El futuro del dinero

por Carlos Lopez

El futuro del dinero 4La semana pasada fue bastante aburrida en cuanto a noticias económicas, nos animó un poco el movimiento con las cajas y la sentencia que decía que la entrega del piso vale para saldar la hipoteca, pero quizás fue una de las semanas importantes para el futuro de nuestras carteras ya que se dieron varios movimientos claves para la evolución del dinero tal y como lo conocemos hoy.

Por un lado, tenemos que Facebook anunció unos cambios en su divisa virtual (créditos Facebook), que se utilizan en famosos juegos como Farmville. Ahora será necesario que los desarrolladores del juego social procesen los pagos a través de su moneda oficial. Esto que puede parecer una tontería, significa que los 100 millones de usuarios que actualmente juegan cada mes a CityVille deberán adoptar esta moneda, lo cual es un inmejorable caballo de Troya  para construir una nueva plataforma de pago.

Entre tanto, Apple tiene grandes planes para incorporar un nuevo programa de pago en su nueva generación de iPhones e iPads. Apple, en su empeño de dominar el mundo, podría convertirse en una plataforma de pago clave. A mi me suena raro pero más raro me sonaba cuando querían hacerse con el mercado de la música. Actualmente pagan comisiones por procesar pagos con tarjetas de crédito sobre cada compra que se realiza desde iTunes, al animar a los consumidores a utilizar métodos más baratos, como teclear directamente sus cuentas bancarias, que es como actualmente se efectúan muchas de las compras realizadas a través de PayPal, Apple podría reducir sus costes y aquellos de los minoristas que vendan sus productos además de poseer un sistema de pagos propio para hacer con él lo que quiera. Si el caballo de troya de Facebook era enorme el de Apple es de dimensiones bíblicas ya que han vendido más de 10.000 millones de canciones por Itunes y disponen de 160 millones de clientes con iphone, ipad e ipod touch. Así da gusto comenzar cualquier negocio.

Hablando de empresas destinadas a conquistar el mundo no podemos olvidarnos de Google, la cuál ya tuvo un pequeño fracaso con su producto de pago por Internet (Google Checkout), su siguiente intento será a través del móvil adoptando, como hará Apple, la tecnología NFC que además está haciendo sus pinitos en España, veamos que nos contaba 5 días la semana pasada

Bankinter, Telefónica y La Caixa, pioneros
En España también se han puesto en marcha varios proyectos piloto de pago con móvil a través de la tecnología NFC. Nicolás Moya, de Bankinter, explica que su entidad tiene en marcha un programa de estas características para algunos de sus empleados, que pueden hacer pagos con su smartphone en la cafetería de la sede además de en otros establecimientos cercanos a su cuartel general. Para la realización de las transacciones, los trabajadores de la entidad utilizan el móvil Samsung Ely NFC. El directivo explica que la intención de Bankinter es extender estos servicios a los clientes.

Sin duda, uno de los planes más ambiciosos lanzado en España fue el diseñado por La Caixa, Telefónica y Visa Europe en la localidad barcelonesa de Sitges. Un piloto en el que han tomado parte también Samsung e Ingenico, y que ha contado con la participación de 1.500 usuarios y 500 comercios. Según los impulsores del plan, los clientes elevaron un 30% sus transacciones vía electrónica.

Lo que podemos ver en estos anuncios podrían ser algo tan grande como el paso del uso efectivo al uso de tarjetas de crédito. Este tipo de cosas exigen cambios en un enorme número de consumidores, por lo que no se puede esperar que las cosas ocurran rápidamente. Las primeras transacciones a cargo de una tarjeta tuvieron lugar en los años 20, pero no fue hasta los años 50 cuando el negocio empezó a despegar, y no fue hasta décadas después cuando vimos como las tarjetas de crédito se convertían en una forma de pago omnipresente.

De hecho, lo que vemos aquí son los comienzos de un nuevo ecosistema de pago que podrían ser algún día un de Visa, Mastercard y todos los demás agentes más pequeños que hacen posible comprar a golpe de tarjeta.

217 comentarios

hptkdodeporvida 1 febrero 2011 - 7:37 AM

Dinero?
Futuro?
Donde?
 
Solo se…que soy un 0,3% mas pobre que el mes pasado, un 3% ma pobre que el año pasado, que en abril me renuevan la hipoteca y me toca subida, solo se que soy mas pobre..lo unico que pretenden es que cada vez tenga mas impuestos, cobre menos, y gaste mas…vaya contradiccion.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 7:39 AM

 Esto es un acertijo muy curioso. No tiene trampa.
>
> Piensa un poco antes de leer la respuesta.
>
>
>
> Advertencia: Tenga en cuenta que no hay trampas, no hay nada escondido y todo está a la vista. NO SE ADELANTE EN VER LA RESPUESTA, INTENTE RESOLVERLO PRIMERO.
>
> Algo más: Trate de pensarlo sólo porque vale la pena. En particular, porque demuestra la manera sesgada en que a veces pensamos al leer ciertos textos, o al menos lo interpretamos con prejuicio.
>
>
> ARGUMENTO
>
> Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su auto desde su casa en Madrid en dirección a Valencia.
>
> Roberto, va con él.
>
> En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.
>
> El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
>
> Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.
>
> No bien llega, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia.
>
> Luego de una junta de médicos se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace.
>
> Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
>
> Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: ¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz.
>
> Y obtiene la siguiente respuesta:
>
> ‘¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!’
>
>
> Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:
>
> a) Antonio no es el padrastro.
> b) Antonio tampoco es un cura.
>
> AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZ LA HISTORIA Y , CRÉEME, EL ACERTIJO MUY SENCILLO DE RESOLVER.
>
> La solución está más abajo, pero solo léela cuando desistas.
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> SOLUCION:
>
> Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Más aún, pensarás ¿cómo es posible que no se me haya ocurrido?
>
>
> La solución es que la eminencia de la que se habla es LA MADRE de Roberto. Pero tenemos tan interiorizado la idea que las ‘eminencias’ son solo hombres que no se nos ocurre que pueda haber sido una mujer.
>
> Y esto va más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no ser una mujer, nadie dudaría en aceptar esa posibilidad, sea uno mujer u hombre.
>
> Sin embargo, en este caso falla. No siempre se nos ocurre la respuesta correcta.
>
> Más aún: muchas mujeres que no logran resolver el acertijo, al conocer la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que ellas mismas condenan.
>
> En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestros propios prejuicios y laberintos internos, al margen de nuestro género.

responder
apa 1 febrero 2011 - 7:44 AM responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 7:46 AM

Pues parece que quieren poner más dinero de la impresora…

La economía de Estados Unidos se está recuperando, pero no debería sobreestimarse la velocidad de la mejora y aún es “demasiado pronto para cantar victoria”,  “El progreso es real, pero irregular, y aún se necesita el apoyo de la política expansiva de la Fed, según mi punto de vista”.

responder
10 1 febrero 2011 - 7:48 AM

La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años frente a sus homólogos alemanes cerró el mes de enero en 221 puntos básicos, muy por debajo de los 256 puntos básicos del mes de diciembre

responder
x 1 febrero 2011 - 7:50 AM

siempre quieren más…

La CEOE insiste en la revisión del concepto de pérdidas económicas coyunturales para poder despedir de forma objetiva y asegura que así se lo hará saber al Ejecutivo tras la firma del gran pacto económico y social del miércoles en el Palacio de la Moncloa

responder
falandraixa 1 febrero 2011 - 7:53 AM responder
falandraixa 1 febrero 2011 - 7:55 AM responder
10 1 febrero 2011 - 7:56 AM

El Gobierno, las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT han anunciado esta noche el cierre de un pacto social que será ratificado hoy por los correspondientes órganos de dirección de cada uno de los agentes sociales. Las partes se reunieron este lunes durante más de seis horas en un encuentro encabezado por los ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, e Industria, Miguel Sebastián, y al que asistieron los máximos líderes del resto de interlocutores

responder
colores 1 febrero 2011 - 7:57 AM

La subida de combustibles(están mas caros que cuando el barril de petróleo estaba a 150 dolares y el euro no ha bajado de precio)
La subida de la luz(las organizaciones de consumo hablan de entre un12,50% a un  13% y las eléctricas hablan de una nueva subida en marzo)
La subida de todos los impuestos.
La subida de alimentacion.
La bajada de salarios.

Todo a las espaldas de los de siempre, con la traición de los sindicatos, la connivencia de nuestra clase política y los aplausos de las grandes corporaciones de la usura, energéticas etc…..

Ahora en sus discursos nos escupirán las mentiras de siempre, hablaran del desempleo como si tuviese vida propia, de la corrupción como se acabasen de enterar y echaran las culpas al mercado de sus medidas impopulares y quizás se le salte una lágrima cantando la internacional……………

Saludos cordiales.

responder
Tril 1 febrero 2011 - 7:59 AM

Egipto: la crisis preocupa a un engranaje clave de la economía global
El petróleo supera US $100 por barril por primera vez en más de dos años en medio de temores de que el comercio global se vea afectado si se interrumpe el paso en el Canal de Suez.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 7:59 AM

Este martes deberá acudir a declarar en la Audiencia Nacional el que fuera presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó. Lo hará en calidad de imputado por posibles irregularidades cometidas en su gestión, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que investiga lo acaecido en la entidad intervenida por el Banco de España y finalmente adjudicada a Caja Asturias.

Sin prejuzgar lo que en este caso vayan a determinar los tribunales en materia de culpa o delito, puede resultar un poco chocante que, pese a la que está cayendo en torno al sistema financiero, y más concretamente en el ámbito de las cajas de ahorros, esa comparecencia sea, al menos de momento, un caso singular. Lo avala, en cierta medida, el recuerdo de la profunda crisis vivida por el sistema financiero español en la década de los ochenta del pasado siglo: pese a caer alrededor de medio centenar de bancos, apenas media docena de gestores acabó condenado judicialmente.

Lógicamente, cualquier examen de conductas ha de discriminar o diferenciar entre quienes han sido simplemente temerarios o incompetentes y aquéllos que hayan podido incurrir en comportamientos susceptibles de constituir ilícito penal, civil o mercantil. Lo que cuesta entender es que, al menos en apariencia –o no sólo-, salvo contadas excepciones la mayoría siga igual. Esto es, que los mismos que han creado los problemas sean ahora responsables de implementar las soluciones, parte de las cuales deriva de una reestructuración sucesiva, comprometiendo recursos públicos y demás.

En modo alguno sería cuestión de lapidar a quienes han gestionado regular o peor una entidad financiera, colocándola al borde de la insolvencia, pero a nadie puede extrañar que los ciudadanos sientan cierta perplejidad –o algo peor- contemplando que a casi nadie le pasa nada y, por no pasar, ni siquiera se alteran sus mecanismos, niveles y cuantías de retribución. Tan importante como que les pase algo será que se sepa con total transparencia qué hicieron exactamente, por qué y en beneficio de quíén.

Indudablemente, olvidar cualquier principio de austeridad dista de ser delito, pero algunas conductas despilfarradoras quizás deberían serlo… teniendo en cuenta que su ostentación y disfrute de riqueza es fruto del dinero de los demás: en primer lugar, los depositantes, pero si las cosas fallan, vía impuestos, el conjunto de la sociedad.

responder
Cesc 1 febrero 2011 - 8:02 AM

Seria bueno poder efectuar todos los pagos de manera electronica SIN COSTE para poder ayudar a luchar contra el dinero negro. De hecho, el pago en metalico es el que deberia tener un sobrecoste.
 
Por cierto, si google, Apple etc, nos pidiese que depositemos en una cuenta suya el dinero que vamos a gastar despues, ¿Los convertiria en bancos?¿donde está el limite?
 
 

responder
Tril 1 febrero 2011 - 8:02 AM

La economía mundial comenzó a mejorar pero problemas como el alto desempleo y la inflación en los precios podrían avivar el proteccionismo comercial y la agitación social violenta, advirtió hoy el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El patrón de desequilibrios globales anterior a la crisis está reemergiendo, dijo Dominique Strauss-Kahn en un discurso en Singapur.

responder
b 1 febrero 2011 - 8:03 AM

Bancos USA esperan aumento de la morosidad y más cargas crediticias en 2011

responder
Maño H20 1 febrero 2011 - 8:05 AM

Juas, juas, juas….
 
Me río porque es mas divertido (obvio) que llorar……..
 
Tachán….ya tenemos el antídoto para la crisis…..se acabaron nuestros males…españoles, España ha vuelto de las vacaciones económicas….que se preparen la Merkel y el Zarkosy.
 
Lo ha dicho Mari Luz Rodríguez de Zapatero secretaria de estado de empleo (creo que entre Rodríguez y de Zapatero va una coma): “Contrato de tránsito hacia el empleo estable”.
 
Así se llama la nueva fórmula mágica. Y ha insistido Mari Luz entusiasmada: “No es el contrato de fomento de empleo, no, no….el nombre es superinportante, oiga, -transito-hacia-el-empleo-estable”
 
En cristiano (perdón si hay algún no cristiano en la sala) se trata del contrato a tiempo parcial de toda la vida, peroooo….con bonificación. Oye tú.
 
Dios: ¿¿¿¿esto es el gran acuerdo entre patronal, sindicatos y gobierno?????? ¿¿¿bonificar un contrato a tiempo parcial????
 
Pero ¿para eso os hemos pagado entre todos esas copiosas cenas? Que pasa ¿estaba fría la sopa? ¿tenía un pelo del cocinero? ¿El caviar no era iraní?
 
A ver tontainas…..lo que faltan son pedidos….si no hay pedidos ya me puedes poner la bonificación que quieras que no voy a contratar a nadie “porque no lo necesito”.
No Mari Luz, con pedidos me refiero a encargos de tus clientes…..no al efecto colateral de las judías y los garbanzos que te cenaste.
 
Mari Luz, cariño, para el transito…..intestinal…ya sabes…lo del anuncio.
 
Y tu última perla, Mari Luz, no tiene desperdicio:
En cuanto a la evolución del paro en enero, los responsables de Trabajo admitieron que el dato “será malo”. Mari Luz Rodríguez calificó como “normal” obtener una mala cifra en un mes malo
 
Claro y que salga el sol por la mañana también es normal. Dios, de esta no salimos con esta cuadrilla.

responder
q 1 febrero 2011 - 8:05 AM responder
falandraixa 1 febrero 2011 - 8:06 AM

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha pedido al Estado la transferencia a la Generalitat de los edificios hospitalarios de la Seguridad Social, que gestiona desde hace años, con el objetivo de venderlos y conseguir recursos para reducir el déficit.

En una entrevista de Catalunya Radio, Mas-Colell ha explicado que la Generalitat prevé realizar operaciones de sale & leaseback, con los inmuebles hospitalarios, operaciones con las que el Gobierno catalán vende el edificio y permanece en él en alquiler. Hasta ahora, las entidades financieras españolas han sido las que más operaciones de este tipo han realizado.

Esta medida, que puede aplicar a más activos que a los hospitalarios, es una de las condiciones que contempla el Ejecutivo catalán para reducir el déficit, y se suma a la de reducir un 10 por 100 los gastos de la Generalitat.

responder
colores 1 febrero 2011 - 8:08 AM

En los Estados unidos el 25% de la población no tiene ningún tipo de cuenta bancaria ( cada día admiro mas a los Estados Unidos) pese a la imagen que tenemos de una sociedad tarjerizada y muy consumista.al contrario los billetes son el 50% de las operaciones de pequeñas compras, muchos  norteamericanos desde el crack de 1929 tienen la sana costumbre de no confiar en los bancos y usan el colchón como caja fuerte, yo , hace dos años que no tengo tarjetas y uno se siente un poco…..mas libre y mi consumo es mas responsable.

Saludos

responder
liberal 1 febrero 2011 - 8:15 AM

 Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, se estrenaba como presidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), creado tras la fusión virtual con Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, y operativo desde el 3 de enero. El banco, el primer grupo “en volumen de negocio doméstico”, con 341.111 millones de euros, y con un valor neto contable de 10.480 millones, saldrá a Bolsa para captar “todas sus necesidades de capital”. Rato  cree que el plan de recapitalización diseñado por Elena Salgado “es un error que perjudica a la economía”

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 8:15 AM

Un informe de los servicios de espionaje de una nación que observa de cerca el programa nuclear iraní dice que un virus informático penetró los controles de la planta de Bushehr el año pasado y advierte del peligro de un desastre atómico cuando ésta entre en operaciones.
El embajador ruso ante la OTAN, Dmitry Rogozin, también había advertido de un posible desastre similar al de 1986 en la planta ucraniana de Chernobyl, pero dijo la semana pasada que el peligro había pasado.
El informe, que obtuvo The Associated Press, dice que esa conclusión era prematura y se basaba en una “evaluación informal” de científicos rusos e iraníes en la planta. Si el virus desactiva los sistemas de control, el reactor tendría la potencia de una “pequeña bomba nuclear”, asegura.
“El menor daño posible sería que una fusión del reactor”, dice. “Sin embargo, también podrían ocurrir daños externos y una destrucción ambiental masiva… similares a los del desastre de Chernobyl”, agregó.
El virus Stuxnet es capaz de hacer que las centrifugadoras de la planta giren hasta quedar fuera de control y ya logró frenar el programa de enriquecimiento de uranio iraní en forma temporal. Se cree que es obra de Israel o Estados Unidos, que consideran que Irán quiere convertir el combustible nuclear en uranio que se pueda usar en armamentos atómicos.
Irán admitió que el virus afectó las computadoras portátiles de los técnicos de Bushehr, pero negó que la planta fuera afectada o que las demoras en arrancar el reactor de fabricación rusa tuvieran relación con Stuxnet.
El régimen iraní dice que sólo busca generar energía nuclear para fines pacíficos, pero ha sufrido sanciones de Naciones Unidas por los temores internacionales de que su objetivo último sea fabricar armas. Los funcionarios iraníes reconocieron los problemas técnicos sólo después de que otros revelaran que el virus había interrumpido el programa.
Alí Asghar Soltanieh, el principal representante iraní ante el Organismo Internacional de Energía Nuclear, no quiso responder a preguntas de The Associated Press sobre los daños causados por Stuxnet.
El ruso Rogozin había relatado que los ingenieros de Bushehr “veían en sus pantallas que los sistemas funcionaban con normalidad, cuando de hecho estaban fuera de control”.
“El virus, que es muy tóxico, muy peligroso, podría haber tenido consecuencias muy serias”, agregó. “Podría haber llevado a un nuevo Chernobyl”.

responder
Droblo 1 febrero 2011 - 8:16 AM responder
parriba 1 febrero 2011 - 8:19 AM

Iberdrola es la compañía eléctrica más sostenible del mundo y la número 39 de las que forman parte del ranking ‘Las 100 corporaciones globales más sostenibles en el mundo 2011’, presentado en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).
De esta manera, Iberdrola –acompañada por dos grupos más de su sector: la japonesa Tokyo Gas Co. Ltd. (posición 49) y la británica Centrica (62)– recuerda que este es el sexto año consecutivo en que resulta elegida como integrante de esta clasificación y que ha ascendido 16 puestos con respecto a la lista del año pasado, cuando ocupó la 55ª posición.
Asimismo, ha destacado que “es la única eléctrica española y una de las tres compañías españolas, junto a Inditex y Repsol”, que están entre las 100 más sostenibles de esta lista elaborado por la revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Corporate Knights.
En relación con el ranking, Iberdrola ha concretado que “analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo”.
Finalmente, ha precisado que para seleccionar a los integrantes de la lista “se ha estudiado en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban”.

responder
wewe 1 febrero 2011 - 8:31 AM

El Gobierno no ha autorizado ni una sola operación de endeudamiento de las comunidades autónomas a lo largo del mes de enero. El consejo de ministros, responsable de dar luz verde al aumento de los créditos, ha dejado para más adelante las peticiones de las autonomías, que están buscando vías de financiación para conseguir liquidez. A estas alturas, en 2010, se habían permitido emisiones a Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha por un importe conjunto de 6.971 millones de euros.

La Generalitat de Cataluña está siendo la más combativa con el Ejecutivo a la hora de reclamar que se autoricen sus emisiones.

responder
Ktulu 1 febrero 2011 - 8:32 AM

# 28, parriba

1 de febrero de 2011, a las 8:19
 
Iberdrola es la compañía eléctrica más sostenible del mundo y la número 39 de las que forman parte del ranking ‘Las 100 corporaciones globales más sostenibles en el mundo 2011′, presentado en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).
———————————————————————————————-
El mérito, mas que de Iberdrola, es de los españolitos que sostenemos(*) las primas bastante jugosas de la sostenibilidad.
(*) Ver último recibo.
 

responder
Tril 1 febrero 2011 - 8:33 AM

Tres años y cinco meses después de que la crisis financiera mundial hiciera acto de presencia y dos años y cuatro meses más tarde de que el presidente del gobierno anunciara en Nueva York que España recuperaría “pronto” la senda de su crecimiento potencial, gracias, entre otros factores, a sus cuentas públicas saneadas y a que “quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”, y tras una serie de intentos fallidos, el gobierno parece haber emprendido, ahora sí, la reforma definitiva del sistema financiero español. A lo largo de estos años, las autoridades económicas españolas han puesto en marcha diversas acciones para reforzar la confianza de los ahorradores e inversores, así como para favorecer la liquidez y estabilidad del sistema bancario español, entre las que destacan, entre otras, las medidas destinadas a la adquisición de activos financieros de máxima calidad; el otorgamiento de avales para las emisiones de renta fija; la creación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o la modificación de la norma que regulaba los órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las cajas de ahorro

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 8:34 AM responder
Tril 1 febrero 2011 - 8:36 AM

No era el presidente el único con tendencia a la autocomplacencia y aunque los mercados no hacían sino mandar mensajes sobre la situación de muchas entidades pequeñas y medianas del sistema y penalizar al país hasta extremos insoportables, el propio gobernador del Banco de España, conocedor como pocos de la salud de todas las entidades del sistema, se lanzaba por una pendiente peligrosa hace más de un año con una frase que las hemerotecas permiten recuperar: “Después de transcurridos más de dos años desde el inicio de las turbulencias en el verano de 2007, la mayoría de las entidades de crédito españolas siguen mostrando un importante grado de solidez y ello ha permitido, a diferencia de lo sucedido en muchos otros países, que no se haya empleado prácticamente ninguna ayuda pública en salvar a entidades”.
Pero la realidad es tozuda y ha terminado por demostrar que unas entidades financieras con problemas en su balance son una carga para el crecimiento económico puesto que no pueden proporcionar el crédito necesario a la economía. La esperanza de que una sólida recuperación económica, alimentada por tipos de interés bajos, pudiera sanear el balance de las entidades y tranquilizar a los mercados, ha resultado inútil y ha obligado al gobierno, años después, a intervenir en la recapitalización de las entidades que no puedan conseguir el nivel de capital exigido. Un tiempo precioso perdido para la recuperación española.

responder
guiri 1 febrero 2011 - 8:37 AM

 

 

Niall Ferguson Explains Why Egypt Is More Like Iran Than Berlin

No guarantees this revolution to end in a Western style democracy.

responder
Ser 1 febrero 2011 - 8:44 AM

El Gobierno, las patronales Ceoe y Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT han anunciado el cierre de un acuerdo social que será ratificado este martes por los correspondientes órganos de dirección de cada uno de los agentes sociales.

De esta forma, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podrá mostrar a la canciller alemana, Angela Merkel, sus propuestas de reformas en la visita que realizará este jueves. El acuerdo no sólo incluye la reforma de pensiones anunciada la pasada semana, sino también pactos en materia energética e industrial.

responder
b 1 febrero 2011 - 8:45 AM

La exposición al ladrillo de las cajas es de 183.000 M€

responder
_Xavi_ 1 febrero 2011 - 8:48 AM

Que bonito, nuevos sistemas de pago!!! Que modernos!!! solo una sencilla pregunta….. a este paso… ¿quien va a tener dinero para usarlos?

responder
Ser 1 febrero 2011 - 8:50 AM

Zapatero: ‘Rajoy no se moja y no tiene ni programa oculto’

responder
i 1 febrero 2011 - 8:54 AM

La actividad industrial china se desaceleró levemente en enero bajo el peso de un ajuste monetario, pero los precios subieron rápidamente, lo que mantiene la presión para que el Gobierno enfrente la inflación aunque esto debilite el crecimiento. El índice oficial chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) cayó a un mínimo en cinco meses de 52,9 en enero, informó el martes la Federación China de Logística y Compra, comparado con el pronóstico promedio de 53,5 obtenido en un sondeo de Reuters.

responder
casi 1 febrero 2011 - 8:55 AM

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), que representa al 97 por 100 de los casi 2.400 controladores que el ente tiene en plantilla, recurrirán finalmente al arbitraje tras no alcanzar un acuerdo antes de que expirara el plazo para la negociación, según la agencia Europa Press.

Las partes acordaron el pasado día 11 designar al ex ministro de Trabajo José Manuel Pimentel como árbitro para mediar en aquellos puntos de la negociación sobre el convenio colectivo en los que no lograsen un consenso.

Tras no alcanzar un acuerdo dentro del límite que se había fijado la mesa de negociación del II convenio colectivo, que finalizaba la medianoche del lunes, Aena y los controladores han fijado una cita para este martes con el ex ministro Pimentel para que sea éste el que tome las riendas de la negociación, en la que estará asesorado por dos abogados que representan a las partes implicadas.

responder
b 1 febrero 2011 - 9:01 AM

Bloomberg avanza que el Bank of America se ha erigido como la mejor marca bancaria del mundo, seguido de Wells Fargo, HSBC y Santander, que ocupa la cuarta plaza

responder
OdioChina 1 febrero 2011 - 9:01 AM

El gobierno chino prohibirá desde hoy dividir las viviendas y locales para alquilarlos separadamente y alquilar cocinas, baños, sótanos y terrazas como dormitorios, informó la agencia oficial Xinhua.

El decreto estipula que el espacio medio alquilado para vivir debe responder a lo establecido por las autoridades locales, por ejemplo, cinco metros cuadrados en Pekín. Otras regulaciones que entraron hoy en, en la víspera del cierre de los mercados por el Año Nuevo chino, se refieren al tratamiento de la información económica bursátil, de valores y futuros, monopolio de precios y otros sectores como auditoría o facturación.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 9:02 AM

La reforma del sistema de pensiones, que obligará a los ciudadanos a trabajar dos años más a partir de 2027, se ha convertido en un nuevo objetivo contra el que movilizarse a través de la Red. Son muchas las iniciativas que están surgiendo, bien a través de correos electrónicos, bien a través de las redes sociales. Alguno de ellos ya apunta a una huelga general, convocada al margen de los sindicatos.

El retraso de la edad de jubilación y de los años de cotización necesarios para acceder al 100% de la pensión, entre otras novedades, ha llevado a algunos ciudadanos a movilizarse contra la reforma a través de Internet. Es el caso de un correo electrónico que circula estos días y en el que se detallan 42 ejemplos de privilegios de los que gozan actualmente los diputados españoles. Entre ellos, por ejemplo, se asegura que “con lo que gana Rajoy en un mes, un pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio” o que “Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales”. En base a estos ‘abusos’, el e-mail propone una manifestación a escala nacional el 11 de marzo a las 20 horas.

Pero sin duda, las redes sociales cuentan con más poder de difusión. Es por ello que ya se han creado varios perfiles en contra de la reforma de las pensiones y a favor de las movilizaciones. Es el caso de un grupo creado recientemente en Facebook bajo el lema ‘Huelga general contra la reforma de pensiones de Zapatero’. En el ‘Muro’ de este grupo, además, aparece un enlace a otro perfil denominado ‘Escucha mi voz’ en el que se propone una manifestación el próximo 12 de junio en todas las ciudades españolas contra los recortes adoptados por el Gobierno.

Este grupo cuenta con más de 600 admiradores. Pero estos no son los únicos ejemplos. Al menos hay más de 50 de perfiles en contra de la reforma de las pensiones, sólo en Facebook. Varios de ellos, convocan concentraciones en distintos puntos de España. Una de ellas, a propuesta de las Juventudes Comunistas de Montilla, tendrá lugar este miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados.

Hasta el momento los intentos de movilizar a un gran número de ciudadanos ha fracasado. El pasado día 24 de enero, la Asociación Nacional de Desempleados convocó a través de la red una cadena humana que debería unir Moncloa con el Congreso. Sólo asistieron 200 personas cuando se necesitaban 4.000. Más repercusión, aunque no por la cantidad de gente que asistió, tuvo una convocatoria del pasado jueves, a instancias de la CNT y que se publicitó a través de Internet.

La manifestación acabó con serios incidentes en los alrededores de Sol que se saldaron con ocho policías heridos y tres detenidos. La delegada del Gobierno, Ampara Valcarce, advirtió de posibles multas por valor de 6.000 euros. Respaldaron la convocatoria en torno a 3.000 personas.

responder
Droblo 1 febrero 2011 - 9:02 AM responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 9:03 AM

Los opositores esperan concentrar un millón de personas en las calles el martes y después de que el Ejército dijera que no dispararía

responder
i 1 febrero 2011 - 9:03 AM

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará declaración como imputado este martes al expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, por las presuntas irregularidades que cometió al frente de la entidad y que llevaron a la intervención de la caja en marzo de 2009. La Fiscalía Anticorrupción solicitó la declaración de Hernández Moltó y del ex director general de CCM Ildefonso Ortega después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 asumiera la competencia para investigar una denuncia del PP, que acusa al antiguo presidente de administración desleal, estafa y falsedad contable, entre otros delitos.

responder
i 1 febrero 2011 - 9:15 AM

El director general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, ha anunciado que CatalunyaCaixa seguirá los pasos de La Caixa y Unnim y creará un banco, para el que buscará un accionista temporal, estable y de referencia con el objetivo de captar capital y ganar solvencia. En una entrevista de TV3, Todó no ha descartado entre las opciones que este accionista sea el Gobierno, y ha afirmado: Todas las cajas o prácticamente todas seremos bancos. Lo más natural es que nosotros, como todos, acabaremos siendo banco, aunque todavía se debe tomar la decisión en el consejo de administración y la asamblea.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 9:23 AM

Almudena Díez:

 

Las cajas de ahorros españolas ya se han retratado, inmobililariamente hablando. En la documentación enviada a la CNMV hay de todo. En unas, el ejercicio de transparencia ha sido casi total, con todo tipo de datos, detalles y explicaciones más allá de las exigidas. En otros casos, sin embargo, la información se ha presentado de forma un tanto ambigua. Como cuando el profesor encarga un trabajo obligatorio para aprobar una asignatura, unos alumnos se esmeran y otros se conforman con el cinco pelado.

Al margen de su mayor o menor claridad, de que en conjunto la llamada “exposición al ladrillo” sume 183.000 millones -millón arriba millón abajo- de euros, hay que escudriñar más a fondo su verdadera relación con el sector. Por ejemplo, los activos adjudicados, más de 31.000 millones de euros en los que hay de todo. Una parte son viviendas en edificios terminados que, antes o después, con un buen precio se están colocando en el mercado. Otra, viviendas en edificios aún sin terminar, que requerirán un proceso de maduración más largo. Otra más, mínima en proporción, son los pisos que se han quedado porque las familias no han podido seguir pagando la hipoteca.

Pero hay una cuarta parte mucho más problemática: el suelo. En muchos casos, terrenos sin ni siquiera urbanizar. El suelo, en otros tiempos un bien codiciado, ahora es un lastre muy difícil de colocar. Nadie quiere comprarlo, desarrollarlo, financiarlo porque en el mercado sobran viviendas. ¿Cuánto vale algo así? Es un problema para las cajas… y, no engañarse, también para los bancos.

responder
kekosas 1 febrero 2011 - 9:31 AM

Australia evacuó el martes ciudades costeras en el noreste del territorio mientras el avance de un ciclón con una fuerza similar a la del huracán Katrina afecta el turismo, la industria azucarera y la minería de carbón.
El ciclón Yasi podría llegar a generar vientos de hasta 280 kilómetros por hora cuando golpee el estado costero de Queensland el jueves a primera hora (14:00 GMT del miércoles), con una fuerza similar a la del huracán Katrina, que devastó la ciudad estadounidense de Nueva Orleans en 2005.

responder
parriba 1 febrero 2011 - 9:32 AM

Los bancos estadounidense se mostraron a finales de 2010 significativamente más optimistas que en los últimos años sobre la calidad de los activos en el sector financiero estadounidense y esperan que las tasas de morosidad mejoren este 2011, según la última encuesta publicada por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 9:33 AM

La única constante es el cambio!

responder
b 1 febrero 2011 - 9:36 AM

Declaraciones en el Financial Times: el consejero de Economía de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, dice que necesitarán colocar este año en el mercdo financiero unos 10.000-11.000 millones de euros, y reconoce que es una cantidad ‘nada desdeñable’

responder
Carlos Lopez 1 febrero 2011 - 9:37 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Cómo fue tu cuesta de Enero?

responder
Leónidas 1 febrero 2011 - 9:45 AM

Españoles por el mundo, según Pérez Reverte.
Saludos y buena mañana.
—————————————————————————
Esa otra fiel infantería
…La fiel infantería del rey católico: la misma gente que hace cuatro siglos, harta de monarcas imbéciles, curas parásitos y funcionarios sanguijuelas, decidió que era mejor intentarlo allá afuera y reventar en ello, que languidecer en una tierra yerma, ingrata, dejada de la mano de Dios…
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/580/esa-otra-fiel-infanteria/

responder
i 1 febrero 2011 - 9:49 AM

El sector manufacturero español subió en enero hasta su nivel más alto desde abril de 2010, mostró el martes un informe de Markit. El PMI del sector manufacturero mostró en enero un subida a 52,0 desde el 51,5 de diciembre, el cuarto mes consecutivo que se mantiene por encima de 50, nivel que separa la contracción de la expansión. El índice principal estuvo respaldado por el crecimiento del producción, el aumento de los nuevos pedidos y la mayor demanda de exportación, una buena noticia para España, cuya economía ha estado estancada arrastrada por la recesión que abandonara a principios del pasado año. Los nuevos pedidos avanzaron hasta el ritmo más rápido desde abril de 2010 con el fortalecimiento de la demanda, sobre todo para la exportación, informó Markit.

responder
b 1 febrero 2011 - 9:51 AM

Salgado: Las cifras del paro en el primer trimestre no serán buenas pero las medidas que estamos tomando nos alejan del rescate

responder
VivalaTierra 1 febrero 2011 - 9:53 AM

Un grupo de investigadores de la Universidad de Gothenburg ha publicado un trabajo sobre el cambio climático, en el que recomiendan imponer una serie de impuestos y tasas a la producción ganadera y cárnica. Según este trabajo proponen un gravamen de 60 euros por tonelada de CO2 emitida. Según sus conclusiones, de esta forma se podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 7%

responder
ñ 1 febrero 2011 - 9:57 AM

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha matizado hoy a Zapatero, al asegurar que su posible relevo como candidato a la Presidencia del Gobierno “no sería ni rápido ni corto”, ya que pasaría por la convocatoria de primarias.

responder
i 1 febrero 2011 - 10:01 AM

Los activos gestionados por los fondos de pensiones crecieron el 1 % en el último trimestre de 2010, con lo que el patrimonio total alcanzó al final del ejercicio los 84.757 millones de euros, según los datos facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (INVERCO). En una nota, la patronal del sector indica que las aportaciones brutas del año 2010 alcanzaron 5.755 millones de euros, de las cuales la mitad se dirigieron a planes con exposición a los mercados, de renta variable, mixtos y de renta fija a largo plazo.

responder
yastamos 1 febrero 2011 - 10:07 AM

El Ministerio de Trabajo sigue intentando impulsar la página web Redtrabaj@. Tras más de un año en funcionamiento, el portal exige nuevas inversiones para dar a conocer sus servicios y el departamento que dirige Valeriano Gómez ha adjudicado por dos millones de euros la nueva campaña publicitaria. En esta ocasión, el objetivo es “consolidar” el uso del portal.

responder
null 1 febrero 2011 - 10:08 AM

Lo de Iberdrola (desconozco el resto) es de juzgado:
En vistas que me vale con 2.2Kw/h de potencia eléctrica … decido bajar a esta para ahorarme los euros del alquiler de potencia (hay que tener cuidado con lo que se enchufa al mismo tiempo pero en mi casa es controlable). Hace mes y medio que me puse en contacto con el 902 de turno … me comentaron que tardaban un máximo de 10 días y aún estoy esperando.
Hasta las narices de esperar, me paso por la oficina (que tienen subcontratada) y después de esperar casi 2 horas me comentan que ESTÁN TARDANDO UNOS DOS MESES EN ATENDER ESTAS MODIFICACIONES … QUE ESPERE.
¿Alguien ha subido la potencia eléctrica? ¿Cúanto le han tardado?
 
La sensación que saco es que no quieren bajarla o posponerla todo lo posible, para seguir cobrando el el susodicho alquiler.
En fin … esto es España y pa’eso estamos pa’pagar.
Saludos.

responder
efe 1 febrero 2011 - 10:15 AM

¿Qué os parece esto? (a mi me parece una medida excelente)

El gobierno tiene preparado un plan que durará un año y se espera beneficie a unas 100.000 personas. Durante ese tiempo, el empresario estará exonerado de pagar el 100% de las cuotas de la Seguridad Social (el 75% si la empresa tiene más de 250 trabajadores) a cambio de que contrate a un trabajador por un mínimo de seis meses y por una jornada que equivalga al menos a la mitad de la ordinaria. No habrá directrices salariales, sino que cada empresa aplicará las correspondientes por convenio.

responder
i 1 febrero 2011 - 10:18 AM

Los consejos de administración de Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra han acordado traspasar todo su negocio financiero al grupo Banco Mare Nostrum (BMN), creado por las cuatro entidades, para articular su plena integración y sentar las bases para su futura salida a Bolsa

responder
Breogan 1 febrero 2011 - 10:19 AM

En Enero se matricularon 53.314 vehículos, no tengo datos para comparar pero deben ser cifras similares a los de los malos años 90…

responder
b 1 febrero 2011 - 10:20 AM

Diferencial bono-bund baja de los 2 puntos.

responder
b 1 febrero 2011 - 10:22 AM

Tasa de desempleo en Italia cierra 2010 en el 8.6%

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 10:22 AM

Llamemoslos “badbanks”, supongo que queda mejor que decir “bancos malos” o en castizo “bancos de mi.erda”.

Miedo me da que esos bancos de mier.da no nos los acabemos quedando nosotros, mientras las Cajas quedan saneadas y se pueden ofertar bien saneaditas y limpitas a algun banco o que sigan como “monedero” de los partidos politicos.

Por lo que leo no me extrañaria que casi todas las Cajas saquen su “banco lleno de mi.erda”.

Invoco a los expertos del foro para que arrojen luz a nuestras vidas y nos expliquen que va a pasar ahora.

responder
masdetodo 1 febrero 2011 - 10:23 AM

Un cable de WikiLeaks que publica este martes The Daily Telegraph revela la trastienda del viaje del Rey Juan Carlos a Libia en enero de 2009. Entre los resultados de la visita de Estado se divulgó entonces la promesa del líder libio Muamar el Gadafi de que ‘las empresas españolas no tienen nada que temer’ por una posible nacionalización de la industria del petróleo. El propio Gadafi había lanzado la amenaza de la nacionalización el día anterior en una conferencia vía satélite que pronunció ante profesores y alumnos de la Universidad de Georgetown, en Washington. Ahora, el cable que ha sacado a la luz el Telegraph con el informe de la embajada de EEUU en Trípoli añade muchos detalles sobre la visita del Rey. El cable confidencial lo firma el propio embajador, Gene A. Cretz, y contiene en el sumario esta frase: ‘La delegación de Juan Carlos consiguió amarrar una compensación simbólica por antiguas deudas no pagadas a empresas españolas’.
El contexto del cable, que lleva el título casi cinematográfico y novelesco de ‘Un Rey en la corte de Gadafi’, lo convierte en una pieza singular de las comunicaciones de la diplomacia norteamericana. La visita de Juan Carlos, a quien acompañaron el entonces ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y hasta 16 directivos de empresas españoles, se produjo justo dos días después de la toma de posesión del presidente Barack Obama. Fue con motivo de su inauguración por lo que Gadafi dio la conferencia en Georgetown, que se prolongó además con un artículo en The New York Times. Aparte de amenazar con la nacionalización del petróleo, aprovechó ambos foros para vender su idea de un sólo Estado, no dos, como solución a la disputa entre israelíes y palestinos. Era su propuesta a Obama cuando apenas había podido sentarse en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Ese nuevo Estado no se llamaría ni Israel ni Palestina, sino la contracción de ambos: Isratine. Los dos pueblos convivirían en ese nuevo país, dividido en cinco regiones administrativas y con Jerusalén como capital. En aquel momento la prensa norteamericana le dedicó bastante espacio, aunque la propuesta la viene patrocinando Gadafi al menos desde 2003, cuando se publicó su llamado ‘Libro Blanco’.

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 10:26 AM

73, pues como no vayan con cuidadin y la tengan bien atadita, es al medida perfecta para echar trabajadores a la calle y volverlos a contratar más baratos.

responder
zaza 1 febrero 2011 - 10:27 AM

Una gallega le dice al marido:

Fíjate Paco que tengo un mes de atraso. Creo que vamos a tener un niño.
El médico me dijo que mañana me dirá el resultado de los análisis y
entonces lo sabremos con toda seguridad.
En eso suena el teléfono. Es una llamada de la oficina de cobros de Unión Fenosa  de La Coruña.  
La Sra… contesta, y le dicen:
“Somos de Unión Fenosa   de La Coruña y queremos comunicarle que en
nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso”.
La señora se sorprende y pregunta: ¿Pero cómo pueden saberlo?
“Porque nuestras computadoras llevan el registro de todos los atrasos”.
La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice:
Oye Paco , son los de una oficina de Unión Fenosa   y ya saben que tengo un mes de atraso.
El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta:
¿Es verdad que saben lo del mes de atraso?
“En efecto – le responden – y le estamos avisando que deben realizar inmediatamente el pago correspondiente al atraso..”
¿Un pago? ¿De veras? Joder…. ¿Y qué pasa si no quiero pagar?
“Pues entonces personal nuestro tendría que ir para su casa y se la tendríamos que cortar”.
¡Coño! ¿Tanto así? y en ese caso, ¿qué podría hacer mi esposa?
“Pues realmente no sé. ¡Pienso que probablemente tendría que arreglárselas con una vela! . .”

 

responder
i 1 febrero 2011 - 10:34 AM

El paro en Alemania bajó más de lo esperado en enero, descendiendo en 13.000 personas y deja así la tasa de desempleo en solo el 7,4%. El consenso de analistas esperaba una caída del paro de 10.000 personas y una tasa de desempleo del 7,5%.

responder
Luis 1 febrero 2011 - 10:34 AM

Interesante el artículo, lo que está claro es que el billete y las monedas tienen sus días contados, basta con ver lo que ocurre en países como Argentina en los que para conseguir monedas, tienes que pagar más de lo que valen.
Si sólo existiese dinero electrónico sería mucho más fácil perseguir el fraude fiscal.

responder
Fleischman 1 febrero 2011 - 10:41 AM

# 72null
Aparte del ahorro por tener menos potencia contratada, podrás contratar el bono social (no sé si se aplica por defecto si tienes menos de 3 kW, presta atención).

responder
Droblo 1 febrero 2011 - 10:42 AM

# 78, y esto es todo
no sé muy bien a qué te refieres porque hay más rumores que noticias concretas pero lo del “banco malo” por el que con dinero público los estados se quedan con la mi.erda de los bancos siempre me ha parecido el colmo, aunque hay que reconocer que es algo que ha seducido a brillantes economistas como por ejemplo Luis Garicano que en su día publicó un artículo llamado “Envidia sana de Irlanda” (http://www.fedeablogs.net/economia/?p=3495 ) alabando que allí se hiciera y no en España…y todos sabemos cómo ha acabado Irlanda por ligar su propia solvencia a la de sus bancos y sus activos tóxicos…
De todos modos la creación de un banco malo o darles dinero o nacionalizarlos para sanearlos y volverlos a vender en el fondo es todo lo mismo: socializar pérdidas, lo que llevan haciendo todos los gobiernos desde lo de Lehman Brothers, así que parece una medida coherente con esa filosofía…omo decía, el colmo.

responder
b 1 febrero 2011 - 10:52 AM

Egipto: S&P recorta el rating porque la violencia persistirá.-

responder
masdetodo 1 febrero 2011 - 10:52 AM

# 79, masdetodo
De acuerdo con el embajador Cretz, el líder libio también le dio la tabarra al Rey con la solución Isratine, pero sobre todo se dialogó sobre cuestiones de las relaciones bilaterales. Gadafi, afirma el embajador, se portó muy bien con el Rey, con quien mantuvo tres entrevistas. A una de ellas incluso invitó a los 16 empresarios españoles, un gesto desusado. Sobre la nacionalización del petróleo, comentó que era simplemente una ‘reflexión en voz alta’ pero que no había nada que temer. ‘Mohamed Siala, alto consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores, les dijo por separado a los empresarios que la nacionalización era improbable’, añade el cable. Fue en otra entrevista entre los dos ministros de Exteriores, Moratinos y Abdulrahman Shalgam, cuando se firmó un documento sobre la ‘compensación a empresas españolas por deudas privadas impagadas que se remontaban a los primeros años 80’.
El siguiente párrafo del cable es el más relevante sobre la indemnización: ‘Bajo los términos del documento, Libia aceptó pagar 18 millones de dólares para saldar unas reclamaciones de 60-80 millones en total. El número dos de la embajada española, Rafael Reig (Rafael-María Reig), admitió que el pago era en gran medida simbólico, y señaló que todas las empresas implicadas ya habían provisionado la deuda hacía mucho tiempo, pero dijo que unos pagos de hasta 5 millones de dólares eran como si a las empresas “les tocara la lotería”.

responder
Ser 1 febrero 2011 - 10:59 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado que el acuerdo social alcanzado esta noche entre el Gobierno y los agentes sociales es un pacto “importante y de calado”, al que confía que se sumen todos los partidos políticos. “Lo deseable, porque eso da confianza a nuestro país y a la economía, es que se sumen al acuerdo el mayor número de fuerzas políticas”, ha apuntado el ministro, que sólo tiene dudas respecto a lo que hará el PP porque su estrategia se está basando en servirse de la crisis para intentar llegar a La Moncloa

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 11:07 AM

Una pregunta a los conforeros.
Todas las revueltas que vemos en Oriente ¿Tienen algo que ver con la crisis o simplemente porque eran unos tiranos?

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 11:15 AM

Emezamos el mes con subido: 1.660

responder
guiri 1 febrero 2011 - 11:25 AM responder
ñ 1 febrero 2011 - 11:27 AM

# 90, Anónimo
parece claro que ha sido la subida de precio de los alimentos lo que ha provocado las revueltas

responder
i 1 febrero 2011 - 11:27 AM

La 1 de TVE repite en enero, por sexto mes consecutivo, su liderazgo en las audiencias de televisión con una cuota media< de pantalla del 15,2%, seguida de Telecinco (13,4%) y de Antena 3 (11,6%), según datos de Kantar Media distribuidos hoy por Barlovento Comunicación. Por detrás de Antena 3 Televisión se situaron La Sexta (6,3), Cuatro (6,3%), Clan TVE (3,3%), La 2 (2,7%), Neox (2,6%), FDF-T5 (2,2%), Disney Channel (1,8%), Nova (1,5%), Intereconomía (1,4%), La Siete (1,4%); Nitro (1,1%); Teledeporte (0,9%); Canal 24 Horas (0,7%) y Veo7 (0,8%).

responder
Escipión 1 febrero 2011 - 11:28 AM

Buenos días:

¿Os acordais hace menos de un mes que estaba pensando en contratar a alguien pero la SS me hacia muy dificil hacerlo?
Antes lo hablamos antes sale el gobierno didicendo que eliminara la cuota de SS el primer año a contratos parciales.
¡¡¡Os anuncio desde aqui, con solemnidad, que voy a contratar a mi primera empleada!!!

responder
eltonto 1 febrero 2011 - 11:34 AM

Fantástico. No podía ser peor… ¿o todavía falta que revelen algo más?

Las Cajas tienen 93.000 millones en activos problemáticos en ladrillo

“…Especialmente preocupante es que el conjunto de las cajas tiene más de 17.200 millones en suelo, un activo muy ilíquido y que se ha depreciado enormemente. Además, suman 43.300 millones en créditos en los que la garantía es también suelo.”

¿Quién dijo que la crisis la crearon los Pepitos Quiero mi Piso?

Suelo… ¡Suelo!
¡Los activos de las Cajas no son siquiera pisos… tienen 60 mil millones en suelo!

Ya debieran pedir la cabeza de MAFO, como mínimo… pero estamos en España.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 11:35 AM responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 11:37 AM

Pues una media mensual en torno a 1.66 ya son palabras serias

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 11:37 AM

Cagonlamar, se está poniendo muy tontito el euribor últimamente….

responder
Droblo 1 febrero 2011 - 11:40 AM

Lástima que sea una encuesta y no un dato
España: PMI manufacturero en su nivel más alto en 9 meses

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 11:43 AM

Interesante:
Han llegado para quedarse y sacar tajada de la crisis inmobiliaria. Son los llamados distressed asset fund, fondos que buscan activos de propietarios que por razones de insolvencia o de bancarrota, se ven forzados a vender. Estas “aves rapaces” de los mercados han puesto ahora su punto de mira en los pisos embargados por la banca. En los últimos tres meses, hasta 30 de estos fondos han mostrado su interés.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 11:44 AM

Enrique Badía:

Era de puro lógico que, habiendo nombrado mediador, se llegara a la mediación. El embrollo de los controladores queda, pues, en manos del ex ministro Manuel Pimentel, que deberá resolver en apenas 28 días un contencioso que se ha ido pudriendo durante más de tres décadas.

Algunos representantes del colectivo visitaron semanas atrás con fruición platós televisivos y emisoras de radio tratando de lavar su imagen. Algunos de sus argumentos fueron más curiosos que otros. Entre los que más, culpar a los responsables de Aena y el ministerio del que dependen de haber cedido a sus exigencias, primero, y dicho ¡basta!, después. Ninguno estuvo cerca de justificar, sin embargo, su desmedida conducta el pasado puente de la Constitución.

Cabe suponer que antes de que acabe febrero habrá laudo y presumir que las partes lo acatarán. También tendrían que asumir el fracaso compartido de haber sido incapaces de llegar a un acuerdo mínimamente racional. Lo que no debería darse es ningún tipo de borrón y cuenta nueva sobre una conducta corporativa que, antes y después del pasado mes de diciembre, ha provocado importantes perjuicios a pasajeros, compañías y economía en general. Junto al laudo son deseables la resolución de los expedientes disciplinarios y aquellas sentencias judiciales que correspondan, de forma transparente y sin olvidar.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 11:44 AM

Me llegan a decir a mi hace 3 años que hoy teníamos una media del Euribor por debajo del 2% y daba palmas con las orejas.
Creo que nos hemos acostumbrado demasiado bien.

responder
eltonto 1 febrero 2011 - 11:45 AM

#96, Escipión

¡Enhorabuena! La única buena noticia sobre economía del día…
Compensa la bronca que me he pillado con las Cajas.

¡Un saludo y sigue p’alante!

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 11:47 AM

Droblo me refiero a lo de “eltonto”, ese gran agujero de activos inmobiliarios y que las Cajas estan pasando a “bancos malos”.

Te recuerdo el cambio normativo del año pasado que permitia prorogar el uso de suelo, manteniendolo urbanizable aunque no se hubiese construido nada.

El plazo, de un suelo agricola que se pasa a urbanizable, para empezar a urbanizar era de 3 años.pero se amplio por los problemas de bancos y cajas con ese tipo de suelo y el efecto que tendria en sus balances. Ese tipo de suelo puede estar sobrevalorado en cerda de un 1000-2000 % (tranquilamente entre 10 0 20 veces se multiplica el valor de un suelo agricola, si es forestal no te digo, a urbanizable).

Las cajas estan haciendo bancos donde pasar todos los activos y quitarselos de sus balances, es decir en vez de limpiar la mi.erda la meten debajo de una alfombra.

¿qué consecuencias puede tener esto para nosotros?

responder
jaun 1 febrero 2011 - 11:50 AM

# 96Escipión
A mi con cada medida que toman me cabrean más, en este caso no porque la vea mal, si no porque la podrían haber tomado hace 3 años!! 3 años!!! Se dice pronto, 36 meses de perdida de empleos y de tiempo con una reforma laboral que solo busca un despido más barato, para ahora poder contratar más barato….
O son unos inútiles, o nos vacilan en nuestra cara, ya no se que pensar….

En fin, a ver si con esta medida no me echan a la calle para volverme a contratar… al menos estoy un poco más tranquilo, en el proyecto nuevo parece que hay trabajo para unos cuantos meses.

responder
Escipión 1 febrero 2011 - 11:53 AM

# 107, jaun

Lo mismo digo yo, llevo pensandolo desde hace un año, sobre todo en un pais con tanta economia sumergida.

responder
Droblo 1 febrero 2011 - 12:00 PM

España al 20.2… €zona: Tasa de paro del 10%, distanciándose de la de los EUA (9.4%)

# 102, Anónimo
 Quien tiene la pasta, tiene el poder…pero ojo, que ya llevan años diciendo que estos fondos se quedan con “gangas” y en bolsa puede pero en el tema inmobiliario y de capital riesgo, de gangas nada…

# 106, y esto es todo
pero de momento eso sólo lo ha hecho Caixa con Servihábitat y porque puede, no creo que sea viable de forma general, creí que te referías a la idea de que se cree un “bad bank” estatal

responder
i 1 febrero 2011 - 12:01 PM

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) gestionó en 2010 un total de 4.446 contratos de arrendamiento, un 46% más que el año anterior, según el último balance emitido por la entidad dependiente del Ministerio de Fomento. Desde que se creó, unos 41.300 ciudadanos han accedido a sus servicios con el fin de conseguir un hogar de calidad y asequible. De esta manera, la SPA ha gestionado 16.544 contratos de arrendamiento y ha encontrado inquilino para más del 83% de las viviendas que ha puesto en alquiler

responder
hptkdodeporvida 1 febrero 2011 - 12:03 PM

NO HAY REBELION SIN OPRESION

Esto lo decia una cancion, punk de principios de los 80, grupo del que no me acuerdo el nombre..pero aun recuerdo este estribillo, creo que proviene de alguna pintada de mayo del 68

Aqui en España, nos estan oprimiendo…con subidas de impuestos, alargando la jubilacion a limites insospechados, conspiracion bancaria-gubernamental,…ni tan siquiera nos dejan fumar en los bares, leyes absurdas que benefician a ciertos colectivos, acuerdos entre partes para dominar el cotarro judicias (constitucional, poder judicial , etc), autonomias sin control en el gasto, etc..etc..

Creeis que los españoles algun dia nos rebelaremos como tunecinos o egipcios?
o bien estamos mas cerca del corazon de Africa que ellos?

responder
hptkdodeporvida 1 febrero 2011 - 12:07 PM

# 96, Escipión

Enhorabuena…

pero debe de ser empleada?..y por que no empleado?
lo haces para cumplir cuotas del ministerio de igual-dá?

si es por bcn..avisame y te mando el curriculum…:-)

responder
i 1 febrero 2011 - 12:08 PM

El mercado global del petróleo no enfrenta ninguna emergencia, dijo el martes el responsable de la Agencia Internacional de Energía (AIE), un día después de que los precios del crudo superaran la barrera de los 100 dólares debido a la inestabilidad en Egipto. Ahora no hay una emergencia, dijo Nobuo Tanaka a Reuters. Si ocurre una perturbación, deberíamos actuar, agregó, refiriéndose tanto a la AIE como a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

responder
0zapatero 1 febrero 2011 - 12:10 PM

http://www.euribor.com.es/2011/02/01/la-patata-el-alimento-que-mas-sube-en-el-ultimo-ano/
claro, no iba a ser el cardo borriquero que claramente está a la baja

responder
Joe 1 febrero 2011 - 12:18 PM

# 78, y esto es todo
Pues aventuro una hipótesis: los bancos malos se nacionalizan, los nuevos dueños (nosotros) reprocesamos lo malo que tienen (nos comemos la m.ierda, vamos), hasta que se quedan limpitos, y después se privatizan. Ya está.
Y lo mismo con las teles autonómicas, se limpian las cuentas y se privatizan cuando ya están bien cucas y aseadas.

Una vez más, eso ya se sabe, el sistema hace que se socialicen las pérdidas y que se privaticen las ganancias.

responder
68denuevo 1 febrero 2011 - 12:19 PM

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy que el acuerdo económico y social alcanzado por sindicatos, patronal y Gobierno permite dar respuestas a una crisis en la que se está conjugando “una situación muy grave de estancamiento económico y de aumento del desempleo y la inflación”. “Frente a los que planteaban reformas sin acuerdo con este pacto se plantea que las reformas son posibles y necesarias a través del acuerdo”

INCREIBLE, hay que lanzarse a las barricadas y colgar primero a los traidores: sindicatos y PSOE que están donde están porque dicen ser de izquierdas

responder
Maño H20 1 febrero 2011 - 12:20 PM

Si, otra medida que llega tarde: ¿Quién se pegó la tira de tiempo pidiendo que se rebajaran las cotizaciones….? Y le decían de todo.
 
Es una medida mas en el sentido de depreciar, queramos o no, el salario. Sin necesidad de deflación.
El trabajo de por ejemplo un mileurista, se tendrá ahora por alguien a 500€ porque solo se le contratará para 4 horas al día (y además te ahorras la Seguridad Social). Eso si, en esas cuatro horas te pedirán que hagas lo que hacías en ocho. O bien te tocará realizar horas extras “inexistentes” a efectos legales y a efectos de pago.
 
Fuera el empleado fijo a tiempo completo. Bienvenido el temporal a tiempo parcial.
Como siempre: no creemos riqueza para repartir más, creemos pobreza para repartirla entre todos.
 
Por menos salario el doble de resultado. Así se aumenta la productividad.
 
Segunda cuestión: un año trabajado con este contrato es medio año a efectos de jubilación porque cotizas (aunque no se pague) por la mitad de la jornada. Ojo a este dato. Para llegar lejos tendrás que cotizar 77 años si quieres 100% de jubilación.
Me asombra que esto último hay mucha gente que no lo sabe, no es que cotices por una base que es la mitad que a jornada completa, es que además te computa por la mitad de tiempo.
 
Llevado al extremo y a modo de ejemplo: en un futuro próximo me veo haciendo relevos cada cinco minutos en un puesto de trabajo para tener derecho a un plato de sopa. Le llamarán “contrato de microrelevo para el transito al comedor social”. No se si me explico.
 
Aun así enhorabuena a Escipión y a la afortunada que pesque unas horillas de trabajo. Mejor que estar parada ya es.
 
Pero por vía de resignación vamos aceptando la ya inevitable transformación de nuestras condiciones laborales. Menos salario, nos guste o no, menos pensión, nos guste o no…..y cantico en los dientes si la cosa no va a peor.

responder
68denuevo 1 febrero 2011 - 12:21 PM responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 12:22 PM

Pobres egipcios, les crecen los enanos, ahora SP les rebaja el rating.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 12:23 PM

# 119, 68denuevo

Es lo que tenemos en España, un gobierno que mira fuera pero no cuida dentro.

responder
Escipión 1 febrero 2011 - 12:23 PM

# 112, hptkdodeporvida

Es empleada porque solo tenemos curriculums en femenino…es una ludoteca infantil, jeje. Que quede claro que la elección ha sido de la moza, yo le plantee a una chica rubia de 1,80 extranjera, creo que alemana, llamada Claudia. No colo…

responder
0zapatero 1 febrero 2011 - 12:26 PM

# 102, Anónimo
Televisa está buscando un fondo de esos que se quede con su 40% de la Sexta…y seguro lo dejan a precio de ganga

responder
Rey Qu1nito 1 febrero 2011 - 12:32 PM

Un offtopic para rcalber, Fuente: La razon, comentario de Pedro Luiz:
Hola! En mi opinion, todo esto tenia que ser al reves. Se deveria prohibir fumar en la calle, los parques o cualquier otro lugar abierto, y se deveria dejar fumar en locales autorizados para ello, como son bares, bingos, cafeterias, pubs, etc. Los niños no verian a nadie fumando, “como es logico, en locales de fumadores tendrian la entrada prohibida” y se les podria educar para que en un futuro proximo este mal habito se erradicara, con la ayuda de los padres, que deveriamos hacer lo mismo que haciamos de pequeños, es decir, en vez de escondernos de fumar de nuestros padres…. escondernos de nuestros hijos “seria hasta divertido”……. “Maria…. tira el cigarro que viene el niño!! ” . Los hosteleros estarian contentos, ya que si vas por la calle y te apetece fumar, deveras entrar a un local para fumarte un pitillo. Tambien como algunos hosteleros somos comprensivos, si no quieres tomar algo, te dejamos usar nuestro cenicero gratuitamente, asi como muchos dejamos que utilices nuestros lavabos sin necesidad de consumir. Los no fumadores tendran logicamente su zona sin humo en los locales habilitados para ello. “En los no habilitados no hay ninguna ley que les obligue a entrar”, por lo cual tambien estaran contentos. Los vecinos que ahora empiezan a estar molestos por el ruido que se origina en la puerta de los bares tambien estaran contentos y los politicos que seguiran chupando de los impuestos del tabaco y podran multar duramente al ciudadano que fume en la calle, en la playa o en cualquier otro lugar prohibido estaran contentos tambien!! Lo dicho…. hagamoslo al reves!! Saludos a todos!

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 12:36 PM

Maño, Escipion, etc…

426 € o lo que sea por estar en casa o en un curso (o el PER)+ si te sacas algo en B————-350-400-450-500 € por trabajar a media jornada o 900-1000 prorateados a jornada completa (uno de mis cuñados hace unas
 dias) sale a unos 850 € el mes.

Mientras salga mejor  economicamente quedarse en casa que ir a trabajar, vamos listos.

Para haceros una idea, solo en gastos de comedor y horas de acogida, como tengas 2 crios, mucho mejor cobrar la ayuda que esos salarios.

Es que son más ton.tos y no nacen.

Por eso las ayudas se tendrian que dar a cambio de servicios sociales o a la comunidad (desde limpieza de bosques a ayudar a ancianos).

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 12:41 PM

Rey Quinito.

Pues estoy totalmente de acuerdo.

Ademas me ahorraria dinero en toallitas de limpiarle las manos al crio cada vez que coge una colilla del suelo.

Cuando ibamos al monte o a la playa las colillas las metiamos en una bolsita (en su defecto el mismo plastico que envolvia el paquete).

responder
Rey Qu1nito 1 febrero 2011 - 12:45 PM

125,
Desde luego habria que encontrar una ocupación a los destinatarios de la ayuda, aunque sea ensobrando borradores de la declaración de la renta entre abril y junio.
El problema es ¿qué horario poner? Si el servicio social dura todo el día, no podrá buscar un empleo y si dura media jornada, encontrará un trabajillo en B con el que completar su sueldo.
Quizá debieran reconsiderar la cuantía de la ayuda, de tal modo que el montante mensual sea una cantidad suficiente para vivir, pero lo bastante baja como para que sea rentable la búsqueda de un empleo.
 

responder
_Xavi_ 1 febrero 2011 - 12:47 PM

Quinito, y esto es todo , en Japón es asi, además de poderse fumar en algunos bares tambien habia zonas habilitadas para fumadores en espacios publicos , el resto prohibido, pero claro, son Japoneses…

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 12:48 PM

127, Rey Qu1nito
Quizá debieran reconsiderar la cuantía de la ayuda, de tal modo que el montante mensual sea una cantidad suficiente para vivir, pero lo bastante baja como para que sea rentable la búsqueda de un empleo.
———
No sé… ¿Qué cantidad? ¿Menos de 350? para eso es mejor no dar nada, ¿no?

responder
Ktulu 1 febrero 2011 - 12:49 PM

Cuidadito con el precio de los alimentos. Como decía Napoleón tras la revolución francesa:
El pueblo se levantará si pasa hambre pero no hará nada si le damos miseria.
Cuando se juega con el filo de la navaja de la miseria puedes acabar en medio de una revolución y colgado de la plaza mayor.
Los poderes económicos occidentales, los que mandan, han aprendido la lección y no llegan a matar a la gente de hambre en sus países, los mantienen rayando un estado de bienestar de muchos mientras no les suponga tocar su propio bienestar …, pero amigos, cuando no hay pasta para comprar otro jet privado, ahí es cuando se empiezan a recortar derechos y cuando la calidad de vida de muchos se va al garete. Si se huelen que el populacho está cerca del momento de empezar a cortar cabezas, buscan un enemigo al que endosarle todas las culpas, montan un tinglado en forma de guerra o ataques de falsa bandera y ahí mandan al rebaño a saciar con su propia sangre la sed de venganza.
 
Como decía una de esas mujeres ricas en un programa de TV: Que haya gente pobre está mal, pero que un rico pase a pobre es una tragedia.

responder
Carlos Lopez 1 febrero 2011 - 12:51 PM

Vaya, me acaba de llegar una carta del ayuntamiento diciéndome que me embargan 80€ por no haber pagado las cuotas de la cámara de comercio.
¿Por qué narices tengo que pagarles? ¿Qué han hecho ellos por mi?
Y lo peor de todo ¿Qué elección tengo si no me gusta esa cámara de comercio? ¿Puedo irme a otra? ¿Puedo darme de baja?
 

responder
Copero 1 febrero 2011 - 12:54 PM

# 117Maño H20


No me llamaron de todo…les faltó llamarme “bonito”.


# 125y esto es todo


Muchas veces lo pienso…si me despiden y mi mujer es mileurista…con 1.500 euros podemos ajustarnos bastante bien. Hasta tendría tiempo para hacer deporte, chatear, disfrutar del cine y la música en casita de Rodríguez…mejor me callo, vaya a ser que dimita.


Un cordial saludo.

responder
847 1 febrero 2011 - 12:57 PM

Al hilo del nuevo “contrato”:
 
¿Qué más hace falta para que nos movilicemos? ¿Cómo es posible que estemos tan aborregados?
 
¿A alguien se le ocurre cómo dar la vuelta a la tortilla? El comentario de “la ley del tabaco pero al revés” pero aplicándolo a toda la sociedad…
– el trabajador gana un salario con el que puede vivir.
– el parado busca ocupación para poder vivir.
– el trabajador en negro es cazado por la Ley.
– el que defrauda es cazado por la Ley.
– se valora el mérito y el esfuerzo.
– se persigue y castiga el delito.
– el político representa y vela por los intereses del pueblo.
… etc., etc., etc.
 
¿No nos gustaría más una sociedad así?

responder
_Xavi_ 1 febrero 2011 - 12:59 PM

Felicidades Escipión!!
Maño,como bien dices, menos es nada, si que es al final una “devaluación” pero no deja de ser temporal, por un año, por lo tanto siempre se puede acabar creando un trabajo estable,yo seré el siguiente en contratar en breve si me sale todo correcto, y tendremos un año mi empleado/a y yo para intentar que sea algo más que un empleo precario, lo bueno es que asi se reconoce que el valor de un empleado no se crea desde el primer día, si no que tiene una progresión. Por supuesto, según como se haga,siempre habrá quien se aproveche del sistema.

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 1:04 PM

131, creo recordar que acaban de quitar la obligatoriedad de ese pago. Supongo que sera del año pasado.

Y que yo sepa era obligatorio, supongo que o no lo has pagado nunca y tienes un acumulado o te has cambiado últimamente de forma social el negocio (no se si los autonomos tenian que pagarlo o solo las SL, SA u otras )

responder
_Xavi_ 1 febrero 2011 - 1:04 PM

Carlos Lopez, acabas de descubris la otra “sgae” !! bueno, la verdad es que esta aveces “ayuda”

responder
Copero 1 febrero 2011 - 1:07 PM

Bueno, ya se está preparando la quiebra de Grecia. Quita del 35% y reestructuración de la deuda. Ojito al que tenga deuda soberana (que dudo que alguno la tengamos) y ojito al que tenga algún fondo de pensiones o de inversión que incluya deuda griega en su paquete.
Y lo peor de todo, es que marca el camino a seguir…
Y otra más…si Alemania no va a seguir soltando pasta y se huele en el ambiente, seguramente, baje el rendimiento del bono alemán, y suba el riesgo país y el rendimiento de los bonos periféricos….y por mucho que se hable de que el ataque de deuda está suavizado, es mentira…seguimos con el bono al 5,50 % ( a 0,17% desde máximos máximos) a un pasito de colocarnos en la posición que ahora tiene Portugal.
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 1 febrero 2011 - 1:12 PM

Supongo Carlos que es por el recurso cameral permanente, ese impuesto revolucionario obligatorio para financiar a las Cámaras de Comercio.
 
Obligatorio para:
1.- Empresas sujetas a IAE
2.- Empresas no sujetas a IAE pero obligadas a impuesto de sociedades.
3.- Autónomos sujetos a IRPF (0,15% de los rendimientos netos positivos de ese impuesto de la renta).
 
Lo curioso es que ha sido derogado para 2011…..pero si no pagaste por algún año anterior….apremio….embargo……lo que ha dicho alguien, otra SGAE pero sin música. Solo con letra y números.

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 1:15 PM

137 copero
“Grecia pronto será el primer país de la zona euro en suspender pagos. La UE, el FMI y el BCE barajan quitas del 35% y aplazar pagos.”

Firmado M. Llamas, el “amigo” que tambien predijo la quiebra de california, la de españa y no se cuantas más. Esto no es más que una opinión personal de esta persona que no esta refrendada (lo cual no quiere decir que no puede tener alguna posibilidad de acertar)

Ahora mismo el bono español a 10 años al 5,22, eso si el aleman al 3,22 (estaba hace unos dias al 2,98 ).

responder
b 1 febrero 2011 - 1:21 PM

Matriculaciones de coches en España en enero bajan -23,5% frente a la bajada de -23,9% en diciembre.

responder
Copero 1 febrero 2011 - 1:25 PM

# 139y esto es todo


5.51%
De hecho, hoy ha colgado un forero que el riego país está en 221…más 322 de alemania…543 a cierre de enero, más lo que haya variado hoy.
Posibilidades de acertar…todas. Esa noticia está cantada. Todo el mundo sabe que los números de Grecia cuanto más los miras más mentiras encuentras y que allí no pagan impuestos ni el tato. La pregunta no es si suspenderá pagos, sino cuándo suspenderá pagos. Es más, veo bastante poco que se quede en el 35% salvo que le metan más madera.
 
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
 
El bono alemán subió desde que se rumoreó que iba a soltar toda la pasta que hiciese falta para que no quebrasen Estados…eso hizo el bono alemán más peligroso y necesitar más rentabilidad para colocarse.
Si ahora empieza la quiebra ordenada de países, el camino es al revés.
 
Un cordial saludo.

responder
i 1 febrero 2011 - 1:26 PM

El presidente de la empresa fabricante de aerogeneradores Gamesa, Jorge Calvet, ha afirmado hoy que en 2010 esta empresa contabilizó, por primera vez, el 100 por cien de sus ventas fuera de España y ha lamentado que desde marzo de 2009 no haya vendido ningún aerogenerador en este país. Calvet ha intervenido en Bilbao en la tribuna Nueva Economía Forum, en la que ha destacado que Gamesa ha centrado su mercado en la globalización y en los países en los que es bienvenida, y con los que establece relaciones de confianza y un compromiso mutuo.

responder
Droblo 1 febrero 2011 - 1:28 PM

demora en los pagos: de la norma a la realidad

# 139, y esto es todo
 es un tema de términos, Grecia va a reestructurar su deuda (algo que he dicho yo hace meses y que creo todos en Europa sabían incluso cuando dieron el rescate), es decir, ampliar plazos y que los morosos asuman una quita…y con eso intentan evitar el término “suspender pagos”…por eso digo que al final es semantica, el caso es que algún pago dejarán de hacer y sobre todo ejarán de hacerlo en el plazo acordado…
pero decir reestructurar deuda y explicarlo es menos vendible que decir quiebra

responder
Ktulu 1 febrero 2011 - 1:30 PM

# 125y esto es todo
Hace unos meses lo hablaba con un compañero que trabaja en el consejo insular de aguas en el área de barrancos, la partida para la limpieza de los mismos en el pasado verano se redujo a la mitad, con lo que las mismas lluvias podrían causar mayores estragos.
El mayor coste de éstas limpiezas es de personal ya que en la mayoría de los casos están en sitios poco accesibles. Es lógico pensar que éstos trabajos podrían ser realizados por personas que cobran la prestación (con el ahorro del beneficio de la empresa y el saber que están haciendo algo) y ya se han hecho experiencias en ésta línea pero no exactamente como las planteas. Creo que lo que tenían era una especie de convenio con el INEM y sacaban a la gente del paro, les daban el alta y los ponían a trabajar. Por tanto, si no le entendí mal, no es que la prestación pagara esos trabajos sino que se les sacaba de las listas de parados.
Sobre tu propuesta, creo que se daría de frente con los sindicatos que exigirían que si realmente existen esas necesidades de trabajo, éstas se pusieran en el mercado laboral con contrato vinculado a la administración.

responder
Ktulu 1 febrero 2011 - 1:31 PM

# 125y esto es todo
Hace unos meses lo hablaba con un compañero que trabaja en el consejo insular de aguas en el área de barrancos, la partida para la limpieza de los mismos en el pasado verano se redujo a la mitad, con lo que las mismas lluvias podrían causar mayores estragos.
El mayor coste de éstas limpiezas es de personal ya que en la mayoría de los casos están en sitios poco accesibles. Es lógico pensar que éstos trabajos podrían ser realizados por personas que cobran la prestación (con el ahorro del beneficio de la empresa y el saber que están haciendo algo) y ya se han hecho experiencias en ésta línea pero no exactamente como las planteas. Creo que lo que tenían era una especie de convenio con el INEM y sacaban a la gente del paro, les daban el alta y los ponían a trabajar. Por tanto, si no le entendí mal, no es que la prestación pagara esos trabajos sino que se les sacaba de las listas de parados.
Sobre tu propuesta, creo que se daría de frente con los sindicatos que exigirían que si realmente existen esas necesidades de trabajo, éstas se pusieran en el mercado laboral con contrato vinculado a la administración.

responder
Carlos Leiro 1 febrero 2011 - 1:35 PM

Comienza el articulo “La semana pasada fue bastante aburrida en cuanto a noticias económicas,”

Me opongo
Ayer se llego a 100 us el barril de petroleo.
Las crisis del norte de Africa están impulsadas, en gran parte, por el aumento de los alimentos.
Estas dos noticias solas pueden engendrar enormes cambios en gran parte del mundo.
Quizas el origen de otra crisis general mas. Nadie estará afuera de esto si pasa.
Todo  va demasiado rapido, no hay capacidad para manejar estos terrenos por politicos con total desconocimiento.
Los desesperados especuladores, con la rapidez de  acción que brinda la tecnologia, realizan intercambios que pueden producir efectos de todo tipo.
Un  planeta que debe empezar a ser cuidado, recursos naturales que deben ser manejados con conocimiento  y eficazmente.
Lo de Egipto puede reproducirse como una imagen entre dos espejos

responder
i 1 febrero 2011 - 1:35 PM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha confirmado la nota de solvencia a largo y corto plazo de España, actualmente situadas en AA y A-1+ respectivamente, por las reformas estructurales y la consolidación presupuestaria, aunque mantiene la perspectiva negativa del rating. Los ratings de España reflejan los beneficios de una economía moderna y relativamente diversificada, así como nuestra opinión respecto a la continuada resolución política del Gobierno para afrontar los desafíos pendientes como refleja la significativa aceleración desde 2010 de la consolidación presupuestaria y de las reformas estructurales, destaca Marko Mrsnik, analista de crédito de Standard & Poor´s.

responder
b 1 febrero 2011 - 1:36 PM

La Bolsa española ha negociado en renta variable durante el mes de enero un total de 98.770 millones de euros, un 14% más que en el mismo mes del pasado año y el número de negociaciones asciende a 4,56 millones, un 53% por encima del nivel registrado en enero de 2010, lo que representa un nuevo máximo histórico mensual.

responder
i 1 febrero 2011 - 1:38 PM

El coste de asegurar la deuda de los países periféricos de la zona euro contra el impago caía el martes después del anuncio de unos indicadores económicos clave y los detalles de la exposición de las cajas de ahorro españolas. Los operadores de deuda citaron como factor una reducción de la exposición de las cajas de ahorro al mercado inmobiliario y a la morosidad, según mostró la información anunciada el lunes. Antes, el PMI de la zona euro reveló que el crecimiento del sector manufacturero en la zona euro fue superior a lo previsto. Los CDS de España a cinco años caían 23 puntos básicos a 229 pb, según Markit. Esto significa que el coste de asegurar 10 millones de euros de exposición a deuda española es de 229.000 euros. Las rentabilidades de la deuda periférica también caían en relación con el bund alemán.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 1:38 PM

ومن بين خمس عشرة وعشرين فتاة ،
فتاة طيبة عشرين إلى خمسة وعشرين ،
والحساب امرأة وثني من خمسة
وعشرين الى ثلاثين ، المباركة هو
الذي يحظى ذلك العصر! والثلاثين
لخمسة وثلاثين لأسباب لا ابتهاج ،
ولكن يمكن تناوله مع الملح
والفلفل. ولكن لخمسة وثلاثين
والأربعين ، والمشي على أعتاب
مدرب. خمسة وأربعين ألف شخص هو
الذي يتحدث كثيرا ، ولعب يدعو
للكلمة. أكملت الدورة في صورة
ضرائب الخرافية عبادة. لخمسة
وخمسين التي تراكمت لديه العديد
من فرص العمل والفقر ، فتاة ، فتاة
وامرأة ، تبلغ من العمر ساحرة ،
الساحرات والخرافية ، في ان يجلب
الشيطان
 
Yo casi lloro donde dice:
عشرين إلى خمسة
وعشرين ، والحساب طيف امرأة
 

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 1:39 PM

# 146, Carlos Leiro
no le daría importancia a la expresión pero ayer no era la semana pasada

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 1:40 PM

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors ha mantenido hoy en AA -la tercera más alta posible- la calificación de la deuda española a largo plazo por las medidas de consolidación fiscal y las reformas estructurales emprendidas, según ha informado la entidad a EFE

responder
masdetodo 1 febrero 2011 - 1:50 PM

De poco sirve que, según el Instituto Nacional de Estadística, los coches estén hoy mucho más baratos que hace dos años. La patronal Anfac ha confirmado que enero fue un mes negro para el sector automovilístico en cuanto a ventas se refiere. Los 53.632 turismos comercializados no sólo suponen un descenso del 23 por 100 respecto a las cifras registradas un año antes, sino que también constituyen el peor mes de enero de la última década y el segundo peor mes desde enero de 2001, sólo superado por el pasado agosto, mes que se quedó en las 44.578 unidades. No obstante, hay que tener en cuenta que se está comparando con un mes, enero de 2010, donde todavía estaba vigente el Plan 2000E.

El segmento de particulares notó especialmente la desaparición de las ayudas públicas, puesto las ventas cayeron un 43 por 100 respecto al mismo mes del año anterior. Las empresas que contuvieron relativamente los descensos al adquirir 20.473 vehñiculos, un 21 por 100 más que hace un año. Por su parte, las compañías alquiladoras también registraron cifras superiores a las del año pasado, con un crecimiento del 11 por 100.

La previsión de Anfac para este año 2011, que se sitúa por debajo de las 900.000 unidades, hará que por tercer año consecutivo el mercado español esté en volúmenes por debajo del millón de unidades, lejos de su media natural que se sitúa entre 1,3 y 1,4 millones de unidades. Según su director general, “el resultado del mes de enero pronostica un primer semestre del año con tasas de caída por encima del 20 por 100, lo que seguirá repercutiendo muy negativamente en el empleo de las redes comerciales” En suu opinión, si la tasa de desempleo sigue en niveles tan altos, la confianza del consumidor en niveles muy bajos y no se regulariza la situación del crédito, el mercado
español sufrirá una nueva caída que lo llevará a niveles de 1995.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, si las ventas continúan cayendo en promedios superiores al 20 por 100, “es probable que perdamos sólo este año 5.000 empleos y medio millar de pymes en unas redes que están ajustadas al máximo y sin músculo financiero después de tres ejercicios de crisis”.

responder
Carlos Leiro 1 febrero 2011 - 1:51 PM

# 23, colores

Digamos tambien que EEUU  llega a tener 46 millones de pobres. Seguramente no tendran ningun tipo de cuenta bancaria.
¿ Tendran cuenta los indocumentados? 
Muchos se manejaran fuera de los controles fiscales.

No se como se puede admirar hoy a EEUU, que perdio, pierde, y perderá poder como potencia mundial. Que tiene indices economicos que ningun otro pais se podría permitir. Que tiene servivos medicos y educacionales pobrisimos para aquellos que estan debajo.
Que tiene estados enteros que sufren iguales o peores problemas de deudas.
Que tiene , cito a Krugman, un descuido de sus vias de comunicación como nunca lo habia tenido.
Que mantiene unas fuerzas armadas colosales hipercostosas, pero que no pueden salir de Afganistan
EEUU ese que tiene UnGuantanamo visible y quien sabe cuantos invisibles.
Que tiene tal cantidad de agencias de seguridad que en lugar de compartir información se pelean entre ellas.
No , paso

No admiro EEUU. Para mi no es ningun ejemplo a seguir hoy

responder
rcalber 1 febrero 2011 - 1:51 PM

# 20Maño H20
Estos que estan ensalzando tanto a Zapatero, diciendo que es el lider indiscutible y un valor para el PSOE, que lo alaban y que lo ensalzan … despues de tanto “aupamiento” a ver donde lo dejan caer.

Lo que hace falta es, como bien dices, ser competitivos y generar riqueza.    Lo demás son parches y cantos de sirena, que se pueden aplicar en un momento dado, pero no podemos pretender acabar con el paro convirtiendo todos los contratos a jornada completa en media jornada. (salvedad de lo que comentamos de usar el paro en la reduccion de horas, etc)

responder
yastamos 1 febrero 2011 - 1:52 PM

Las empresas españolas detectaron en el último trimestre de 2010 más restricciones crediticias por parte de las entidades financieras. Según la “Encuesta sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena” de las Cámaras de Comercio, el 86,3 por 100 de las pymes que pidieron financiación entre octubre y diciembre afirman haber tenido problemas. El porcentaje supone un aumento de un punto porcentual respecto al mismo periodo de 2009 y 0,5 puntos respecto al trimestre anterior.

Del total, el 12,5 por 100 de las empresas no ha conseguido el crédito y el 82,5 por 100 declara que se han incrementado las exigencias de avales y garantías. En esta misma línea, el Banco Central Europeo (BCE) señalaba hace unos días el endurecimiento de las condiciones de concesión de créditos en toda la zona euro.

Estas restricciones también desanimaron a las empresas a pedir créditos, puesto que acudieron a la banca 1,145 millones de pequeñas y medianas empresas, el 72 por 100 del total, 10 puntos menos que un año antes.

En cuanto a las causas que señaladas por las empresas a la hora de pedir recursos ajenos, la financiación de circulante sigue siendo el motivo principal para el 91,8 por 100 de las pymes,lo que muestra las dificultades de tesorería por las que pasan muchas de ellas. Sólo un 27 por 100 lo requirieron para proyectos de inversión.

responder
masdetodo 1 febrero 2011 - 2:03 PM

La subida de precios está siendo un fenómeno que está afectando a la mayoría de países desarrollados. Prueba de ello es que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cerró 2010 en el 2,1 por 100 tras escalar otras tres décimas en diciembre.
Energía y alimentos fueron los grandes culpables del avance de precios, puesto que sin tener en cuenta ambos componentes, el IPC se situaría en diciembre en el 1,2 por 100, la misma tasa que en noviembre. Según la organización, los precios de la energía se encarecieron un 8,3 por 100 en diciembre, frente al mismo mes de 2009. Por su parte, los alimentos subieron un 2,7 por 100 en el año, una tasa especialmente alta para este componente.
De los países del G7 sólo Japón permaneció al margen de las subidas de precios. Especialmente significativas fueron las de Reino Unido (subió medio punto, hasta cerrar el año en el 3,7 por 100) y de Canadá (donde pasó del 2 al 2,4 por 100 en diciembre). En los países europeos, el avance fue más moderado, puesto que el IPC subió al 2,2 por 100 en diciembre, tres décimas más que un mes antes.
Los expertos creen que estos altos niveles de inflación son transitorios y están muy ligados al encarecimiento del crudo. No obstante, la crisis que se está viviendo en Egipto está llevando al barril de petróleo por encima de los 100 dólares, por lo que los efectos aún podrían notarse varios meses más.
Por ahora, los bancos centrales de los países desarrollados han anunciado que no tocarán los tipos de interés para controlar los precios, puesto que lo importante es apuntalar la recuperación. A pesar de ello, la amenaza de la inflación empieza a constituir una seria preocupación para muchos países.

responder
Murcianico_H2O 1 febrero 2011 - 2:03 PM

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, pidió este martes al presidente Ramón Luis Valcárcel “que cumpla con los proveedores de la Comunidad, con las empresas, que no están cobrando y que se encuentran al límite, y muchas de ellas han tenido que cerrar”.

Y es que, subrayó, el líder socialista, “ahora mismo, la Comunidad Autónoma debe a sus proveedores 1.500 millones de euros, de los cuales 500 son de la Administración propiamente dicha, y en torno a 1.000 millones del Servicio Murciano de Salud (SMS)”, lo que, según Saura, supone que “nuestra Comunidad está entre las más morosas de toda España”.
Pedro Saura sostiene que “Valcárcel ha entendido que una manera de financiarse es a costa de no pagar a los proveedores”, así como que “esta parte de la deuda no financiera que tiene Valcárcel la está utilizando para financiarse y, al paso que va, va a ser más importante la deuda con los proveedores que la que tiene la Comunidad con el sistema financiero”.
“La deuda de la Comunidad con los proveedores está poniendo en peligro 50.000 empleos en la Región”, insistió Saura, y advirtió que “esto supone que la Comunidad le debe de media 3.000 euros a cada familia murciana”.
“Valcárcel es la avanzadilla del PP para cargarse el Estado de las Autonomías”,

responder
masdetodo 1 febrero 2011 - 2:11 PM

Manuel Pimentel ha convocado esta tarde a la mesa negociadora del II convenio colectivo para iniciar el proceso de arbitraje acordado entre Aena y el sindicato Usca, que agrupa al 97 por 100 de los 2.400 controladores que el ente tiene en plantilla. La negociación entre las partes concluyó ayer, plazo fijado por ambas, sin acuerdo.

La primera reunión tendrá lugar esta tarde sobre las 16.30 horas en la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo,

Las partes acordaron el pasado día 11 designar al ex ministro de Trabajo José Manuel Pimentel como árbitro para mediar en aquellos puntos de la negociación sobre el convenio colectivo en los que no lograsen un consenso.

Tras no alcanzar un acuerdo dentro del límite que se había fijado la mesa de negociación del II convenio colectivo, que finalizaba la medianoche del lunes, Aena y los controladores han fijado una cita para este martes con el ex ministro Pimentel para que sea éste el que tome las riendas de la negociación, en la que estará asesorado por dos abogados que representan a las partes implicadas.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 2:12 PM

algo se mueve…

El rey Abdulá de Jordania ha destituido al Gobierno y ha nombrado primer ministro a Marouf Bajit, que ya ocupó el cargo entre 2005 y 2007 y que ahora sustituye a Samir Rifai, según fuentes oficiales.

responder
ZAPATERO 1 febrero 2011 - 2:18 PM

# 99Anónimo

Pues una media mensual en torno a 1.66 ya son palabras serias
————————————————————–

A palabras serias oidos sordos

responder
rcalber 1 febrero 2011 - 2:21 PM

# 104Anónimo
Una formula para que parezca que la deuda de las familias españolas no es tan seria pasa porque el euribor se mantenga muy bajo COMO SEA aunque inventen otro nuevo indice de referencia para el que prestar y recibir prestado en nuevos prestamos.

Si la deuda ahoga a las familias y si el Estado depende practicamente de como consuman esas familias es de EXTREMA Y URGENTE necesidad que el euribor para hipotecas este en niveles cercanos al 0%.

responder
rcalber 1 febrero 2011 - 2:27 PM

# 127Rey Qu1nito


Las horas son las que les haga falta al Estado dividido por el numero de receptores de ayuda.    Por supuesto, no tienen porque ser 8 h. pero tampoco 4 y es totalmente factible con liberar horas para que uno vaya a hacer una entrevista de trabajo.

¿Quien debe buscar trabajo? Pues uno mismo pero, sobre todo, el Instituto Nacional DE EMPLEO que tiene que casar oferta y demanda ¿Por que triunfa una infojobs de pago y no triunfa un INEM gratuito?

responder
rcalber 1 febrero 2011 - 2:29 PM

# 131Carlos Lopez
Yo tampoco lo entiendo.   Estas exento si facturas menos de 1 millon de euros al año …

… Carlos …  ¿no?  Y si facturas mas de 1 millon de euracos al año tampoco te quejes.

responder
Carlos Leiro 1 febrero 2011 - 2:35 PM

Pensar que si no fuera por los Arabes estariamos sumando  y restando con numeros romanos

Es cierto que ayer no es la semana pasada.

responder
colores 1 febrero 2011 - 2:36 PM

154 Carlos.
Un país donde se puede meter a un jefe del estado en la cárcel si comete un delito..donde la justicia es independiente, no existe dni,el 25% que carece de cuenta en el banco  es sobre el censo……los inmigrantes no están censados.un país donde la democracia funciona y las libertades y derechos civiles son muy fuertes……yo soy un ciudadano norteamericano de corazón, la crisis pasara y con todos los defectos del sistema norteamericano yo pienso que si trabajas duro y eres un buen profesional tiraras para adelante en ese país.

Saludos

responder
i 1 febrero 2011 - 2:42 PM

Disneyland París quiere reclutar en toda España 600 personas para formar parte del personal del parque temático en las áreas de hostelería, atención al cliente, ventas y restauración, consolidando de esta forma su presencia como fuerza de contratación en el mercado laboral español. Para ello, a lo largo del primer semestre de este año realizará mensualmente distintas acciones para seleccionar a los jóvenes aspirantes, informó el parque temático.

responder
guiri 1 febrero 2011 - 2:44 PM

Hundreds of thousands of Egyptians have gathered in Cairo’s main square to protest President Mubarak’s regime again today. There are some concerns today could see a violent government crackdown on the protesters. Watch out, here are the 7 global oil choke points that could halt the world economy >

responder
Jorge 1 febrero 2011 - 2:44 PM

No entiendo como el Euribor puede estar en el 1,66% cuando el precio oficial del dinero está al 1%.

Más si se tiene en cuenta que este índice que mide el margen al que se prestan los bancos, es una marioneta porque los bancos ya no se prestan ni la mano.

De todas maneras como son ellos los que le fijan, ¿no querrán hacernos pagar sus pérdidas?

No puede ser que las hipotecas estén referenciadas a un índice que no es real que no existe.

responder
seldon 1 febrero 2011 - 2:56 PM

# 72, null

Lo de Iberdrola (desconozco el resto) es de juzgado:
En vistas que me vale con 2.2Kw/h de potencia eléctrica … decido bajar a esta para ahorarme los euros del alquiler de potencia (hay que tener cuidado con lo que se enchufa al mismo tiempo pero en mi casa es controlable). Hace mes y medio que me puse en contacto con el 902 de turno … me comentaron que tardaban un máximo de 10 días y aún estoy esperando.
Hasta las narices de esperar, me paso por la oficina (que tienen subcontratada) y después de esperar casi 2 horas me comentan que ESTÁN TARDANDO UNOS DOS MESES EN ATENDER ESTAS MODIFICACIONES … QUE ESPERE.
¿Alguien ha subido la potencia eléctrica? ¿Cúanto le han tardado?
 
La sensación que saco es que no quieren bajarla o posponerla todo lo posible, para seguir cobrando el el susodicho alquiler.
En fin … esto es España y pa’eso estamos pa’pagar.
Saludos.

Aquí otro que bajó la potencia y como tardaron les puse una reclamación en Industria, con lo que conseguí que me devolvieran lo que me habían cobrado en exceso durante la espera.

Eso sí, encima te cobran por cambiarte el limitador.

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 2:57 PM

Ktulu, si el problema son los sindicatos, ya sabeis la solución…una buena cena a base de marisco :-)

Copero, Droblo, yo lo miro en invertia, creo recordar que en “burbuja” dijeron que la pagina de Juan carlos Barba no se estaba actualizando bien

En invertia pone el bono a 10 años, rentabilidad 5,25 actualizado.

Por cierto que Juan Carlos Barba firma bastante articulos con M llamas en LD.

Evidentemente que con Grecia algo tendran que hacer, pero insisto, M. Llamas hace mucho periodismo “amarillo”, busca el titular.

A mi eso no me gusta. Lo siento, una cosa es lo que comentemos entre nosotros “en nuestra tertulia de bar” y otra un articulo que salga en un periodico.

Y si no, que lo pongan como “opinión”, pero nunca como noticia y con un titular:


Bruselas, el FMI y el BCE ultiman la quiebra de Grecia con quitas del 35%”

Y despues la primera frase del articulo empieza asi:

“Todo indica que Grecia se convertirá pronto en la historia de una quiebra anunciada.”

responder
Droblo 1 febrero 2011 - 2:59 PM

En CDS, aparte de la mejroa de toda la Europa periférica, incluida España, hoy destaca que Egipto mejora tras la subidas de los últimos días y empeora espectacularmente Líbano.

Por cierto, curioso que ningún medio hable de Vietnam, país que ha pasado en unas semanas de ser un “mimado” en las recomendaciones de analistas y considerado un futurible “bric” por parte de los economistas a estar entre los 10 países con más riesgo de impago del mundo.

173 pues le he leido cosas peores y aunque es una opinión o u rumor y como tal lo debería decir en lugar de darlo por hecho, creo que se acerca bastante -por una vez- a la realidad, aunque el término es “reestructuración de la deuda”

responder
Ktulu 1 febrero 2011 - 3:00 PM

# 169i

1 de febrero de 2011, a las 14:42
 
Disneyland París quiere reclutar en toda España 600 personas para formar parte del personal del parque temático.
———————————————————————-
Pues hay un chico muy bueno, que trabajaba en Terra Mítica…, empezó haciendo de golfo apandador y acabó de tío Gilito.
Igual deberían pensar en contratarlo, aunque creo que el caché es alto, pero bueno hacerle una llamadita no cuesta nada sobre todo si eres de movistar.

responder
rcalber 1 febrero 2011 - 3:02 PM

# 170Jorge


Se empieza a descontar que subiran tipos, aunque es demasiado pronto para decirlo, además de lo que tensiona al alza la competencia por la captacion de dinero que supone la deuda publica.

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 3:06 PM

174, “reestructuración de deuda” eso lo hemos hecho tambien en mi empresa y varios compañeros han hecho lo mismo.

Y muchas familias en españa tambien lo han hecho

responder
Lucía 1 febrero 2011 - 3:12 PM

# 131, Carlos Lopez

¡¡¡¡¡!!!!! Y yo pensaba que esas cuotas eran opcionales… Pensándolo un pco mejor, creo q las van a poner opcionales…

responder
oreidubic 1 febrero 2011 - 3:31 PM

Un off-topic de lo que pasó el viernes pasado..
Este último viernes tenía que ir a la CErdanya por una gestión y salí a las 5 de la tarde (el trayecto normal es de 2 horas) para llegar antes de las 8 (cerraban dónde tenía que ir) si tener que volar… a las 8 menos cuarto llamé que no llegaba proque encontré un envadón importante en la collada de Toses y aunque llevo neumáticos de contacto y cadenas (por si acaso) no pude ir más a prisa…. un viaje de dos horas duró 3 y media…
Pues bien, fui a hacer la gestión el sábado a media tarde… y me cometnaron que la gasolinera del túnel del Cadí normalmente cerraba a las 11 de la noche, pero que la nioche anterior cerró a las 2 de la noche…. ¡¡¡¡¡y vendió 6.000€ en cadenas!!!!!…
Pero vamos a ver…. ¿¿¿¿¿¿¿la gente va a la montaña en coche en enero de noche sin cadenas????
¿¿¿¿Cómo se puede mandar a un país con este nivel de irresponsabilidad en un porcentaje no despreciable de sus ciudadanos?????
¿¿¿Papá estado (es una metáfora) tiene que limpiar las carreteras cuando yo paso porque yo pago unos impuestos????
¿¿¿Quien tiene que pegar de bofetadas hasta perder el sentido a todos estos incosncintes????… ¿¿¿La culpa es de los maestros????

responder
oreidubic 1 febrero 2011 - 3:34 PM

Sobre la ampliación de capital del Sabadell… señores periodistas…. si se aumenta el capital contra deuda, como los activos son los mismos y las acciones aumentan, el valor de las acciones disminuye….. efecto dilución….. caramba ya….. de acuerdo que la bolsa es una lotería pero aún  sirve dumar,restr, multiplicar y dividir….

responder
eltonto 1 febrero 2011 - 3:47 PM

La composición de los activos tóxicos de las Cajas, nos deja al descubierto una simplísima y millonaria red de corrupción. Es tan simple y evidente y con tantos antecedentes que es para ahorcar en la Plaza Mayor a Zetapé, Solbes, todos directivos de Cajas y al Gobernador del Banco de España (estos para empezar).

1- Familia de alcalde o diputado Pesoito (o Pepeito) son dueños de tierra rural.
2- Ayuntamiento de alcalde o diputado Pesoito (o Pepito) recalifica terrenitos.
3- Terrenitos aumentar de precio.
4- Empresita Pepeita o Pesoita o Privadita compra terrenitos.
5- Empresita no tener dinero, prestárselo Caja Pesoita o Pepeita.
6- Caja Pesoita o Pepeita tampoco tener dinero, pedirlo prestado con garantía terrenitos, sobretasados por Tasadora Pesoito o Pepeito.
7- En terrenitos no construir un carajo.
8- Terrenitos bajar de precio.
9- Cajas ocultar balances y Banco Españolito pedir reformas laborales.
10-Lunes Cajas no necesitar nada… Martes necesitar 20 mil… Miércoles necesitar 90 mil, Jueves necesitar 183 mil.
11- Pepitos poner dinerito, poner el culo y dejarse sodomizar.
12- Medios comunicación ocupados con Egipto.

responder
ame76 1 febrero 2011 - 3:48 PM

joder… yo ahí dándole vueltas qué será un envadón… no sé, qué será, qué será, bah, déjalo y sigue leyendo, y luego resulta que era una nevada grande

responder
Carlos Lopez 1 febrero 2011 - 3:54 PM

# 166rcalber
Es una SL que factura bien poquito y por eso me toca especialmente las narices esos métodos tan “SGAES” que emplean.
Acepto a regañadientes algunos impuestos pero este tipo de entidades que viven del cuento me crispan especialmente.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 3:54 PM

# 182, eltonto
Eres un crack, lo explicas de forma tan simple que duele. Menos mal que en breve ya si que van a refundar el capitalismo

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 3:56 PM

# 184, Carlos Lopez
Es curioso, una Cámara de comercio y que se subvenciona por las “cuotas obligatorias” de los “obligados componentes”. Y España llena de parados asquerosos que no quieren trabajar para chupar 400 euros al mes. Por qué no aprenderán de tan capitalista institución

responder
rcalber 1 febrero 2011 - 4:04 PM

# 184Carlos Lopez

En relación con lo que te comentaba antes del millon de pavos

http://www.emprendemania.com/2010/12/fin-del-impuesto-de-la-camara-de-comercio-a-las-empresas.html

Y otros dias podriamos hablar del derecho a asociarse y A NO ESTAR ASOCIADO OBLIGATORIAMENTE, de los partidos politicos y los sindicatos (no estamos obligados a asociarnos) pero por ejemplo un funcionario de correos esta obligado a estar asociado a un colegio de huerfanos.

responder
Emilio 1 febrero 2011 - 4:10 PM

BUenas tardes, por decir algo.
Ojito que ya sabéis como va esto. Uno suelta la frase, si hay revuelo la desmiente el ministro de turno, y si hace falta el presidente. Pasan los meses, retoman el tema, y zas!!! Hachazo.
Jo, Copero, es que no fallas una…equivócate en algo…

http://www.elpais.com/articulo/economia/Habra/reconsiderar/copago/sanitario/futuro/elpepieco/20110131elpepieco_1/Tes

responder
Camara Comercio 1 febrero 2011 - 4:14 PM

Disposición transitoria primera. Régimen de adaptación a la modificación de la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.
1. A partir del 1 de enero de 2011 sólo serán electores de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación quienes hayan manifestado previamente su voluntad de serlo, sin perjuicio de lo previsto en el apartado siguiente. El censo electoral al que hace referencia el artículo 8.1 de la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación deberá actualizarse en consecuencia.
2.

Las exacciones que constituyen el recurso cameral permanente que todavía no hayan sido exigibles a la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto-ley cuyo devengo se haya producido o vaya a producirse durante 2010 no serán ya exigibles.
No obstante lo anterior, cuando se trate de entidades sujetas al Impuesto sobre Sociedades cuyo importe neto de cifra de negocios haya sido igual o superior a diez millones de euros, en el ejercicio inmediatamente anterior, las exacciones que todavía no hayan sido exigibles a la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto-ley lo serán de acuerdo con la normativa hasta ahora en vigor siempre que su devengo se haya producido o vaya a producirse en 2010.

En ningún caso originarán derecho a la devolución las exacciones devengadas, exigibles e ingresadas en 2010.

3. En el plazo de un año desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, las Cámaras y su Consejo Superior adaptarán a lo en él dispuesto el contenido sus actuales Reglamentos de Régimen Interior, que deberán ser aprobados por la respectiva Administración tutelante.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 4:21 PM

Sois unos quejicas…¡si está subiendo la bolsa! Deberías estar todos felices
(ironic mode on)

responder
tron 1 febrero 2011 - 4:26 PM

# 180, oreidubic

Perdona pero varias cosas que dices me suenan extrañas. Si sales de Barcelona por la collada de Tossas, es decir Vic, Ripoll Ribas, etc. no tardas 2 horas a no ser que vueles, si sales del extraradio de Barna (Sabadell, Terrasa, etc.) puede que llegues en 2 horas pero dificil (y eso solo si vas a Puigcerda o a Alp, que a la Seu o a Martinet no llegas).

En cambio por el tunel del Cadi (via Manresa) si llegas en 2 horas.

Es mas que sabido que por el tunel llegas sequito y sin hielo a la Cerdanya y que al pasar el tunel te puedes encontrar con el invierno de verdad, al fin y al cabo el monte de Urus (que es donde sale el tunel) es de las zonas mas frías de la sierra del Cadi (no por nada está la estación meteorologica en Das, a 3 km del tunel).

Es poco corriente que la estación de servicio del tunel cierre despues de las 12:00, a no ser que haya un atasco impresionante por nieve o accidentes pero que lleguen a vender 6000€ en cadenas me parece casi imposible por cuanto apenas tienen existencias suficientes de casi nada y vender 6000€ en cadenas, incluso de las más caras a 200 € significaría 30 pares de cadenas en una noche…

Me temo que, como dicen en el pirineo aragones, te han vendido un “gambusino” recién cazado en la noche del sabado….

responder
Carlos Leiro 1 febrero 2011 - 4:29 PM

# 168, colores
1 de febrero de 2011, a las 14:36
 

¿Que jefe de Estado fue a la Carcel? ¿Donde estaban las armas de destrución masiva de Saddam? ¿Que principios de ley hay en Guantanamo? ¿ Que sociedad tan fantastica tienela mayor cantidad de carceles por cantidad de población , teniendo un alto numero de crimenes?
¿ Que libertad tuvo se trago las deudas toxicas de sus bancos?
¿ que pais con tanto respeto a los derechos que no dice ni A cuando las dictaduras mas terribles estan a su favor?

Son muy hipocritas las dirigencias, Sabes que la justicia independiente no existe ni aquí ni en la luna. Democracia, Bush gano sus primeras elecciones con bastantes dudas acerca de su validez.
La crisis no pasara sin dejar mella, de hecho ya las está dejando.
En cuanto a lo de trabajar duro y eres un buen profesional… ¿Cuanta gente de clase baja, que no tiene opciones a una educación que le permita graduarse con la misma validez que aquella que puede ir a una universidad privada?
Ademas fijate en el coeficiebnte de GINI que tienen

Pero fundamentalmente, y en esto seguro no concordare con muchos aquí.

El mundo que sigue la forma de vida de EEUU, que es una continnuidad de Consumo tras consumo, de miles y miles de cosas.
No lo veo como un progreso, lo veo como una desesperada carrera absurda, que busca tapar dudas e incertidumbres propias del ser humano.

Creo que es necesario un cambio, quizas ya no por nosotros sino por los que vienen.

Recuerdo American Beauty, una magistral pelicula. Vale la pena verla.
Este mundo se ha cegado consumiendo y a veces pienso que la serpiente ha comenzado a comerse su cola sin darse cuenta.

Como dice ese muchacho repetitivo jasjajja pero de otra manera
Lo unico que permanece es el cambio, lejos está EEUU de aquel de los años 70.

Bueno da para mucho.
De ultima no coincidimos Colores, no está mal. se perderia la riqueza si no lo hicieramos

responder
Droblo 1 febrero 2011 - 4:30 PM

EUA: Buen ISM manufacturero, además mejor de lo esperado
Eso sí, el gasto en construcción sigue cayendo (-2.5% cuando se esperaba 0, al peor nivel de este siglo), lo que implica que la crisis inmobiliaria sigue y sigue…

responder
Carlos Lopez 1 febrero 2011 - 4:35 PM

# 188rcalber
Tienes razón al igual que hay muchas profesiones en las que para ejercer tienes que estar colegiado o similar, sin tener la opción de no hacerlo.

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 4:44 PM

como oreidubic no entra, te lo comento yo, supongo que saldria de algun punto de Girona e iria por el Eje transversal (eso si, pisandole fuerte)

Droblo y eso en EUA. En España la sensación que tenemos es …….que cada vez somos menos y aunque se construya menos, nos toca mas trabajo.

Un ejemplo, en edificación unifamiliar ya llevamos 3 en lo que va de año, en el 2009 hicimos los mismos proyectos en TODO EL AÑO.

De plurifamiliar desde el verano del 2009 (proyectos de VPO) 0 patatero, ni estan y ni se le esperan este año. 

Mas gente dentro de la construcción me estan comentando lo mismo.

Ahora da miedo como se esta poniendo la obra pública, empresas de las más grandes de Cataluña, multinacionales que tocan diferentes y diversos sectores, trabajando a mitad de precio . Y ya estan empezando los EREs en las ingenierias

responder
_Xavi_ 1 febrero 2011 - 4:46 PM

Tron, no sale de Barcelona, que según le he leido alguna vez es de la provincia de Girona, además eso de las cadenas lo secundo, lo dice uno que ha vendido cadenas de todos los tamaños ,hasta en algunas empresas públicas, eso si, solo cuando nieva. ¿Alguien se acuerda cuando en una nevada un camión sin cadenas la lió en la N-2 pasado el tunel del Bruch cuando Pujol aún mandaba? una nevada de narices, y todos los atrapados SIN CADENAS que pasaron la noche alli tambien pedian responsabilidades a otros….

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 4:51 PM

Carlos, hoy justamente ha salido un caso de fraude, donde una persona ha estado 6 meses trabajando en un hospital con un titulo falso de Doctora.

y eso en la publica, en la privada ¿alguien os ha pedido el titulo alguna vez? A mi nunca.

Solo me lo han pedido cuando me colegie.

Ahora con la Ley Omnibus van a desaparecer la mayoria de los Colegios, ya veremos como acaba la cosa. En principio creo que lo han llevado al Constitucional

responder
ame76 1 febrero 2011 - 4:57 PM

#199

A mí sí. No recuerdo si cuando me contrataron me lo pidieron, pero cuando la empresa quiso certificarse nos los tuvo que pedir a todos.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 5:07 PM

Toma consejo en el vino, pero decide con agua después.

Benjamin Franklin

responder
Copero 1 febrero 2011 - 5:08 PM

# 189Emilio


La Real campeón de liga

XDDDDDDD

La capacidad de los gobernantes de inventar impuestos es infinita.

Un cordial saludo.

responder
oreidubic 1 febrero 2011 - 5:10 PM

Entro…

Figueres – Llívia 2 horas por la collada de Tosses (vía besalú, autovía hasta Olot, túnels capsacosta, Ripoll, Ribes, i la Collada por abajo…).

Figueres – Llívia 1h 50-55 minutos por Francia, autopista hasta Perpiñán y dirección Prades, Mont-Luis… pero los franceses no suelen limpiar a partir de las 8 de la noche …de Mont-Luis a Saillagouse empiezan a limpiar tarde por la mañana…
Voy solo (normalmente) y no voy de prisa….. menos en la Collada…. allí no hay radares porque no se pasa de 100…. y tengo que decir que la subida de Mont-Luis la brodo (una marcha más que la Collada de media)….
Tron… a veces los baceloneses tenéis tendencia al centralismo madrileño…. te lo digo cariñosamente…..
Perdón por el localismo….

responder
oreidubic 1 febrero 2011 - 5:17 PM

#192 tron

Y me dedico al comercio sin ningún interés en exagerar…. 6.000€ en cadenas son muchas cadenas… pero es que en la navidad de 2003 pegó otro nevadón (ahora me he esmerado, perdón por las molestias) en Puigcerdá y el de la gasolinera de la frontera se puso a vender cadenas y se hinchó a vender … qeu valen cuatro pesetas y se pueden vender a precio de oro en barras para los panolis-descerebrados… hasta el punto de poner cartel “agotadas las cadenas”..
Es increíble pero como dicen en mi pueblo, la gente va con una mano en cada huevo…. con el TOMTOM, el MP3 y el walkie-talkie entre los amiguitos… pero sin cadenas…..

responder
Copero 1 febrero 2011 - 5:29 PM

Y esto es todo
 
Yo lo veo diferente aunque se le llame así…
Si tú reestructuras tu deuda, hablas con el banco y las cuotas que tenías en 20 años, las cambias por otras más asequibles a 30 años, con sus nuevas cuotas y sus nuevos intereses (y si dan el ok).
Pero si vas al banco y dices que vas a cambiar por tus cojones tus cuotas a 20 años por otras a 30 años y que les vas a hacer una quita del 35%…eso no es reestructurar deuda (cambiar la estructura) sino impagar una parte y el resto reestructurarlo.
Me da igual como lo llamen los mercados o los analistos de moodys o los palmeros de Peret…eso no es reestructurar, eso es quebrar y organizar lo que pillan tus acreedores, con la diferencia de que un país no puede cerrar ni ser embargado.
Un cordial saludo.

responder
cartillas 1 febrero 2011 - 5:30 PM

199 y eso es todo

A mi me han pedido el titulo en todos los trabajos que he tenido, no solo el titulo de Licenciatura tambien Masters o cursos especificos.

Pensaba que era una practica comun, porque se de amigos mios que trabajando en empresas similares a las que yo he trabajado tambien se lo han pedido siempre.

responder
oreidubic 1 febrero 2011 - 5:44 PM

#182 eltonto
Impresonante… solo te falta una cosa… con la obra social que se tiene que desarrollar con lso beneficios virtuales de las operaciones Pepeito o Pesoito compra cuadros a la hija de Pepeíto o Pesoito… y además, con la obra social, monta un festival de verano con artistas ya acabados y cn el sobrecoste de tener una UVI móbl a disposición (que también se debe facturar a la obra social) del artista… todo esto para que Pepéito o PEsoito peuda lucir la calva bronceada rodeado en el palco de todos los prevaricadores o traficantes de influencias de los últimos 30 años en la provincia o comunidad utónoma de la caixa…ui perdón… de la caja en cuestión…
Y claro, la obra social de este tipo no deja demasiado capital para ONG’s o asociaciones  tan desagradables como pueden ser par la dismicnuión física o psíquica, para la tercera edad, para la integración de la inmigración o apra la ayuda social…. aunque pagar s caché a Julio Iglesias, Raphael, Aznavour, Josep Carreras, Marina Rossell, kool & the gang, etcétera, etcétera quizás entra en categoría de ayuda a la tercera edad…….

responder
y esto es todo 1 febrero 2011 - 5:44 PM

Pues yo en dos empresas de la privada y no me lo pidieron, y he tenido trabajadores y tampoco se lo pedi. Bueno tampoco les hacia firmar, por lo que me daba igual que tuviesen o no el titulo.

Supongo que ira por sectores.

Copero, ojo que yo no digo que en Grecia no esten jo.didos lo único que me quejo es que “la fuente” dice que da una noticia cuando en realidad es solo una opinión.

Que es prrbable que pase, cierto es, pero pueden pasar también otras cosas.

Por ejemplo el euribor puede que suba, tendria que subir, pero otra cosa es que realmente suba.

responder
MurcianicoH2O 1 febrero 2011 - 5:49 PM

Ahora que he comprobado directamente que Hacienda está vigilando a los pensionistas para ver si han hecho la declaración de la renta… pues estoy más tranquilo.

Si tiene tiempo para comprobar que un abuelito cobra una pensión normalilla más el SOVI (ambas exentas de IRPF dadas las ‘inmensas’ cantidades) y que por tanto tiene que declarar, según ellos porque son dos pagadores y supera los 11.200 euros anuales, entonces estoy segura de que todos los defraudadores, antes o después, serán trincados.

Contribuyentes, ¡chorizos!, tened los ojos abiertos porque la veda se ha abierto.

Por cierto, el que hizo esta ley podría tener la vergüenza torera de dar una explicación a todos los pensionistas esquilmados. Qué país

responder
Rey Qu1nito 1 febrero 2011 - 6:09 PM

# 202, Copero
En cierto capítulo de los simpsons, un equipo de rodaje acude a Springfield a filmar una película. El alcalde todos los días visitaba al director, comunicándole que habían aprobado un nuevo impuesto que gravaba su actividad (ej. los pantalones bombachos de los directores). Una vez que los dejaron bien secos, tuvieron que volverse a su ciudad.

responder
_Xavi_ 1 febrero 2011 - 6:35 PM

Un Murcianico que está segura…..  y la o de la a estan bastante alejadas en el teclado…. aqui han fumado….. hay una colilla….. ;)

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 7:13 PM

La murcianica admira tanto a nuestro Maño que le ha plagiado el apellido.
La Wilheim que acababa siempre con “danke” también estaba bastante obsesionada con Maño. ¿Casualidades?
Esto es bastante peor que lo que le pasó ayer al ciberpepiño de Ser.
Rubalcaba: ¡Queremos una investigación seria ya! Hay que llegar al fondo del asunto.

responder
Anónimo 1 febrero 2011 - 7:39 PM

¿Será Mari Luz Rodriguez? (la del comentario #20 de Maño)

responder
null 1 febrero 2011 - 7:41 PM

# 85, Fleischman
# 173, seldon

 
Hola.
Al final va a ser que es cuestión de ir y montar el pollo … esta tarde me han reducido la potencia. Triste que si no la lías no te hacen caso.
 
Con esta reducción “entiendo” que ya no cobran el alquiler de potencia … para que te cobren menos por la luz hay que solicitar la tarifa social pero para esto hay que cumplir una serie de condiciones, una de ellas (estamos llegando todos en España) es estar parado o (a esta no llegaremos nunca) estar jubilado :-)
 
Saludos.
 

responder
Truco 2 febrero 2011 - 1:20 PM

¿El futuro del dinero? Pues supongo que “no tener“, que es lo que me pasa a mí a partir del día 20 de cada mes. Sniff, sniff…

responder
Niko 2 febrero 2011 - 4:40 PM

Espero que el futuro del dinero no sea desaparecer !

responder
tron 2 febrero 2011 - 11:22 PM

# 203, oreidubic

Sorry, no se porqué estaba convencido de que venías de Barcelona!

Un saludo

tron

responder

Deja un comentario