Aguirre anuncia un nuevo contrato de préstamo vivienda con el que las familias responden sólo por la hipoteca
Euribor
Euribor hoy: -0,188%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 106,7
IBEX35: 10.157,20 (0,72%)


Aguirre anuncia un nuevo contrato de préstamo vivienda con el que las familias responden sólo por la hipoteca

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones autonómicas, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que promoverá la oferta de un nuevo contrato de préstamo de vivienda con garantía real por el que las familias solo tendrían que responder por la deuda de su vivienda.

Así lo ha anunciado durante los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha asegurado que esta medida beneficiará y protegerá a los ciudadanos que contraten una hipoteca, ya que se pretende que “cuando el contrato de préstamo con garantía real, es decir, que sea una hipoteca dura, no se pueda pagar, se devuelva la llave y ahí se acabó”.

“Cuando lo que se hace es un contrato por el cual todos los demás bienes presentes o futuros del ciudadano están comprometidos en ese préstamo para comprar el piso, que se sepa. Los consumidores sepan que ése es un contrato de préstamo personal. Que el contrato con garantía real sea eso, con garantía real”, ha explicado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 10 de mayo de 2011 con 21 comentarios.

21 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 10:50

Si no hay trampa y si se cumple, eso sí es una medida “social”.

# 2, Vagueando…
10 de mayo de 2011, a las 10:59

A lo mejor saben que el euribor no va a subir demasiado (información confidencial de Rodrigo Rato) y se pueden permitir lanzar este tipo de ofertas. Aunque todo esto está por ver claro.

# 3, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 11:00

Seguro que tiene alguna trampa o sencillamente donde dije “digo” digo “Diego”…

# 4, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 11:01

Esta claro que hay que hacer algo, no hay que quedarse quieto.

# 5, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 11:02

# 2, Vagueando…

Como que la Salgado no tendrá mejor información que Rato y ahí la ves, llevando años diciendo que esto se recupera.

# 6, Exceptico
10 de mayo de 2011, a las 11:10

Como sea igual de cierto que lo de 1 mes de espera en la sanidad publica madrileña vamos listos…

# 7, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 11:31

Que no os tomen el pelo… ¿Qué poder tiene ella sobre este tipo de decisiones? Ninguno!! Que es la presidenta de Madrid, no del gobierno de España!!!
 

# 8, elías
10 de mayo de 2011, a las 11:39

sólo que un pequeño detalle, ¿la comunidad tiene competencias para llevar esto adelante o necesitaría que fuese una ley estatal? creo que no, por lo que esto se quedaría en una mera declaración de intenciones o mera propaganda electoral.

todavía sigo esperando que se cepille a los liberados sindicales de la CAM como dijo una vez (pero todo quedó como un bonito anuncio sin mayores consecuencias), pero seamos sinceros, los políticos necesitan a los sindicatos y viceversa y no se va a hacer nada para cambiarlo.

# 9, Ruben
10 de mayo de 2011, a las 11:42

Fácil, los bancos en vez de dar el 80% darán el 60% y solo si tienes buenas garantias, lo que no es normal es que se de un 110% a 40 años y que destines el 55% de tus ingresos a la hipoteca como se ha hecho hasta ahora, pero claro como esto parecía la gallina de los huevos de oro….

# 10, dave
10 de mayo de 2011, a las 11:44

Ruben tienes toda la razon, solo te daran 100.000 para una casa que vale 200.000

# 11, blacky
10 de mayo de 2011, a las 11:46

Va a promover… lo va a intentar… propone… puedo prometer y prometo…jejeje. Muy bonito para ser verdad, como propuesta está muy bien… A mi me da que esto es un globito que se desinflará cuando pase el tiempo. Una política muy hábil esta Esperanza. Otra red lanzada para pescar votos.
En realidad sería muy fácil, en caso de impago, el piso respondería a la deuda contraída teniendo en cuenta el valor de tasación del mismo. Entonces los bancos ya se cuidarían de tasar los pisos acorde a su valor real y nos evitaríamos todos muchos problemas… fácil, pero como no les interesa, ni Esperanza ni la Madre Teresa de Calcuta va a conseguir eso.

# 12, Angel
10 de mayo de 2011, a las 11:55

1- es un compromiso preelectoral
2- estaría bien que se estableciera esto por ley, pero al fin el dinero lo dejan los que lo tienen.
3- las condiciones para dar un prestamo se endurecedaran
4- las tasaciones van a ir a la baja varios puntos por debajo del mercado
5- Se va aproducir un cierto agravio comparativo con los hipotecados pre-dación (suena a depredación).

Conclusión Veremos….

# 13, Digo
10 de mayo de 2011, a las 12:52

Según he leido en otros medios, lo que realmente propone es, que a la hora de contratar una hipoteca, el banco diga al que la contrate si se trata de una hipoteca o de un prestamo personal, y le informe de la diferencia entre ambos y cuales son las “movidas” de cada cual a la hora de no poder hacer frente a los pagos. En resumen y lo que yo entiendo es que quiere obligar a los bancos a contar todas las consecuencias que conlleva el no poder pagar la hipoteca para que el que no pueda meterse no lo haga. No promete nada.

# 14, Rafa
10 de mayo de 2011, a las 13:20

Las condiciones serán distintas si solo se responde con la casa:

– Ninguna entidad dará en esta “modalidad” mas del 60% del valor de tasación.

– El interés será superior al tener la entidad menos posibilidades de  recuperar el dinero en caso de impago.

Me parece muy bien la medida pero el banco no da nada gratis, a mas riesgo mas intereses…

Saludos

# 15, Miguel
10 de mayo de 2011, a las 13:23

Dice  “prestamo vivienda” que debe ser lo que nos estan colando los bancos pues:

-prestamo hipotecario :aquel que en caso de no pagar se salda la deuda con el bien hipotecado.

-Prestamo personal :aquel que en caso de no pagar se salda la deuda con todos los bienes del deudor ,bien presentes o futuros.

Por definicion en un prestamo hipotecario nunca deberiamos tener que pagar con cualquier bien distinto al que se dio para tal fin (mayoritariamente la vivienda).Entonces porque esta pasando lo contrario

Debe ser porque no tenemos contratado un credito hipotecario, sino un credito personal para adquisicion de la vivienda ( llamemoslo prestamo vivienda)

# 16, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 13:35

Ya existe en la ley hipotecaria, la garantía únicamente de la vivienda art 140 ley hipotecaria.

Artículo 140 de la Ley Hipotecaria:
No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor.

Este articulo fue introducido por la reforma de 1944.

Ocurre que los bancos no lo comercializan a nivel particular porque necesitarían mayores garantías. La mora  de los prestamos hipotecarios a particulares esta sobre el 2% y la mora promotor cerca del 20%.

# 17, prometo
10 de mayo de 2011, a las 15:54

“Prometer y prometer hasta meter…
… y después de metido, nada de lo prometido”.

# 18, Angel
10 de mayo de 2011, a las 16:38

Si esa propuesta sale adelante (lo dudo por muchas razones) es obvio que el promedio de intereses a los que se concederán las hipotecas subiria espectacularmente:
Algun entendido en la materia puede contestar a lo siguiente
¿El IRPH computará también los nuevos intereses y por tanto de aqui 3 años, los que tengamos el interés referenciado al IRPH vamos a sufrir los contras sin beneficiarnos de los Pros?

# 19, Manu
10 de mayo de 2011, a las 18:34

¿Por eso votaron que “sí” los diputados del PP cuando se presentó una iniciativa legislativa popular en la mesa del Congreso para que se regulase la dación en pago?
¡¡Por favor que ahora la Sra. Aguirre no nos intente tomar el pelo, cuando sus correligionarios en el Congreso de los Diputados votaron NO a dicha iniciativa!! Mucho mejor… ¿por qué no se aprobó por el PP cuando tenían mayoría absoluta y no paraba de crecer y crecer el precio de la vivienda? ¡Ah!, es que, como decía el Sr. Álvarez Cascos y otros miembros del gobierno del PP: “los españoles podían pagar esos precios”.

# 20, pepe
10 de mayo de 2011, a las 23:07

De que sirve ahora si ya estamos todos hipotecados, eso se dice y se hace en pleno auge inmobiliario, ahora no sirve de nada. Los bancos ya no dan hipotecas a cualquiera, seamos serios.

# 21, ALAIN DELOFFRE
23 de mayo de 2013, a las 15:40

 No te olvides de pedir un préstamo, sino también confusa, ya que cada préstamos en efectivo ofrecen el tipo de procedimientos largos y la formalidad innecesaria. Además, se necesita una pequeña cantidad de dinero, que no quieren entrar en un proceso de papeleo largo y tedioso, entonces usted puede ir para organizar el texto. Si crees que es normal de los préstamos salario, entonces usted está a medias. Usted tiene que saber más y que es la siguiente:deloffre@outlook.fr

 

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies