Inicio Noticias El Euribor baja considerablemente en su tasa diaria

El Euribor baja considerablemente en su tasa diaria

13

El Euríbor a doce meses, tipo de referencia de las hipotecas en España, ha bajado cuatro milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1.913%, con lo que suma cuatro jornadas consecutivas de caídas tras trece seguidas de repuntes.

El índice ha hecho un alto en el camino tras relajarse la prima de riesgo y el precio del petróleo, y tras la aprobación el pasado viernes de un nuevo Pacto por el Euro, que recoge los ajustes económicos adicionales exigidos por la canciller alemana, Ángela Merkel, a cambio de reforzar el fondo de rescate para los países con problemas de deuda.

No obstante, el índice se mantiene en niveles máximos de 2009 y con sólo once valores en el mes de marzo, el nivel mensual se coloca en la cota del 1,894%.

El repunte del Euríbor en febrero ha elevado de media las hipotecas en más de 500 euros anuales y en marzo podría incrementar aún más este importe.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

por fin una buena noticia

Imagino que el desastre del terremoto en Japón (humano, económico y medioambiental), influirá durante un tiempo sobre la economía. Habrá que estar atentos al comportamiento de las materias primas (petróleo, cereales, pescado), porque imagino que influirán all alza o no de los precios y sobre el tema de la reorganización de las plantas de producción niponas (su impacto en el comercio mundial). Imagino que todo esto influirá en el precio de dinero y quizá en Europa en el retraso de la subida de tipos que dijo Trichet la semana pasada (por lo que influirá en el euribor a la baja,… Leer más »

¿ Y no habrá influído también el terremoto de Japón, como me temo? :  A los bancos no se les escapa una. ¡¡¡ Animo japoneses, sois admirables !!!

Esto es de locos. De verdad que no entiendo nada.

Si es que Trichet habló de más… y ahora toca corregir. Parece que la calamidad que asola Japón va a hacer innecesaria la “fuerte vigilancia” de los precios, porque con el país del Sol Naciente fuera de combate durante una buena temporada, la recuperación global queda en entredicho (y por tanto la subida de los tipos de interés)

que lastima de Japón!!! animo!! el mundo está con vosotros!!!
Supongo que la economía mundial se verá afectada asi que en realidad todos somos Japón.Son un ejemplo a seguir en todos los sentidos…..

Por  fin, aunque parecía increíble esta estabilizándose “momentáneamente” el nivel del índice.   Lo que me parece increíble, es que baje en vez de repuntar salvajemente después de lo de Japón.  Causas mucho mas insignificantes, han sido excusa para subir el valor del Euribor de manera salvaje,  y ahora que realmente habría razón de hacerlo, porque no olvidemos que la economía mundial ha quedado afectada, una bolsa importantísima  tocada, un gobierno que ya estaba endeudado hasta la medula, que después de esto ya me dirán como van a conseguir créditos de sus bancos nipones para la reconstrucción, dios sabe cuantas… Leer más »

muy buenas alguien me puede explicar como hoy el euribor ha bajado tanto
no lo entiendo aunque mejor que siga bajando me daria pena que el terremoto de 
japon tenga algo que ver con esto por que de ser asin los bancos son unos sinverguenzas que halla un desastre de esta dimensiones para esto o es que como va a petar los reactores quieren que seamos un poco felices con esta noticia
japon animo estoy con vosotros

¿ El Euribor subir ?
No entiendo nada, despues de lo de Japón, ¿ no deberia bajar ?
Creo que es necesario que el precio del dinero baje para poder reconstruir.

En el foro general han dado una explicación: # 177,  Droblo 15 de marzo de 2011, a las 13:06 los tipos suben cuando las cosas van bien y bajan cuando van mal, esa es la explicación más sencilla. Si Trichet quería subir los tipos poque europa iba a crecer mucho y los precios iban al alza y por culpa de lo de Japón vamos a crecer menos y los precios de las materias primas bajan porque se reduce el consumo, pues lo mismo no los sube…al menos en abril. Otra explicación es simplemente por contagio de la deuda que ha… Leer más »
Sigo insistiendo, después de leer los comentarios de gente muy  entendida en economía, que han dado explicaciones lógicas y perfectamente posibles… Entonces porque coñ… cuando sube el Euribor siempre dan la misma razón de ser: LA PUT.. DESCONFIANZA que tiene los bancos unos de otros???  Ahora resulta que NO, que la razón es el propio mercado en si¡¡¡  que me disculpen pero creo que a los bancos se les ve el plumero. Y que yo sepa, cuando un país hay reconstruirlo al nivel de Japón, debería provocar incremento de producción de materias primas… sin contar que después del accidente nuclear, con mas de… Leer más »

El título del artículo me parece un poco exagerado, yo creo que debería ser: “El euribor detiene momentaneamente su ascenso imparable a expensas de ver con qué pie se levanta el Sr. Trichet y toda su cohorte de sucubos”

wpDiscuz