Inicio Noticias Las ventas del comercio minorista bajan por quinto mes consecutivo, con una...

Las ventas del comercio minorista bajan por quinto mes consecutivo, con una caída del 1% en noviembre

19

Las ventas del comercio al por menor cayeron en noviembre un 1% en términos constantes, dos puntos por encima de la cifra registrada el mes de octubre, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las ventas del comercio minorista registran por quinto mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio.

Sólo las grandes cadenas presentaron en noviembre tasas positivas, al haber incrementado sus ventas un 3,3%. En las pequeñas cadenas, las ventas bajaron un 4,4%, en las empresas unilocalizadas lo hicieron en un 2,4% y en las grandes superficies retrocedieron un 0,8%.

El empleo en el sector del comercio minorista volvió a retroceder en noviembre, al registrar una tasa negativa del 0,7%, dos décimas por encima de la registrada en octubre, encadenando así dos años consecutivos de descensos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Bueno, que decir, el otro día me compré unos zapatos un una pequeña zapatería de la zona norte de madrid, más en concreto en Colemar Viejo, bueno pues después de ponérmelos una vez, a los diez minutos se empiezan a descoser las costuras de uno de ellos, total, me voy a la zapatería a que me los descambien y cual es mi sorpresa que la chica me dice que “se los deje, que los va a llevar a coser de nuevo” total, yo le digo que tienen menos de una hora de uso y que lo que no quiero es… Leer más »
Hola! Sólo decirte que la dependienta se ajusto a la ley que regula las garantías del consumidor en la cual se articula la obligación de devolución, que en tu caso estaría excluído al haber hecho uso de los zapatos, pero a pesar de todo la minorista asumido arreglarte el calzado corriendo con el gasto, sólo y únicamente para tu satisfacción. Situación en la que el Corte Inglés debido a lo extrictos  que son con su reglamento interno, que respeta las garantías del cosumidor, tratándose de  prenda textil  o calzado una vez usados no entra dentro de ningun cambio, devolución o… Leer más »

#2,

pues si estas de acuerdo con lo que tu mismo has escrito vamos bien…

no se que dirá la ley y ahora mismo realmente ni me importa. Pero lo justo y correcto ante ese caso es darle un par de zapatos nuevos al comprador.

Y si no es asi, pues mira, tal y como permite la ley, no volver a comprar nunca mas en esa tienda. Asi de simple.

No sé mucho de leyes, pero cuando pasan cosas de esas siempre pienso que los comercios chinos se nos están comiendo y con razón.
A mí me ha pasado alguna vez algo similar. Y si pago en un comercio de los de toda la vida un precio entre 4 o 5 veces mayor que en uno chino, espero que la calidad o el servicio sean mejores.
Sino, pues vas al chino del barrio y si se rompe, por lo menos sabes que era lo más barato.

Estoy de acuerdo con lo escrito #2, y gente que piensa igual que periquillo no interesa a ninguna tienda, ni a nadie por que ya puestos cada vez que tu te equivoques en tu trabajo, te de verian de echar de a la calle. Asi de simple.

Osea, que ves normal que unos zapatos comprados hace menos de una hora, y te aseguro que estaban totalmente nuevos puesto que solo los usé para conducir, ni siquiera me den un vale para otros , y ves hasta decir que tuve suerte de que me los arreglaran????? jajajajajja, me parto, supongo que tendrás una tienducha de mala muerte, porrque si no no me lo puedo creer. Y te digo más, a mi el CORTE INGLÉS ME HA DEVUELTO COSAS INCLUSO SIN EN TIQUET  E INSLUSO ROPA CON UN DÍA DE USO… LO dicho, desde ese dia mi comercio habitual… Leer más »
Incluso productos sin estrenar como vayas descambiarlo por cualquier  motivo te dan un vale para comprar en su tienda, lo veo lícito pero no compraría nunca allí, yo simplemente si no quiero el producto por el motivo que sea quiero mi dinero y la opción de comprarlo en donde yo quiera.. simplemente eso. Por eso, huyo de comercios con esta política que apoya periquito, con esta mentalidad no vamos a llegar a ningún sitio. El Corte Inglés será como sea , pero incluso productos que me han salido defectuosos incluso pasados unos años ( como me salió un mp3) a… Leer más »

pues como sigan entrando los chinos y aperturando los: CORTES CHINOS apañados estamos… No solo NO crean empleos sino que están abiertos como las funerarias .. las 24 horas

Hola

Perdón no es periquito es el comentario # 2, siento el error.

Saludos

Pues por cierto, y por comentarios como el de # 2 , yo incluso cuando voy a una zapatería y me gusta un zapato, EXIGO que no sea el que se prueba toda la gente y que es el que te intentan meter con la historia de ” es que son los únicos que me quedan”… de hecho le dije, ok, vale, me llevo los del espositor pero me tendrás que hacer un descuento, y claro, me miró con cara de haba……¿¿acaso no son estos unos zapatos de segunda mano que se ha probado medio madrid??¿¿¿ porque nos lo intentan meter… Leer más »
Buenas tardes , a mi me ocurrió algo parecido al comentario 1 y me venganza fué que al cabo de los dos meses y día que pasaba por allí me dió por entrar en la tienda ( que justo era una Zapatería también) y visto lo que me pasó empezé a comprar zapatos y zapatos, para la mujer, para los niños, para mi…. total que eran casi 600 euros en zapatos, y a la hora de comprarlo, le pregunte: ¿En caso de devolución me devolvéis el dinero?? y muy amablemente la señorita me comento que si, pero en un vale… Leer más »

pUES QUE ME DIGA EL DEL COMENTARIO 2 QUE TIENDA TIENE PARA NO IR NUNCA JAMÁS, ESO ES UN ABUSO Y LOS DEMÁS CUENTOS.

NO majo # 5 , no es ese el tema, es simplemente que se produzca una devolución en caso de que el producto salga defectuoso como es el caso que nos han comentado, lo demás son tonterías.
Tu si que no interesas, mejor no pongas una tienda porque o te la cierran o te la cerramos todos.jajjajaa

Segun el comentario #2 tienes que ser experto en todo lo que compras y antes de pagar…
Yo tampoco iría a una tienda en que tengo que saber más que el vendedor para que no me tomen el pelo (de zapatos, ropa, electrodomesticos, electronica…)
Para los que tengan o aspiren a tener un comercio, los clientes normales no sabemos las características y calidades de todo y confiamos en el profesional. Si el profesional te defrauda, no lo vuelves a visitar

#7

Macho, a ver si leemos, yo no apoyo esa tienda ni borracho de vino barato hasta las cejas.

Precisamente lo que he dicho en mi comentario, que si el comercio no te ofrece un servicio adecuado como sería en este caso el cambiar los zapatos nuevos y recien comprados hace una hora por otros en perfecto estado, el que no pisa la tienda soy yo.

y ahi se quedan.

#9

vale, vale, que yo tambien me he colado, jejejejejeje :)
si es que hay que leerlo todo antes de escribir,
mil perdones

Hola a todos, creo que estamos dejando a un lado lo esencial de la noticia, y es que se esta consumiendo cada vez menos en los comercios minoristas, lo que quiere decir que no solo no se fomenta el consumo sino que la gente no consume, no gasta, cada vez hay mas paro y la gente no confia ni estando en la epoca consumista en la que estamos. La situacion del pais es jodida y hasta que no haya un cambio radical en el gobierno no salimos ni dando saltos. Necesitamos un cambio de gobierno ya, y que el amigo… Leer más »
en añadido a #17, he de decir que siempre me ha sorprendido el hecho de que a pesar de que todos nos quejamos y hablamos y hablamos, los bares siempre estan llenos, los centros comerciales a reventar, la fnac con todas las cajas ocupadas. Esto pasaba ya antes del “estallido” de esta gran crisis que creo todos estabamos esperando, por que la cosa no era muy normal la verdad… Ahora tenemos 4 millones y pico de parados, y si, bueno… ha bajado un poco el consumo, y se nota que hay mas ofertas en algunos bares (que no todos), pero… Leer más »

Tienes razón en lo que dices, pero sinceramente, el Estado, el gobierno y lo que quieras tiene lo que siempre ha querido tener.. que no es más que un montón de gente con hipoteca, y eso, sencillamente tira mucho para que la gente se contenga, quien tiene una hipoteca tiene muchas responsabilidades como para ver peligrar su trabajo.
No solo nos hemos hipotecado económicamente, sino que, y creo que es lo más triste de España, nos hemos hipotecado las ideas por un montón de ladrillos.
Es triste pero es así. Nada más.
Un saludo y feliz año a todos.

wpDiscuz