Noticias - 19 enero 2011

La crisis afecta a la autoestima de los españoles

   La crisis económica no ha afectado prácticamente a la reputación internacional de España, pero sí a la valoración interna que tienen los españoles de su país, que ha caído un 20% en dos años, según un estudio sobre ‘La reputación de España en el mundo’ de Reputation Institute presentado este martes en Esade.

   España se sitúa en el puesto número 12 en el ránking global del informe, que compara a 39 países en once atributos básicos como el entorno natural, el ocio, el estilo de vida, marcas y empresas reconocidas y entorno político, y se consolida así en el grupo de países con mejor reputación del mundo.

   Según el informe, España forma parte del grupo de países que básicamente se percibe distinto por su forma de vida, ya que una mayoría de los encuestados, sobre todo los del G8, asocian España a ocio y entretenimiento, estilos de vida y cultura.

   Sin embargo, no se asocia el país con marcas y empresas internacionalmente conocidas, con productos y servicios de calidad o I+D+i, atributos con los que España baja hasta los puestos 17, 18 y 20, respectivamente, mientras que la percepción del entorno político, institucional y económico se sitúa en la 16 posición.

   El estudio destaca como los principales problemas de España la poca visibilidad e influencia política, además de que muchas empresas y marcas españolas no utilizan la marca España en sus acciones de marketing y comunicación, por lo que los autores recomiendan que el Estado incentive la utilización de la marca por las empresas españolas.

   Los autores del informe han puesto de manifiesto también que España sigue teniendo un problema de imagen en América Latina, a excepción de Argentina, donde las percepciones de sus ciudadanos siguen siendo muy positivas.

   En cuanto a la autoestima de los ciudadanos españoles, el informe refleja que en sitúan el país en la 21 posición, nueve posiciones por debajo de la que ocupa en el ránking general.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
anonimo
Guest

Y cuando estábamos adquiriendo PESO ESPECÍFICO va y entra el RESENTIDO zapatero y su panda de DESgobernantes. ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡ YA !! LISTAS ABIERTAS. VOTO en BLANCO

Anonymous
Guest

desde que me quede en paro,mi vida sexual,ha mejorado espectacularrmente.Antes llegaba a casa echo polvo y no tenia ganas de nada.Ahora,tengo a mi mujer,mas contenta, que un cura en una guarderia. Mi autoestima ha subido como la espuma.

Anonymous
Guest

Osea, que en Europa la marca ESPAÑA es sinómimo de ocio y entretenimiento…..
Pues que quieres que os diga… NO MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!!

Por cierto y , aunque lamentablemente, yo si dirigiera una multinacional tampoco le pondría el logotipo de España, sobre todo por no undir mi prestigio.
Saludos y a ponerme negativos, venga.

Anonymous
Guest

Cualquier excusa es buena para hacer el vago, que coño.

NAVARRICOPUES
Guest

No hace falta que lo diga una consultora, vivimos en una mierda de pais, ya te lo digo yo.

Anonymous
Guest

Esto pasa por sustituir el I+D por el B+E( Belen Esteban)

SCDL
Guest

Esto pasa por sustituir el I+D por el B+E( Belen Esteban)

carlos
Guest

No veo futuro en este pais, ni para mi, ni para mis hijos.La corrupcion bancaria y politica se lo esta cargando

wpDiscuz