Inicio Noticias Zapatero invita a Méndez y Toxo a comer con Merkel en la...

Zapatero invita a Méndez y Toxo a comer con Merkel en la Moncloa

11

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha invitado a los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, a comer con él y con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo jueves en Moncloa, han informado este viernes fuentes del Ejecutivo español.

Merkel visitará Madrid el próximo día 3 para presidir junto a Zapatero la 23 Cumbre hispano alemana, las reuniones que ambos gobiernos celebran con periodicidad anual o bianual y que este año tendrá un marcado acento económico. Llegará acompañada de seis de sus ministros, pero también por empresarios alemanes y por el presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), Michael Sommer.

Una vez concluyan los encuentros entre los dos gobiernos, Zapatero ofrecerá en el Palacio de la Moncloa un almuerzo de trabajo a Merkel, al que también se ha invitado a empresarios de ambos países y a los líderes sindicales de los dos países.

El Ejecutivo español no tenía confirmación este viernes de que Méndez y Toxo hayan respondido afirmativamente a la invitación, según las fuentes consultadas.

Sí está confirmada la presencia en ese almuerzo de los presidentes de Telefónica, César Alierta; Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; Acciona, José Manuel Entrecanales y La Caixa, Isidro Fainé.

Por parte alemana, asistirán los presidentes u otros altos directivos de la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom, la eléctrica RWE, la multinacional Siemens y el presidente de la Confederación Alemana de Cajas de Ahorro, así como el jefe de la Confederación Alemana de Sindicatos.

El objetivo del almuerzo, según fuentes de Moncloa, es que sirva para intercambiar impresiones sobre la competitividad de la economía europea, alemana y española, así como sobre la reordenación en el sector financiero vivida por Alemania y el que ahora emprenden las cajas de ahorro españolas.

A los empresarios les permitirá además abordar posibles acuerdos entre ellos, además de analizar con los sindicatos las reformas realizadas en Alemania y aquellas en las que está inmersa España, como la reforma laboral o de las pensiones.

La idea de invitar por vez primera a los sindicatos a un almuerzo de este tipo –las empresas estuvieron presentes en la cumbre bilateral del año pasado en Hannover– partió de Zapatero y de Merkel en la conversación que mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Bruselas en el marco del Consejo Europeo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bueno pues que gobiernen ellos España y todos los políticos, senadores y congresistas que vayan al paro que hay que reducir el déficit

Tambien se la quieren chupar estos “representantes de los obreros” a la Merkel, una cosita señores chupa..llas del amigo ZP: que la merkel no tiene pito!!!!
Pena de lameclos sindicalistas….
F

CABRONES, han firmado la reforma porque les ha pagado una buena tajada zp como siempre, eso si a los españolitos nos baja las pensiones en principio un 30%, de aqui a que la cobremos seguro que nos la baja mas, esto es demencial este pais no cambia y va a peor pues nada nada a seguir, si lo hubiera hecho un gobierno de derechas ya hubieramos tenido 100000 huelgas generales, disturbios etc etc

   Eso, eso, que celebren con una comida el éxito que han tenido vendiendo a millones de trabajadores de este país que ya no van a poder jubilarse ni dignamente después de toda una vida de trabajo (eso el que tenga la suerte de tenerlo). Seguro que ninguno de los tres tiene problemas de poder adquisitivo con la pensión que les va a quedar. Dios nos libre de este género de amigos de los trabajadores.

pues que sigan VOTANDO posecialista + iu = RUINA NACIONAL ….

en que les habran servido sus suculentos manjares??? servidos con nuestros culos !!! 0jo que los de ellos empiezan a tenerlos apretaditos…. pero no , con los nuestros bien abiertos y en pompa, como una miserable puta(que seguramente aún le queda mas dignidad que a nosotros) da su culo por llevarse un cacho pan si  cenicienta si, el culo de Rajoy vale mas !!! pero solo un poquito mas dejo de escribir pq me estoy clavando la pinza de la cigala en el escroto, alguien sabe como sacarsela???? p.d me hace gracia lo del email (no será publicado) ehhh sinde????… Leer más »

ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡ YA !! . LISTAS ABIERTAS. Queremos personas que vengan a GOBERNAR y REGIR los destinos de España con HONRADEZ y SENTIDOS COMÚN. NO queremos: Políticos, vagos, rateros, maleantes, delincuentes NI sindicalistas VENDIDOS.

# 7, anonimo
TE CITO: NO queremos: Políticos, vagos, rateros, maleantes, delincuentes NI sindicalistas VENDIDOS.
y exactamente y para simplificar te pregunto ¿ a quien conoces que no cumpla estos requisitos?….
solo pregunto….yo por ejemplo conozco a alguien !el pueblo responsable de su vida!!
eres tu el que se puede poder poner al frente del pueblo y aunque las pase en un principio canutas, sea en pos de un bien común goblal y universal?
pregunto
 
 

Todavía queda mucha gente de BIEN que por prudencia HASTA AHORA está aguantando. Lo que quiero decir es que hace falta una REGENERACIÓN. QUIEN LA HACE que la PAGUE y que la JUSTICIA cumpla su FIN ( que no esté POLITIZADA y a favor de los politicos ).

¿No queríais progreso?¿No queríais molinillos de viento?¿No queríais un Gobierno despilfarrador? Pues ya tenéis todo eso. Disfrutad de lo votado.

Pronto tendremos que aprender de la gente de Tunez y Egipto.  ¿Os extraña que Totxo y Mendez firmaran?  Si tenemos unos sindicatos que tienen muchas subvenciones que agradecer a su amo.  Son unos vulgares palmeros.

wpDiscuz