Inicio Noticias El Pacto de Toledo da luz verde a la reforma de las...

El Pacto de Toledo da luz verde a la reforma de las pensiones con el respaldo del PP

3

La Comisión del Pacto de Toledo ha dado luz verde a las recomendaciones para la reforma del sistema de pensiones con el aval del PP, aunque sin unanimidad por el rechazo de los grupos minoritarios de la izquierda IU-ICV-ERC y BNG.

En concreto, el texto ha contado con el aval de 36 votos a favor, dos en contra correspondientes a las minorías de izquierdas y ninguna abstención.

El texto definitivo pone en un aprieto al Gobierno al incluir entre las 21 recomendaciones el desacuerdo explícito a un eventual incremento de la edad de jubilación hasta los 67 años y la ‘censura’ a la congelación de las pensiones del próximo año, con la exigencia al Ejecutivo de que no vuelva a aprobar una medida similar «sin la consulta y el debate» previó del Pacto de Toledo.

Ahora bien, la ambigüedad de las recomendaciones deja ‘manos libres’ al Gobierno para retrasar la jubilación y ampliar el periodo de cálculo de las pensiones más allá de los 15 años que se toman de referencia en la actualidad.

Durante el debate, la mayoría de los grupos han reprochado al Gobierno la celeridad imprimida para calmar la presión de los mercados y acabar legislando en contra de estas recomendaciones.

Tras algo más de dos horas de Comisión, los grupos parlamentarios debatirán las recomendaciones en Pleno, previsiblemente el 25 de enero, sólo tres días antes del Consejo de Ministros que espera aprobar el proyecto de ley del nuevo sistema público de pensiones.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

también se quitan las pensiones vitalicias?

Proximamente vamos a reunirnos ciudadanos normales para hablar de las pensiones de «sus distinguidas señorias y ex-señorias».  Ya les informaremos de los resultados.   Ya empiezo a estar harta de tantos privilegios, exenciones fiscales, blindajes de sus pensiones, descontrol del gasto público y asuntos que les conciernen a Vdes. y a su pocavergüenza. Feliz entrada de año 2011 a :los que buscan trabajo y no lo encuentran, a los autónomos, a los que trabajan honradamente, a los que pueden ir por todas partes con la cabeza alta, a los que creen que trabajando y tirando del mismo carro podemos llegar lejos,… Leer más »
Otra AMBIGUEDAD más de estos NEFASTOS y DERROCHADORES DESgobernantes y de la oposición. ¿ a que edad nos vamos a poder jubilar, cuantos años hacen falta de cotización – INCLUIREMOS a sus EX LOGICAMENTE ?. DEROGACION pensiones VITALICIAS de sus EX. IRPF IGUAL para todos. EMOLUMENTOS PERCIBIDOS = TODOS DECLARADOS. ELECCIONES ¡¡ YA !!.LISTAS ABIERTAS a pesar de pp y psoe los GRANDES beneficiados. VOTEMOS en BLANCO ¿para que sirven las INEFICACES y DILAPILADORAS 18 autonomias ? ¿ para que queremos un Congreso y un Senado – uno de los DOS SOBRA ? . E  R  E  a los altos… Leer más »
wpDiscuz