Inicio Noticias El paro bajó en abril en 64.309 personas y se sitúa en...

El paro bajó en abril en 64.309 personas y se sitúa en los 4,2 millones de desempleados

15

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4,26 millones de personas, tras bajar en 64.309 desempleados, con un descenso porcentual del 1,48% respecto al mes de marzo, informó este miércoles el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó en abril la cifra de 4.269.360 desempleados, tras registrarse este mes el mayor descenso del paro en un mes de abril desde 2006. De esta forma, se registra la primera caída del desempleo desde diciembre de 2010, cuando bajó en 10.221 personas.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, valoró este descenso, ya que, según dijo “igual que simepre que sube el paro es una mala noticia, cuando baja es un buen dato”, si bien afirmó que este dato positivo no debería llevar a ser complacientes, sino a seguir esforzándose cada día más porque son muchas las personas que continúan sin un puesto de trabajo.

“Los datos indican que ha sido una bajada del paro generalizada”, resaltó. Desde abril de 2010, el paro se ha incrementado en 126.935 personas (3,06%).

El paro bajó en abril en ambos sexos, aunque más entre las mujeres, al reducirse en 34.532 (-1,58%), frente a una bajada del desempleo masculino en 29.777 hombres (-1,38%), situándose el total de mujeres en paro en 2.148.889 y el de varones, en 2.120.471.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Por fin una buen noticia! Estaba ya empezando a olvidarme de como era leer una noticia así.

a ver lo que dura la alegría en casa del pobre

Abril… Semana santa… a ver los datos de mayo con los eres de pc city (1200) bimbo (600) yamaha (un monton tambien) panasonic (38000 en todo el mundo) y menos mal que telefonica creo que empieza en junio

Sr. Presidente: ya nos dá lo mismo que diga vd. Z que P.
Adiós.

El dato es meramente estacional y transitorio. En verano seguramente también baje, pero por favor, no nos tomen por imbéciles. Superaremos los 5 millones en octubre.

el paro de aqui en adelante poco va a subir, si es que sube.Ahora empieza lo de siempre, el verano, con lo que se seguiran creando empleo.Que se creara empleo este mes si es significativo, ya que se suelen crear en mas volumen en los proximos meses, y no tanto en este.Por lo cual el paro si estara bajando hasta verano.Despues veremos lo que vuelve a subir.Yo creo que que muchos mas ya no subira, lo que se tendria que destruir de empleo ya se destruyo, ya llevamos varios años en crisis, por lo que algunos no aguantaran mas, que… Leer más »

Ya me he ganao la pinta….

Lo que no entiendo, es como hace pocos dias se anunciaba un paro de 4.910.000 personas, ahora dicen que ha bajado en 60.000 personas y que el paro es de 4.200.000????????????????????????????????????. Alguien lo entiende? las reglas matemáticas han cambiado? A alguien le encaja?. quien miente? Alguien sabe la cifra real? Porque estos saltos en 640.000 personas? que está pasando aquí?

para susana garcia: el de 4910000 personas lo publica la EPA,  y el de 4200000 el estado

La EPA es una encuesta telefónica en la que se pregunta si están en edad de trabajar, quieren hacerlo y tienen trabajo o no. Puede tener un pequeño margen de error. La cifra oficial de 4,2 son los parados inscritos en el INEM que no están realizando cursos de formación (0,5 en según qué momentos del año o sea que rondaría los 4,7). Además, en el INEM puede haber gente que quiere trabajar y no está inscrita. De todos modos, siempre buscan el modo de manipular algo la cifra del INEM cuando las cosas van mal. Lo de que no se contabilicen los… Leer más »

Ototema
Algo le has explicado a Carmelo, espero que se entere, porque da la impresión que se entera de lo que quiere o tal vez no se entera realmente.

Conzoco varias personas que están apuntados en el paro (INEM) desde hace más de 20 años. Les han ofrecido trabajo, que yo sepa, más de 20 veces. Siguen apuntadas al paro. Estas personas también forman parte de las estadísticas de parados del INEM. Como sabéis también en la época de Aznar había diferencias entre la EPA y el INEM. Siempre había más parados en la EPA.

Por cierto, cuando había pleno empleo, eso reconocían todos los partidos políticos del arco parlamentario, había apuntados al INEM más de 1.200.000 parados.
Supongo que éstos parados también formarán parte de las actuales estadísticas.

Bueno, alguna vez tendría que bajar no??? es como los precios de los pisos antes de que estallara la  burbuja inmobiliaria… vamos, que cada día subían más  y más, que parecía que no tenían techo los pisos, al final acabarían pidiendo 850.000 euros por un apartamento interior…. al final la cosa se suavizó, y parece que ahora bajan… vamos , que supongo que tendrá que pasar lo mismo con el paro… que al final subiendo y subiendo.. parece que nos ívamos todos al paro….45 millones de parados…
Espero que esta noticia sea la primera de muchas como esta.
Buenos días a todos.

lo que es gente en el paro siempre hay, y mas en españa, que ni en los tiempos buenos bajamos del 10%.Pongamos que actualmente tengamos sobre unos 4200000 de parados.PAra estar mas o menos bien, tendrian que crearse por lo menos unos 2500000 empleos.El problemas es que la mayoria de esos empelos tenian relacion con la construccion, albañiles, electricistas, fontaneros, empresas de ladrillo, bloques, ventanas, puertas, empresas de aluminio, y un largo etc.En ese sector nunca volveremos a estar como estuvimos, construyendo el doble de lo que necesitamos.Por lo tanto una vez vendidos  los pisos construidos, se construira la mitad que antes, pero eso… Leer más »
Lo penoso de los españoles es que estamos comparando (yo NO) unas épocas con otras , con zapatero tanto, con aznar tanto, tanto ROBAN unos como ROBAN otros ¿ con eso vale y están justificados ? lo TRISTE es la situación económica por la que estamos atravesando ( todos tenemos la culpa ) pero lo verdaderamente PENOSO es que este Gobierno no ha ARBITRADO ni se ATISBA que ARBITRE una sola medida EFICAZ para combatir el desempleo. ¿ porque cuando se reune con los sindicado (puff..) y los empresarios, no CONVOCA  al partido popular – al menos ? ¿ es que… Leer más »
wpDiscuz