Inicio Noticias Las parejas españolas tardan una media de 18 años en pagar la...

Las parejas españolas tardan una media de 18 años en pagar la hipoteca de un piso de 70 metros

12

Las parejas españolas tardan una media de 18 años en pagar la hipoteca de un piso de 70 metros cuadrados, tres años menos que en 2010, gracias al descenso de los precios y al incremento de los sueldos, según un estudio realizado por el portal inmobiliario facilisimo.com en base a la Encuesta Anual de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, Extremadura es la región en la que menos se tarda en pagar la hipoteca, con un plazo de 11 años. Asimismo, otras comunidades se sitúan por debajo de la media, como es el caso de Castilla-La Mancha (12 años), Asturias (14 años), Galicia (15 años), Castilla y León (15 años), Comunidad Valenciana (16 años), Murcia (16 años), Navarra (17 años) y Andalucía (17 años).

La media nacional sólo se mantiene en La Rioja y Aragón, mientras que por encima de ésta aparecen las Islas Canarias (19 años), Madrid (22 años), las Islas Baleares (23 años), Cantabria (23 años) y Cataluña (24 años).

Además, el estudio destaca que las parejas vascas son las que más tardan en pagar su hipoteca, con un periodo estimado de 28 años, a pesar de percibir el sueldo neto más alto al alcanzar los 3.102 euros de media entre los dos miembros.

Ante estos resultados, el análisis concluye que los habitantes de las comunidades autónomas con el metro cuadrado más barato son los que antes pagan su hipoteca y subraya que en los años en que una pareja vasca compra una casa, una castellano-manchega o extremeña podría adquirir hasta dos inmuebles.

“El descenso de precios acumulador hace que actualmente sea el mejor momento de los últimos cinco años para comprar una vivienda. El problema es la denegación de hipotecas por parte de la banca”, ha destacado el director general del portal inmobiliario, Juanra Doral.

LA COMPRA INDIVIDUAL, PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE.

Respecto a la posibilidad de que una persona pueda adquirir una vivienda en solitario, el estudio afirma que necesitará de media 50 años para pagar la hipoteca, lo cual es imposible, dado que los bancos y cajas establecen un límite máximo de 40 años.

Sólo los habitantes de cinco comunidades autónomas pueden permitirse afrontar la compra individual. En concreto, se trata de los extremeños, que tardarían en pagar la hipoteca una media de 26 años, los castellano-manchegos (28 años), los asturianos (36 años), los castellano-leoneses (37 años) y los gallegos (39 años).

Por el contrario, los residentes en el resto de las comunidades autónomas superan el plazo excesivo para conseguir un crédito hipotecario, es más, en el País Vasco un individuo tardaría 138 años en poder terminar de pagar su vivienda de 70 metros cuadrados respetando el ratio de endeudamiento del Banco de España.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Yo no sé de donde sacan estos datos …

Yo , la verda, es que soy de Madrid y si, pago solo yo la hipoteca, claro está, mi piso es de protección oficial y me costó ( en una zona donde un piso de 70 metros ronda los 300 mil euros) la cifra de menos de 100 mil, eso sí, siendo un pco más que mil-eurista, se pasan calamidades a lo largo del año, pero se puede pagar sin apenas renuciar a nada, coche, vacaciones, vicios varios..jejejjeje. Lo dicho, auqnque se que mi experiencia no vale de mcuho. Eso si, en pareja sería mucho mejor ( me tendré que… Leer más »

Pues yo vivo en Bilbao y me he comprado un  piso yo sola hace 5 años y tengo pagada más de la mitad. No me han ayudado mis padres, ni me he necesitado ningún aval y no gano una barbaridad. Simplemente me conformé con un piso de 54m, sin ascensor, sin garaje y sin trastero. Lo que pasa es que no todo el mundo está dispuesto a confirmarme con menos.

Completeamente de acuerdo con el comentario nº 1. A mi estos datos no me parecen reales en absoluto.

¿Solo 18? Y una m…

Pero eso dónde, ¿aqui en España?. Será en Zimbawe oiga.

   ¿Y la cantidad de gente que no puede pagarlo dónde está? En ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o San Sebastián no salen las cuentas tampoco. No es muy creíble esta estadística.

Será en un pueblo deshabitado, porque en Madrid la media es (30-40 años).

    Lo que tendría que hacer la gente es no pagar la hipoteca y que se jodan los bancos por usureros.

…gracias al descenso de los precios y al incremento de los sueldos…

¿De qué año es este estudio?

Aquellas personas de entre 40 – 50 años, que compraron siendo “jóvenes” todavía pillaron pisos a precios “razonables”, con hipotecas de entre 15 – 20 años.

El resto de los mortales estamos con hipotecas entre 25 y 40 años, así que esta estadística es como la de los 2 pollos… (Si yo tengo 2 pollos y tú ninguno, la estadística demostrará que cada uno de nosotros tenemos un pollo)

Yo también lo veo totalmente ilógico… Vamos a hacer unos calculos faciles tipo 1 + 1 = 2 Imaginemos por ejemplo que a principios de 2010 había 100 hipotecas de las nuevas ( de una media de 25 años) + 50 hipotecas que quedan de las antiguas ( de las que se hacian hace unos años cuando el precio lo permitia y a pagar  a una media 13 años)   Esto hace (100h x 25a) + (50h x 13a)=3150 3150 / 150h=21 años de media Ahora…. Pongamonos en una barbaridad y que por la crisis el 30% de las hipotecas… Leer más »

En ocasiones los estudios comparativos pueden llevar a equívocos,basta que haya los resultados cambian. Pienso que sirven como orientación, en todo caso, habría que ajustarlos, para que fuesen más fiables, http://mirandoelbolsillo.com

wpDiscuz