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El Gobierno subvencionará con 6.000 euros la compra de vehículos eléctricos

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El Gobierno subvencionará hasta con un máximo de 6.000 euros -el 25% del precio de venta antes de impuestos- la compra de un vehículo eléctrico, según el real decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que destinará un total de 72 millones de euros a estas ayudas.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que el plan contempla ayudas durante 2011 para la compra de todo tipo de vehículos eléctricos, y que tiene por objeto incentivar la demanda.

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación en el sistema telemático de gestión hasta el 30 de noviembre de este año.

Para vehículos más grandes, como autobuses, autocares o furgones, las subvenciones también supondrán el 25% del precio bruto de adquisición, por lo que el máximo ascenderá hasta los 15.000 o 30.000 euros, en función del tipo de vehículo y su autonomía.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha explicado que el decreto plantea también un nuevo sistema de tarifas eléctricas -con una nueva tarifa supervalle- para facilitar la recarga de estos vehículos, con el fin de que la energía eléctrica sea más barata por la noche, entre la 01.00 y las 07.00 horas.

Tanto los consumidores que adquieren la electricidad en el mercado libre, como los acogidos a la tarifa de último recurso (TUR), podrán acceder a esa nueva tarifa reducida, “un factor significativo” para reducir el gasto energético del uso del vehículo eléctrico respecto al tradicional de combustión interna, según opina el Ejecutivo.

El real decreto aprobado regula la concesión directa de subvenciones dentro del marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

Habrá 250.000 vehículos eléctricos en 2014
Otra de las medidas que incluye el real decreto es la creación de la figura del gestor de carga, que será responsable de promover la compra agrupada de electricidad y permitir así la reventa de electricidad para la recarga de vehículos.

Dicha acción está destinada a impulsar la instalación de puntos de recarga en espacios públicos como aparcamientos o centros comerciales.

Según reconoció la semana pasada el director general de Industria, Jesús Candil, la introducción de este tipo de automóviles será “progresiva” y “al principio lenta”, aunque posteriormente se producirá “un momento de aceleración en la fabricación” para el que la industria española debe “estar en las mejores condiciones de salida”.

Según las previsiones del Ministerio de Industria, esta incipiente parque móvil se desarrollará en los próximos años hasta contar con 250.000 automóviles en 2014.

Este representante del Ministerio de Industria remarcó que esta estrategia a largo plazo del Gobierno permitirá aminorar la dependencia energética del petróleo y primar el consumo de energías renovables, especialmente en un país como España, el segundo productor de automóviles de Europa y una potencia en la generación de energía solar y eólica.

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Sin duda es una buena noticia que se ayude a comprar coches electricos. Cuantos más coches electricos circulen menos humos contaminaran el aire que respiramos y menos dependeremos de un petroleo que cada vez es mas escaso.

No os preocupéis que en cuanto empiecen a fabricarse coches eléctricos a gran escala, el petróleo bajará. O qué creeis ¿que son tontos?.

Si estos coches empiezan a circular bajará el petróleo y súbira la tarifa eléctrica de forma brutal, ya que la tarifa supervalle tendrá que financiarse de algún modo y como siempre será incrementando el precio de las tarifas normales.
No obstante lo anterior, algún experto de los que ahora callan (ingenieros y oncologos) deberían salir y exponer los riesgos que arrastran estos vehículos y el peligro para la salud pública que supondría el tener 250.000 vehículos circulando con sus correspondientes campos electromágneticos. ¿Leucemia? ¿Cáncer?. Alguien debería alertar sobre esto, pero supongo que se hará a posteriori cuando ya existan un millón circulando.

El que quiera un coche electrico que se lo pague él. Yo no tengo que pagar un coche que no sirve para nada. Si ni siquiera se puede aparcr en el centro de las ciudades PORQUE NO HAY SITIO.

Y el que quiere energias verdes, que se compre un molino.Todos sabemos que siempre se subvencionan ciertas cosas, como adapatar un vehiculo a gas, cambiar ventanas de las casas, mejorar la eficiencia de la casas, etc.Subvencionado los vehiculos se consigue que los costes de produccion bajen, la gente los conozca mas, y al final entraran en el mercado. Con respecto al precio de la luz, un coche electrico gasta la mitad de energia que un coche de combustion.El precio de la luz no tiene que dispararse ni mucho menos.Ademas que por ahora van a ser muy pocos coches, y no… Leer más »

¡Pues pa ellos! que querési que os diga.

6000 euros, Yo prefiero Esta maquina. Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=LCr9_c4rRbU&feature=youtube_gdata_player

pero si no hay puntos de carga!comos se los va a comprar la gente?donde los pondran a cargar?lo que tienen que hacer es dar esas subenciones a los que se cambien de coche que tengan mas de 10 años por uno que consuma menos….yo tengo un coche que tiene 10 años y contamina mas de los nuevos que salen ahora pero como neuvos valen MINIMO 12.000euros con iva incluido paso de comprarme uno nuevo……….

Creo que los 72 millones ya están adjudicados a ayuntamientos y demás. Sé que Nissan tiene toda la producción de Leaf para España adjudicada a empresas estatales, con los que los ciudadanos de a pie no tendrán acceso a estas ayudas.

Aunque el estado deje de ingresar dinero en concepto de impuestos en hidrocarburos, lo compensan de sobras, porque es dinero que deja de salir del pais y lo vuelven a recuperar en impuestos al consumo. Lo que aparentemente pierden por un lado lo recuperarán por otro.

#3 Jose Los campos electromagnéticos creados por un coche eléctrico no es que sean demasiado grandes, tampoco tenemos que “amarillear” el dato. De hecho, es más perjudicial los gases de la combustión, y los ingenieros habrán pensado en ese problema, ya que la energia usada en campos electromagnéticos inutiles es energia perdida, y por ende, menor cantidad de kilometros recorridos por carga. El problema real de un coche eléctrico es la bateria, ya que el litio no es que sea un elemento abundante en la naturaleza. Si todos los coches del planeta se hicieran eléctricos, habria una falta de materia… Leer más »

otra ayuda inutil
 

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