Inicio Noticias El Gobierno cree que “no es momento” para que Telefónica recorte su...

El Gobierno cree que “no es momento” para que Telefónica recorte su plantilla

22

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que “no es un buen momento” para acometer ajustes de plantilla de un tamaño “tan importante” como el que sopesa Telefónica para el 20% de sus empleados en España durante los próximos tres años.

“No un buen momento para realizar ajustes de plantilla en un tamaño tan importante. Sabemos que tenemos compañías internacionales que compiten en mercados difíciles y que tienen exigencias en ese sentido”, expresó el ministro en la presentación del procedimiento para la acreditación de las competencias profesionales junto al titular de Educación, Ángel Gabilondo.

Goméz recordó que el planteamiento de Telefónica para recortar su plantilla debe ser “negociado” con los sindicatos, al tiempo que puso en valor la “amplia tradición” de diálogo de la compañía con los sindicatos. “Esperamos que sean capaces de tomar decisiones como lo han hecho en el pasado”, indicó.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Para Telefónica, no, pero en su Gobierno sí sería necesario un ajuste de un 50%, tanto en empleo como en sueldos. Incluso habría que pedirles responsabilidades.

Este es de chiste.

El gobierno socialista aprueban una ley de flexibilidad laboral en contra de todo dios para despedir a diestro y siniestro de forma barata y luego se llevan las manos a la cabeza cuando las empresas la ponen en práctica.

No lo entiendo.

Soy un forero habitual, pero hoy quiero postear con otro nick, ..el por que?
soy empleado de Telefonica
ha habido muchos EREs en los ultimos tiempos..y creo que este ultimo con la reforma laboral, no sera tan bueno para los trabajadores
cada vez se externaliza mas personal, y os digo que hasta ahora, el que tenia mas de 52 años y seguia trabajando …era por que queria..
ya veremos en que condicines plantea el ajuste
la oficina esta que arde con los comentarios

Despues aplaudimos cuando privatizan empresas publicas. Luego pasa lo que pasa.

Eso si, las condiciones laborales de los señores de Telefonica años atras estaban fuera de lugar, condiciones increibles y sueldos altisimos  de narices, no era coherente.

anda pues claro que ” no es momento”, ni momento, ni año, ni decada al paso que vamos..que ridícula afirmación……………………….

Telefonica dividendo 2011
http://definanzas.com/2011/02/24/telefonica-dividendo-2011/
“Telefónica va a repartir un dividendo en este 2011 récord (…) de 1,6 euros por cada título”
“La compañía destinará a dividendos nada menos que 7.300 millones de euros fruto del beneficio que ha conseguido”
“Las previsiones apuntan a que la compañía espera pagar un dividendo de 1,75 euros para el 2012”

¿Alguien me lo puede explicar?

Para el comentario nº 3: Demasiado bien vivis, yo también trabajo en Telefónica, en el distrito C para más señas (y no me escondo tras un nick), soy externo y es indiganante ver a muchos de tus compañeros la vidorra que se meten. Los comepipas. Para el comentario nº 4: Siguen viviendo así de bien. Tengo amigos trabajando en Telefónica y es una pasada, sin ir más lejos a uno de ellos en la nomina del mes de marzo le pagaron los incentivos del año 2010: fueron (solo incentivos) más de 10.000€, y el sueldo que tiene para sí lo… Leer más »

Ahora realmente se ve lo involucradas que están las empresas con España y con la creación de empleo 0. En un año con 10.000 millones de beneficio y años siguientes que veremos lo que ganan, a DESPEDIR GENTE….con un par, después se preguntarán porque no venden sus productos. Lo que merecen es que ni dios les contrate un sólo servicio y se vayan al carajo los Directivos que sólo piensan en irse a Brasil y demás a llevarse los servicios…………..
 
ASCO DE EMPRESARIOS…………

Para el #7: menudo amargado que eres, si te preocuparas tanto por crecer como para desear el mal al que envidias, a lo mejor estabas ganando 10.000 al mes… Llamar comepipas a quien más know-how tiene…

Pero bueno, en este país se lleva lo de “mal de muchos, consuelo de tontos”. No estaría mal que copiáramos un poco de USA en este aspecto.

Ésto son ajustes de empresas, ajustes de gastos, y ajustes de actividades. Son motivadas por los recortes del gobierno y la actual crisis. Hay un detalle, y que no se ha hablado. Por cercanía conozco detalles, y sé que tiene mucho que ver. Se está negociando un impuesto revolucionario entre el gobierno y las operadoras, con un porcentaje de la facturación, PARA FINANCIAR LA TV PÚBLICA, al anular la publicidad. TELEFÓNICA no está deacuerdo, y ya había anunciado que paralizaría las inversiones si ésto ocurría. efectivamente el gobierno ha hecho caso omiso y ha impuesto su ley. ¿QUE NOS EXTRAÑA… Leer más »

Pues repartir 7.300 millones de euros en dividendos y dar como excusa…

“recortes del gobierno”
“la crisis”
“el impuesto para financiar TVE”
(donde -que conste- creo que nunca debería haber desaparecido la publicidad)

… me sigue pareciendo immoral.

Despiden en España y contratan en Sur America mas barato y despues llamas a telefonica y no te coge el telefono un español sino un Sur Americano al cual casi no entiendes, a cambiarse de compañia total ya son extranjeras todas al ritmo que vamos no vamos a quedar ni pa pelar pipas que asco de empresarios españoles y encima ganan mas de 10.000 millones y se plantean despedir gente española de Sur America no despiden a nadie de verguenza

Es verdad, a mi también me parece inmoral, y en un momento inapropiado. Pero éstos ajustes los van hacer de todos modos, aunque nos duela. Es la única manera que tienen de seguir repartiendo dividendos.
Todo son ajustes. Vamos a pagar los platos rotos, de alguien que ha sacado pecho, diciendo que no quiere publicidad en la TV pública.
Las decisiones tienen un precio y unas consecuencias, para bien o para mal.

# 7Juanan

te tengo que dar toda la razon…hay mucha gente que pasa de todo…yo estoy en bcn, GGCC, me gusta lo que hago..pero reconozco que hay mucho “apalancado”…y me lo dices todo si me dices que eres externo..yo tambien curro con externos y se lo que hay..pese a que lleve desde el 86 en la empresa

Espero que por lo menos, si son prejubilaciones, las pague integramente de su bolsillo Telefonica. Otra prejubilaciones le han costado mucha pasta al Estado en otros momentos más felices y nadie ha dicho esta boca es mia. Por lo demas hay un truco para obligar a que te atienda un operador español. Cuando te responda el operador de turno, normalmente sudamericano o marroqui, le dices que quieres que te atiendan en ¡Catalan!, entonces te pasan con un centro de España y luego le hablas en Castellano. Increible verdad, pero es cierto.
 

Para el 7: es usted rematadamente ignorante, además de perverso. Por lo general, en este tipo de ere la empresa paga (a su cargo) mucho más que si se limitara a hacer un despido del tipo de los que ya se pueden hacer gracias a la reforma de zp. Así que, por favor, deje de hacer comentarios estúpidos y alégrese de que va a pagar usted poco a esa gente. Si no lo hiciera así Telefónica, debería pagar el Estado (ahora sí) prestación por desempleo, luego subsidio, luego ayuda por mayores de 52 años, cursos de formación para reiserción laboral, ofrecer facilidades fiscales a… Leer más »
Para el 15: TORERO!!! Acabo de leerte y no he parado todavía de reírme. Yo también trabajo en Telefónica y en mis 20 años de trabajo me he encontrado con muuuuchas personas que nos han deseado todo tipo de males y nos han calificado (siempre con muy poca originalidad) de vagos para abajo. El caso es que aquí hay PROFESIONALES que se molestan día a día en AUTOFORMARSE y en darle salida a los problemas que surgen (que no son pocos) tirando de imaginación y creatividad. Entre otras cosas, porque si nuestro trabajo lo hiciéramos “por el libro”, esto se… Leer más »
Me parece muy bien que para repartir beneficios, tengan que ajustar/recortar gastos. Pero me parecería mucho mas bien, que igual que el gobierno quiere obligar a los bancos a limitar el interés máximo que den sus depósitos, para evitar una guerra de depósitos, debería por ley, impedir que  cualquier empresa con beneficios notables como es el caso, despidiese a un solo trabajador, o por lo menos impedir que despida una de aquí, para contratar otro allí, con el pretexto de que como por el precio de aquí se contratan 2 alli…,  Opinión personal por la que seguro recibir muchas criticas,… Leer más »
Yo soy personal externo trabajando para telefonica en areas tecnicas. Mi experiencia es que los gerentes les da lo mismo quien tengan por debajo es externo o interno,sus incentivos son por presupuesto = numero de personas asignadas a proyectos. La ventaja de externalizar para el “contractor” es que se pueden cambiar o eliminar sin necesidad de EREs vistosos, el marron es para la contratista. Me siento una patata, el agricultor le ofrecen cada vez menos por la patata porque sino se compra en “otros mercados mas competitivos” (baratos). Pero el producto se vende en el Carriflus a 5 veces su… Leer más »
he trabajado 10 años para telefónica como externo y me parece repugnante lo que estoy leyendo,los señores de telefónica la mayoría trabajan unas pocas horas sentados en su silla haciendo y revisando proyectos que basicamente son copiar y pegar ….cobran el triple que el tecnico de la contrata que realmente realiza el trabajo y suda sangre cobrando 1000 euros o menos y haciendo 11 horas …….o más,elseñor de telefónica no hace 600 km al día ni tiene q estar pendiente si lo despiden cada año no? …..o me equivoco como mínimo aguanta hasta los 52 ,el de la contrata a los… Leer más »

“el conjunto de sus trabajadores”, incluia a todos,  no pretendia excluir a nadie.

Se han dado cuenta, a lo largo de los ultimos cuerenta años, que haya habido algun presidente de Telefonica que haya fracasado? y eso que han pasado algunos…… Telefónica, igual que  las otras empresas de telecomunicacion, electricas, bancos y otros medios, tienen la “fortuna” de tener unos ingresos escandalosos. La operadora, por recordar, se metió en Sudamerica, Perú cocretamente,  pagando casi el doble de su valor, . En Antena 3 y Onda Cero perdiendo grandes cantidades de dinero. Compró el portal TERRA por otra millonada. Movililes de Alemania, un billon, vendiendolo por la cuarta parte. Lo mismo pasó con ENDEMOL… Leer más »
wpDiscuz