Inicio Noticias El euribor diario se dispara hasta el 1.992%

El euribor diario se dispara hasta el 1.992%

42

El Euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha escalado doce milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 1,992%, con lo que continúa en niveles máximos de hace dos años, y a falta de dos días de cotización para que finalice el mes la cota mensual ya roza el 2%.

El índice está descontando en marzo la subida de tipos que previsiblemente se producirá en abril, tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE). La subida de marzo elevará de nuevo la cuota que los usuarios pagan por sus hipotecas cada mes.

Los expertos insisten en que el índice situará su tasa máxima en el 2,5% a finales de año, ya que, a pesar del fuerte repunte que ha registrado en los primeros tres meses del año, se estabilizará a lo largo del ejercicio.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Menuda carrera, esperemos que sea el sprint final antes de coronar el puerto y no una meta volante… y sobre todo que el comisario Trichet no los aliente !

Toma YAAAAAA!!!!, Ahora vas y la cascas, que diga te hipotecas…jajaja

1.992  Barcelona .Freddy Mercury y Montserrat Caballe cantando en las Olimpiadas , Los Manolos…….. AHHH que es el valor diario del Euribor  nada ni caso ya parara

¿¿¿¿¿  PERO ES QUE NO TIENEN COMPASIÓN ??????

¿Alguien me puede expicar que es eso de descontar en marzo la subida de tipos de abril? Que gracia me hace…..

¿Es algo parecido a…..? Págame un jamón en Enero, te lo doy en Febrero… si en febrero ha subido de precio…te cobro la diferencia… y si ha bajado de precio…. TE JODES!!!!!

Todo lo que sube baja, cuando la gente en paro o con mermas salariales  y con hipotecas renegociadas no puedan pagar y las bancos vena repuntar sus tasas de morosidad y ante el riesgo de un rescate a España… ya veremos, que opina el BCE. Creo que la subida del tipo de interes es el mismo error que en 2008, van a tropezar dos veces con la misma piedra.

La mayoria de los que posteais en este foro…habeis pagado hipotecas a mas del 5….y se que lo habeis pasado canutas….se que pagare unos 70 euros mas (renuevo en abril)..pero hace dos años pagaba 300 euracos mas…y no nos engañemos…mas o menos es un valor normal..o deberia serlo…sigue siendo mas bajo que cuando firme hipoteca hace cerca de 6 años…

Esto es como el chiste: mamá, mamá, dame 4 pesetas… ¿Pa qué quieres 3 pesetas, si con 2 tienes bastante?, toma 1 y dame la vuelta…

Para borfe: Al BCE le da exactamente igual que existan personas que no puedan pagar sus hipotecas en España, están en otro escenario, el de la contención de la inflación en la zona Euro para no perjudicar a las potencias Europeas, esas que son el motor de la economía EURO. España de hecho, es el pais con menos morosidad por habitante y que mejor paga de Europa. Esto lo saben los gobiernos europeos y central. Saben que puede seguir tirando de la manta y del diferencial, porque pagaremos hasta la último euro de nuestras hipotecas. Todos los que nos acordamos… Leer más »

Lo van a conseguir. Qué descaradamente se lo están montando para empezar abril al 2%.

Ya la están liando otra vez.

 Númego 7, está vd. en lo ciegto. El eugíbor sube y baja. Casi todos los demás bienes o segvicios  casi siempre suben. Pegsona sensata que es vd.

vamos camino de ser crujidos…si muxos no lo estan ya…

Otro dia mas y la gente a lo suyo a quejarse de que sube. Pero es que renovais la hipoteca todos los dias. Ademas como dice alguno, hace años estaban los intereses mucho mas altos y nadie se quejaba, incluso firmaba prestamos alegremente estando al 5%, ahora que se ponen al 2 o 3% todo el dia a llorar. No va la escusa de que antes teniamos trabajo, porque hay que ser muy iluso para pensar que el trabajo dura eternamente, quiza con el regimen de los años 70 quien tenia un trabajo podia estar toda la vida con el, pero… Leer más »

¿También tiene la culpa Zapatero de esto?

Aqui hay una cosa clara, los que tenemos hipotecas desde hace 5 ó 6 años sobreviviremos puesto que ya lo hicimos cuando el euribor estaba a 5 y pico. Bien es cierto que ahora la situación es sensiblemente peor. Más paro, sueldos más bajos, precios más altos… en fin, se prepara una nueva quema de “rastrojos” para dejar el terreno preparado hasta que salgan los famosos “brotes verdes”.

#8

El chiste completo es así:

Mamá, mamá. Dame 5 pesetas.

Qué te de 4 pesetas? Pero para que quieres 3 pesetas si con 2 tienes suficientes. Anda, toma 1 y me das la vuelta.

En fin…

Si el hipotecado se queja no es por esa mísera subida del euribor. Todos sabemoa que hace 5-6 años se pagaban intereses más altos, pero el grado de madurez de la especulación no era tan alto como ahora, ni los precios tal altos como ahora, ni unos contratos tan ruínes y mileuristas como los de ahora. España es el último mono en Europa. Sólo se nos busca por el Sol, el fútbol y para de contar. Un euribor alto favorece a las locomotoras europeas, aunque para España sea un auténtico calvario. Mientras, banqueros, políticos y sindicatos, cogidos de la mano, las… Leer más »

Nº 15, de esto no tiene la culpa Zapatero, pero de que las pasemos canutas para pagarlas por rebajas de sueldos y millones de parados sí. ¿Donde están los 8.000.000 millones para arreglar bordillos? Hay que bien vendrían ahora…

La tormenta perfecta que asolará España está ya cerca. Europa ha salido de la crisis, crea empleo, actividad económica y por lo tanto inflacción. España no ha salido aún y cada vez lo tiene peor. Todo sube de precio y el español medio ya no va a poder aguantar mucho más … este país está condenado, tanto como Grecia, Irlanda o Portugal. Supongo que inversores alemanes, asiaticos y árabes se harán con lo que quede en pie a muy buen precio. A veces pienso que es una lástima haber nacido español, si hubiera nacido alemán con mi titulo de ingeniero… Leer más »

Sr. Trichet:
 
Piense muy seriamente si una subida de tipos no perjudicaría a la economia de europa y su recuperación (y la del resto del mundo). Fíjese en EE.UU y Japón con sus tipos rozando el 0% y déjese de controlar tanto la inflacción. Repito, una subida de tipos seria algo muy precipitado ahora mismo.
 
Saludos.
B.Bernanke.

En mi mensaje anterior “Hay” debería ser “Ay”. Mis disculpas, el sistema no tiene para corregir el mensaje una vez enviado.

#15: Estando en el paro cuesta más trabajo pagar la hipoteca. ¿Te das por respondido?.

# 6

Poco importamos en la economía Europea,  vamos que somos y seremos economía periféricas, somos ( si me apuras algo), AFRICA EN EUROPA.
Eso si, aqui como esto siga subieno significa que nos vamos a meter un ostión de cuidado.. vamos……. ( Aunque parezca que aquí todos somos ricos, véase cochazos por doquier……. somos un país obrero si, señores, somos un país OBREROOOOOO)

NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS O QUÉ?

MUCHO DE ECONOMÍA, PERO POCO DE ORTOGRAFÍA:   ¡¡¡¡¡¡ INFLACIÓN !!!!!!

Es triste pero es la pura realidad… la subida de tipos no nos beneficia nada, pero es la única solución para frenar la imparable subida de Alemania y sus compinches, ellos crecen, crean empleo, y todo esto hace que suba la inflación, todo esto hace mucho daño a nuestra economía, pero ellos no tiene la culpa de que aquí, nada de nada, se hayahecho bien, ni siquiera medianamente bien…. Es un lastre que tendremos que soportar

y digo yo … y esta critica va para esta pagina web….
hace una semana
http://www.euribor.com.es/2011/03/22/el-euribor-imparable-hacia-el-2/
deciais alegremente que llegaba un poco por encima del 2 hoy deciis el 2,5, que pasa que esta noche no funcionaban bien los servicios del Tarot porque os vais pareciendo a ellos ….
 
 

# 28catastrofista
eso se lo tendrás que preguntar a EuropaPress y a los expertos que consultan

Yo comprendo lo de parar la subida de precios elevando los tipos, creo que es lo más sensato para no tener problemas más serios en el futuro, lo que no comprendo tan fácilmente es que los tipos no han subido todavía, que el diferencial rondaba el 0’20 (incluida la época cuando yo firme hace 4 años) y que cuando se anticipaba una subida de tipos esta se basaba en una subida de un cuarto de punto. Es mí forma de pensar pero parezca que el euribor se transformase en un nuevo monopolio en el cual el tipo de referencia poco importa,… Leer más »
Para Terry. Es cierto que se ha estado pagando hipotecas al 5%, pero los salarios eran mas altos y no había tanta gente en el paro. Hay mucha gente que hoy puede seguir pagando la hipoteca gracias a que los tipos estan tan bajos, pero una subida al 3% sería mucho mas catastrófica que la subida del 2008, cuando estaba a más del 5%. Ya sé que al BCE le da lo mismo, y que en su punto de mira esta en la inflación, pero ya veremos si esto no supone un retroceso en la recuperación economica, ya no me refiero… Leer más »

Para borfe, si te has hipotecado con un 5% dudando de tu trabajo, simplemente estás loco, o tenias mucho dinero ahorrado

Se acabaron las vacaciones en verano, de coche nuevo ni hablamos, cenar fuera de casa los sábados nanai, modelito nuevo este vereno pues va a ser que no y  muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas otras cosas más, por si el euribor hace de las suyas.
¿Esto es bueno para el consumo?. Todo lo que me sobra del sueldo en vicios (restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, teléfonía etc………………) se lo va a llevar el banco ¿Quien sale ganando?. La respuesta es evidente.

Agarraos cipotecados que vienen curvas.
El Euribor subirá y mucho. Esto sólo es un aperitivo.

¿No habia que rescatar al sistema financiero?. Pues ya sabéis quien lo está rescatando ¿no?. NOSOTROS.

Para los que hablan de que hace 5 ó 6 años pagabamos más del 5% de interés y no hay problema. No hay que olvidar los contextos, explico un caso moderado (el mío) del actual contexto. Firmo hipoteca con un trabajo fijo en el que tengo que hacer 2 horas diarias obligatoriamente porque es así desde hace mas de 30 años (durante las anteriores crisis se pintaba y cosas así cuando no había trabajo pero las horas eran obligatorias igual). El sueldo es de mileurista pero con las horas la cosa cambia. Ahora mi jefe por diferencias con un trabajador… Leer más »
#37, suerte.  Y porqué hace esos 5 o 6 años no os parasteis a pensar que quizá esto podria pasar. Cuando se trabaja para alguien, siempre hay que tener presente que el dia menos pensado te puedes ir a la calle, da igual que lleves muchos años en la empresa y sea indefinido porque se te paga lo que sea y adios. Conozco mucha gente (y me incluyo yo) que cuando hace años nos hipotecamos al 5% y teniamos trabajo, hicimos numeros con prevision a 10 ños en los cuales nuestros ingresoso quizá bajasen y como nos cuadraba pues firmamos,… Leer más »
digo. Es cierto, yo tambien hice las mías, estaba fijo en una empresa en la que en 30 años incluso sin trabajo se hacían horas, yo calculé mis ingresos, calculé mis gastos, todo cuadraba, asumí que en una hipoteca a 40 años, muchas cosas pueden pasar, pero las garantías ya ves no son fiables, se han equivocado los bancos con ellas (el índice de morosidad así lo demuestra) mucho mas expertos que yo, permite entonces que mi bola de cristal haya fallado, tu ahorras porque entiendo que sigues en la misma situación (de lo que me alegro fervientemente) pero en… Leer más »

#39 suerte. No es ser adivino, es suponer la peor perpectiva posilbe y valorar si puedes afrontarla y de que forma. Luego si no se da pues mejor que mejor, pero a priori valorarlo como posible.

#40 Digo, si yo conozco un caso de valoración de la peor perspectiva posible, hombre trabajador (doy fé) desde que era un niño trabajando para la misma empresa, muy contentos con él, tanto que todavía hoy cuentan con él para ciertas apreturas que les surgen, el se hipotecó valorando quedarse parado, pero fíjate no valoró que siendo tan bueno y trabajador, estuviera 2 años y medio de forma activa buscando trabajo y no lo consiga. Apañandose va con trabajillos oscuros que le hace a gente que le conoce y a la empresa en cuestión que saben de su formalidad (no… Leer más »
Antes de que la sapiencia y la macroeconomía, me digan que estoy loco con mis comentarios, comentarios que obedecen a lo que veo día a día como ciudadano de a pie, quiero dejar dicho que en la mayoría de los casos entre los que me incluyo, la principal garantía de solvencia hemos sido nosotros mismos, yo aunque ahora con más dudas creo que si a mi me despiden, no tardaré en encontrar trabajo, lo llevo haciendo desde los 16 años en muy diferentes ramos, terminé de estudiar casi a los 23. Mi aval soy yo, trabajador responsable, nunca despedido de… Leer más »
wpDiscuz