Inicio Noticias El Congreso vota el martes bajar un 20% el IRPF a todos...

El Congreso vota el martes bajar un 20% el IRPF a todos los autónomos

11

   El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes una proposición de ley del PP que pretende hacer permanente la reducción del 20% en la tributación de los autónomos que facturen menos de cinco millones de euros al año que el Gobierno implantó para los ejercicios 2009, 2010 y 2011, aunque modificándola para que no dependa ni del tamaño de la plantilla ni de que mantengan o creen empleo.

   El texto de la iniciativa, recogido por Europa Press, plantea que el régimen transitorio establecido en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, y que limita esta reducción del 20% en el rendimiento neto positivo declarado a los autónomos con menos de 25 empleados es “insuficiente”, al no dotar de permanencia dichos incentivos fiscales y establecer una diversidad amplia de requisitos de discutible eficacia.

   El PP presenta esta iniciativa “como muestra de apoyo a los emprendedores” y para completar los efectos de otra con la que plantea cambiar la Ley del Impuesto de Sociedades para lograr una rebaja general y permanente de cinco puntos en el tipo al que tributan todas las empresas con una cifra de negocio inferior a 12 millones de euros.

BAJAR EN 5 PUNTOS SOCIEDADES

   Así, pretenden modificar de forma general el régimen del impuesto para las pymes, de forma que por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros se tribute al 20%, frente al 25% actual, mientras que a partir de ahí el tipo sería del 25%, frente al 30% que contempla la Ley.

   Además, cuando el período impositivo tenga una duración inferior al año, la parte de la base imponible que tributará al tipo del 20% sería la resultante de aplicar a 300.000 euros la proporción, o la base imponible del período impositivo, cuando ésta fuera inferior.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Cualquier pequeña ayuda a los autónomos que lo están pasando mal es una buena noticia.
A ver si entre esto y el periodo de regularización de trabajadores, se consigue que coticen a la Seguridad Social muchas personas de las oficialmente desempleadas.

Y a los demás que nos den por el culo ¿no?. COMO SIEMPRE.

¿pero que vergüenza es esto, hombre? ¿Como a alguien se le puede ocurrir beneficiar a ese colectivo que tan solo genera el 78% de los puestos de trabajo en este pais? Si solo son gente que trabaja entre 12 a 14 horas al dia. Que solo firman financiaciones para invertir en el negocio y tienen numerosísimos amigos ricos que les avalan en las operaciones, hasta el perro con su caseta. Si además, nunca están enfermos, eso es que el destino les ha hecho para trabajar. Y por si fuera poco, no protestan cuando se jubilan, que solo cobran 700€. No… Leer más »

Me parece que esa ayuda no es para el autonomo, es para el mediano empresario. Ya me gustaría a mi tener una cifra de negocio de 12 millones, vamos que me conformo con el 2% de esa cantidad como cifra de negocio….

Otra ayuda encubierta para beneficiar a los de siempre.

Los autonomos de verdad deberían estar considerados como el restode trabajadores y no como exclavos, que es lo que somos ahora, nos toca lo mismo que a los trabajadores levantar el país, mientras los que facturan esas cantidades a llorar y que les ayuden…

Siempre igual.

Me parece lógico comenzar ayudando a los autónomos, pués son lo más sacrificados sobre los derechos sociales y laborales. Es una forma de crear empleo y seguramente se notará una ligera mejoría, ya que junto con las pymes, son los máximos generadores del PIB.

Es una buena iniciativa, ya veremos si no viene alguien……. y la jode.

Buena noticia para los autónomos.
Esperemos que vengan mas como esta.
Saludos.

A ver solo dice que se propara para hacer una votacion, de verdad creeis que la sacaran adelante gracias a los votos de los sociolistos, con la falta de dinero que tienen, que ilusos sois, mirar el pasado y pensar que pasara, DENEGADA por mayoria

A VER SI TB DECLARAN TODO LO Q LO Q GANAN LOS AUTONOMOS, PORQ HABER AUIEN ES EL VALIENT  QCONTROLA A ESTOS EMPRESARIOS LIBRES Y Q CASI NUNCAN HACE FACTURAS Y SI PAGAMOS TODOS PAGAREMOS MENOS.

# 9, antonio

Si hay autónomos que no hacen facturas es porque hay clientes que no las piden para ahorrarse así un %, así que la culpa es de todos

todo lo que tenga que ver en fomentar la iniciativa privada me parece bien, no hay porque criticar el favorecer a este colectivo, sino a favorecerlos en su justa medida.

lo que estaría bien es que se fomentaran ayudas para incentivar el empleo a nivel más general, pero de momento parece misión imposible

wpDiscuz