Inicio Noticias El Banco de España advierte de que si no se flexibilizan los...

El Banco de España advierte de que si no se flexibilizan los salarios los precios seguirán al alza

13

El Banco de España ha advertido de si no se flexibilizan los salarios en el actual contexto de repunte de precios el IPC se mantendrá al alza, socavando la competitividad y reduciendo la actividad económica y la creación de empleo.

En su último ‘Boletín Económico’, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez señala que la indexación de los salarios al IPC y la escasa presencia de convenios de empresa dentro del actual modelo de negociación colectiva son los principales responsables de esta “elevada” rigidez.

“En este sentido, en el contexto más reciente, caracterizado por un repunte de la inflación, que debería ser temporal, el mantenimiento de estas pautas de determinación salarial conduciría al mantenimiento de tasas de inflación elevadas”, señala.

Así, el banco emisor insta a sindicatos y empresarios a aprovechar la reforma de la negociación colectiva para “aumentar la flexibilidad salarial y reducir, de esta forma, la excesiva volatilidad del empleo”.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que comience flexibilizando su salario dando ejemplo.

Que hijos de puta, no tienen otro nombre.

y nos vamos a creer que por q nos bajen el sueldo se va a reducir la inflacion… juasjuas… ya estamos con el 3.6% sueldos congelados o reducidos… q se vayan a ver una peli de indios..

¿Flexibilizar?. Como me lo flexibilicen más me van a quedar los billetes justos para limpiarme el culo.

¿Y por qué coño tenemos que empezar los pobres? Esto es como cuando los actores y los cantantes te piden pasta para ayudar a los niños de África. ¡Leñe, es que siempre pagamos los mismos! En mi empresa este año no ha habido subida, PORQUE LA VACA YA NO DA MÁS LECHE. Y eso significa que no hay aumento para sueldos de mil euros justos, que, con la subida de la hipoteca, la gasolina, la luz y el gas, entre otros, valen un 10 ó un 15% menos que el año pasado. Y encima de todo eso, tenemos que aguantar… Leer más »

euribor sube decima y media…. parece el puerto de categoria especial del tour….. y piden flexibilizar????? ajajjajajaajajja

Yo empezaría por flexibilizar los márgenes que se llevan las empresas y así bajaría el ipc.

   Cuando dicen flexibilizar quieren decir que a la inmensa mayoría, a todos los que cobramos un salario de mierda, nos tienen que bajar más aún el sueldo, resultando que si ahora estamos ajustados a partir de dicha flexibilización ya no tendremos ni para pagar el recibo del agua. Y luego quieren que consumamos para que se reactive la economía. Como no nos pongamos a robar. Esta gentuza piensa que todos cobramos los buenos salarios que tienen ellos por decir tonterías como esta de la flexibilización. Flexibilización para ellos, pero del 100% de su salario, que para decir tonterías ya… Leer más »
Los sueldos ? Primero el de MAFO, Segundo el de los INÚTILES políticos. Tercero:  E  R  E de altos cargos de las INEFICACES y GUARIDA de: amiguetes, familiares y afines a TODOS los partidos políticos de las 19 autonomías y de la CEE. Cuarto: ELIMINACIÓN de las pensiones VITALCIIAS de sus ex. Quinto: REPOSICIÓN Impuesto sobre Patrimonios. Sexto: ELIMINACIÓN Diputaciones y SEnados con sus pinganillos. Y los más IMPORTANTE: RECUPERACIÓN – DEVOLUCIÓN cantidades ROBADAS: Casa Malaya, Palacio de la Música, Mallorca, ERES Mercasevilla, Gurtell, y los que ESPERO salgan a la LUZ.  DESgobierno ¡¡ DIMISIÓN !!. ELECCIONES GENERALES ¡¡ YA… Leer más »

Estos tipos no se acuerdan del refrán “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”. 
Al final la situación nos llevará a hacer lo mismo con ellos que lo que se está haciendo ahora en los paises árabes, parece muy alejado el tema pero no lo está tanto, que sigan exprimiendo hasta el límite al pueblo, que ese límite no está muy lejos.

Este individuo es el mismo que decía que el sistema finaciero españos era de los mejores. Y ahora estamos saldando la mayoría de cajas de ahorros. Este tambíen conocía las prácticas de “superman” Ruiz Mateos y no ha hecho nada. NO TIENE CREDIBILIDAD NINGUNA. Es un fantoche. Que se baje el sueldo el y se pague las comidas y los viajes como todos los curritos.

Menos llorar y más trabajar, hijicos. En Andalucía los moritos y los rumanos recogiendo las fresas.

Lo dice un tío que tiene un contrato blindado, con un sueldo impresionante, ke se prejubilará cuando le salga y que recibirá por ello lo que no hay en los escritos. Y depués dicen…¿por qué los trabajadores españoles no producen? a lo mejor es porque están mal pagados, tienen un horario infernal, cuando llega fin de mes no cobran las horas extras que has echado “por la empresa”, o porque cuando reclamas alguna cosa básica te tiran a la calle sin importarle si eres más o menos productivo ni rentable para la empresa. Eso sí la empresa se queda con los… Leer más »
wpDiscuz