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El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo de carburantes en marzo, en niveles de 2003

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   La decisión del Gobierno de reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas y autovías ha provocado un descenso del 7,9% en el consumo de carburantes en marzo y un ahorro de 94,2 millones de euros durante el mismo mes, anunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

   El ministro dijo que estos resultados “llamativos” son “muy superiores a lo estimado” y, de consolidarse durante el ejercicio, procurarán un ahorro de 1.150 millones de euros. Además, reconoció que, aparte de la reducción de velocidad, a la caída del consumo ha contribuido también el alto precio de los combustibles.

   El consumo de marzo fue el menor desde 2003 y contrastó con un aumento del 1,2% en enero y un descenso del 1,6% en febrero. Por tipo de producto, la demanda de gasolina registró una caída del 12,7% en marzo, la mayor desde septiembre de 2001, mientras que la de gasóleo cayó un 6,8%.

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Y si respiramos menos veces por minuto, ¿ahorraremos también algo?

¿se habrán dado cuenta que el año pasado la Semana Santa cayó en Marzo?

# 2, colguanchu eso es demasiado… Tantos datos… :)

Y a éste paso, va a seguir bajando el consumo de todo.
Voy a comenzar por ir en bicicleta a donde pueda.
Seguro que se inventarán un impuesto para la bici.

Yo estoy recortando mi consumo por los precios, y además ya he vuelto a ir en moto. Imagino que la inmensa mayoría de la gente estará haciendo lo mismo: ahorrar, porque no hay quien llegue a fin de mes con la que está cayendo.

# 2, colguanchu y Alex en 2010 Jueves Santo cayó el 1 de Abril, y el segundo día de Pascua que es cuando se hacen los balances de la S.Santa cayó el 5 de Abril. A mí me parece que la medida de bajar a 110 es una medida que no sólo va a ahorrar un monton de dinero en combustible sino accidentes y por lo tanto en sanidad, seguros, etc, así como en averías, desgaste de vehículos,etc. Y en definitiva va a suponer un ahorro a las familias que va a liberar dinero para afrontar mejor la crisis. No deja… Leer más »

El mayor consumo de combustible lo produce la maquinaria pesada y no veo yo a una retroescabadora,tractor,grupo electrógeno… a 110.
Así que si hay menos consumo es porque el precio de la gasolina está por las nubes no por el 110…
Entonces de de LISTOS reirse de la medida.

Vamos a ver….lo que querrá decir es que del 2003 al 2011 se ha reducido el consumo de combustible por la reducción a 110 km/h…y por le menor consumo de los coches actuales, y por la desaceleración económica, y por el incremento en el uso de transporte público…Creo que son datos relacionados, pero que en ningún caso son causa-efecto al 100%.De no ser así podríamos sacar otras conclusiones sin sentido aunque con una “cierta relación”, como que el descenso en el consumo de combustible provoca un incremento de paro de 3 millones de personas…¿NO? Que fácil es manipular una noticia… Leer más »
a #6 aunque en lineas generales tu positivo punto de vista me gusta, debo puntualizar un par de aspectos. Lo primero es que los coches de ahora estan hechos para ir entre 120 y 140, y dicho por muchos mecanicos, el ir a 110 va a hacer que el motor de los coches vaya mas forzado, creando mas averias. Y por supuesto se crearan mas embotellamientos, y se ira mas lento a todos los sitios, fijate tu que en inglaterra para ahorrar lo que van a hacer es subir el limite a 130, porque consideran que tiene mas valor el… Leer más »
Para 1, 2, 3, 4 y otros: Ya sé, el Gobierno miente y es incierto el ahorro que pregonan hoy. Y lo mismo y exáctamente igual, decíais hace, 3, 4, 5 y 6 años cuando se puso el carnet por puntos, cuando se ha controlado mucho más la velocidad en las carreteras, en definitiva, cuando Tráfico se puso mucho más duro con los conductores. ¡¡Sólo sirve para recaudar no para evitar muertes!! Pero aquí no podéis decir que el Gobierno miente. Durante el gobierno de aquél que decía después, cuando ya no gobernaba: ¡¡A mí me va decir el Gobierno cómo tengo… Leer más »

Manolo, el parque de camiones y maquinaria pesada no ha reducido su velocidad habitual por la limitación de 110 para vehículos, por eso el % de descenso en el consumo de gasóleo ha sido menor que el de gasolina.
A mi me parece que el ahorro producido sí que tiene relación con ir más despacio. De hecho yo en viajes largos al depósito le estoy sacando más kilómetros ahora que no paso de 115 que cuando iba a 140. Y no tengo la sensación de que mi coche esté sufriendo ni vaya ahogao. En absoluto.

 Vaya por delante que estoy de acuerdo con la medida. Y que yo me desplazo a diario en bicicleta y el coche lo cojo 2 o 3 veces al mes.
 Y también pienso que supone un ahorro. Pero de ahí a querer dar a entender que se ahorró el 8% sólo por la nueva norma, me parece que es querer relativizar demasiado o tomar el pelo a la gente.
 Menos mal que entre los que comentamos se analizan más las cosas, que hay más nivel en los comentarios que en lo que dice el ministro

# 10, Anónimo

Lo mío no es comentario político ni nada. No cojo mucho el coche y lo poco que lo cojo, se nota que se conduce ahora con más calma y más seguro que hace años.

Sólo, que en línea con el artículo del día, es muy fácil manipular las estadísticas o contar la parte que nos gusta. Seguro que ha habido ahorro, pero digo yo que hay más factores a parte del límite de 110 que diferencian este Marzo del del año pasado.

Siempre digo lo mismo, si en vez de poner el limite a 110 y jod..rnos a todos un buen rato dan una subvencion de 500€ por coche con un consumo menor a 5 litros, aumentas las ventas de coches y en 6 meses tienen varios miles de vehiculos con un consumo un 30% menor a la media.
Pero claro, esta mejor subvencionar 2000 euros para todos, inclusive el hijo pijo con su bmw X5, eh?

Por que en vez de criticar sistematicamente todo aquello que plantea el gobierno, no haceis el estudio por vosotros mismos. Yo por motivos laborales tengo que coger el coche todos los dias y hacer unos 70 Km., pues desde que se ha implantado el limite a 110 km/h el deposito me dura dos dias mas, por lo cual se deduce que realmente se ahorra, y no solo yo porque en la oficina lo comentamos entre compañeros y la mayoria lo ha notado mas o menos. En vez de criticar, porque no lo comprobais vosotros mismos.

En primer lugar no debéis mezclar consumo de gasolina y accidentes, no tienen nada que ver. En segundo lugar los accidentes están actualmente aumentando, al igual que el número de fallecidos. Han aumentado porcentualmente en relación al volumen de tráfico existente. Llevan aumentando desde septiembre de 2010. En tercer lugar el número de fallecidos por accidente de tráfico se ha reducido sustancialmente por la nueva red de carreteras-autovías que tenemos en España, el mayor número de accidentes se sigue produciendo en la carreteras convencionales. Las medidas de la DGT son positivas y reducen las posibilidades de accidentes pero lo importante… Leer más »

Un dato que me gustaría saber es el de cuánto ahorraron los del Gobierno en gasolina al haber volado menos en sus aviones privados. Porque me imagino que habrán volado menos en privados y más en compañías regulares. ¿A que sí?.

Yo con mi coche he comprobado que si se gasta menos y lo de recaudar es voluntario xq nadie te obliga a correr haya cada uno. De todas formas al que le toque pagar una multa deja su dinero en españa pero el que se gasta en petroleo ya savemos donde va

No estoy en absoluto de acuerdo. Pienso que el descenso no es debido a la medida, sino a la enorme crisis de muchas familias, que este año se han quedado en casa en Semana Santa. El ahorro, además, no creo que sea para el Estado sino para el particular que decide no consumirlo. Es más, pienso que el Estado deja de recaudar los muchísimos impuestos que gravan los carburantes. Por tanto, recauda menos, y dispone menos. Si todos dejamos de consumir, esto es la ruina para todos. Si sigue bajando el consumo de carburante porque no podemos consumir, seguiremos creando… Leer más »
Para # 16:   Según te explicas # 16, ha mejorado la red de carreteras después que dejó de gobernar, ese que decía: ¡¡A mí me va decir el Gobierno cómo tengo que conducir¡¡ y por ello se han reducido los accidentes y los muertos en carretera. Pero ¿No eran ellos los que hacían las carreteras y los que sabían y saben invertir? ¿Cómo es que ha mejorado después? Porque ahora hay casi 4.000 muertos menos que cuando él gobernaba. Hay algo que no entiendo en tu explicación. También sé, es que yo soy muy corto de entendederas.   Para… Leer más »

Hombre, las subidas de precio tambien tendrán algo que ver con la bajada de consumo…

Pues nada, que les digan a las empresas de paqueteria lo que se han ahorrado, a los comerciales …

Vamos, que seguro que se han gastado menos barriles de petroleo pero:

– Nadie habla del empleo que se ha destruido y la actividad economica debido o no a esta reforma
– Nadie habla de otros costes en los que hayan podido redundar otras empresas por multas o para reestructurar rutas.

El día que quieran demostrar que se preocupan por las vidas de los ciudadanos y no por reventarles los bolsillos no existiran estadisticas de muertes en tráfico si no del número de ambulacias nuevas que han comprado para atender antes los accidentes y de lo que se han gastado en subvencionar sistemas de seguridad como balizas que regulan automaticamente la velocidad segun la via o añadidos de seguridad pasiva o coches que pagan menos impuestos cuanta mas seguridad acreditan tener.

Para #20 En ningún caso he dicho quien ha hecho la inversiones en infraestructuras, yo trabajo diseñando carreteras. Los nuevos planes de carreteras se iniciaron cuando gobernaba el PSOE,es más inventaron la palabra autovía para definir los desdoblamientos. En aquella época fue un gran avance cuando lo único que teníamos eran carreteras comvencionales y autopistas de peaje, solo existían las catalanas, la vasco-aragonesa y el túnel de Guadarrama. Posteriormente fueron haciendose más y modificandose sus características. Hubo bastante mala gestión en diferentes gobiernos tanto de un color como de otro. Fundamentalmente por no hacer caso a los técnicos y por… Leer más »
#10 anonimo. me parece que los calculos de las muertes en carretera ahora son mas… complejos. ¿ que porcentaje tiene la culpa la cantidad de coches 5 estrellas euroncap? ¿ y los mejores neumaticos? ¿ y las carreteras mejor asfaltadas? ¿ y los guardarrailes de las carreteras? ¿ Y el que no tengamos un euro para circular por las carreteras? del descenso del consumo ¿ el no poder repostar? ¿ el que no haya ni la mitad de maquinaria pesada en marcha no camiones? ¿ que los coches ahora consuman menos? ¿ que los neumaticos sean de mejor calidad de… Leer más »
Pues mire Ud. 24: Ahora sí le he entendido. Lo que ocurre, es que Ud. y yo, es difícil que nos pongamos de acuerdo. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque Ud. me dice que trabaja diseñando carreteras y supongo que de eso vivirá, pero yo, casualidades de la vida, he trabajado y me he ganado la vida en la parte que a Ud. Creo que no le gusta o le gusta menos. El Ferrocarril. Fui uno de aquellos viajeros que el 21 de abril de 1992 viajó en el primer viaje comercial del AVE a Sevilla, a las 7h de la mañana,… Leer más »

para el #10. Estás muy equivocado con lo de las muertes en carretera, no es que el carnet por puntos sea la panacea; lo que pasa es que hace 10 años tenías un accidente con el coche y directamente te matabas………….hoy día ya puedes dar vueltas de campana, despeñarte, dártela contra un camión que morir puedes morir pero mucho más dificil porque los coches de hoy día son durísimos estructuralemnte y no se desarmar como lo hacían los de antes por eso el indice de muertos de hace años…..coche viejo = ataud sobre ruedas……….

para inconformista.es evidente que la gente estamos cambiando nuestros habitos de consumo por la reduccion de igresos y la subida de precios e impuestos pero no puedes achacar el dato a ese motivo por que es mucha casualidad que todo el mundo empiece a coger la moto o el transporte publico justo el mismo mes en que se empieza a aplicar la velocidad de 110,no?

Si esto es la panacea PROPONGO que se baje el límite a 100 Km/h o a 90 Km/h y así nos garantizamos un margen de seguridad.
 
La reducción del consumo se debe a cambio de mes de semana santa y a que el personal está muy apurado … raspando de donde puede.
Por cierto las multas han disminuido porque tráfico no ha ajustado los radares al valor que debería tener ¿continuará la tendencia después de las elecciones o para entonces lo ajustarán y dirán que ya ha pasado el efecto miedo?
 
Saludos.

Pues para mí que se lo han inventado, porque además donde más combustible se consume es en la ciudad y tampoco sale todo el mundo a la carretera todos los días. Esto lo ha hecho para recaudar más en multas y la han cagao. Además quien más sale a carretera suele tener un diesel por lo que si hubiese tenido verdadera repercusión hubiera disminuido más el gasoil que la gasolina. Lo dicho, que se lo inventan o que toman los datos que les sales de los hue…

Solo un apunte:   8% menos de consumo¡¡¡   Que porcentaje de vías les corresponde la reducción  de 110kms??? El 25-35%  del total¡¡¡,   Eso quiere decir que el ahorro real en las vías que se ha pasado de 120 a 110, no es de un 8%, sino  del 30% aprox¡¡¡¡ JA,JA,JA.    Eso, o es que tenemos unos coches con inteligencia artificial y aunque estén en una retención o circulando en carreteras comarcales , reducen su consumo un 8% claro esta.   Una vez mas MIENTEN, no saben hacer otra cosa.   Lo único cierto y positivo de la… Leer más »

# 30, El_Otro_lado
 
Pienso que te confundes, hay mucha gente que circlula por autovias todas las mañanas, será usted que  no lo hace, y particularmente si hace las prueba, lo entenderá, yo con un deporito a 110 son poco mas del 8% de ahorro, claro todo autopista, yo creía que no, pero me desengañé, y que conste que este gobierno no me gusta…

Yo no discuto que en vías rápidas se ahorre el 8% (eso siempre y cuando la velocidad anterior fuese superior a 120 claro esta)  Si realizamos la prueba con cualquier coche moderno, podréis comprobar que la diferencia entre 120 y 110 es inferior al 8%. Lo que realmente reduce el consumo, no es la velocidad, es la manera de conducir, con un mismo coche mismo día, misma vía, 2 personas distintas pueden obtener consumos con una diferencia de un 5% o superior. Como ha comentado alguno, estamos cambiando el CHIP, no queda otra que mirarse hasta como pisamos  el acelerador… Leer más »
Para #26 Creo que no ha entendido el enfoque que he querido dar a mi respuesta, intento explicarme otra vez. 1) Diseño carreteras, actualmente estoy diseñando ferrocarriles en España y carrteras a nivel internacional. Trabajo en una empresa fudamentalmente ferroviaria. Por ello estoy muy contento de que mi empresa este sobreviviendo a la crisis generada en mi sector por el gobierno actual 2) Esta última frase la explico detalladamente: El sector de la obra pública es un sector independiente y diferente del sector edificación. Este gobierno para solucionar el problema del paro por el parón en edificación, lanzo el Plan… Leer más »

Teniendo en cuenta que las desplazamientos en Semana Santa han sido un 40% inferiores a los del año pasado ¿cual ha sido el ahorro?
El único ahorro es debido a que la gente no tiene dinero ni para mover el coche… el IPC al 3,8% y el paro por encima del 21%, como para llenar el depósito del coche a 1,35€ el litro de gasolina.

Saludos

No sé 34:   Ya le comenté en el anterior que sería muy difícil ponernos de acuerdo Ud. y yo.   Tal vez no haya entendido yo su enfoque, pero yo creo que sí le he entendido. Tal vez tampoco me entendiera Ud. en mi primer mensaje.   En su punto 7 dice Ud. que sigue manteniendo que es un error mezclar consumo de gasolina y accidentes. Estoy totalmente de acuerdo con Ud. No le quepa duda.   Pero quizá no me entendió Ud. a mí en mi primer mensaje. Si Ud. lee mi mensaje en # 10, decía yo:… Leer más »

Bueno eso es lo que hemos ahorrado en gasolina, y ahora que es lo que nos ha costado llegar a todos tarde al trabajo o a casa, ademas de tiempo…….

Por cierto 36 en las carreteras por las que yo voy la gente va a una velocidad crucero de 140 150, yo incluido y aun asi me adelantan 10 o 12 coches todos los dias ida y vuelta.
 
Por otro lado, para ahorrar mas millones que 98 jodien:d.o a todo el personal, mejor que todos los cargo publicos utilicen su coche privado, como son tantos no puedo cuantificarlo, pero seguro que entre gasolina y coches suman unos 2000 millones de euros como poco entre cochazos oficiales y choferes y gasolina, seguros y mantenimiento.

Por cierto 36 que no lei su comentario del todo que es un poco largo, aunque reconozco que cada uno puede opinar lo que quiera y todo eso, y que el gobierno no genero la crisis, si que debo de añadir, que el gobierno ha utilizado los manuales de economia para hacer todo lo contrario de lo que habia que hacer en todos los sentidos y que un mono borracho sacando aleatoriamente las respuestas de una bolsa a las interrogantes economicas hubiera acertado mil veces mas. Por cierto España no es un pais tercermundista, pero lo sera si encadenamos 3… Leer más »

Por cierto Miguel Sebastian no tiene ni idea de industria ni economia jajajaja, seguro que ha dado los datos aleatoriamente como lo hacia en clase jajajaja.

Para #36 Como ya comenté las medidas de la DGT son positivas para evitar accidentes, pero la verdadera reducción de accidentes se produce por la mejora de la red. Estoy completamente de acuerdo en que es mucho mejor que no haya borrachoc en la carretera, que haya ITV, etc. Sobre los controles de velocidad puedo decir que hay controles intentando reducir accidentes y hay otros recaudatorios. También los hay como solución para evitar accidentes para no invertir en lo que en realidad resolvería el problema. Por ejemplo el radar junto a la entrada del túnel del Monte del Pardo, se… Leer más »

Pepiño Blanco sera siempre Pepiño Blanco, con o sin gafas, que seguro que tus asesores de imagen ya te las han quitao o es que las perdistes juganto al tute

Perfecto #41, parece que entre personas civilizadas podemos llegar a acuerdos, aunque no pensemos igual.   Tiene Ud toda la razón en cuanto a lo que me expone de la A-1 y no solo entre el Molar y Somosierra, he viajado infinidad de veces por esta A-1 y no hasta Somosierra, sino hasta el final de la A-1 y sigo viajando. Si Ud pasa por la provincia de Burgos, comprenderá aún que tiene Ud más razón, si cabe. No hablo de las obras que se están llevando a cabo y que pueden generar molestias, sino de los tramos sin acometer… Leer más »