Inicio Noticias El Euríbor de Diciembre se queda en el 1,52% y encarece las...

El Euríbor de Diciembre se queda en el 1,52% y encarece las hipotecas en más de 200 euros al año

6

El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas más del 80% de las hipotecas que se conceden en España, cerrará mañana el año en el entorno del 1,52%, 0,28 puntos por encima del nivel de 2009, lo que supondrá una nueva subida de las hipotecas, ya que las encarecerá en más de 200 euros al año.

El indicador situó su tasa diaria en la jornada del jueves en el nivel del 1,514%, cinco milésimas por debajo de la cota del miércoles (1,519%), y a falta de un día para que finalice oficialmente el mes el indicador coloca su nivel mensual en el 1,527%.

La volatilidad que ha registrado el indicador durante diciembre le permitirá cerrar el mes por debajo de la cota de noviembre (1,541%) y romper la senda alcista de los últimos ocho meses. Sin embargo, a falta de un día para que finalice oficialmente el año, se sitúa por encima del nivel de 2009, como ocurre desde el pasado mes de agosto.

Un hogar que tenga una hipoteca media de unos 120.000 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial del 0,8% pagará de media a partir de enero 527,53 euros mensuales, lo que supone un crecimiento de 17 euros al mes y de 204 euros al año.

En las hipotecas de revisión semestral, el encarecimiento mensual es algo menor, ya que el Euríbor del mes de julio superaba el nivel de diciembre de 2009. En concreto, estos usuarios pagarán 10 euros más al mes, lo que sitúa el encarecimiento total en unos 120 euros.

La subida que sufrirán los consumidores en sus hipotecas se une al que experimentarán en la luz, el gas y el transporte, entre otros servicios, con lo que el poder adquisitivo de los consumidores se verá reducido.

Las asociaciones de consumidores advierten de que la situación de los hogares empeora, en especial, en aquellos que tienen todos sus miembros en paro. Por esta razón, advierten a quienes tengan pensado adquirir una vivienda en 2011 que tengan en cuenta que el recorrido de este indicador es al alza.

Asimismo, recuerdan que la adquisición de la vivienda en 2011 estará exenta de desgravación para aquellas personas que ingresen al año más de 24.000 euros, aunque no para aquellas con ingresos inferiores a 17.000 euros. Aquellas que se sitúan entre 17.000 y 24.000 podrán

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues díme tu quien con unos ingresos inferiores a 24.ooo euros se podrán comprar una vivienda, yo creo que muy poco gente la verdad viendo los precios que hay por aquí en Madrid, por poner un ejemplo.

Pero bueno, es lo que hay.

Si yo debo ahora 01-01-11, 111000 euros con diferencial 0,38  y justamente me queda 22 años que cuota se me quedara?

El euribor se debera establecer al 1%. Europa crecera economicamente y el resto del mundo. El banco europeo deberá tomar esta medida, drasticamente. Un saludo

# 2 Por estas cosas hemos llegado a donde estamos… no tenemos cultura financiera de ningún tipo… Mira, te vas a tu banco y que te lo aclaren. Firmamos unas obligaciones que nos llevan casi toda la vida en pagarlas y ni siquiera nos preocupamos por lo que nos queda o lo que nos quedará el resto de la vida, sin embargo compramos un móvil pachanguero y lo comparamos con el resto del universo a ver si es mejor o peor… y esto se extiende a una lavadora, una nevera o un coche, pero claro lahipteca nos da como igual,… Leer más »

José, te quedará una cuota de 515,08 saludos

Eramos pocos……y subió el Euríbor !. Con un paro del 20%, la política monetaria de nuestro país no puede ser dirigida desde Europa ! Si hubiésemos hecho como Suecia, Dinamarca e Inglaterra (dentro de la UE pero fuera del euro), ahora no estaríamos así  /http:markdezabaletaherrero.blogspot.com/

wpDiscuz