Inicio Noticias Campa no ve “desproporcionados” los tipos hipotecarios, pese a su repercusión en...

Campa no ve “desproporcionados” los tipos hipotecarios, pese a su repercusión en las familias

21

   El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha negado que los tipos de interés sean “excesivamente altos” o “desproporcionados”, aunque ha admitido la “vulnerabilidad” que supone el gran número de familias hipotecadas en las que la subida del Euríbor repercutirá en un periodo de seis meses.

   Durante la rueda de prensa para valorar los datos d la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, Campa ha asegurado que los tipos son un 50% inferiores a los de abril de 2009, mientras que si se compara el nivel del Euríbor con la tasa de inflación del 3,8% registrada en abril, arroja unos “tipos reales negativos”.

   Sin embargo, ha asegurado que esta valoración no pretende enmascarar el hecho de que el repunte de los tipos tendrá una repercusión en un mayor coste de financiación para las familias que revisen sus hipotecas próximamente.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Verdades como puños aunque duela.
 

Sr. Campa, si todo el cinismo que tiene al hacer estas declaraciones, lo invirtiera en buscar soluciones para el país y asi justificar el sueldo que cobra, seguro que iriamos mejor.

Señor Campa es usted un impresentable, arroja tasa negativa por la inflación? joder pues a mi que el año pasado me han expropiado más de un 5% del sueldo , este año me lo han congelado y si sumamos inflación de año pasado más este ,¿ cuanto me sube a mi? un 10%. Subnormal váyase a estudiar porque las matemáticas no son lo suyo

Gracias a Dios, después de la tormenta siempre “ESCAMPA”

Pues tiene razón. Lo que pasa es que nos jode y punto.

Por supuesto que el euribor está por debajo de la tasa de inflación pero que yo sepa los sueldos, de momento, tampoco se ajustan al IPC (muchos se mantienen o incluso, como en el caso de los funcionarios, se bajan). Por tanto, es como cuando nos dicen que el precio de los combustibles (o cualquier otro producto) está por debajo de lo que se paga en otros países. ¿En esos países tiene el mismo salario medio que nosotros? Por favor, que se dejen ya de hacer comparaciones absolutas.

Mas razón que un Santo anonimox, como si en España tuviesemos lo sueldos asociados a inflación con clausula de revisión anual todos los años en todos los casos. Menudo pringao el secretarito este.

Si se compara la inflación con los tipos de interés, salen negativos, genial.

Pero, si en ese ratio introducimos donde le toque la evolución de la renta per cápita creo que la “tozada” será cojonuda…

Que NO, que no nos engañen más, que cuando nos dijeron que nos pasábamos al euro todo el mundo estaba contento y feliz de pertenecer a Europa, que nos pregunten ahora a los españolitos si no preferimos a la rubia, no podemos compararnos con otros países como Alemania donde los sueldos triplican a los nuestros, eso sí, la gasolina está al mismo precio.

Escribe uno al que le han rebajado este año el sueldo un 15% y encima tienes que dar las gracias.

VIVA EUROPA!!!

# 8 Luis, a mí tampoco me han subido el sueldo y en mi familia a más de uno se lo han bajado y no le echamos la culpa a Campa.

Según tú, lo mejor es salirse de Europa, si no estoy equivocado. También, según tú, los sueldos en Alemania triplican el sueldo de los españoles, pues mira, ahora puedes aprovechar, Merkel necesita trabajadores para Alemania, eso sí, trabajadores cualificados.

Por mal que suene: ¡váyanse  a la mierda!

Para anónimo
suerte tienes que tienes un sueldo y por lo que dices tu familia también, afortunados, pero ¿que van a hacer los millones de parados que sobreviven y encima les suben la hipoteca??? a Campa y a todos los que gobiernan se les paga un sueldo ( gran sueldo )   cobran para que gestionen, ¿como hemos llegado a este punto? hace años que lo tenían que haber previsto ( que para eso seles paga , entre todos ).
Un saludo.

Para la enfermera
Si tu sabes como se soluciona la economía, por qué no te presentas a las elecciones, quizá pudieras ganarlas y tendríamos todos los españoles el tema solucionado.

Cuando un gobierno de “izquierdas” da la razón a los banqueros, que Dios nos asista porque los trabajadores no vamos a tener mas apoyo que el suyo. Las cosas son proporcionadas o desproporcionadas dependiendo con que se comparen, así si compara los tipos de interés con los que habia hace unos 5 años, vale, pero comparemos también los precios de las cosas, el poder adquisitivo, EL PARO (este si es un indicador de su incumbencia Sr. Campa), los aumentos de sueldo, las ayudas oficiales, etc. Creo que gobernar no es facil, y menos cuando hay una situación global dificil, pero… Leer más »
Este señor, “campa” a sus anchas por la secretaría de estado de economía, haciendo afirmaciones en las que sólo contempla el aspecto técnico de una cuestión que va mucho más allá de los meros números. La situación actual es complejísima y, además, se tiende a olvidar tácitamente el factor humano, aspecto que, en mi modesta opinión, es el más importante. Creo que estas declaraciones serían válidas en un contexto de estabilidad económica, pero no ahora. Si para acceder al euro fue necesario cumplir los famosos criterios de convergencia…:   (1) durante al menos los dos años anteriores a la unión… Leer más »

RECETA PARA PREPARAR A UN POLITICO: UN POCO DE MENTIRA, UN POCO DE DEMAGOGIA, UN POCO DE CARADURA Y UN POCO DE CHORIZO, TACHAAAAAN! LISTO PARA SERVIR, JE,JE,JE…..

si nos suben tanto el euribo  la hipoteca que nos la paque el señor zapatero que españa va muy bien y los sueldos estan demasiado altos

Que marrano hay que tener poca v erguenza, a este ” SEÑOR ” le preguntaria si el ganna 900. o 1.000 E. como muchos de nosotros, ¿ esta empanado ? nos sentencia a mas miseria, eso si dentro de 6 meses, no tengo mas palabras para este escecimen creo que no vive en el mismo planeta que los demàs, prefiero pensar esto, a no tener que pensar que sabe perfectamente que son muchisimas las familias en para, y para premieralos mas al no pagar su hipoteca se quedan cada dia mas familias en la calle.claro que aprendieroamos de nuestros Gobernantes… Leer más »

Tenemos lo que nos merecemos. un gobierno de verdadera pena, que con esta son ya dos veces nos han llevado a la verdadera ruina, y como dice el comentario anterior unos SINDICATOS QUE CAGATE esto se voto, ahi los tenemos no me despedire si decir GRACIAS COMISIONES ORTERAS poned mas la mano que de lo que nos roban a los trabajadores llenais vuestras arcas DE VERGUENZA espero que os bajen a CERO LOS AFILIADOS, vosotros nos habeis llevado a esta calamidad, con el SI AMO, y EN TOTAL SON….¿OBREROS TRABAJADORES ? jajajajajaja no os HERNIES

Si estuvieramos fuera del euro probablemente tendríamos una inflación de dos digitos y ya se habría devaluado nuestra moneda, fuera cual fuera, un 30%

Otra cosa es querer que seamos los chinos de Europa, y que para ser competitivos con alemania tengamos que cobrar la cuarta parte que los alemanes… 

La unión europea, para ser union tiene que tener unos salarios medianamente homogeneos, sino los que vivimos muy por debajo de la media estamos obligados a acabar quebrando!

Así que no ve “desproporcionados” los tipos aunque se jodan las familias señor Campa. Vaya por dios, como va a verlos desproporcionados, lo “desproporcionado” es que haya sido la codicia descomunal de los banqueros la que generó la crisis y ahora nos bajen los sueldos a los trabajadores para “ayudar” a los “pobres” banqueros, y que estos a su vez estén haciendo de nuevo el negocio del siglo con las ayudas y subiendo de nuevo los intereses. Eso si que es desproporcionado, y es desproporcionado también que el gobierno al que Vd pertenece lleve la etiqueta de socialista y de… Leer más »
wpDiscuz