Inicio Noticias El Euribor baja otras 5 milésimas hasta el 2.136%

El Euribor baja otras 5 milésimas hasta el 2.136%

32

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado nueve milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 2,136%, con lo que encadena cbainco jadas consecutivas.

El Euríbor ha roto con la tendencia alcista registrada desde principios de marzo después de que el pasado jueves el Banco Central Europeo (BCE) dejara entrever que no subirá los tipos de interés en junio, tal y como estaba previsto.

Los expertos consultados por Europa Press calculan que el Euríbor cerrará el año en una franja de entre el 2,25% y el 3% en función de la cantidad y cuantía de las subidas de interés que aplique el instituto emisor europeo.

Para el experto de IG Markets Daniel Pingarrón, el termómetro que marca la evolución del Euríbor es el precio del petróleo, que ha experimentado recortes en las últimas semanas, y el precio del dinero a final de año puede situarse en el el 1,5%, en vez de en el 1,75%, como se daba por descontado antes.

En este sentido, el Euríbor podría cerrar 2011 en niveles inferiores a los previstos anteriormente, en una franja comprendida entre el 2,25% y el 2,5%, aunque su trayectoria vendrá determinada por la evolución del precio del crudo y su incidencia sobre la inflación.

Por su parte, la analista de Tressis, Montserrat Formoso, considera que, pese al mensaje lanzado por Trichet, aún es previsible que se registren dos subidas adicionales del precio del dinero y que éste acabe el año en el 1,75%, por lo que Euríbor se colocaría entre el 2,5% y 3%.

La bajada en la cotización del indicador coincide con la relajación de las tensiones en los mercados mayoristas de financiación a raíz del inminente segundo rescate de la UE a Grecia, que es incapaz de atender a sus obligaciones de pago del primero.

Los expertos destacan que aunque el segundo episodio de la crisis griega alimenta las tensiones y desconfianza en el mercado de financiación, los avances en la resolución del problema despejan la incertidumbre, que siempre inquieta a los inversores.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

– Bravo! Este fin de semana podre ir a comer una bravas y una caña, gracias al Sr. Trichet, eso sí el café de momento en casa.

Tira pa bajoooo!!!
Alegria pal cuerpo!!!!!

SUBIDOR ¿QUE TAL SE VIVE CON TUS PADRES?

Resta y sigue….

cbainco?? Qué número es ese? XD

Y qué son jadas? XD

En fin…

Bueno pues nada,por nosotros no te cortes euribor,no te pongas rojo por que bajes,tranquilo aqui seras siempre bien recibido,siempre que bajes claro,saludos al foro.

el mes que viene me revisan la hipoteca con la media de este mes,asi que a ver si algun alma caritativa puede coserle la boca a trichet y asi cerrar este mes en el 2%.

Parece ser que durante un tiempo tenemos al dichoso euribor bajando; hasta cuando a la baja? no se sabe, pero espero que por mucho tiempo. Esta buena noticia contrasta con el seísmo registrado en Murcia (Lorca). Mi más sinceras condolencias para las familias que han perdido a un familiar y aquellas que se han quedado sin hogar y más en estas pésimas condiciones por las que atraviesa nuestro país. Un saludo y que paséis un feliz jueves.

Como debe ser, volviendo las cosas en su sitio xDD

sere egoista,pero que pete un poquito mas grecia y a trichet no le dejen subir los intereses,la inflacion ya bajara por si sola.
Por cierto,¿os atreveriais a contratar un deposito a 3 años con banco pastor?me vendria genial los intereses pero me da miedo viendo lo mal que estan los bancos,o lo amortizo de hipoteca(176000).gracias por vuestros consejos

Aunque reviso con el indicador del mes pasado, me alegro que este mes no tenga la monotonia a la que nos tenia acostumbrados de subi y subir.. Independientemente de que como es logico a algunos no les gusta que baje; – Indica que se está teniendo en cuenta la situación de paises como Grecia y otros – Se admite que la inflación no es peor que el paro en la periferia de europa – Que si se va al cuerno el euro, quienes mas van a perder son Alemania y Francia Tomemos ejemplo de la politica de EEUU (no de… Leer más »
Para foñito, echa cuentas de los intereses que te puedes ahorrar de la hipoteca. Pero sin saber tus números, si calculas lo que te puedes ahorrar en intereses  (hay una hoja excel coj..uda en el área de Herramientas financieras que te simula la hipoteca en toda su vida e indica intererses pendientes ) y lo que te peude dar el banco, yo diría que saldrías ganando. aparte está la norma no escrita siempre bajar hipoteca (cuota o plazo eso ya va en gustos y ahí no me meto) que se postula por aquí . También es que yo he hecho lo… Leer más »

Hace un año mi banco me ofrecio tener un 3.5 de interes,durante 5 años.Justo cuando subia el euribor.Yo dije que no…..aunque lo mismo venia bien.
Si esta gente te ofrece eso,es por que calculan que van a ganar.Asi q yo creo que no piensan que vaya a pasar de 3 o 3.5 en un tiempo.

Estas bajadas no me vienen muy bien para mi multidivisa en Yenes. Pero ya vendrán tiempos mejores.
Por cierto, compré mi casa unifamiliar en 2000, mucho antes de la burbuja. Ahora está tasada en el triple. Mis padres ya han fallecido, lo digo por algunas alusiones al respecto.
suerte para todos

No pasa nada, esta bajada en dos días la recupera nuestro querido euribor!

Ánimo a todos!

Estoy esperando a que “ni idea” entre en el artículo principal a llamar idiota a Carlos López por decir lo mismo que dije yo aquí el otro día.
 
Subibor, ¿en cuánto entraste al yen?
 
 

doy datos,seria un deposito de 30000 euros a 3 años a una media de interes 4.5 tae.Si el euribor se mantiene bajo interesa el deposito,pero……………………………
El miedo que tengo es que no se si fiarme de los bancos ya que lo estan pasando mal a pesar de estar garantizados ¿os fiairais de dejar vuestros ahorros en un deposito bancario en los tiempos que corren?solo eso,gracias

El euríbor subía porque todo el mundo tenía claro en Abril que en Junio el euro se ponía a 1.5%. Ahora se nota la rebaja de tensión que ha supuesto que Trichet eche el freno (al menos un mes). Pero lo único que controlará la mano de Trichet (y el Italiano que le sucederá, que dicen que aún es más pro subir precio del dinero) es que el petróleo siga enfriándose. Si el precio se estanca (lástima que china esté consumiendo tanto!!) a nadie le dará por preocuparse de la inflación y sí de que Grecia e Irlanda la puedan… Leer más »

En el 2000 entré en pesetas, pero sería un equivalente a 105.
Lo bueno de la multidivisa es que amortizas muchísimo capital. Interés oscilando entre el 0 y el 0,30% más diferencial.
Lo malo el posible cruce de las monedas. Lo bueno: que te puedes cambiar.
Yo he estado en Francos Suizos y en el propio Euro, para amortizar en las subidas.

#subidor 19

un listo eres tu,si el euribor esta alto te beneficias,si esta bajo sales perjudicado,pero eso de que controlas los cambios de monedas……eres un fastasmin o un maquina,pero los fantasmas abundan muchisimo mas.Ya que eres un guru de las finanzas,¿contrato deposito o no?

# 19, Subibor Hombre, amortizas si puedes. Tú has podido, te doy la enhorabuena.   Tú has pillado buena época para comprar y para meterte en una hipoteca, la vida es cuestión de suerte también, la edad y las circunstancias de la vida provocan que se compre en unas circunstancias u otras. La compra no es sólo economía.   Yo no me metí en multidivisa porque hay que saber en qué te metes, es un producto financiero de demasiado riesgo para mí.   De momento la jugada del euribor no me sale mal, dos años renovando por debajo de 2%,… Leer más »

Hombre Mrc, ¿de verdad quieres que sume a tu lista de aptitudes el no saber leer? Venga… eres un rencoroso. Jajajajajaja

la multidivisa es una lotería. Hay gente que ha entrado en 2008 y se ha pegado un batacazo de primera. pero lo de amortizar casi todo capital en yenes si es cierto

Bueno, esto ya me parece más normal. Una vez llegados a un tope con las palabras del Trichet y con la subida del 0,25 de los tipos, ahora tiene que ir acomodándose al escenario que estamos y no al que podemos estar. Deberíamos ir bajando hasta por lo menos el 2, teniendo en cuenta que los tipos están al 1,25. Veremos.

Subibor,

Desconozco como funciona, pero, realmente es tan rentable la hipoteca en multidivisas???

Y respecto al riesgo que se corre, yo conozco un par de casos que no hace demasiado tiempo, se pegaron un buen castañazo por culpa la repentina subida de la moneda en la que la tenian.

 

A mi me ha ido bien, pero no lo recomiendo.
Es un producto de riesgo en los cruces de monedas.
Aunque las hipotecas en Euros también tienen el riesgo del Euribor. No hay nada perfecto. la ventaja de las multidivisas es que te puedes cambiar de moneda.
En las del Euro, no.

Quiero responder al que pregunta por el deposito. Mi solucion es la siguiente, planteate como le puedes sacar rentabilidad a ese dinero si no es con depositos. EL deposito que dices no es del todo malo, la pega es el tiempo, pero si eres un poco dejado para estas cosas y no estas continuamete mirando como andan los depositos no es malo siempre que no necesites ese dinero o no te pongan comisiones de cancelacion. La preocupacion por el banco es comprensible pero por ese pensamiento nadie haria nada por si acaso. Yo lo contrataria, aunque hay por ahi alguno… Leer más »

# 26, Subibor
Lo perfecto es no tener que pedir dinero, pero una vez te metes, o tienes que meterte, hay que hacer una elección sabiendo lo que haces, si vienen bien dadas perfecto y si no pues a apechugar.
 
Así que espero que el euribor siga bajo un tiempo, y yo con trabajo.
 
Ni idea… al final hasta me vas a caer bien y todo XD

JC13: Qué tragaderas tienes. Todo los días riéndose de tí
el gili-subibor y hoy a consultarle como un lamecul…

Es lógico, que al igual que esos pequeños seres extraterrestres que aparecían en la película Toy Story, quedemos todos imnotizados bajo la llamada parálisis del marcador ante el pizarrín que nos muestra el valor del Euribor a un año. Un hecho así, lo confirma, más si cabe, la tendencia de los usuarios del Blog a consultar la noticia sobre el Euribor que nos indica que podría terminar en el 3.7% en diciembre. Tan sólo precisar que este articulo…es de 2.006!!!. Es lógico que en este momento todos nos preguntemos qué va a suceder con el Euribor cuando ya parece confirmado… Leer más »

Esperando una subidita que recupere lo perdido! Animo a todos!

Lo que tu digas, pero yo por lo menos he conseguido que haga un comentario coherente y aportando algo, en la línea que debería ser este foro, lo que es de agradecer.
 
 Aunque sus formas son totalmente  inadecuadas y en muchas ocasiones ofensivas, tiene todo el derecho a no estar de acuerdo con nuestros intereses. Ahora solo nos queda conseguir que lo exponga de una manera menos explosiva y  mas adecuada .  Y con alguno comentarios en su contra en su misma línea ofensiva, creo que será difícil.
 

wpDiscuz