Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 6Resumen del día 6Noticias del día:

La viñeta del día:

Publicada ayer en lainformacion.com

Resumen del día 8

 

Encuesta del día:

[poll id=”295″]

El comentario del día (hoy toca chiste ya que el artículo era bastante caliente):

# 73, Ex-pañoleitor

12 de abril de 2011, a las 10:40

Pues para que no se diga, hoy sí que vamos a hablar del tema del día:

El señor eurodiputado llegó a su casa después de haber pasado la semana entera en Estrasburgo y con el cansancio propio de un vuelo agotador (a pesar de volar en business)

-¡María! Vengo que no me aguanto, ve quitándote la ropa que te voy a echar el polvo de tu vida.

Entraron en la habitación, se metieron en la cama e hicieron el amor de manera salvaje, brutal, escandalosa.

Fue tal el ajetreo y el ruido de la cama contra la pared, que al poco de empezar escucharon unos golpes al otro lado de la pared, acompañados por las voces del vecino:

-Ya está bien, ¿no? ¡Toda la semana igual, coño…!

5 comentarios

Pasaba por aquí 12 abril 2011 - 6:44 PM

El déficit comercial de febrero ha sido mayor de lo esperado. Alcanza 45.76 bn frente a 44.5 bn. previsto. Pero es algo menor que los 46.97 bn del mes anterior. En los dos primeros meses el déficit es de 92.73 bn desde 74.37 bn un año atrás. Tanto las exportaciones como las compras bajan en términos mensuales, con recortes del 1.4 % y 1.7 % respectivamente. En cifra anual se mantiene el fuerte dinamismo de los flujos comerciales, con subidas del 14.2 % en las ventas y del 14.4 % en las importaciones. El déficit comercial sin energía alcanza 32.7 bn. desde 32.32 bn. el mes pasado. En el año es de 65.2 bn. desde 51.3 bn. en 2010. La mayor caída en las ventas se refiere a Brasil, con un descenso del 9.4 % y del 6.7 % frente a México. Pero las exportaciones norteamericanas a EU también caen un 1.3 %, cuando suben un 4.4 % y 6 % en el caso de China y Japón. Pero también vemos descensos importantes en las compras: del 3.2 % frente a México, del 13 % frente a China, del 10.2 % frente a Latam. Sin embargo, suben un 4.2 % las importaciones desde la EU y un repunte del 5.6 % en las compras a Japón. El déficit frente a EU es ahora de 6.9 bn. desde 5.6 bn. frente a China hasta 18.8 bn. desde 23.2 bn, Japón el déficit en 5.2 bn. desde 4.9 bn. ¿Mercados? El EUR ya por encima de 1.4506 USD. Y siguen las compras de deuda, con la rentabilidad 10 años en 3.52 %. El S&P acelera sus caídas, hasta 8.6 puntos el S&P en niveles de 1310.6 puntos

responder
Pasaba por aquí 12 abril 2011 - 7:09 PM

Almunia: “España está alejándose del epicentro de la crisis”
Joaquín Almunia ha mantenido un discurso de tono optimista en un análisis sobre la economía internacional. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Competencia ha destacado la coordinación de los Estados de la UE ante la crisis, “nunca vista antes” en otros períodos negros de la economía. Sobre España añade que “está alejándose del epicentro de la crisis”, dentro de una coyuntura en la que ningún país está fuera de la zona de riesgos, incluso Estados Unidos, ha especificado. En esta línea afirma que “España está más cerca de las primas de riesgo de Alemania que de las de Portugal”.

Sobre el sector financiero nacional, Almunia ha dejado claro que es “uno de los que menos ha tenido que ser intervenido”, en relación con otros países, y ha establecido comparaciones con la situación vivida en Reino Unido, Holanda, Bélgica, Luxemburgo e Irlanda, que tuvieron que acudir casi masivamente al rescate de sus entidades. No ha olvidado “dos incidentes particulares”, los de CCM y Cajasur, que fueron resueltos “con pocos costes y con eficacia”. Sobre CAM, que busca su futuro en solitario, sus problemas se pueden abordar con las ayudas del FROB, en su opinión. También ha recordado “el esfuerzo de saneamiento” que están realizando las entidades a cuenta de su exposición al negocio del ladrillo. En relación con los próximos test de estrés a los que se someterán de nuevo las entidades, Almunia afirma que al sector “le viene bien la transparencia” y para el caso de que algún banco o caja no cumpla las condiciones de capitalización, recordó el recurso a las ayudas del Frob.
Para evitar riesgos futuros en el sector financiero y ayudar a los reguladores de cada país, Almunia ha adelantado que las autoridades de Bruselas quieren activar en 2013 un sistema que permita la intervención de las entidades sin la mediación de los Estados.
Almunia, que ha lamentado las opiniones “catastrofistas” sobre la economía española, sí ha admitido que el precio de la vivienda todavía tiene recorrido a la baja. Sobre las ayudas fiscales vascas, bajo la lupa de los tribunales de Bruselas, será “estricto” en el caso de que se hayan cometido irregularidades.

responder
Droblo 12 abril 2011 - 7:23 PM

Hoy han empeorado bastante los CDS de España, han subido un 4.96% a 210.11 que según CMA es una posibilidad de impago del 17.08%.
Con todo, muy muy lejos de los máximos que vimos a comienzos de este año que le llegaron a dar un 28%

responder
Pasaba por aqui 12 abril 2011 - 8:29 PM

EE.UU: El déficit mensual se sitúa en $188.200 millones en marzo

responder

Deja un comentario