Inicio Noticias El Euríbor sube en tasa diaria hasta el 1,536%, la cota más...

El Euríbor sube en tasa diaria hasta el 1,536%, la cota más alta desde noviembre

16

   El Euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado 23 centésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,536%, el nivel más alto desde el 23 de noviembre.

   El índice suma tres días consecutivos de subidas y sitúa su nivel mensual en el 1,509%. El fuerte repunte registrado en la jornada se ha visto motivado por el mensaje lanzado ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, quien advirtió que existen riesgos inflacionistas por la subida del precio del petróleo y el carburante.

   En caso de que el Euríbor cerrara el primer mes de 2011 en este valor, experimentaría una subida de unos 0,30 puntos respecto al dato de enero del año pasado, lo que se traducirá en un nuevo encarecimiento de las cuotas que pagan los hipotecados.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
   No es buena noticia el alza del petróleo y otras materias primas para los hipotecados, pues producen subida de inflacción y, por tanto, posible subida de tipos por parte del BCE. En la subida del euribor de estos tres últimos días también está influyendo el dato de la subida del PIB en Alemania que hemos conocido esta semana. Ha sido un crecimiento espectacular que al euribor le va a venir muy mal porque los alemanes, que manejan el BCE y todo lo demás en la UE, ya no necesitan tipos bajos para crecer. Si esto sigue así a mitad… Leer más »
Os habéis fijado? Una vez más queda demostrada la poca verguenza y el ansia de ganar de los bancos, EL SR. TRICHET HA CONFIRMADO EL EURIBOR AL 1%, COMENTANDO QUE HAY VISOS DE MEJORÍA PERO CON CIERTA INCERTIDUMBRE. Que parte es la que no entienden los bancos para seguir negociando al alza?. También es interesante observar que la bajada en diciembre fué muy progresiva y de forma muy pequeña, hoy de una vez han recuperado e incluso aumentado su margen. QUE POCA VERGÜENZA. LADRONES. Ahora solamente  nos queda ver como en febrero o marzo ya habremos alcanzado el 2€ que… Leer más »

( modo irónico encendido)
Bueno, para café si tenemos, que lo dijo el Ministro de Industria… Total, la subida del euribor y la subida de la luz… pues…. 2 cafés y punto.

Que no es para tanto
(modo irónico apagado)

Cada vez que habla el Trichet este sube el pan, digooooo, el Euribor…

Trichet ¡¡ otro ILUMINADO de la CEE cCHUPANDO y cobrando EXCELENTEMENTE del sudor de nuestros impuestos !! ¿ no dijo que estaban ancladas las expectativas de inflaciÓn y que no subirían los intereses ? ¡¡ TODOS al PARO !! pa que coño queremoa la CEE y un Congreso y un Senado. ¡¡ DEROGACION pensiones VITALICIAS de los EX – que se lo CURREN como todos los españolitos // que no CHUPAN de la política // – !!. IRPF uniforme para TODOS los españoles ¿ porque los políticos el 4,5 % ?. Una persona = Un SOLO cargo y PAGA y… Leer más »

A la conclusión que he llegado desde que tengo hipoteca desde hace 5 años es que los bancos les da igual el precio del dinero y los tipos de interés del BCE, a ellos lo suben y lo bajan a su antojo, somos el huesped al cual la sanguijuela le chupa la sangre continuamente, y cada vez tienen más y más hambre.

Y si les pasa algo van y los RESCATAN: Leasa CCM y el FAMOSISIMO aeropuerto de Ciudad Real .. los AGUJEROS de Banca Catalana – ¿ se acuerdan Vds. y los porqués ? Caja de Jerez ( y el TRISTE pero CHUPON Pedro Pacheco )  Cajasur (que se la quiere COLGAR a la Iglesia Católica ) y asi practicamente TODAS donde intervienen la CLASE ?? política ¿ yo me pregunto que COÑO pintan los políticos en los örganos de Gobierno de las Cajas ?

Que subaa… que subaaaaa! España se tiene que adaptar a las condiciones del mercado no? No lo decia alguien asi hace poco? VIVA UE viva la globalizacion ya que en cuanto unos se permitiran mas cafes nosotros no nos permitiremos ni el pan… Pero bueno hasta ahora nos ha gustado y tampoco nadie toma ninguna inicativa por lo cual nos complacemos todos  en todo esto. Esta claro que no se si sera 2012 o ante pero presiento que estamos al borde de grandes cambios: la gente ya no puede, de muchos paises… de todo el planeta… el tema es que… Leer más »

Vosotros reiros pero todo esto tiene que reventar por algún lado. El pueblo (nosotros) no puede más. Y si, cremos que todo va a cambiar y que todo esto es pasajero y que van a volver la vacas gordas y tal y cual. Pero lo cierto es que llevamos ya 3 años de crisis y vamos a peor. Pero todo el mundo callado, que ya el que venga después, llámese PP, PSOE, PPOE y su p..ta madre POE ya lo arreglará. Asi es SPAIN. DIFERENT.

Leyendo los comentarios de este tema y de otros otros temas en el foro, desde hace meses, me estoy dando cuenta que ha habido un giro, no se si de 180 grados, en la temática de los comentarios. Hace meses, este gobierno era lo peor, ZP nos iba a llevar a la época de Mad MAx, ect… y ahora las opiniones se han desplazado a que toda la clase política de este pais , sea del color que sea, son unos completos inep tos,  los cuales no tienen ni idea de como salir de todo este embrollo, que encima son… Leer más »

  pues yo pienso que en este país pasamos de todo y que todo nos da igual. aquí lo que nos importa es el fútbol y  punto pelota

Que pasada de subida del euribor, solo espero que pronto me toque la lotería para que me dejen de chupar los bancos la sangre.

A la guillotina los primeros los banqueros, después los políticos y ya vereis lo agusto que nos quedamos

Y sigue subiendo!!! ufff.

Yo ya estoy cortando muchoa la hora de irnos de vacaciones este verano, creo que como esto sigua así, este año no hay vacaciones para nadia, consumo mínimo hasta ver como evoluciona el euribor, que claro, la casa hay que pagarlo lo primero de lo primero, luego vendrán los caprichos si se pueden. También el coche nuevo que teníamos casa comprado tendrá que esperar, el viejo todavía puede ir tirando.

 En USA un millon de ciudadanos han perdido sus casas y nadie ha hecho nada por evitarlo, pero sí han salvado a lso bancos. En la UE pasaría exactamente lo mismo. No os engañeis. La unica manera cierta y concreta de contribuir a ello es reduciendo el gasto al máximo en todo lo que amenace con subir la inflacción, que es lo que lleva impepinablemente a una subida de tipos de interés que nadie quiere. Me duele muchísimo decirlo, pero es conveniente reducir el consumo de los productos originarios de los países q los que no les importa en este… Leer más »
wpDiscuz