Inicio Noticias El Euribor se toma un respiro bajando 4 milésimas

El Euribor se toma un respiro bajando 4 milésimas

13

El Euríbor, indicador que se utiliza para la mayoría de hipotecas en España se toma un respiro de contantes subidas para bajar cuatro milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 1,721%.

Trás trece sesiones de cotización en febrero, correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el indicador alcanza una tasa mensual del 1,697%, y volverá a encarecer las hipotecas, como ocurre desde el pasado mes de agosto.

Los analistas indican que la cotización del Euríbor refleja las tensiones en el mercado interbancario ante la incertidumbre de que los tipos de interés suban antes de lo esperado por la presión inflacionista.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya consuelo….

Por lo menos no ha subio

Esto es como la gasolina. Te bajan 1 y te suben 3. Y poco a poco te la dan con queso.

Mi diagnóstico : “Tendencia en diente de sierra ascendente para terminar el primer semestre en el 2%”.
Coincido con Edu

Hoy baja 4 milésimas, ya veremos mañana. La última o penúltima vez que bajó fue para tomar carrerilla. Esta claro que este año llegamos al 2% del Euribor, la cuestión es cuando y si acabaremos el año por encima del 2… Y ahora la pregunta, ¿Hasta que punto es justificable esto si el precio oficial del dinero está en el 1%? Y, si en la próxima reunión del BCE tomaran la (equivocada) decisión de subir el precio del dinero, ¿Cuánto lo subirían?, ¿Medio punto?, ¿Un cuarto?. Pues la diferencia del Euribor seguiría estando muy por encima. Esto no es normal…… Leer más »
Los analistas deberían imprimir sus análisis en papel suave para que se les pudiera dar algún uso a los mismos … No es que no acierten con sus pronósticos a futuro, es que no tienen ni la más remota idea de por qué ha pasado lo que ha pasado. No hay más que ver las conclusiones de la auditoría interna que ha publicado el FMI. Aunque tarde, al menos reconocen que no han sido capaces de ver lo que se estaba cociendo … Por otro lado, tampoco hace falta ser un lince viendo las autocorrecciones que, en lo peor de… Leer más »

# 5, Ángel
En el blog general anteayer lo explicó Droblo bastante bien, pásate y lo verás :)

Yo sigo pensando que lo más lógico seria una economia sostenible, es decir, con unos salarios, tipos de interés y precios “apropiados” para que al menos la cosa marche (no digo ni mejor ni peor, sino que marche). Pero claro, el problema radica en que según qué o quien valore ese criterio de “apropiados” pues nos beneficia más a unos o a otros. A los ciudadanos hipotecados y consueldos considerados normales (digase mileuristas o quasi mileuristas), pues cualquier incremento en los precios por pequeño que sea, nos hace más pobres. Y como los sueldos tampoco suben (más bien estásn bajando)… Leer más »

Lo de hoy tiene truco eing?

# 9
el problema, más bien, reside en las tendencias… la pregunta exacta sería ¿lo de hoy es tendencia? y la respuesta… ¡es desgraciada!

Lo de hoy es ciencia ficción…

hoy ha bajado porque el BCE ha prestado 15.800 millones de emergencia a un dia buscar BCE y vereis porque de la bajada hoy solo

Como diria ricky martin: 1,2,3 ..tres pasitoss pa lante señores, 1,2,3 un pasito pa tras. Otras tres semanas de subida otra vez, sino al loro…..

wpDiscuz