Inicio Noticias El Gobierno sube el salario mínimo un 1,3% para 2011, hasta los...

El Gobierno sube el salario mínimo un 1,3% para 2011, hasta los 641,56 euros

14

   El Consejo de Ministros ha aprobado una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 1,3% en 2011, has los 641,56 euros mensuales, lo equivale a una subida de 8,2 euros cada mes.

   Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año, en el que inicialmente estaba previsto un incremento del SMI del 1%.

   En cualquier caso, esta subida queda lejos de la subida del 8% demandada por los sindicatos para acercar el SMI hasta los 800 euros a los que se comprometió el Gobierno en el marco de la presente legislatura.

   Para Zapatero, esta subida del SMI constata el «esfuerzo especial y singular» del Ejecutivo en «sensibilidad» con las personas que disponen de rentas menores.

   Por ello, el presidente recurrió a la evolución del salario mínimo desde que llegara a La Moncloa en 2004, y cifró en un 17% el incremento de este salario del periodo que comprende desde 2004 a 2010. Además, lo comparó con la etapa del Gobierno de Aznar (1996-2004), cuando, según Zapatero, el SMI perdió un poder de compra de cinco puntos.

«SEÑA DE IDENTIDAD».

   «Es una diferencia sustancial del esfuerzo en favor de los sectores con más dificultades», expresó, para después congratularse de esta «seña de identidad» del Gobierno, comprometido con la «solidaridad y el apoyo social».  

   Por último, Zapatero quiso resaltar que el Gobierno aplica esta política de «solidaridad» con las rentas más bajas tanto en periodos de bonanza como de crisis. «En crisis (se aplica) de forma limitada, pero lo hacemos», subrayó, para concluir diciendo que supone un «buen testimonio» de la política social.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Claro.   8,2 euros más al mes.  ¿Cuanto subirán los transportes, la luz, los impuestos, la comida, el vestirse y calzarse, etc. etc.?    Con la luz ya tenemos una explicación clara y lógica (para que lo entendamos, ya que somos tontos) el precio de un café, según el Sr. Sansebastián.   Y si no nos basta con esto, tenemos otra explicación contundente y clara: en la etapa del Gobierno de Aznar, se perdieron 5 puntos. Habiendo dicho esto, ya lo justificamos todo.  En resumen, hay que joderse. ¿¿¿¿Hasta cuando nos van a tomar el pelo??? Lo único que se incrementa en este… Leer más »

Joer pues quien me diera a mi que me han recortado el sueldo y este año que viene otra rebaja…………..ahora la gente sabe lo que duele…………….. y así critica menos a los funcionarios , que yo para estar donde estoy tuve que aprobar 3 oposiciones…..

Mira el funcionario, no tejode… tu aprobaste una oposicion o 3 para tener un trabajo de por vida; los empleados de la privada pasamos todos los días una oposición y el día que no valgas… a la puta calle con una mano delante y otra detrás, y tú puedes hacer el perro de por vida, así que no llores.

Pues si tan malo te parece el currar en lo privado y tan facil ser funcionario.. ahi tienes las instancias pa intentarlo, que mucho meterse con los funcionarios pero luego nadie kiere serlo porque en lo privado ganas 2 o 3 veces mas…
Aqui o se dice todo o nada

David, desde el respeto hacia ti, yo veo una diferencia.  En la empresa privada, los errores, fallos, equivocaciones tienen un coste personal, te exigen responsabilidades.  En cambio, en el ámbito público veo a un monton de personas que no tengo ninguna duda que trabajan, pero jamás he visto que cesaran a ningún responsable. No recuerdo que hayan rodado cabezas.  En la privada, si.
Tengo que decierte que yo soy autónoma.

Los que pueden ver la diferencia son los que han trabajado en ambos lados, y hay experiencias para todos los gustos. Mi marido trabaja en la empresa privada, se parte «el lomo» trabajando y ve la recompensa en la productividad. Yo trabajo en la Administración desde hace mas de 25 años y apenas a subido mi sueldo desde el principio, y si, me parto también «el lomo» trabajando, es una cuestión de principios me pagan para eso, para trabajar. pero es muy ingrato porque ni es reconocido ni se recompensa el esfuerzo. Estoy también un poquito cansada de que hagan… Leer más »
pues en Sevilla hay funcionarios que no pasan por las oficinas ni para fichar la entrada. Que han cursado estudiso en horas de oficina. Que les pagan la productividad por las tardes sólo haciendo acto de presencia a las 15,30 para fichar la entrada. La salida se la ficha otro compañero/a. Que están de baja TODO el tiempo que han querido ya que MUFACE no les exigia los partes de baja.ñ Que se han prejubilado por ERE sin haber trabajado en su vida en la empresa estatal/municipal/local ( lease casos Mercasevilla) Y encima NO PASA NADA. NO hay un solo… Leer más »

# 4, david
31 de diciembre de 2010, a las 0:10
Pues si yo gano dos o tres veces más que un funcionario porque trabajo en una empresa privada, no sé porqué no veo a más gente pidiendo limosna por las calles.

para fernando, mira bonito yo he currado en la privada, nada poca cosa de 21 de la noche a 8 de la mañana y por 600 euros al mes, cargando aluminio como un cabrón y como vi que lo único que hacían era reirse de uno…. con dos cojones y sin dormir a las 9 de la mañana por la semana estaba en la academia dando el callo para aprobar mi primiera opo…………..eso si que es sacrificio……….además eso de que en la Administración no te exigen responsabilidades……….JA y un huevo………Te crujen como a todo hijo de vecino y encima van… Leer más »

Que nos desviamos del tema.  La luz, el gas, transporte, necesidades básicas, etc. lo  vamos a pagar más caro todos.  Los funcionarios, los de la empresa privada, los autonomos, los parados.
Visto que estamos hartos de la situación de este país y que siempre pringamos los de la calle ¿pasamos al siguiente escalón?   ¿Alguien sabe como se organiza una plataforma, algún medio para hacernos oir?   Feliz año nuevo a todos

# 9, anonimox Eso de que a a los demás de los mortales les suben el IPC, en fin… ya nos gustaria que al resto de los mortales nos subieran el IPC todos los años, lo normal en la privada en los ultimos 15 años es o bien congelacion o bien por debajo del IPC. Lo mas normal… Congelacion. y te lo digo por experiencia directa mia y compañeros en otras empresas con unos beneficios anuales que lo flipariamos todos. Con eso no digo que en tu caso sea mejor o peor, creo que como en cualquier parte habra de… Leer más »

Otra promesa incumplida de nuestro querido presidente… Machote, te estás ganando día a día tu sueldo y el voto de todos los españoles.
SIN MÁS.

# 3,  para Fernando.
Así estamos como estamos, con ignorantes como tu no levantaremos cabeza nunca.

Es un intento para mantener un electorado…con una medida «cara a la galería» y que no soluciona el problema económico de este país: nuestra pertenencia a la zona euro.
Suecia, Dinamarca e Inglaterra, en la UE y con su propia moneda, pueden actuar con una política monetaria inmediata sobre su M3 y sus tipos de cambio. Devaluar, exportar y acabar con el paro (ver curva de Philips)…..pero España no puede hacerlo
/http://markdezabaletaherrero.blogspot.com/

wpDiscuz