Inicio Noticias El Euribor vuelve a subir y marca un nuevo máximo desde junio...

El Euribor vuelve a subir y marca un nuevo máximo desde junio de 2009

20

El Euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado en tasa diaria hasta el nivel del 1,615%, la cota más alta desde el 18 junio de 2009, con lo que el indicador suma ya ocho máximos consecutivos y diez días seguidos de repuntes.

A falta de dos días de cotización para que finalice el mes, el nivel mensual se coloca en el entorno del 1,53%, con lo que supera la cota en la que cerró diciembre (1,52%) y supondrá un nuevo encarecimiento de las hipotecas.

Las tensiones de la deuda siguen encareciendo la financiación en el mercado interbancario, a lo que se ha sumado la subida de la prima de riesgo del bono español frente al alemán. Ademá, los expertos señalan que las dudas surgidas tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre cuándo subirá los tipos de interés han introducido cierta inestabilidad.

En lo que va de año, el indicador ha escalado 0,108 puntos en tasa diaria, ya que el 31 de diciembre la cota se situaba en el 1,507%. De este modo, el índice se ha situado en niveles que no tocaba desde hace 19 meses.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ola a todos que mierda de pais es este las cosas no paran de subir y la pinta que tiene esto no es nada buena, los pocos que nos salbamos de la otra subida ahora nos van a rematar,yo solo opino una cosa el año que biene las votaciones todos debemos votar en blanco y que decida el jefe de estado que hacer con el pais,saludos juntos saldremos de este desfalco de pais.

Claro, porque el Euribor es algo español que no se conoce más allá de los pirineos y que lo decide el malvado Zapatero en su guarida.

No sé si juntos saldremos, pero como tenga que ser junto con peña que comete semejantes faltas de ortografía, vamos apañados.

Su puta madre. Va como un cohete.

Esto no hay quien lo arregle. Tercera Guerra Mundial ¡Ya!

   A día de hoy parece injustificable este rally alcista. Lo siento por la gente que está hipotecada que, tal y como están las cosas, después de las tremendas subidas de la energía y demás productos, ahora tendrán encima que hacer un desembolso mayor por sus hipotecas. Aquí nadie soluciona nada a las familias que ya están al límite.

y lo que queda, pero segun salgado y zp estamos bien, nos envidian y no paran de elogiarnos, pues nada nada no vamos a tener ni para comer pero…..

Esto no hay quien lo arregle. Barça y Madrid a segunda ¡Ya!

Yo me pregunto ¿DONDE ESTA TODA LA GENTE HIPOTECADA, PARADA QUE NO LLEGA A FIN DE MES?, a que esperan para manifestarse, ¿a que sean convocados por los sindicatos que se estan llevando nuestro dinero? yo alucino tan mal no estara la gente cuando aguanta y van pasando los meses y meses…., los gastos caen y se pagaran porque si no estarian las calles llenas de familias sin casas.

Para nada me alegro de que el euribor esté subiendo, pero yo conozoco algunos que se quejan de ello, pero no por eso dejan de ir al futbol y de copas todos los fines de semana. Hay que adaptarse a los tiempos que nos ha tocado vivir. 

Por esos que aun tienen para gastar, hay muchos otros que ya no saben de donde recortar para tapar los agujeros que se le van abriendo, porque como no nos pongamos un tapón en el c**o para no cag** y así no necesitar comer, como decia alguien hace tiempo, “ayer estabamos al borde del precipicio, pero no os preocupeis que hoy por fin avanzaremos un paso”. Los Mayas tenian razón 2012 probablemente sea el fin de los tiempos como los hemos conocido hasta ahora, pero lo que no podiamos suponer es que el final no será ni un meteorito, ni… Leer más »

yo no tengo problemas, precisamente hoy me acaban de hacer el ingreso con la subida salarial del año.

48 centimos que ya estoy pensando en que gastarme ;)

Laxxo, a ti por lo menos te lo han subido.
A mi me han “cascao” más de 60 € (sí, soy funcionario), los cuales voy a dejar de gastar (porque ahorrar…..).
Así que no sé en qué beneficia eso al país, el que se deje de consumir…

Hola a todos, yo estoy como casi todos los españolitos. En una empresa que se tambalea, hipotecado con 28 largos años por delante, pero he de agradecer a los sindicatos que esten negociando tan bien y me den la oportunidad de trabajar mas tiempo para pagar la pasta gansa que debo al banco…Gracias señor totxo y mendez, que hariamos sin ustedes!!!*
*tono sarcastico.
Que pena de pais con tantos sindicatos y partidos politicos inutiles. Se juntan a comer y a gastarse nuestros impuestos mientras apenas tenemos nosotros para llegar a fin de mes..que representacion tan triste en todos los sentidos…
Saludos,
F

Hola, estamos en un pais donde la gran mayoria ha querido vivir por encima de sus posibilidades, tener un piso pasarse al chalet, tener un cochecito pasarse al audi, mercedes…, vacaciones si o si todos los años minimo 1 semanita, las visas al rojo vivo todos los meses, si si trabajando los dos pero a la hora de firmar las hipotecas nadie penso que les podian despedir al menos a 1 de ellos, caer malo en 25-30 años pasan muchas cosas y solo se pensaba en lo bueno pues eso no es asi para lo bueno todos estamos dispuestos pero… Leer más »

# 10, Anónimo tienes toda la razon… igual el año que viene aprenderemos alguna cosa. Estoy seguro como dije… que estamos al borde unos cambios que estan porvenir… si asi es que no podemos continuar.
 
Todos estan luchando por dinero como si fuese lo unico que importa en esta vida… olvidando de muchisimas cosas que son mucho mas importante… que lastima… que pena me da el mundo en cual vivimos hoy…

Un tío entra a un banco y se dirige a la cajera: – ¡Quiero abrir una puta cuenta en este banco de mierda! – Perdone caballero, pero aqui no se puede hablar asi. – ¡Hablo como me sale de los cojones! ¡Quiero abrir una cuenta en este puto banco de mierda! La cajera escandalizada se lo dice al director del banco, que se acerca al cliente para ponerle en su sitio: – Perdone caballero ¿Le puedo ayudar en algo? – Pues claro que me puedes ayudar, capullo, me han tocado cien millones de euros en la primitiva y quiero abrir… Leer más »

Para #1 
Lamentablemente el voto en blanco, no significa que se quede el congreso vacío. Los votos en blanco de los reparten entre las listas mas votadas o la mas votada (no me acuerdo ahora mismo)
Hay que votar y votar bien, dejándonos de chorradas. Si uno lo hace mal, pues al otro/os

Espero que algún día se vote con listas abiertas

Hola a [email protected]
para anónimo
te digo que la gente que no se echa a la calle, esta que ganaba 2000 o 3000 euros al mes te digo, no esque sean todos pero si muchos trabajan en negro y por eso pueden pasar chupando de aqui y chupando de allá y gracias a esta gente ( entre comillas)
nos joden la ayuda familiar
 
lo de la subida era de esperar aqui en españa te bajan una peseta
y luego te suben un duro
 
creo que el fin del mundo llegará antes del 2012 almenos en españa a este paso

@ Todos: Buenos dias! @ kike me ha gustado mucho tu comentario…es duro pero pura realidad… @ xavi a mi tambien me parece que cada vez estamos mas cerca de un fin… no se de que pero seguro que pasara pronto…   A este ritmo si no pasa nada y sigue como los ultimos dias una pura estadistica me dice esto: En un mes tiene que crecer 0.25 y en un año 3% o sea comensaremos eu 2012 con 3,615 … Bueno que tampoco es para tanto no? Que cabrones… aah a eso habra que sumarle lo que va subir… Leer más »

Es evidente que la vivienda no se recupera, o que la economia española no pinta nada de nada, no desgravacion, aumento del euribor, pues quien se va a comprar una vivienda, imagino que el antiguo motor de nuestra economica tardara años en arreglarse.
Nada si tu hipoteca sube unos 200 euros en la proxima revision, mas impagados, mas viviendas pa los bancos, nada una ruinilla mas.

wpDiscuz