestar de la sociedad

yo soy policia y como me toquen el sueldo pues me dedicaré a IR a trabajar. en epoca de burbuja los funcionarios eramos idiotas por no estar poniendo ladrillos y sacando mas de 3000 euros al mes en negro o en una empresa con todos los festivos y fines de semana… y ahora me quitan a mi para pagar a esa chusma.

No os quejeis tanto, coño, que viviis como reyes, a las 15:00 h.a casita y teneis toda la tarde libre y a final de mes la pagita, que no esta nada mal.

En el lenguaje habitual del PSOE, esto quiere decir que sin ninguna duda van a bajar el sueldo de los funcionarios.

No soy funcionario. Me gustaría saber cuantos funcionarios de carrera hay y cuantos empleados públicos que no son funcionarios de carrera ¿nos escandalizaríamos?. Estoy de acuerdo con todos los funcionarios que habéis opinado. Por mí experiencia, olé por los funcionarios de carrera, primero porque se lo han ganado con un concurso-oposición y, después, porque no me he encontrado ningún funcionario del “tópico”, sino que siempre me han atendido con diligencia y corrección, entendiendo que ellos no son los culpables del diseño del circuito de ventanillas y de papeles que nos tienen que pedir.  En cuanto al resto, todos sabemos lo… Leer más »

a #11 como reyes vivien los reyes y todos los que se han lucrado con la burbuja.

Ya me diras tu, yo que soy un civil y trabajo arreglando los aviones apagafuegos del ministerio de medio ambiente, y los de la escuela de pilotos del ejercito, que tengo una gran responsabilidad porque como haga algo mal se pueden matar los tripulantes de los aviones y eso solo si hay suerte y no se caen encima de un colegio con 400 niños, SOY UN MILEURISTA.

Si eso para ti es vivir bien….

lo que deberian de hacer es tirar a tantos funcionarios que se tocan los cataplines, sin pegar chapa y solo estan de floredo

Por cierto debo añadir que desde que entre a trabajar en 2009 el IPC ha subido mas de un 10% y mi sueldo ha bajado un 5%, asi que he perdido alrededor de un 15-20% de poder adquisitivo en 3 años.

Eso es vivir como reyes verdad?

# 16, davidvv
 
Como decia mi padre, …. haber estudiado macho!

Para que todos lo sepan, los funcionarios no son solo los que estan en “ventanilla”, los médicos, los profesores, los maestros, los bomberos, todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad,…., no solo estan los de correos, los de tráfico o los de las diputaciones y ayuntamientos. Para el que ha dicho que a las 15:00 en casita….me parece que no saben que hay muuuuchos funcionarios que hacen servicios de 24 horas. que hacen noches, que ante imprevistos tienen que estar ahí. Es muy facil hablar desde la ignorancia, pero creo que haber podido entrar en la Administración después de “luchar”… Leer más »
Para que todos lo sepan, los funcionarios no son solo los que estan en “ventanilla”, también estan los médicos, los profesores, los maestros, los bomberos, todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad,…., no solo estan los de correos, los de tráfico o los de las diputaciones y ayuntamientos. Para el que ha dicho que a las 15:00 en casita….me parece que no saben que hay muuuuchos funcionarios que hacen servicios de 24 horas. que hacen noches, que ante imprevistos tienen que estar ahí. Es muy facil hablar desde la ignorancia, pero creo que haber podido entrar en la Administración después… Leer más »

yo lo tengo claro como  en la nómina de Junio me falten los complementos en la paga extra…… BAJACIONES y que trabaje rita, que se vayan a reir de otro, antes de tocarnos el sueldo…en mi caso con 3 oposiciones aprobadas para estar donde estoy….fuera coches oficiales….prevendas….enchufados…..y si no llega pues se mira,……pero que no vengan que no hay dinero…que lo que no hay es ganas de mandar al paro a los adeptos al régimen y enchufados para que sigan chupando de la sopa boba a costa de los demás…

soy funcionario y éste siempre a sido un colectivo que pagan justos por pecadores. Si me bajan el sueldo otra vez para levantar al país perfecto, pero mucho me temo que ni PSOE ni PP podrán hacerlo si no empezamos a pensar en qué podemos hacer por nuestro país y no que puede hacer nuestro país por nosostros.
Basta ya de mantener a cargos públicos enchufados y basta ya de mantener ciertos subsidios, que la gente se espabile a formarse y a trabajar y no esperar a que me llegue la paga del paro y después el subsidio e ir tirando.

Compañeros, aqui estamos haciendo noches aguantando a muchísima gentuza subvencionada extranjera, con antecedentes y tocando los cojones unos dias si, otros también, esta gentuza, cobran 400 euros cada mes, sin contar ayudas sociales en los municipios, comedores sociales y encima rapiñan en la iglesia. Esto es una verguenza, extranjero para arriba, extranjero para abajo, gastando recursos en partidas de interior, justícia y sanidad, en mi comisaria el 70% de los detenidos son extranjeros, en un pueblo con una tasa de inmigración del 17%, ¿Véis normal este ratio población extranjera-inmigración?. Y encima te chulean, o están todo el día sin pegar… Leer más »

Amen, amigos policias! Tantas noches trabajadas, tantos fines de semana sin la familia, semanas santas, agostos, navidades y demas festivos. ¿Y que tal los bomberos, medicos, enfermeras y demas trabajos odiosos y odiados? Que pena que tengamos ahora que arreglar con nuestro sueldo los desaguisados de otros. Yo nunca llegué a cobrar lo que cobraban los asalariados de la construcción y me aguantaba. Ahora resulta que para ayudar nos joden el nuestro. Que pena.

Para “Para Policías”
FUERA POLICIA XENÓFOBA

cuanta basura hay que leer,1.5 millones de familias con todos sus miembros en paro,y vosotros preocupados por perder un misero 10%,despues de que si tenemos este gobierno de pacotilla es gracias al voto de funcionarios y jubiletas.pero claro ahora el pais necesita el apoyo del que tiene algo que aportar y apretais el cul .para las buenas subidas de zparo,todos sonrientes,pero a la hora de aportar,que lo haga la merkel.egoismo puro y duro de una republica bananera.

al que dice que haber estudiao:  No se como crees tu que acabe arreglando los sistemas de comunicaciones y armamento de los aviones, quiza te piensas que ciencia infusa mientras me dedicaba a la vida contemplativa. Y para el #27 rodolfo: Si te informaras aunque fuera un poquito y no abrieras la boca pa decir sandeces quiza te darias cuenta de que desde 1990 hasta hoy el sector del empleo publico (personal laboral y funcionariado) excluidos politicuchos y enchufados, ha perdido del orden del 40%-50% del poder adquisitivo, si, has leido bien, no es un misero 10%, es que poquito… Leer más »
Y otra cosa te digo, hace un par de meses me meti a hacer unas mejoras en mi vivienda, y de unos 30 profesionales que pasaron por mi casa para presupuestos de diferentes cosas, 25 me daban presupuesto sin IVA aduciendo que la cosa esta mu malica y no quieren pagar autonomos, asi que yo lo siento mucho para esa gente que lo esta pasando mal, pero me parece una verguenza y estoy seguro de ello que el 70% de esos parados trabajan en B y encima me quieren bajar el sueldo para seguir dandoles 400 euros a esos ladrones,… Leer más »

El gobierno lo que tiene que hacer es poner orden en su casa lo primero de todo.
Si no hay para pagar tantos funcionarios lo que tiene que hacer es reducir su número o bajar su salario. Pero nada de chorraditas, el que no acepte ya sabe donde está la puerta.

Hombre a una cosa que está clara, los funcionarios son necesarios. Otra cosa es el personal laboral este enchufao que ha entrado a dedo por ser ‘hijo de’ y no hace ni el huevo. Pero vamos que otra rebaja en el sueldo de los empleados público me parecería excesivo. Creo que es un colectivo que siempre sufre las consecuencias de las crisis y tampoco hay que ensañarse.

Hay demasiado inmigrante chupando del bote y sin hacer nada también. A lo mejor había que reducir el número de estos igualmente.

Pues habría que informar al gabinete del Ministerio de Economía y Hacienda, que fue precisamente uno de los Directores Generales de la AEAT, quien en un foro público señaló que era muy probable que se volviera a bajar el sueldo a los funcionarios.
Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior han cifrado esta rebaja en un 3%, y no en las pagas extras.

Tal y como estamos, los señores políticos han incrementado en un 3% los fondos (que pagamos todos, incluidos los funcionarios a los que bajan el sueldo) de la campaña electoral

Perdona Pepero, pero no tienes ni idea. El personal laboral fijo entra en las Administraciones Publicas previo examen eliminatorio, en un proceso muy similar a de los funcionarios, no lo digo yo, lo dice el boletin oficial del estado.

dejad de enfrentar funcionarios con autonomos y personal contrtatado.ese es el invento. enfermeras , policias locales y carteros putesdos por la ineptitud de los economistas de pacotilla que no tienen ni puta idea de como vino ni como saldremos de esta. el que haya aprobado la opsicion , mejor pa el y el que quiera ser autonomo y hacer lo que de verdad sabe pues ole tambien …el problema es de los que nos gobiernan y como intentan salir de esta jodiendo al de siempre

Elecciones anticipadas ya!! por favor, estos se quieren ir matando.

Es muy gracioso ver a funcionarios quejándose en horario laboral, trabajan o curiosean por internet?

¿no has leido nada? también hay funcionarios que trabajan por la tarde, e incluso por la noche

 
Todavía hay alguien que cree una palabra de lo que dice este gobierno, vaya hasta lo de gobierno suena a chiste, porque más bien ha sido un desgobierno.

Hace falta que vuelva la mano dura a España y a Europa. Hemos permitido demasiado a los inmirantes y se rien en nuestra p..ta cara chupando del bote, que es lo único que saben hacer.

Jaja eso nuestros queridisimos amigos los ‘rojitos’ que dan subvenciones a todo ‘quisqui’ (o quinqui, según se mire) y claro, asi nos va. Luego arremetemos enseguida contra los funcionarios que lo único que hacen es cumplir con su deber. Y ya veis, los moros tocándose las pelotas todo el santo dia. ¿Alguien ha visto algún moro trabajar?. YO NO. ¿No será que están todo el dia pensando como liarla de algún modo?. NO se, a mi me mosquea. Y eso si, dinero para todos hagan o no hagan porque claro aqui todos somos iguales. TU toda tu puñetera vida trabajando… Leer más »

Tranquilos funcionarios y jubilados que hay elecciones , son muchos votos y son capaces de dejar que esto se vaya al traste antes de perderlas.

 Todos funcionarios ya!

La verdad, no sé por donde empezar: Lo primero es decir que llevan dos años advirtiendo a este gobierno que no gaste tanto y que no de tantas subvenciones (mirar el BOE y veréis en qué se ha tirado el dinero… ayudas al extranjero, temas de igualdad, etc..) lo segundo es que hay mucha, mucha gente trabajando en B, de verdad creéis que hay 5Mill. de parados? estaríamos en guerra seguro; la gente que se queja ahora, ha vivido estos últiimos 13 ó 14 años de la construcción ganando una pasta (gente sin cualificar) y además los fines de semana haciendo… Leer más »

“Pa chupar del bote” lo que se dice: “chupar del bote” la iglesia católica española 6.500 millones de €. directos (sin contar con la casilla del IRPF) 4.500 millones más entre profesorado de religión católica (nombrado “a dedo” y subvenciones, exenciones de impuestos aparte… ¿por qué no empezamos por ahí, en lugar de bajarnos el sueldo a los trabajadores públicos?

Siento decirlo pero primero los de casa. Si yo me voy a un país de fuera a trabajar y no encuentro trabajo me vuelvo a mi país. Pero aqui somos tan tontos que en lugar de decir “iros a vuestro país”, les damos ayudas, subvenciones, y los pañales. Eso si, después en la fiesta del cole me los encuentro con una cámara de filmar que vale un sueldo!!!.  Pero claro, un montón de niños, sin ningún sueldo…. Comparado con ellos somos ricos en nuestro propio país. Así que cuando uno del país va a pedir una ayuda le dicen que no… Leer más »
Increíble que a estas alturas del juego sigamos echando balones fuera, como niños peleando en el patio del colegio, envidiando sin saber al prójimo siendo todos iguales, trabajadores que merecen ganar lo que ganan o más, los unos pactados en sus convenios colectivos en duras luchas con la administración, con responsabilidad contractual entre las partes y cuando llega el momento este gobierno ( todos los politicos sin excepción pertenezcan al partido politico al que pertenezcan) que no han demostrado su valía para estar en los puestos en los que se encuentran, personas que pueden estar cuatro años al frente de… Leer más »
Soy funcionario y estoy harto de ver como los politicos lo primero que hacen al tomar posesion del cargo es subirse el sueldo, de ver como se tiran millones en subvenciones “regalo”a otros paises cuando aqui hay un 21% de paro, en pagar 2000 y pico euros mensuales a los cargos de confianza cuando hay funcionarios suficientes para realizar ese trabajo por poco más de 1000, en sueldos de 60 o 70 mil euros anuales a Gerentes y Directores Generales de empresas públicas que solo son agujeros negros con enormes perdidas economicas, harto de ver como se pagan comilonas y gastos de “protocolo”, o… Leer más »
ID a votar todos . votad a quien os de la gana. NO voteis en blanco. votad al que mas risa os de , al que nunca obtendra escaño… votad . id a votar y joderles el invento un poco. los cabeza de lista de pp, psoe, iu, pnv…van a estar otros 4 años chupando de la teta.VAN A SER ELEGIDOS SI O SI…I.ES INDIGNANTE. se turnan y asi van haciendose favores entre ellos. votad . cada voto perdido o ausente es una oportunidad , aunque sea una mierda de oportunidad , para decirles a la cara que estamos hartos… Leer más »

Veo que os quejais mucho de escasez,pero bien que tenemos ADSL…
El que no tenga voluntad ni inteligencia para estudiar unas oposiciones,al menos que se calle y nos deje tranquilos,o si no que se j…,que yo estoy fijo,con el culo calentito y haciendo lo que me gusta.

wpDiscuz