Inicio Noticias El Boletín Petrolero corrige el precio del gasóleo en España, que por...

El Boletín Petrolero corrige el precio del gasóleo en España, que por error equiparó a la gasolina

13

El observatorio de precios del área de Energía de la Comisión Europea ha publicado una versión corregida del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) con el precio correcto del gasóleo en España, después de haber difundido esta mañana unas tablas de precios en las que el litro de este combustible costaba 1,271 euros, lo mismo que el de gasolina.

En la versión corregida se aprecia que el litro de gasóleo cuesta en realidad 1,236 euros, de modo que su encarecimiento durante la última semana ha sido del 0,16%, y no del 3% que se deducía del dato difundido erróneamente por el Boletín. Además, la gasolina sigue costando más cara que el gasóleo, como ha venido ocurriendo desde enero de 2009.

El gasóleo ha subido un 4,1% desde comienzos de año y un 25% desde la misma semana del año pasado, y se sitúa a 9,3 céntimos de su máximo histórico de 1,329 euros, marcado a mediados de 2008, cuando el barril de petróleo costaba 147 dólares.

Por su parte, el litro de gasolina cuesta 1,271 euros después de haberse encarecido un 0,07% en la última semana, o 0,1 céntimos el litro, así como un 1,2% en lo que va de año. Este combustible se sitúa por debajo del récord histórico de 1,285 euros el litro, marcado a mediados de enero. Este combustible cuesta ahora un 15% más que en la misma semana de 2010.

El encarecimiento de los combustibles de automoción coincide con el máximo nivel de precios del crudo desde 2008. El precio del barril Brent, de referencia en Europa, alcanza los 103,4 dólares, frente a los 102,06 dólares de la semana pasada, mientras que el Texas asciende 84,59 dólares, por debajo de los 86,4 dólares de la pasada semana.

MÁS BARATO QUE EN LA UE.

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,447 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,453 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,338 euros en la UE de los 27 y en 1,320 euros en la eurozona.

Esta circunstancia se produce a pesar de que el precio sin impuestos en España es superior al de la media comunitaria. El nivel sin impuestos del litro de gasolina alcanza los 0,634 euros en España, frente a los 0,601 euros en la UE de los 27, mientras que el gasóleo sin impuestos alcanza los 0,709 euros en España, frente a los 0,677 euros en la UE de 27.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

joe ¿1,23 el gasóil? ¿dónde?porque yo llené el depósito antes de ayer a 1,255 o sea mintiendo como siempre…….

Ya estamos j.odiendo con eso que cuesta menos que en la Union Europea.
¿Porque no comentan que nuestros sueldos son tambien menores que en la Union Europea?
¿Que pasa?
¿Que tenemos que pagar impuestos Europeos y sueldos africanos?

se puede saber porqué no compramos el texas??? Es aproximadamente 20 € más barato, o acaso no es el mismo producto??

Al final lo que pasará muy probablemente es que se llegue a un acuerdo en cuanto al precio de los combustibles. No se si a nivel mundial, pero a nivel europeo seguro, en el que el precio de los combustibles sea igual en todos los paises. Ya veréis. ¡Ah! se me olvidaba. Los sueldos por supuesto seguirán siendo distintos, es decir, más bajos en España que en el resto. Si es que esto de ser Europeos es la leche oiga.

Sigo diciendo que tenemos que llenar los depósitos en una petrolera. La menos extranjera es Repsol; pues todos a llenar el tanque en las gasolineras Repsol y a las demás no les quedará otra que bajar precios. Pero hay que hacerlo de verdad. Esto de los combustibles va a pegar un petardazo de la leche 

Desde el lunes pasado el precio del gasoil “normal” en la BP de cerca de mi casa está en 1,275€. Y la semana pasada a 1,26€ aprox.

¿De donde salen los 1,236€?, ¿Es precio de mayorista, es media o qué es?

Totalmente de acuerdo con Txus; la gasolina está más barata que en la media, pero ¿ y los sueldos?  De eso no hablan.

aún recuerdo mis años de adolescente en coompañía de los padres Franciscanos y la crueldad con la que tratabamos a aquellos que eran diferentes ; sobre todo, a los que ” parecían ” menos listos ; fijaros que le decíamos ” eres tan tonto que serías capaz de vender la moto para comprar gasolina”… y pensabamos que era tonto y era un auténtico visionario… donde estés te pido disculpas

Que sepáis los usuarios de vehículos diesel, que los diesel TDI o los más simples y antiguos que no tienen turbo, funcionan perfectamente con aceite de girasol. Solamente se ha de tener la precaución de hacerlo cuando no hace frio ya que el aceite se solidifica y le cuesta arrancar. Eso si lo haces servir puramente con aceite de girasol, si lo mezclas con gasoil en invierno también funciona.

El aceite de girasol en el lidl va bastante bien de precio y si no el más barato que encontréis. El único problema es que la combustión huele a patatas fritas.

OJO, LOS HDI, CRDI, JTD, etc,

NI SE OS OCURRA QUE SE JOROBA LA INYECCIÓN.

SOLAMENTE TDI O D.

esto de los conbustibles ya es la rrepera.pero la mafia siempre sera la mafia

Apuesten por biodiesel. A día de hoy es más caro porque la gente piensq que eso desgastará los motores más rápidamente, y está comprobado que es falso, pues los residuos de la combustión son muy inferiores a los del gasoil normal. Lo que no sé yo, porqué no se hacen motores con el combustible más barato que existe… el alcohol, que de ese tenemos en España bastante… y muchas veces incluso en la sangre de los conductores.

Apuesten por biodiesel. A día de hoy es más caro porque se consume menos, ya que la gente piensa que eso desgastará los motores más rápidamente, y está comprobado que es falso, pues los residuos de la combustión son muy inferiores a los del gasoil normal. Lo que no sé yo, porqué no se hacen motores con el combustible más barato que existe… el alcohol, que de ese tenemos en España bastante… y muchas veces incluso en la sangre de los conductores.

wpDiscuz