Inicio Noticias El Euribor permanece hoy sin cambios

El Euribor permanece hoy sin cambios

31

El euribor, el principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, permaneció hoy sin cambios al mantenerse en la cota del 2,118%.

El índice se toma así un respiro de las subidas de este mes aunque pese a todo no evita que la media mensual el índice continúe en niveles máximos que no marcaba desde febrero de 2009.

Salvo inesperado desplome en lo que resta de semana, el euribor cerrará el viernes el mes de abril con una media mensual en el entorno del 2,08%, con lo que sumará su decimotercera subida mensual consecutiva y supondrá un nuevo repunte para las cuotas de los préstamos hipotecarios.

Así, a quienes les toque revisar su hipoteca, para un préstamo medio en España de 120.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,8 puntos, la cuota pasará a ser de 556 euros al mes a partir de mayo, 50 euros más que hace un año, lo que eleva el sobrecoste en el conjunto del año a 600 euros.

La misma hipoteca pero con revisión semestral, experimentará una subida de 35 euros al mes, ya que a partir de mayo el titular pagará 521 euros, lo que sitúa el incremento en el semestre en 210 euros.
Será el noveno mes consecutivo en el que las hipotecas referenciadas al euribor sufrirán un encarecimiento. El índice comenzó a repuntar en marzo del año pasado y no ha parado de hacerlo desde entonces. La subida se intensificó a partir del pasado 3 de marzo, cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, adelantó la posibilidad de que el banco emisor elevara los tipos de interés en la zona euro. Una advertencia que se hizo realidad el 7 de abril.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ya os he comentado de que el BCE si no eleva losb tipos mas alla del 1,5 %, el euribor no superara los 2,5

bueno,ya se puede cecir + o – que se a estabilizado en el 2,20.asi se quedara hasta la nueva subida de tipos,a final de año,ahora toca hacer cuentas de cuanto es el “leñazo”a nuestra economia microdomestica,en mi caso de unos 30 euros.

ojala no suba mas del 2.5% para toda la vida del pretamoooooooooo

lagarto que se ha estabilizado? esperemos a los primeros dias de mayo y veremos como cierra mayo proximo al 2.30 y junio proximo al 2.50. Y diciembre proximo al 3%

espero equivocarme

Bueno pues al final va a ser cierto que este indice es meramente especulativo y que a la única ley que abedece es a la que “ellos” se les antoja. Todos creíamos (o nos hicieron creer) que el euribor solia ir parejo con los tipos de interés +- 0,25%. Pero nada más lejos de la realidad puesto que está casi al doble que los tipos. Confiemos en que los tipos no pasen del 1,50% este año y el euribor no supere el 2,25%. No se, creo que existe mucho oscurantismo sobre este indice y su supuesta manipulación.

Como dice Carmelo, la diferencia entre los tipos de interés y euribor suele estar por debajo de un punto (siempre el euribor por encima). En el caso extremo de julio08 con un euribor de 5,393, los tipos estaban al 4,25 si no recuerdo mal , es decir 1,143 de diferencia (poco más del 1 en un caso extremo).

http://2.bp.blogspot.com/_SdM1Q2Mbw9o/SYXBli2QijI/AAAAAAAAABU/qIdhNWM8mu8/s1600-h/grafico+euribor+tipo+de+interes.png
en esta gráfica, se puede ver que la maxima diferencia entre euribor y tipos fué en julio08, de +1,143 (5.393 de euribor – 4.25 de tipos)

que raro que al hablar trichet ayer no subiera el euribor hoy!!

Vaya, Pepero, veo que estos días te has puesto en plan “estupendo” y con un tono en plan “paterfamilias”, eso si, escribiendo obviedades y generalidades que no aportan nada. De todas formas, ya es un progreso el que no te dediques a insultar a la gente que no opina igual que tú.

Tienes razón, #6, pero no te fíes, mañana igual le da la ventolera al Pepero y  amanece insultándonos a todos. Eso si, posiblemente por la tarde pida perdón. “Hay gente pa tó”. Es una pena que haya gente así por aquí, haciendo perder el tiempo o bien insultando.                                   

Bueno un pequeño descanso para honrar la fiesta del Señor. Después en ritmo alcista hasta la meta de 3%

!venga que ya queda poco!

señores el foro es libre y todo el mundo tiene derecho a opinar!!! dejemos a pepero tranquilo y por supuesto pepero controlate un poco ya que puedes molestar a la gente. Espero que no os incomode mi comentario,gracias.

# 7, Marco

# 1, CARMELO

Gracias Marco por la gráfica que complementa el mensaje inicial de Carmelo. Por encima de opiniones más o menos afortunadas , al final son los datos los que nos indicarán la posible tendencia del índice.
Jugar a futurólogo es muy complicado pero dado que es más que posible que Trichet suba de aquí a final de año 0,50 puntos (en dos tandas de 0,25) tenemos que lo más posible es que el Euribor se mueve a final de año entre 2,5 y 2,75 unos valores que entiendo que son bastante razonables dada la situación económica.

¡Atención foreros!. Hay un TROLL que se está haciendo pasar por el forero Pepero poniendo comentarios inoportunos e inapropiados y encendiendo el foro para que la gente arremeta contra el verdadero Pepero. Estas prácticas son propias de usuarios irrespetuosos y que no merecen ser leidos. Deberían borrarse estos comentarios inoportunos.
 
Gracias.

Pepero: se ve que eres un caballero por la respuesta que has dado a
Rose.

La verdad, es que no son de extrañar las reacciones de la gente contra el “Pepero Torero” después de los insultos que el otro día dirigió a todos los que aquí escriben.

No puedo indicar la fuente, pero si la evolución del precio de las materias primas se mantiene y la inflación subyacente no sube, el BCE sólo hara una subida más, de 0.25 %, en este año.

Desde que empezó a aparecer por aquí el “Bombero Pepero” como dicen por ahí arriba, este foro ha bajado mucho, tanto en educación como en calidad . Es una pena. A ver si se cansa y se va con el rollo y los insultos a otro lado.

Cualquiera puede escribir con el nick de otro así que lo que teneis que hacer es ser mas listos y no estar a la que mordeis dando credibilidad a todos los comentarios, ¿no Erasmus?

Lo que me parece a mi es que esto no lo controla ni Trichet ni el BCE esto lo controlan los de siempre es decir el capitalismo y la banca en general y no quieren que el Euribor termine Abril 1 punto por encima del precio oficial hay tiempo de subirlo poco a poco lo mismo que nos estan estrangulando poco a poco.
Lo único que espero es que no nos estrangulen hasta axfisiarnos
Animo a todos (ya sabeis por quienes lo digo)

Qué pesados estos zipotecados con su superchería económica, el euribor lo que hace es anticipar los tipos, si cree que van a subir estará más alto pero si considera que van a bajar debería estar más bajo, lo del punto por encima es solo estadístico. No es necesario que esté al 2,25, de ahí que se hable de manipulación evidente de los bancos que se aseguran un bonito diferencial cerrando un euribor por encima de los tipos oficiales.

#12 Por supuesto. Todo el mundo tiene derecho a opinar… pero sin faltar el respeto al resto.

No se si aclarara algo el asunto, pero el euribor a 1 año, al final, obviando eso de que es la media del interés al que se prestan los grandes bancos ( todos mas o menos tenemos claro que esta manipulado ), no es mas que la estimación que hacen los bancos de lo que valdra el precio del dinero a un año vista.

Saludos,

panda de jilipollas registrar el nick y dejar de tocar las pelotas

Juas juas

por el bien de la gente que tiene una hipoteca(soga en el cuello) y tiene 2 o más hijos, esperamos con muy pocooptimismo una bajada de el euribor, ota mensual seeleve por las nubes, no se entiende este abuso por parte de el banco europeo. cuando los culpables de la crisis(inmobiliarias,bancos, estado ) hiceron estallar la burbuja, el estado ayudo a los que lo hicieron(bancos…) pero a los que tienen una hipoteca, No! todos los mensajes que leo son de gente que aunque le den con un  palo en la cabeza, no van a despertar de su conformismo.

Una pregunta, por que el BCE no hace lo mismo que la FED americana, desde el 2008 con los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% y sin perspectivas de subirlo, y con la inflación controlada pese a la subida de las materias primas?

ARTICULO EXTRAIDO DE UN PERIODICO DE ECONOMIA,   Dedicado a todos los que se quejan que por la supuesta irresponsabilidad de los que estamos hipotecados, pobrecitos tienen que pagar mas impuestos y no se que mas burradas. “Dado que el negocio de la banca se basa en captar dinero pagando un interés y prestarlo cobrando un tipo más alto (la diferencia es el margen de intereses), esta evolución implica un hundimiento de los márgenes e incluso su entrada en negativo. “Este negocio no da ni para pipas”, reconocen en una entidad mediana. Este fenómeno se acentúa porque las emisiones de deuda en… Leer más »
#28, Angel Eso es sabido, no has descubierto nada. Si un negocio quiere tener beneficios “dando” algo a alguien, está claro que lo tiene que coger de otros. Así funciona el sistema y asi ha ido toda la vida. Por eso hay que saber en que lugar colocarse en cada momento. De todos modos no me extraña que estemos como estamos si algunos os habeis dado cuenta de esto a estas alturas. Va ser cierto eso de que en España la cultura economica solo existe en las barras del bar (esto no lo digo yo, es una frase oida en… Leer más »

# 27, Remoog
USA va a la bancarrota. Está haciendo una huida hacia adelante. Tiene una deuda bestial, tanto el Gobierno como las familias, y con una política de créditos baratos no va a arreglar a medio plazo su problema. Creo que un 40% de su deuda está en manos de China. Para mí que lo suyo puede acabar en eso, en bancarrota.

#Digo: De verdad te das cuenta de lo que has escrito “Si un negocio quiere tener beneficios “dando” algo a alguien, está claro que lo tiene que coger de otros. Así funciona el sistema y asi ha ido toda la vida. Por eso hay que saber en que lugar colocarse en cada momento” – ¿Sabes lo que significa añadir valor? – ¿La unica forma de hacer beneficio es coger de otros…? A mi si que no me extraña que estemos como estemos si hay personal que piensa asi de verdad y que algunos hasta sean banqueros. Lo chocante del articulo… Leer más »
wpDiscuz