Inicio Noticias El ministro de trabajo dice que la moderación salarial debe ser compartida...

El ministro de trabajo dice que la moderación salarial debe ser compartida incluso por los pensionistas

13

El ministro de Trajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que la moderación salarial es “fundamental” para recuperar la combatividad de la economía y “reabsorber” el desempleo, por lo que se trata de un esfuerzo que debe ser “compartido por todos”, desde los trabajadores a los empresarios, los autónomos e incluso los pensionistas.

Asimismo, ha asegurado que pedir moderación salarial no implica reducir el poder adquisitivo, sino que las subidas de sueldo no agoten el margen de productividad en un momento de crisis, y ha pedido “objetividad y ponderación” sobre todo a las minorías de la izquierda parlamentaria. “Lo progresista debe de ser primero realista”, ha remarcado.

Gómez ha sido recriminado por el BNG durante la sesión de control al Gobierno por sus recientes declaraciones acerca de que España necesitará “lustros” de “moderación y sensatez salarial” para acelerar la reactivación de la economía.

“¿Es esta receta el nuevo eslogan del Gobierno para que los trabajadores tengan que soportar el grueso de la reforma laboral?”, ha preguntado la diputada nacionalista gallega BNG Olaia Fernández Dávila, quien se ha mostrado “espantada” por las implicaciones de esta propuesta en términos de nuevos recortes sociales.

“Con sus llamadas a la moderación salarial, el Gobierno no lanza eslóganes, trabaja con rigor desde el diálogo con los agentes sociales, que es como hemos alcanzado el reciente acuerdo social”, ha remarcado.

Gómez ha asegurado que su Gobierno “no es el más adecuado” para recibir críticas en esta materia, pues ha elevado en un 33% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) desde 2004, pero insistió en que la moderación salarial es un “factor clave” para mantener la competitividad, tal y como también comparten los agentes sociales, que incluyeron esta cuestión en el acuerdo de febrero que continua un camino iniciado en 2002.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Sr. Gómez, empiecen a pensar en los ciudadanos y no en los votos por favor

Que verguenza de politicos tenemos,a veces pienso que dicen las cosas sin pensarlas un segundo,que empiecen ellos a rebajarse sus sueldos y quitarse todos los privilejios que tienen ya verian como esto cambiaria bastante.

Por una vejez digna, VOTA PSOE

El titular de la noticia debería haber sido “La moderación salarial deber ser compartida incluso por los políticos”
¡¡Ay, que me da la risa!!

Y se queda tan tranquilo…

MINISTRA DE QUE? SI ESTO NO EXISTE.

JJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAA, JJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAA,JJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAA.

MINISTRA DE CAPAR CONEJOS.

Con cada frase que dicen estos sociatas pierden 500 votos. ¡Allá ellos!.

HAY QUE SER SINVERGUENZA CUANDO SE LE TOCA LOS HUEVOS A NUESTROS MAYORES CUANDO NO TIENEN NI PARA COMER MUCHOS DE ELLOS

, “ha asegurado que pedir moderación salarial no implica reducir el poder adquisitivo”

MENUDA GILIPOLLEZ DE UN FARSANTE DIPLOMADO CUM LAUDE EN IGNORANCIA ECONOMICA

Vente pa´España Pepe!!!que despues de  currar toda tu puta vida te va a quedar una mierda jubilandote a los 75 años y cobrando na y menos.
Gracias Partido Subcionador de Obreros Españoles!!!Muchas gracias PSOE,mil millones de gracias!!!!

Señor ministro, salga usted del armario y diga lo que es: OTRO FASCISTA ENTRE FASCISTAS. Pero al tiempo. “… que el destino es un marcón, sin decoro te da champán y después Chinchón …” Pónganse todos juntitos y no se separen ni pa mear. El bulto es sólido y calentito. Pero, yo me pregunto: ¿ cual de ustedes quedará indemne cuando el toro de la venganza electoral arremeta contra la cumparsita? Asco de país en el que los políticos roban a los ciudadanos mientras se tocan los huevos y alardean de lo inútiles que son. Sepa señor ministro que llegará… Leer más »

¿ Se han enterado tus padres de lo que has dicho?

Este tipejo es un auténtico sinvergüenza.

No tiene derecho a ostentar el cargo que tiene.

wpDiscuz