Inicio Articulos New Paradise´s Garden. Un barrio moderno, sostenible y con nombres propios acorde...

New Paradise´s Garden. Un barrio moderno, sostenible y con nombres propios acorde con los tiempos

247

New Paradise´s Garden. Un barrio moderno, sostenible y con nombres propios acorde con los tiempos 1He de decir que mi casa está situada en una buena zona de la ciudad, en una calle céntrica y comercial  del barrio de New Paradise’s Garden,  que, con el devenir de los años, se ha convertido en una zona multicultural, multicolor y multi pecadora, como dice mi vecino italiano Pier Paolo Verdi, un abuelete jubilado al que todos llamamos con cariño El viejo Verdi… porque se pega las horas mirando, silbando y piropeando a las chavalas que transitan por los bares de la zona. Porque bares….¡anda que no se han instalado bares en mi barrio! De esos con luces de muchos colores. Y la de gente joven que eso ha traído a vivir al barrio. Sobre todo chicas, porque hombres también vienen, pero de mas edad y solo de paso. Unas chicas muy majas que viven de alquiler (ellas sí que saben) y que pagan puntualmente en metálico, sin comisiones bancarias ni nada. Además proceden de un montón de países, lo que facilita el intercambio de lenguas. Todo esto favorece el desarrollo económico sostenible de mi barrio.

Tengo unos nuevos vecinos de origen colombiano, Eddy Ficio, albañil de profesión y su novia Laly Quadora, camarera en un bar que hace unos zumos maravillosos, que se acaban de trasladar a vivir justo en el piso de al lado del mío. Es bueno que venga gente joven y trabajadora, me digo,  porque estos son los que garantizan mi futura pensión.

Como soy persona abierta y sociable,  que pega la hebra enseguida con todo el mundo, me presté a ayudarles a conocer al resto de vecinos,  los comercios de mi calle, la zona de bares,  el entorno, vamos. Todo sea en aras de la integración y la normalización.

Mercedes Carada, la portera ecuatoriana de mi casa, saludó con entusiasmo a Eddy y Laly, ofreciéndose para cualquier cosa que precisen, como limpiar la casa en B, darles información privilegiada sobre otros vecinos…. Y también les ofreció a una buena amiga suya, Eva Gaza, que cobra subsidios y estudia cursos que organiza el Servicio de Empleo. Ya les dije yo, por lo bajo, que a esta última ni se les ocurriese contratarla porque tiene fama de no ser muy trabajadora. Se le da mejor estudiar. Se apunta a todos los cursos. La parte buena que tiene, eso si, es que no te cobra IVA si la contratas, para no perder los subsidios.

Camino de la calle nos tropezamos con Jacobo Ludo, uno de los vecinos argentinos de la casa, quien platicó largo y tendido con los nuevos vecinos. Jacobo es psicólogo. Saludamos también a Federico Chino y a su mujer Alba Sura, maja gente, aunque hemos tenido algún problema con ellos porque no respetan los horarios establecidos para bajar a la calle sus desperdicios. Doña Inés Pejo, una sexagenaria presumida que vive en el quinto y que se pasa la vida retocándose el maquillaje, también miró de reojo a los nuevos. Vive doña Inés de la pequeña pensión que le quedó de su marido, Juanca Dáver Lozano, que murió en extrañas circunstancias hace unos años sin llegar a cumplir los 67, por lo que no pudo llegar a conocer Benidorm.  Que majo era Juan Carlos. Ahora la pobre doña Inés ayuda a mantener limpio el barrio reordenando los cubos de basura. Recicla todo lo que puede. Sobre todo en los cubos de hiper del barrio.  Eso le ayuda a llegar a fin de mes y protege, además, el medio ambiente. En su casa solo tiene una bombilla, para ahorrar energía, que amablemente le entregaron en la oficina postal. Conserva la bombilla entre algodones, como un preciado tesoro, por si algún día le restablecen el suministro eléctrico, lujo que por ahora no se puede permitir, y la puede estrenar.

Ya en la calle saludamos a Oscar Acol y Héctor Tuga, los repartidores bolivianos de la tienda de ultramarinos. Un poco lentos, pero buenos chicos. Casi siempre terminan llegando con los repartos antes de caducar los yogures.

Pepe Lado Alcero, el peluquero, nos sonrió desde la puerta de su establecimiento. Estaba junto a su mujer, Inés Tornudo Grande, que es la que nos vacunó a todos de la “gripe A” el año pasado, porque es practicante de la Seguridad Social. No pillamos ni un catarro.

Calle arriba les enseñe el restaurante de toda la vida “Casa Paco’s” que regenta el matrimonio formado por Francisco Milón y su marido Paco Cido. Grandes cocineros los dos, de los de recetas de siempre, de las de la abuela. Comida tradicional española. ¡Que judías sin chorizo! ¡Que cocido sin jamón!  Ahora piensan ya en jubilarse y traspasar el negocio, aunque, con aquello de la crisis,  la gente no está para entramparse con créditos para pagar lo que ellos piden. Quizás Oscar Nivoro, el carnicero, que  siempre ha tenido el sueño de montar un chiringuito vegetariano se anime. Sobre todo desde que se  prohibió el consumo de jamón, chorizo y demás cochinadas derivadas del cerdo. Se que andan en tratos para cerrar el traspaso.

Junto a Casa Paco’s está la tienda de muebles de Oscar Pintero, un “manitas”, casado con Irma Tematica, profesora en el instituto del barrio. ¿De matemáticas? -me preguntó Eddy-. No, profesora de lenguas senadoras, les aclaré a Eddy y Laly. Catalán, vasco….de las lenguas del Senado, vamos. Oscar es autónomo, esa especie en peligro de extinción que aun no está protegida por las leyes de igualdad. Irma es funcionaria, esa especie abundante que repobló el país tras la postguerra, aunque ahora está algo estancada en su crecimiento, desde la crisis de 2008.

Un poco más adelante les enseñé el ambulatorio de la Seguridad Social. Allí trabajan Elsa Nitario, Helen Fermero , Elma Tasános y Susana Torio, unas guapísimas enfermeras que conozco desde que éramos unos críos y jugábamos a los médicos, al tú la llevas, al corre que te pillo, al churro va, con mi amigo Benito Camelo…..¡que tiempos!… parecían predestinadas a curar enfermos. Benito y yo siempre nos dejábamos ganar por ellas. Ellas nos curaban. Ahora dependen de la igualdad sanitaria de Leire. Solo pueden ganar la mitad de las veces y la mitad que ella.

Son ellas las que me presentaron a Esteban Piro Mesangra, el médico encargado del laboratorio de analíticas del ambulatorio. Un tío fantástico que adora la noche hasta para hacer guardias. Un tipo elegante. El Duque le llaman. O el Conde…

Ahí, al lado del ambulatorio, me percaté de la presencia de Casimiro Tuteta, el mirón del barrio. Le previne a Laly, pero me  dijo que ya se había fijado en  que no le quitaba ojo desde hacía rato. Casimiro trabajó muchos años en una inmobiliaria, les expliqué. Tenía mucho ojo para los precios del ladrillo. Hasta que comenzó a fallarle la vista. Lo pasó muy mal pero le dieron una invalidez de esas absolutas que te impiden trabajar de nada. Ahora lo ve todo mejor, mas claro… y con gastos pagados. Es liberado sindical del gremio. Se pasa el tiempo ojeando los precios.

Pero no todo en el barrio está bien. Nos cruzamos con Pedro Medario. A mi me da que es el camello del barrio. Una vida oscura la de este chico. Su mujer, Dolores Fuertes de Barriga, viaja a menudo a Marruecos. Pero no sabemos por qué. Suele ir y volver sin maletas. Dicen tener un negocio de importación-exportación….aunque no sabemos de qué. Son políticamente activistas, delegados de la junta auditora de contenidos apropiados en los medios cibernéticos de comunicación del Ayuntamiento. Se manifiestan partidarios de legalizar la marihuana….por sus efectos terapéuticos. Dicen que se recaudaría mucho en impuestos, ahora que el ayuntamiento anda falto de liquidez. Pedro anda siempre en el bar con Leandro Gado, un joven ocioso y desocupado, de mirada vidriosa y lejana, poco recomendable. Algo se llevan entre manos…me da en la nariz que estos se meten algo.

El frutero y verdulero, Germán Zana Oria, dio la bienvenida a Eddy y Laly. Les regaló unas cerezas. También el estanquero, Daniel Tabaco Mata, saludó a los nuevos. Se estaba fumando un cigarro electrónico en la calle porque ahora no puede fumar dentro su estanco, ni en el bar, ni en…. Ni en su casa, porque su mujer, Inés Queleto, dice que el humo daña su salud y la de sus huesos. Está muy delgada la pobre.

Saliendo de la farmacia vimos a Juanjo Sefina, un chaval de dudosa orientación sexual, por tanto una persona socialmente muy estimada y respetable. No tenemos clara su tendencia. Cada dos por tres está en la farmacia de los Licenciados Tomás Epo y Esther Oides, unos boticarios muy deportistas que van mucho a los gimnasios, en vez de perder el tiempo bebiendo como cosacos en los bares.

Juanjo suele salir a pasear con su amigo Jhonny Laboro Niná, de la rama gótico nini, que es la última tendencia de la moda juvenil.

Hice un alto en el camino porque me pareció ver pasar en coche a Francisco Matamoros. Bueno, tal vez era su hermano Santiago. En todo caso lo mismo da. A los dos los echaron del barrio por xenófobos. ¡Que tranquilos nos quedamos todos! Alá les perdone por su pecaminoso apellido.

No me olvidé de enseñarle a Eddy, pero sobre todo a Laly, el establecimiento de belleza que abrieron recientemente Penélope Luda  y Matilde Pílate dos ex legionarias que se han casado recientemente.  Una amiga mía Marta Tuada, les cedió un local, que se le quedó libre por los pelos, para abrir un negocio con futuro.

Y por último les enseñé lo más importante de todo el barrio: la sucursal del banco federal de las diecisiete realidades nacionales. Un gran edificio, pagado el pueblo, del que dependen la mayoría de los vecinos del barrio. El banco es el propietario de la casi totalidad de las viviendas y solares del barrio. Les pude presentar a Eddy y a Laly al director de la sucursal, Don Esteban Corroba  Latira. Y al subdirector Don Esteban Quito Tengaña. El segundo subdirector, Don Guillermo Nigote De Papel, no estaba. No importa porque es el que menos pinta de los tres. Lo pusieron por la cuota de partido.

El guardia de seguridad, Alex Plosivo, un antiguo artificiero, acompañaba amablemente a la salida a una pareja a la que, una vez más, le habían denegado un préstamo hipotecario. Gonzalo Quito y Julieta Rada no entendían por qué les negaban la posibilidad de hacer realidad su sueño de tener en propiedad una vivienda.

Mis nuevos vecinos, Eddy y Laly, quedaron encantados de todo lo que les enseñé. Se sienten felices de poder integrarse en un barrio tan prospero y moderno.

New Paradise’s Garden. Un barrio del futuro en el presente.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Una mañana, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos Primero, Rey de            España   queda gratamente sorprendido al leer una noticia en la prensa: María, una joven madre madrileña, bautiza a sus recién nacidas gemelas, con el nombre de Cataluña y España. Honrado por esta circunstancia, Juanca decide hacer una visita a la mamá en cuestión, como muestra de su y pregunta a la madre de los gemelos:     Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Cataluña; el Rey reitera constantemente su honda satisfacción.   ¿Dónde está España, la hermanita de esta glotona y preciosa que no deja de mamar?  … Leer más »
  A falta del tan demandado modelo energético estable, sostenible, pactado y realista -¿demasiado pedir?- el Gobierno va acumulando decisiones, no siempre coherentes unas con otras, para atender puntos críticos, puntuales o no. En esa línea, cerró 2010 con un Real Decreto Ley (14/2010) con el propósito de ¿solucionar? el tan traido y llevado déficit de tarifa del sistema eléctrico, que anda ya por los 20.000 millones de euros. Norma que este miércoles toca someter a convalidación en el Congreso de los Diputados, con los oportunos pactos previos para asegurar una mayoría suficiente, aunque comporte pactar cosas que tienen poco… Leer más »

Vaya imaginación en el artículo de hoy, voy a tener que releerlo para entender alguno de los nombres… muy, muy curioso.

El presidente del Consejo de Administración De Vueling, Josep Piqué, ha calificado de injustificable el crédito del Govern a Spanair, que recibirá 10,5 millones de euros del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de la Generalitat a través de Fira de Barcelona. Esta operación es injustificable e incomprensible. Estamos francamente sorprendidos de que el nuevo Govern continúe con la misma política emprendida por el anterior, ha afirmado Piqué en un comunicado, y ha añadido que Vueling ampliará su reacción en las próximas horas.

Están las cosas tan mal, aquí en el sur………que no se cuando estallara esto………ustedes pensaran que soy pesimista, pero la realidad económica de Andalucia  experimenta un deterioro  muy palpable y evidencia  un futuro muy sombrío…….cada día y las calles parecen mas un país del tercer mundo que de la Unión Europea………pero es que los datos, el ibex, el desempleo, ipc etc…se pueden manipular….la miseria.. los estómagos vacíos carecen del sentido del optimismo………tenían que ver ustedes a la anciana que avalo a su hijo….sentada en su comodo sofa…en la puta de la calle , junto a todas sus pertenencias explicando a… Leer más »

# 7, colores
qué va, si ya sabemos todos que eres la alegría de la huerta

Obama propondrá congelar gasto público corriente durante cinco años. Pero no afectará ni a la Seguridad Social, ni a Medicare ni a Defensa

La Unión Europea (UE) considerará el posible almacenamiento de materias primas, incluyendo a tierras raras, y confrontará a cualquier país que limite los suministros, según un documento estratégico de la Comisión Europea. La UE continuará abordando las barreras que impiden el suministro sustentable de materias primas a la economía de la UE, según el texto de un borrador al que tuvo acceso Reuters el martes. El documento será considerado durante una revisión de estrategias que comenzará antes de abril.

El número de turistas no fumadores que visitan España podría aumentar un 61% como consecuencia de la nueva ley antitabaco, según se desprende de un estudio elaborado por el portal de viajes Skyscanner. Tras la aprobación de la nueva normativa que prohibe fumar en lugares públicos, Skyscanner ha realizado una encuesta internacional en la que se mide cómo influiría la nueva ley antitabaco a los extranjeros en sus futuros viajes a España.

# 9, Ktulu 26 de enero de 2011, a las 8:14   Decía ayer un forero… Nos despiden y no pasa nada, suben la electricidad, el carburante,  la edad de jubilacion y ahora la ley sinde es resucitada y no pasa nada, nos “piden” pagar sindicatos que viven de sostener al gobierno de turno, se nos “pide” pagar el rescate de los bancos y de las cajas con prejubilaciones incluidas, se nos “conmina” a perdonar a los corruptos y a pagar traductores para que sigan diciendo chorradas pero en diferentes lenguas, nos “explican” que los presidentes y los diputados no son… Leer más »
Los grupos de izquierda han expresado su desacuerdo con la reforma de las cajas de ahorro que prepara el Gobierno al entender que pretende crear un monopolio bancario y acabar con un modelo público y social vinculado a las comunidades autónomas. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha rechazado que sean todas las cajas las que se conviertan en bancos y la creación de un oligopolio bancario como quiere, ha dicho, el Gobierno. Ha señalado que pedirá al Ejecutivo que haya un modelo a la carta, que no se den más vueltas de cuerda a todas las… Leer más »

Bueno, algo coherente:

El Grupo Popular ha decidido no dar apoyo a la convalidación del decreto-ley sobre el déficit tarifario este miércoles en el Pleno del Congreso y, aunque prefiere no desvelar de momento si optará por la abstención o por el voto en contra de la norma, que busca recortar en 4.600 millones de euros los costes del sistema eléctrico en los próximos tres años, sí tiene intención de solicitar su tramitación como proyecto de ley para poder introducir enmiendas.

# 130Ser

25 de enero de 2011, a las 12:44
 
Comentario oculto . Click para ver.
A veces clicko con temor de que sea un enlace a TVE. (Ojo lo mismo sucedería si en lugar de ser fuese Libertad Digital, ya me entendéis)
Es contradictorio ver que estos comentarios figuran en éste foro como ocultos cuando en el resto de medios es repetido continuamente cual mantra, mientras los que se ocultan de los medios son los comentarios “menos ortodoxos” de los que pululan por ésta pequeña barricada a la ignorancia, la mentira y el despropósito.
 

Pujol: ‘Es ingenuo pensar que se podrá frenar el proceso de ir atornillando la Autonomía’
‘La única alternativa sería la independencia’

jooo..el articulo de hoy, me ha recordado cuando de jovencito escuchaba Gomaespuma.
La cosa es muy jodi.da..yo no me quiero jubilar con 49 años cotizados, ni con 41..
propongo formemos una peña de la primitiva..? alguien se apunta?
CiU ya se ha vendido al Gobierno
El Pacto de Toledo…no se pronuncia
Los idiotas siguen en el poder
Yo sigo foreando en el trabajo..como va a subir mi productividad?
No es que lo peor este por llegar…..es que no hemos llegado a lo peor

Cañas: “Han pervertido su función”
¿Qué fue de la deuda de los partidos con las cajas?

Almudena Díez: En pleno debate sobre la reforma de las pensiones, un tema que afecta no sólo a España sino a las principales economías del mundo (por ejemplo, el FMI ha señalado a Japón como uno de los países que más esfuerzo tendrá que hacer para lograr la sostenibilidad fiscal frente al envejecimiento de la población), la multinacional de seguros Allianz ha publicado un informe en el que se afirma que Estados Unidos se enfrenta a un tsunami en lo que a jubilaciones se refiere, consecuencia de la generación del baby boom acaecido tras la Segunda Guerra Mundial. Con este… Leer más »
Ayer no pude entrar a leeros hasta muy de noche. Hoy solo entro a felicitaros -a todos- por todas las intervenciones que leí. Cuando vayamos a por ellos, contra ellos y pese a ellos, me avisáis. Por supuesto, sin violencia, que el problema ya es de simple justicia social: En pocos años han conseguido dilapidar 186.000.000.000 €, han conseguido dejar en paro a casi cinco millones de habitantes. Han conseguido subir la tarifa eléctrica -amigos del ministro del ramo- al doble en tres años. Han encarecido el combustible al doble. No nos dejan fumar. No nos dejan decirles canallas. Me… Leer más »

El banco central de India elevó el martes los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual para contener la inflación y advirtió sobre la persistencia de los altos precios de los alimentos. El Banco de la Reserva de India ya ha subido los tipos en siete ocasiones desde marzo pasado

La destrucción de puestos de trabajo empieza a frenarse y a estabilizarse en España, aunque no hay grandes síntomas de recuperación, mientras que en el mundo la recuperación del empleo ya ha comenzado, según PwC. La consultora presentó ayer en el Foro Económico de Davos los resultados de la encuesta mundial de consejeros delegados que elabora desde hace catorce años. Más de la mitad de las empresas encuestadas han reducido su plantilla en alguna medida el año pasado pero sólo un 24% de las empresas han creado empleo en España en los últimos doce meses. La confianza de los consejeros… Leer más »

Viñeta -de los pactos políticos en interés propio- del día

PD – Algún medio guiri está difundiendo un rumor según el cual en Egipto los dirigentes han huido porque se puede montar algo similar a lo de Tunez. Es sólo un rumor pero si se confirmara sería un bombazo.

De momento son sólo dos pero pueden ser muchas más. Incluso todas. Las exigencias del Banco de España para el saneamiento de las cajas, pueden provocar una huida de estas entidades de ahorro del capital de las empresas, que pueden quedar desamparadas ante ataques hostiles de depredadores exteriores. Este martes ha sido Unicaja la que ha soltado lastre en Abertis vendiendo su participación en la concesionaria pero la semana pasada fue CatalunyaCaixa, que se desprendió de su 1,65% en Repsol para tratar de mejorar su capital básico y proceder a sanear su balance. ¿Y si continuaran Cajamadrid, BBK y otras… Leer más »

Y felicidades maño por el “peaso” artículo.

FMI: la economía crecerá en 2011, pero los riesgos permanecen
El Fondo Monetario Internacional indica que la economía mundial crecerá este año más rápidamente de lo esperado; sin embargo, la estabilidad financiera global aún no está asegurada.

Estampida informativa este miércoles en la prensa convecional y digital, con los datos del FMI, los datos no coincidentes de Salgado, el acuerdo o algo así sobre la jubilación, las dudas sobre el plan de las cajas… y el discurso de Obama sobre el Estado de la Unión con toque a rebato para ahorrar y ‘ganar el futuro’. Con frases-gancho como ‘avanzaremos todos juntos o no avanzaremos (We will move forward together, or not at all). Por si faltaba algo, va Javier Arenas y le dice a última hora a Pedro J. lo que quería oír en estos siete años… Leer más »

Ayer en el discurso sobre la Unión de Obama manifestó que era necesario bajar los impuestos para las empresas.
Hasta Obama lo ve

Fina ironía, Maño.
Un ejemplo real de buen rollito como el del artículo.
En la reunión de infantil del colegio de mi hija, comentan que tenían planeada una excursión al monte. Como hay un niño en silla de ruedas que no puede ir, la cancelan para los bipedestados. No solo el grupo de su clase, sino ninguno de los grupos de educación infantil (unos 180) niños.
Las minorías se pliegan a las mayorías. ¿Hasta cuando?
Tenemos la estupidez metida hasta el tuétano.

Interesante barrio el del artículo, les veo a todos muy ocupados.
¿Que tasa de paro tiene?

J.R.Rallo: Aclaremos conceptos. La nueva Ley Antitabaco no es una agresión a los derechos de los fumadores. Los fumadores no tienen el más mínimo derecho, por la sencilla razón de que no son sujetos de derecho con entidad propia; son personas, y como tales sí poseen derechos, pero entre ellos no se incluye, por motivos que no deberían merecer mayor comentario, el de fumar allí donde les plazca. Y ahora, la denuncia: la Ley Antitabaco constituye una agresión en toda regla al derecho de propiedad de los dueños de los locales abiertos al público. En concreto, y para no andarnos… Leer más »
Ahora que el PP y los medios de su órbita se afanan por vincular al PSOE con la agresión a un consejero del Gobierno de Murcia, el periodista de Telemadrid y de ABC Hermann Tertsch ha recuperado el caso de su agresión. Aunque culpó a Wyoming de ponerlo en el punto de mira y lo presentó como un ataque político, las investigaciones policiales apuntaron luego a una pelea de bar completamente ajena a ideologías. Pero Tertsch no sólo no rectifica, sino que en una entrevista a Terra Noticias insiste en que Wyoming le sigue acosando: “No para de sacarme en… Leer más »

208, funcionaria (de ayer)
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
plas,plas,plas.
Es que a veces os leo con retraso.
Un saludo.
 

# 37, kekosas
26 de enero de 2011, a las 9:11

Creo que Burralcalva se refiere a la inseguridad colectiva de la casta. Y es verdad, yo de ser un tragapanes de esos también empezaría a estar preocupado.

Ya tenemos una peli para los del foro: ¿Una explicación a la crisis económica? El director David Sington tiene la suya propia. The Flaw, un documental que vendría traducirse como El error, compite en el Festival de Sundance y formula su propia tesis sobre los orígenes de la crisis económica de 2008 se debió más al empobrecimiento de las clases medias que a la codicia de Wall Street. El título surge de las palabras de Alan Greenspan en 2008, quien confesó que se equivocó al sobrestimar el poder de autorregulación del mercado para que los préstamos hipotecarios no fueran un problema.… Leer más »

#38
A  anonimo aplicate el cuento con lo del tabaco.

38
 
Ese problema se soluciona con la buena voluntad de los padres….pero claro una cosa es pedir …..otra dar trigo……..la asociación de padres tendría que ponerse de acuerdo para algunos padres  cuiden durante su traslado de la niña con silla de ruedas…..esa minoría no es un estorbo, al contrario………la peor minusvalía esta en los que carecen de la humanidad suficiente para entender que la niña no eligió sus ruedas y vale igual que 180 compañero…ni mas ni menos………

Saludos cordiales

wpDiscuz