Inicio Noticias Zapatero ve “muy bueno” el paro de abril y afirma que “puede...

Zapatero ve “muy bueno” el paro de abril y afirma que “puede marcar” la tendencia

12

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el descenso del 1,48% en el número de parados en abril hasta los 4.269.360 personas, “es un muy buen dato, el mejor de los últimos cinco años” y “puede marcar” la tendencia de que en la segunda mitad del año se verán “tendencias más favorables”, aunque ha recalcado que el paro seguirá siendo la “gran preocupación” del Ejecutivo y a donde se dirigirán “todas las reformas”.

El líder del PP, Mariano Rajoy, le ha reprochado que “tendría su gracia que en el mes de abril no hubieran mejorado los datos de paro registrado”, pero la eficacia de sus medidas es “ninguna” y sólo han servido para “hacer daño” a los españoles. “Ya no valen las excusas”, ha remarcado.

Ambos centraron en esta cuestión su ‘rifirrafe’ durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, minutos después de conocer el descenso de 64.309 desempleados durante el pasado mes, con un descenso porcentual del 1,48% respecto al mes de marzo.

“Podría haber dicho que se alegra, le ha faltado para tener un poco de credibilidad”, ha replicado Zapatero, quien ha reprochado a Rajoy que “cuando los datos son malos, es culpa del Gobierno, cuando son muy buenos es culpa de la Semana Santa o el clima” y ha vuelto a acusar al PP de no ofrecer medidas y sólo utilizar las malas cifras para llegar al poder.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que raro, la última vez que bajó el paro fue el mes anterior a las elecciones europeas.
¿No es demasiada casualidad?

Este tio es un pto gili, si se pusiera en el pellejo de alguno de los 5 millones de desempleados que estamos no diria tanta gilipolleces.

si había 4.910.200 – DESGRACIADAMENTE – y ahora NOS dicen: 4.269.360 ¿ sabré restar ?. Que NO nos MIENTAN más. Y eso sin contar con los que están haciendo cursos … más de 5.000.000 y continuan SIN ARBITRAR una SOLA medida ECONÓMICA que sea EFICAZ. ¿ donde están los créditos para las pymes y el campo ? habrá que hablar con la gente de los ERES andaluces. Por cierto qué pronto dicen las cifras del paro de Abril y lo callada que tenian las de Marzo. Gobierno de EMERGENCIA NACIONAL ¡¡ YA !!

Teniendo en cuenta el llenazo de turistas en semana santa la verdad no es para tirar cohetes y lo que es mas, cuantos de eso 65000 son contratados por la administracion publica porque se rumorea que casi la mitad.

Tapando la mierda con el dinero de todos, hijosdalgo

Sr. ZP, sin tener los asesores que vd. tiene, (sin asesores, vds. y yo, andaremos así así de economía), le digo que esto no es ningún cambio de tendencia como vd. cree o quiere hacernos creer. Es simplemente algo coyuntural debido a la época del año.

¡Pero serán….! ¿Pero no habia casi 5 millones? ¿Ahora resulta que hay 4.269.360?. ¡Pero si solo ha bajado en 64.309 personas!. No me sale la resta, lo siento. Y dice que puede marcar tendencia el muy borrego. ¡Las ganas que tu tienes de marcar una tendencia que sea positiva para este pais!.

Muy bien ZP, para el año que viene el paro bajara mucho mas. Buen trabajo

si crea tendencia … que se vaya a la cibeles a desfilar pporque de presidente se le va la fuerza por la bocaza esa que tiene que parece una marrana barata de un burdel de carretera.

Bien Merlin
Ya sabes que tienes mi apoyo, pero no es lo mismo la EPA que el INEM. Es algo muy diferente, por ello no te salen las cuentas.
Y cuando todos los partidos decían que había pleno empleo, había más de 1.200.000 parados apuntados al INEM. Supongo que seguirán apuntados.
En el gobierno de anterior signo, o los contrarios a los actuales, también había diferencias entre la EPA y el INEM.

Pepero: no sea vd. tan populista y entérese un poco de lo que comenta.

Lo ve muy bueno?
Casi 5 millones de parados muy bueno?
Este tio lo que no tiene es verguenza

Que sí, que ya lo sabe…Lo que pasa es que mientras la mitad se de este país se crea todo lo que suelta…

Lo que no aprende es que quién se lo tiene que creer son los inversores, sobre todo los extranjeros y éstos, cada vez que miente, se lo piensan más e invierten en otro sitio o se llevan los dineros que tienen aquí.

Un poco “destalentao” si que es el mozo…

wpDiscuz