Inicio Noticias Zapatero achaca el 70% de los empleos perdidos en la crisis al...

Zapatero achaca el 70% de los empleos perdidos en la crisis al Gobierno del PP

30

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha achacado el 70% de los cerca de tres millones de puestos de trabajo perdidos durante la crisis a la expansión inmobiliaria originada por leyes aprobadas en la primera legislatura del Gobierno de Aznar, al asegurar que la mayoría del paro procede del sector de la construcción.

En un nuevo enfrentamiento dialéctico en la Cámara Alta con el portavoz del PP, Pío García-Escudero, a cuenta del número de parados, el presidente recordó que durante la etapa del PP en La Moncloa se generó una burbuja inmobiliaria que produjo un endeudamiento “insostenible”, el cual el Gobierno persigue reducir con las reformas estructurales aprobadas. “Muchos de los problemas que tenemos ahora arrancan de ahí”, enfatizó Zapatero.

“Usted frenó a los mercados, pero también paralizó la economía”, espetó el portavoz ‘popular’ en un repaso a los cambios de la política económica del Gobierno, a lo que Zapatero replicó recurriendo a la “dureza” de una crisis financiera internacional.

Lejos de resignarse, el presidente contraatacó recurriendo a la estadística y se congratuló de que la “mejor” tasa de paro de la Historia se produjo en 2007, con “muchos” empleos creados desde 2004 a 2008, antes de que arrancara la crisis.

Además, Zapatero se defendió con la tasa de protección social y volvió a compararse con el Ejecutivo de Aznar: en abril de 2003, recordó, existía un millón de personas sin prestación contributiva o asistencial, el mismo número que en febrero de 2011, cuando el paro superaba los 4,5 millones.

Así pues, Zapatero garantizó la “máxima voluntad” por reducir la tasa de desempleo con el fin de mejorar sus previsiones en los “próximos meses” y se reafirmó en que a partir de la segunda mitad de este año se empezará a crear empleo neto para paliar la “abultada” cifra de paro.

“Cada vez que hay un dato malo de paro la culpa es del presidente, y cuando hay uno bueno, que los tendremos sin duda, será por el tiempo o por la estación”, reprochó.

PP: AUGURIOS SOBRE PARO “PATÉTICOS”.

García-Escudero repasó los “patéticos” augurios de Zapatero sobre la recuperación del paro, y le pidió que abandone el “bochorno” de sus previsiones, cuestionadas por el Banco de España y Funcas, para después considerar “absolutamente inasumible” que permanezca al frente del Ejecutivo.

“Enhorabuena, porque no hemos llegado a los cinco millones de parados”, ironizó el portavoz del PP, quien volvió a referirse al anuncio de Zapatero de que no optará a la reelección en 2012.

“La economía podría volver a crecer a buen ritmo, creando otra vez empleo de manera sostenida”, aseguró, para zanjar su intervención con un nuevo ataque: “Pero para ello sólo hace falta una cosa: reconozca de una vez su fracaso, y váyase cuanto antes”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Admiro su capacidad de decir esto sin reirse

PUES TUVO VD. TODA LA PRIMERA LEGISLATURA PARA CAMBIARLO SI TAN MALO LE PARECIA. LA MEJOR PROTECCIÓN SOCIAL QUE PUEDE HABER ES LA DE QUE LA GENTE TENGA EMPLEO Y QUE NO TENGA QUE ESPERAR LIMOSNAS TIPO LOS 400 EUROS FAMOSOS, EL CHEQUE BEBÉ, PER, …

ESTE TIO ES TONTO Y LO PEOR ES QUE SE CREE QUE NOSOTROS TAMBIEN, O SEA DESPUES DE 7 AÑOS GOBERNANDO LA CULPA ES DEL PP, Y LOS 4 PRIMEROS AÑOS QUE PASA QUE HABIA TANTO PARO, DE VERDAD ASI NOS VA EN ESTE PAIS CON GENTUZA COMO ESTA.

Pero que cara más dura tiene este tipo.

Si es que de donde no hay no se puede sacar. Me da igual quién sea el responsable de ésto, su trabajo, que para eso le pagamos (un dineral) es sacarnos de la mierda. A éste, en la empresa privada, se lo habían calzado antes de cobrar la primera nómina.

Es realmente patético, como es posible tenga la poca verguenza de echar la culpa a otros despues de llevar gobernando dos legislaturas. A mi me da que este tio esta pirao del  toooooo.

Bueno, es evidente viendo la capacidad intelectual de este tipo que España esté donde está y cómo está.
Afortunadamente dentro de poco desaparecerá de la vida pública para siempre jamás porque a ver quién le contrata para que le cuente sus visiones tan particulares de la realidad. Bueno, “El club del chiste” quizá.

Eetoy deacuerdo con vosotros, y aun asi lo votaran muchos millones de personas. ¿PORQUE SERA?

Poca memoria #2 Cruzado. El cheque bebé, no lo implantó Zapatero sino Aznar. #7 JuanCarlos1968 No te preocupes, cuando Zapatero ya no está en la política, pues como todos los que la han dejado. Lo contratarán cobrando un dineral en cualquier multinacional de consejero. Todos hacen los mismo, no solo de un partido político, sino de varios, por no decir de todos los partidos políticos. Puedes echar un vistazo a casi todos los anteriores. Además no renuncian, salvo una honrosísima excepción, a su pensión por haber estado en la política de diputado. Pero hay quien, y conozco muchas personas incluso… Leer más »
Pero que sarta de tonterias, ese tio que gobierna es muy listo, gracias a los votos de la izquierda ha ayudado a enriquecerse a la gran Banca y a los grandes contructores que a bien seguro se lo agradeceran cuando se retire de la política. A los demás a la cola del paro y arrimar el hombro para pagarle la pensión, que a ellos no se la recortan, que va, a ellos se la suben, pero bueno, cuando antes se vayan peor da arcadas verlos. Sólo hay un problema, los que vengan después habrá que engordarlos también. Que futuro podemos… Leer más »

El señor Rodriguez Zapatero definitivamente tiene una tara mental… no merece más palabras de mi persona.
Mi única esperanza es que no voten a su partido estas elecciones, no podemos esperar más. Pero gran parte de la culpa la tienen los más de 20 millones de personas que no votaron y que pasaron olímpicamente después de su primera legislatura.

El poder lo tiene el pueblo… Lo que más me jode de todo esto es que este tío seguirá cobrando más 7000€ todos los meses durante toda su vida. NO SE LO MERECE.

La clase politica de este pais es nefasta. Solo nosotros, el pueblo, tenemos el poder y el deber de cambiar esta mierda. NO NOS MERECEMOS ESTOS POLITICOS TAN MEDIOCRES.

“la crisis a la expansión inmobiliaria originada por leyes aprobadas en la primera legislatura del Gobierno de Aznar” En realidad se refirió a la segunda legislatura.

Aún podemos seguir construyendo viviendas, tenemos mucho suelo por urbanizar. A fin de cuentas es la única insdustria que tenemos.
Reflexion de un ppero.

Nos gobiernan psicópatas y/o retrasados mentales, cada día lo tengo más claro.

Os quejais de Zp y  de los politicos. Votemos a quien votemos ¿que creeis que va a pasar?. LO MISMO. ¿Que podemos hacer?, No lo se, yo paso ya de votar a la gente esta que se rie de nosotros, que cobra una pasta y ven como hay gente que lo estan pasando realmente mal y no hacen nada.

#9: Gracias por la puntualización, pero estaba hablando de limosnas, o “ayudas sociales” no de quién las implantó. Tampoco el PER lo implantó Zp.  

Votadme a mí, que yo lo voy a arreglar todo. Voy a hechar a todos los funcionarios y a cambiar la educación española que sólo es una fábrica de analfabetos borregos. ¿Realmente le interesa eso a España? Digo tanto borrego comesubvenciones. Y a la libre competencia, pero competencia de verdad. Si uno es malo que se le hunda la empresa y si otro es mejor que vaya de puta madre. 0 % amiguismo y borreguismo. VOTADME.

Que ZP lo esté haciendo mejor o peor, lo veremos con el tiempo. Pero que la crisis ha venido provocada por el enriquecimiento sin control derivado de la burbuja inmobiliaria consentida por el anterior gobierno no hace falta ser muy listo para verlo.  Y muchas de las reformas hechas y planteadas, eran y son necesarias. Al gobierno simplemente le está condenando tener que haber hecho el trabajo sucio.  Pero bueno.. Esto es el cuento de nunca acabar.. Ahora otros 8 años de bollante descontrol para el bolsillo de unos pocos con dinero y el ciudadano de a pie a seguir… Leer más »

Candidato nuevo: no se escribe “HECHAR” , se escribe “ECHAR”. Cuando era muy pequeñito, me decía el profe, que con el verbo echar, se “echa” la h y con el verbo hacer, se  “hace”la h. Y perdone usted.

 

Y

Es verdad. Fallo técnico. Ya tengo que contratar un gabinete de comunicación para que no me pase ésto otra vez. Ya empiezo con los gastos superfluos. Espero que a pesar del error hayas entendido lo que quiero decir… VOTADME.

Y es cierto,la culpa de todo es del PP y su política de engaño y su pu.to “españa va bien” vien jo.dida que iba con trabajo a destajo sin cualificar solo construyendo y construyendo. Estafadores

No tengo trabajo,no tengo dinero(que invento),no tengo casa,no tengo mujer,no tengo hijos,no tengo de nada. Aun asi soy feliz. Supongo que nadie se cree nada de lo que he expuesto ya que es completamente contradictorio y lo que me hace pensar que hay muchas miles de personas que están en la situacion que acabo de exponer pero sin el agradable final de la felicidad.Esto parece un puto partido de futbol (madrid-barsa) si no es uno,es el otro. Pero y digo yo, si ninguno de los dos equipos dieron espectaculo,siguen sin hacerlo y posiblemente sigan sin darlo,para que coño vamos a seguir pagando… Leer más »

Espero tu contestación subrayando mi error ortográfico( en estos momentos son muy útiles tus sabios consejos) Un saludo y cuidate mucho Anonimo..

este señor es un simberguenza deberiamos salir todos a la calle como se ha hecho en otros paises y que se valla de una vez,  quitarles todos los privilegios a todos los politicos. un solo empleo un solo sueldo mil eurista que estamos en crisis y cuando acaben en la politica que busquen un trabajo nada de pension vitalicia como todos los ESPAÑOLES. si no hacemos nada seguira todo igual nos quedaremos sin curro sin casa y sin nada

Hace falta la generosidad y el espíritu constructivo de los políticos de la transición y, hoy por hoy, no lo garantizan ninguno de los partidos poltroneros que la vivieron. 

No sé cómo vamos tanta gente a votar.

Yo sí votaré a un partido de los que no vienen de la transición. REGENERACIÓN YA.

   Tiene razón sobre la causa de la crisis interna; la crisis española, pero ¿ qué se habría dicho en la prensa carpetovetónica si Zp hubiera hecho una “reestructuración” del sector de la construcción y hubieran ido por ejemplo 500.000 personas al paro? Yendo la cosa “bien”.   Se hubiera líado la que se lió con el caso ese en el que se mataban terroristas sin juicio previo, Gal creo que se llamaba.       Y todo viene de que la derecha se cree ungida por Dios para gobernar España y aunque cumple la ley, en su interior no acepta que… Leer más »

Yo le echaría la culpa a los Reyes Católicos.

…y después de todo esto, que criticar es muy fácil (esté quien este en el Gobierno) mi pregunta es: ¿COMO SE ARREGLA ESTA SITUACIÓN?; estamos preparados para arrimar el hombro y ponernos de verdad a trabajar? Dejándonos de tanta acritud, tanto partidismo…y ser primero personas con la capacidad de ver que nos vamos a la mierda y tener algo de empatia y poner soluciones en lugar de tanto quejarse? Cuanta gente se queja, cuando en realidad muchos siguen haciendo chanchullos, de decir que estan con una incapacidad laboral y estan trabajando y cobrando en negro!!! POR FAVOR, un poco de seriedad… Leer más »

0012 Aplaudo tu comentario!!!! esta claro que hay que hacer algo y hacerlo pronto..

wpDiscuz