Inicio Noticias PC City confirma su salida de España con el cierre de 34...

PC City confirma su salida de España con el cierre de 34 tiendas y un ERE para 1.224 empleados

14

Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica.

Tras estudiar todas las opciones posibles, la compañía ha adoptado esta medida, que supondrá el cierre de todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio ‘on line’ y afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.

La dirección de PC City ha informado de esta decisión a los representantes de los trabajadores con el fin iniciar los trámites legales necesarios para llevar a cabo el preceptivo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará ante la Autoridad Laboral competente.

A pesar de ello, la dirección de PC City España está explorando todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos.

Asimismo, según señaló la compañía, el equipo directivo de PC City España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual.

El grupo británico subrayó que el cese de la actividad de PC City no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene

contraídas con sus clientes, ya que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

y mientras tanto, según las cuentas que la empresa ha remitido al Registro Mercantil de Madrid, la cúpula directiva tuvo una remuneración en conjunto de 1,56 millones de euros, lo que supone casi un 70% más respecto a los 926.254 euros que ingresaron el año anterior.

Brotes verdisimos oiga

Creo que hay que acostumbrarse a este tipo de noticias… personalmente creo que van a haber mas… coridme si me equivoco…

de culo, cuesta abajo, sin frenos… y estos del gobierno diciendo mes a mes que la crisis se acaba el mes que viene y su legión de corderos aplaudiendo… qué pena.

Zp, ten cuidado de que no se enteren los chinos de esta noticia, porque se van a empezar a “mosqueal” de que en España ya no sea un buen negocio vender ordenadores. A ver si el negocio del futuro a a ser vender botijos.

¿Llegaremos a los 6 millones de parados?. ¿Seremos el hazmereir del mundo?.
Continuará…

¿ZP? basta ya de echarle la culpa a una rata que acaba de anunciar su abandono del barco, son todos los de su partido complices de esta masacre.

mientras todo va bien a vender se ha dicho ahora como se tuercen las cosas….CORNETA TOCA RETIRADA…..eso si los directivos ni se bajan el sueldo……que gusto de sistema económico que nos gastamos……..

A los que tanto criticáis a un partido político y a un presidente: me gustaría veros a vosotros dando solución a un problema que no es de política sino de bancos y ladrillos del pasado.

PPKK, Quién nos tiene que sacar del embolao en el que andamos metidos? Rita la cantaora? Estamos en esta situación porque ese partido político y ese presidente que tú defiendes no han hecho lo que tenian que hacer. Para empezar, no mentir a los ciudadanos diciendo que no había crisis. (Claro, habian elecciones pronto), segundo, no derrochar el poco dinero que había en las arcas del Estado con el fantástico PLAN E. Tercero, con su reforma laboral, lo único que han hecho es ponérselo más fácil a los empresarios para despedir a los currantes. Se ha creado una barbaridad de… Leer más »

# 10, Alex

Bien dicho.

# 10, Alex

Bien dicho.

Para #10: Se puede decir más alto pero no más claro. Me da igual que se llamen PSOE, PP o JFK, pero lo que si que me afecta es que el gobierno actual se ha mantenido en su estrategia de “aqui no pasa nada” desde el principio y no la ha cambiado. Rectificar es de sabios y este gobierno ha demostrado que de momento sabios, sabios no son. Ahora un par de preguntas: – ¿Cuantas manifestaciones en contra de la gestión del gobierno actual han habido por parte de los sindicatos durante esta legislatura? – En el caso de que el… Leer más »

Amén … Esto Esta pasando en cataluña. mientras gobernaba el PSOE nos bajaron el sueldo y ugt y ccoo no salieron a la calle. Hoy tenemos manifestaciones cada día. Y solo llevan 100 días.