Inicio Noticias Salgado afirma que España es capaz de absorber “sin dificultades” una subida...

Salgado afirma que España es capaz de absorber “sin dificultades” una subida de tipos

24

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que España sería capaz de absorber “sin dificultades” una subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

“Si ocurriera dependería de qué nivel, pero en todo caso, lo podríamos absorber sin dificultades. Es verdad que tendríamos alguna complicación más, pero solo a corto plazo”, ha manifestado la ministra.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Salgado ha remarcado que el BCE es “un organismo independiente” y que los países deben respetar esa condición pues hará “lo que considere mejor para la zona euro”.

Preguntada por el fondo de rescate europeo, la vicepresidenta segunda del Gobierno señaló que esta provisión está destinada “a no ser utilizada” y que simplemente sirve para demostrar a los mercados que en caso de que un país europeo esté en apuros el resto estarían dispuestos a ayudarle.

Respecto a la aportación de 83.000 millones de euros que realizará España, Salgado ha puntualizado que de esta cantidad sólo se desembolsarán 9.500 millones en cuatro años, pues el resto se iría aportando conforme a las necesidades.

“No va a ser déficit ni se va a contabilizar como deuda. Además, esto no supone que dejemos de hacer otras muchas cosas que tenemos que hacer como país, simplemente vamos a emitir unos bonos y los vamos a colocar en este fondo”, ha asegurado Salgado.

Por último, ha recalcado que a España le corresponde un 11,9% del desembolso, pues éste se calcula conforme al peso del país en la zona euro, y ha destacado que aunque el fondo tendría una capacidad de 500.000 millones de euros, es necesario sobredimensionar la cantidad hasta los 700.000 millones de euros

 

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Como suban los tipos, yo mi mujer y mis dos hijos a vivir con la Sra. Salgado, que seguro que ella no tiene problemas con ese tipo de subidas. A la mierda el gobierno

Seguro que a ella no le pasa nada. Pero ¿ha pensado en la gran cantidad de familias con sus miembros en paro que no van a poder pagar sus hipotecas y están angustiados?. Claro, que a ella eso no le importa, porque ella no pasa ningún apuro. ¡Qué desfachatez!

¿ y los españoles ? ¿ de donde van a sacar los 83.000.000 € de la parte proporcional de los 700.000 del fondo de rescate ? ¿ hasta donde va a llegar el índice de morosidad de los Bancos y Cajas ?

Mejor podremos absorver si ella se pira

Cinismo y desverguenza

Con el sueldo que ella tiene no la importará que suban los tipos, pero con el paro que hay ahora mismo y la gran cantidad de familias que no llegan a fin de mes, esto hará que más familias se queden en la calle y más casas para los bancos…
Que fácil es hablar cuando se tiene un sueldo tan por encima de la media…

Simplemente por esa declaración, deberían obligarla a dimitir, ya que demuestra que no tiene ni p… idea de como está el patio económico en España, ella, que es la Ministra de economía. Si suben los tipos, nos suben la hipoteca. Si a mi me sube la hipoteca, digamos, 1000 euros anuales, pues eso, 1000 euros anuales que van para los bancos y que no me voy a gastar en consumo. Si multiplicas por las hipotecas que pueden haber en España, el importe que va para los bancos y no para consumo es curioso. Si las empresas venden menos tienen que recortar… Leer más »

Lo que nos vamoa ” a sorber ” son los mocos como esto siga asi

Lo que nos faltaba!!!! suben las hipotecas, sube el gasoil,suben hipuestos y recortan ayudas . No soy economista solo ama de casa, pero de donde no hay no se puede sacar.Las familias estamos ahogadas, no podemos mas. La construción parada,las fabricas a medio gas, si no han cerrado y han mandado a sus trabajadores a la calle, los transportistas arruinados , miles de personas en paro, jubilados con pensiones de verguenza.y yo me pregunto dentro de mi ignorancia.Quien conjones(con perdon) se esta forrando? que piensa hacer el govierno cuando los pocos que encima agradecidos nos estamos hipotecando aun mas para… Leer más »

En cualquier país democrático y serio a esta señora le estarían dando ahora mismo el finiquito. No es de recibo que diga que podemos absorber la subida de tipos cuando la situaciuón económica es insostenible, tanto para el parado como el que no lo está pero está pagando una hipoteca.

Esto sólo puede calificarse de CINISMO o IGNORANCIA. Que cada cual lo califique como crea.

Que pasen un buen día.

Sra. Salgado se me ocurre una cosa que usted podría absorber, pero me retraigo de decirlo por recato y vergüenza, ¡COSAS QUE USTED NO TIENE!

Que suba ahora 0,25 no va a ser un desastre, el problema va a llegar cuando el euribos se situe a un nivel regular del 3%, que tendencia lleva. La presion que esta soportando nuestra sociedad solo era aliviada por el bajo tipo de los millones de hipotecados, al subir tipos los bancos se van asanear mas rapidamente aunque lo que no saben es que a medio plazo van a tener que ampliar su oferta inmobiliaria.

El crecimiento que el motor de Europa esta viviendo, nos va a pasar factura mas que nos va ayudar, ya que el pais no es sufientemente competitivo, no somos ni carne ni pescado, para la carne Alemania tiene a los japoneses, austriacos y americanos y para el pescado todos los BIRC, creo que el BCE, deberia dar un poco mas de tiempo para que todos los vagones del tren lleguen a la estación, ya que en caso contrario los vagones puden descarrilar y crear una simiente de desencanto que origine una nueva revolución social, que seria el mayor fracaso y… Leer más »

Perso si somos CARNE de RESCATE …. ¿ no creeís que se ha AMPLIADO por este motivo ? Y si no lo hacen es porque el BOCATA es un POCO GRANDE.

¡¡¡PERO QUE HIJA DE LA GRAN P…TA ERES TIA!!!. TE PODIAN BAJAR A TI EL SUELDO UN 75% A VER QUE TAL TE IBA…

Sra Salgado: ¿Cuando usted dijo que podiamos absorver sin dificultades una subida de intereses, es porque la noche anterior no habia pegado un polvo como Dios manda? Se trata de eso, de joder sea como sea ¿no?

# 13, osbru

Completamente de acuerdo contigo. El que suban los tipos de interés va a perjudicar no solo a España si no a todos los “PIGS”.

Yo pienso que tendrían que esperar antes de subir nada.

Otra posible solución sería implantar un precio del dinero, y un Euribor, dual, de modo que se aplique un tipo más alto en los paises más “desarrollados” y otro más bajo en los “vagones de cola”.

Fernando Rodríguez Acuña: “La cifra de ventas de pisos en el primer trimestre es un desastre” Fernando Rodrguez Acua: “La cifra de ventas de pisos en el primer trimestre es un desastre” – Cotizalia.com Fernando Rodríguez Acuña habla con toda franqueza sobre el sector inmobiliario español. En qué punto nos encontramos, hacia dónde vamos y cómo es posible que hayamos llegado hasta la situación actual. No tiene miedo a las críticas que puedan despertar entre muchos la franqueza de sus palabras. Lo ha demostrado en cada una de las presentaciones del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Española que desde hace… Leer más »

Os habeís fijado que ha entrado en la página un AFIN al partido que DESgobierna España y le ha puesto NEGATIVO a TODOS los COMENTARIOS. ¿ pues como cambie el signo despues del 22 de Mayo y lo PONGAN de patitas en la calle … ? Bueno para eso están los 750.000.000 de euros de los ERES de la Junta de Andalucía ¡¡ QUE LOS SABE MANEJAR COMO NADIE !! para SORTEAR todo TIPO de petición de Cuentas y medios ADMINISTRATIVOS ..

coñons, ya ha entrao otro AFIN ….

Acabo de encontrar el as en la manga que tiene esta señora para decir lo que ha dicho:  (leanlo, si es verdad la declaración, no tiene desperdicio).

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/ordago-salgado-inversores-espana-pisos-700000-20110323-76521.html
Que alguien le quite a esta señora lo que se está fumando por favorrrrrrrrrrr.

Ver: http://pemechesjuspi.blogspot.com/2011/03/espana-puede-y-los-espanoles.html Elena Salgado ha dicho que España puede absorber sin dificultad una subida de tipos de interés. Con la factura de la luz y el precio de los carburantes disparados el Euribor próximo al 2% ¿de verdad que los españoles podemos absorber sin problemas una subida de tipos? Me da que va a ser y creo que más de 4,5 millones seremos todavía más pobres. Los españoles sí vamos a tener dificultades con la inminente subida de tipos por mucho que diga la vicepresidenta. Esto no es una representación operística en el Teatro Real de gran recuerdo para ella,… Leer más »

Salgado, o eres boba o eres una cabrona, pero cualquiera de las dos cosas me vale para decirte que te metas tus palabras por el cu…..

Esta tipa ha perdido el norte completamente.

wpDiscuz