Inicio Noticias Los españoles ganan de media 22.000 euros, casi un 40% menos que...

Los españoles ganan de media 22.000 euros, casi un 40% menos que los europeos, según Michael Page

16

Los trabajadores españoles ganan una media de 22.000 euros al año, lo que supone 59% del promedio de la UE, que se sitúa en los 35.000 euros anuales, según Michael Page.

La firma especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección señala además que, aunque la retribución fija se mantiene estable, se registra un aumento en el porcentaje de retribución variable.

Sin embargo, desde Michael Page se asegura que las perspectivas son “bastante optimistas”, por cuanto el incremento salarial en España fue del 2,8% en 2010 frente al 1,9% de la media europea.

Lo que no varía es la reducción de las ofertas de empleo en España, con un 40% menos de posiciones ofertadas en el mercado en 2010 respecto a 2007.

Aún así, las ofertas que hay actualmente se caracterizan por ser “mejores” que las de antes, siendo, en la mayoría de los casos, para proyectos sólidos y compañías estables.

Como consecuencia de esta reducción se ha generado una concentración de ofertas a nivel regional, de forma que el 50% de las ofertas de empleo cualificado se concentra en Madrid y Barcelona.

HACE FALTA UN MERCADO MÁS FLEXIBLE.

Por otro lado, Michael Page estima que la normativa laboral hace el mercado de trabajo español “muy rígido”, hasta el punto de que lo sitúa como el segundo país en Europa más exigente tras Letonia. Otra de sus taras es la contratación temporal, que supone el 24,5% de los contratos que se firman al año.

La firma observa también en su análisis un aumento de la externalización de los procesos de selección. Un 35% de empresas que delegan las funciones de recursos humanos a empresas externas, en la mayoría de los casos a compañías multinacionales (65%).

En este contexto, existe una escasa demanda de talentos (1 de cada 4 corresponde a una posición media o directiva), hay una rotación reducida de los directivos, que permanecen normalmente una media de 8 años en su puesto, y una escasa movilidad laboral.

“Se trata de un mercado aún muy conservador y poco maduro en la contratación de ‘headhunters’, en el que el 50% de los procesos de selección se cierran con ‘conocidos'”, aseguran.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ganamos menos pero pagamos más y tenemos menos servicios porque tenemos que mantener a los “politillos y afines”…………que asco de país……

¿No dijeron El año pasado que ganabamos un 40% menos que la media de la UE y un 60% menos que los más avanzados (Alemania, Francia, Holanda, UK)??

La verdad es que no me extraña que suba el dierencial, ya que entro en mi 2º año de recorte de empleo y hora y el año anterior fue de congelación salarial…

¡¡¡Y nos siguen pidiendo/recomendando/exigiendo moderación salarial los muy HIJOS de P.T.!!!

Si no estás contento aquí, pues pírate a otro país, por que es lo que hay.

Si es muy sencillo, si suben los sueldos la gente gastará más, con lo que se activará la economía. Si nos congelan los sueldos (el mio hace 4 años que lo tengo igual), moderaremos el gasto, y de la crisis no nos sacará ni dios.
Pero explicaselo esto a los empresarios, que solo quieren el beneficio momentaneo, el cual consiguen mediante congelaciones de sueldo.

Al número 3….
Teniendo en cuenta que en las estadísticas entra gente como tú (cito textualmente: “pues pírate a otro país, por que es lo que hay”)….. es normal que salga la media tan baja.
A lo mejor no es el número 2 es que se tiene que ir.
PD: mírate un poco la RAE, majete.

Vamos a bajarnos más el sueldo, para que los alemanes e ingleses ocupen borrachos nuestras playas, y seamos el culo del mundo.

Señores del gobieeeeeeerno,que los sueldos de EUROPA son mas altos que los nuestros tomen nota de ello no solo del precio de la gasolina,del impuesto de esto, de lo otro y del monton de garrapatas sarnosia unas…………….si se pondria mi mujer al frente saldriamos de la crisis en 2 dias.

¡Qué la media no sirve de nada!! ¡Qué está distorsionada por los bonus de los banqueros! (y a bonus, a los banqueros españoles no les gana nadie).

Yo lo que querría es que compararan la mediana: es decir, si hay 20 millones de trabajadores, que nos dijeran el sueldo del que ocupa la posición 10 millones.

La foto sería todavía mucho peor.

Esto no es ser Europeos de segunda, es ser de tercera regional

aquí estoy muy contento y bien español que soy, lo que me tiene hasta los ….. son los politiquillos que tenemos que sólo miran su bolsillo…listillo!!!

Jo..r, macho, te vas a cubrir de gloria. Anda que te van a freír a votos negativos… ¿Tú te crees que si fuera tan sencillo no nos habríamos ido ya todos y cada uno de los españolitos? Es lo que hay NO, listillo, que los que mandan prometieron hace tres años alcanzar el pleno empleo.

Que os piréis pesados, que mucho quejarse pero poco mojarse.

El # 5, parece que es el típico enterado de turno que cree que leyendo 4 artículos de economía puede arreglar un país, además de creerse un doctor en la lengua española. Creo que #3 se ha equivocado situando el “por que”, pero creo que tiene mas delito estar escribiendo aquí cuando deberías estar aprovechando tus horas laborables. Así que, si queréis arreglar el país y dejar de quejarte de que España es lo peor del mundo, aprovecha mas el tiempo en horario laboral, que veo que eso sí es lo que gusta en España. Claro, eso e intentar quedar… Leer más »

¿Por qué no comparamos nuestro sueldo medio con los índices de productividad medios? Quizás el salario no sea tan bajo entonces…

#3 y #12 tiene(n) razón. En esta mierda de país, mucho quejarse en los foros y en los bares, pero ninguno tiene los huevazos de dejarle bien clarito lo que piensa a la casta superior que nos gobierna. Así os va.

VIVA ESPAÑA———–>”VIVO EN ESPAÑA

wpDiscuz