Noticias - 1 marzo 2011

El paro en Alemania cae en febrero a su nivel más bajo desde 1991

El desempleo en Alemania experimentó en febrero un descenso de 52.000 personas respecto al mes anterior en términos ajustados estacionalmente, lo que permitió reducir la tasa de paro en una décima, hasta al 7,3%, el porcentaje más bajo desde 1991, según informó la Oficina de Empleo de Alemania.

Sin tener en cuenta las variaciones estacionales, la tasa de paro registró también en febrero un descenso de una décima, hasta el 7,9%. Esto sitúa el número de desempleados en los 3,31 millones de personas, 33.000 menos que el mes anterior y 326.000 menos que hace un año.

En un comunicado, el presidente de la Oficina de Empleo alemana, Frank J. Weise, destacó tanto la tasa de empleo como la demanda de mano de obra han seguido aumentado en el mes de febrero.

Por su parte, el desempleo en la zona euro durante el pasado mes de enero experimentó un descenso de una décima respecto al mes anterior al situarse en el 9,9%, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 20,4%.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
BERLIET
Guest

¿Nadie comenta la noticia?
Alemania es la cabeza de grupo de la Eurozona, y suponiendo que todo los datos que muestra la oficina Alemana son ciertos, avanza como una locomotora y eso implica que se tomen las medidas económicas para que les favorezcan (con el permiso de Francia, claro), como por ejemplo, el tema de los tipos de interes o el cambio euro/dolar. Ya se va viendo el potencial real de la “nueva Alemania” reunificada. Da envidia, respeto y algo de miedo.
¿Y España? Silencio

Spain
Guest

Bueno, poco que comentar Alemania es un pais que sabe lo que hace, España es como se pero no olvidemos que una pais lo hace la gente o gentuza que vive en el.

wpDiscuz