Inicio Noticias El Euríbor sube dos milésimas hoy hasta el 1,533%

El Euríbor sube dos milésimas hoy hasta el 1,533%

23

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado dos milésimas en tasa diaria, hasta el 1,533%, y con doce sesiones en lo que va de mes sitúa su nivel mensual en el entorno del 1,528%.

La tensión continúa en el mercado interbancario y en el de deuda y esta situación se refleja en la volatilidad del indicador, que no registra sendas continuadas de repuntes o de bajadas desde hace semanas.

Esta situación continuará en los próximos meses, ya que los expertos aseguran que la evolución del índice estará muy marcada por la situación económica de los países periféricos, así como por la situación de los bancos y no por la evolución de los tipos de interés, que permancerán estables hasta 2012.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bueno, pues nada, ahora sube el euribor por problemas con la deuda de los países periféricos, ayer era por la desconfianza entre los bancos y mañana será porque Hungría tiene serias posibilidades de ganar el campeonato inter-féminas de salto con rodillo……. lo que pasa es que hay explicaciones para todo y resulta que nos lo tenemos que creer si o si.
Pues nada, a subir el euribor por sus santos cojones ( mejor que digan esto y así ya ni nos molestamos en mirar el indicador a diario)

PUTO EURIBOR DE MIERDA !! que suba más haber si revienta este puto país….

sube el euribor, sube la luz, sube el IPC me bajan el sueldo este año , el que viene me lo bajan más porque me quitan complementos de la paga extra(si señor soy funcionario).¿Cómo creen que voy  a ahorrar y consumir? Están de broma no?

#1, OROKK

Que bueno, no habría encontrado mejor manera de decirlo.

Estoy contigo, está claro que nos manipulan y hacen lo que quieren, los indicadores que utilizan los expertos, para hacer fluctuar el euribor, depende de no se bien el qué, por lo que queda claro que estamos a disposición de lo que quieran ganar los banqueros.

Menos mal que en la noticia se empiezan a dar cuenta de como ir bien y empiezan a soltarnos que los tipos se mantendrán estables hasta 2012, bueno nos dan un añito, menos es nada.

Un saludo

pues si eres funcionario, al menos tienes:

subida de euribor
subida de luz
subida de ipc

pero eso sí, un sueldo superior a muchos de los demás trabajadores

asi que, creo que no deberías quejarte tanto

#5.anonimo, creo que no sabes de lo que hablas, a igualdad de categoría, gana menos un funcionario que cualquier trabajador, cierto es que después tienen otras ventajas que no van en el salario, pero al cobrar te equivocas y bastante.

Pues si uno quiere ser funcionario solo que tiene que tener la titulación requerida para cada nivel, i presentarse a las oposiciones correspondientes. De nosotros nadie se acordaba hace tres o cuatro años cuando cualquier maletilla ganaba más dinero, mal colocando ladrillos, que un funcionario del grupo A o B. Así que, cada uno tiene lo que se merece.

para  # 5, cuando casi todo el mundo trabajaba en el construcción, por ejemplo, y ganaba mas de 2000 al mes en negro, a parte de la nomina de 1200 por la que cotizaba un mísero 5 o 7% de IRPF, tenia un bmw ( que ahora no le embargan) y se metia en una hipoteca que le suponia mas del 50% de la totalidad de sus ingresos…. el ahora funcionario pues: no salia los fines de semana porque estudiaba, no podia comprarse un coche porque casi no  tenia ingresos ya que los trabajos que encontraba a tiempo parcial no… Leer más »

yo no lo comparo con uno que trabajaba en la construcción, yo lo comparo conmigo.

a mi me congelan el salario, cotizo mi nomina, me clavan un 15% (esto es a todos igual, te quitan de IRPF según salario, situacion, etc….), si te quitan los complementos es por eso, por que son complementos. Yo no tengo, así que si a tí te los reducen, ya tienes algo de complementos. A mi para que me suban el IPC me tengo que esperar unos añitos, y que vaya todo bien, y un largo etc… jejeje

Ah, por cierto, NO SOY FUNCIONARIO, se me ha pasado ponerlo, pero que quede claro

Lo que ocurre es que a los funcionarios OS ESCUCHAN y al resto NO. Nos imponen lo que los EMPRESARIOS CACIQUES quieren. Y más ahora, en epoca de crisis, que o lo tomas o lo dejas, y hay otros esperando.

Algunos o muchos funcionarios no han opositado, incluso no tienen carrera. Yo sí.

para 11:
El FUNCIONARIO ha entrado por oposicion,
El EMPLEADO PÚBLICO ha entrado poro otros cauces y normalmente es por un contrato temporal de duración determinada ( una obra, servicios, o bien por amiguismo del gobierno de turno) y no es FUNCIONARIO.
cierto és que según el tipo de trabajo, horarios, penosidad, etc, varían los complementos. Yo he expuesto mi caso concreto.
cada uno cuenta la feria segun le va, sin acritud (como decia González).
saludos a todos

La congaaa,
   del Jaliscoooo

VA y VIEEEEEEEEEEEENE,
  VA Y VIIIIEEEEEEEEEEEEEENE

Pues nada nº 9, apuntate a una academia y a opositar, que hay muchos concursos-oposociones en las diferentes administraciones públicas.

Tenemos lo que nos merecemos, otros 4 añitos mas de ZP y se le iban a quitar las ganas de votar al PSOE, y seguro que saca un buen numero de votos en las Municipales pues nada Ajo y Agua…..

Este es el gran problema de este país, solo sabemos meternos con nosotros mismos, por ser funcionario, por ser de determinado partido, por ser de determinado equipo de fútbol, por ser de determinada comunidad, y así nos va, en vez de plantar cara nos conformamos con las desgracias del vecino, criticamos a los demás y tan contentos, ya estamos alegres por un día, y a ver a quien critico mañana.
Señores, un poco de seriedad, y como se que me vais a criticar, no soy funcionario, soy un currante de a pie que llega justo a fin de mes.

Por lo menos eres un currante sigue habiendo mucha gente que quiere vivir del cuento y asi esta este pais, mucha gente venia del INEM para que le sellara el paro pero no queria currar porque estaba haciendo chapuzas, cuando tengamos la mentalidad de otros paises europeos seguro que nos va mejor, empezando por proteger el puesto de trabajo, no viendo a la Empresa como al enemigo ya que SEÑORES NOS GUSTE O NO LA QUE NOS DA DE COMER ES LA EMPRESA no el gobierno X, ni los sindicatos ni los bancos, no le importamos a nadie porque ellos… Leer más »

# 17, cierto, totalmente cierto.

De todas formas con la mentalidad que aquí tenemos no nos queda otra que envidiar a los demás países, incluso los que protestan como Grecia o Francia o Italia porque defienden sus derecho y otros porque son la punta de la locomotora de Europa como Alemania.
Tenemos suerte de pertenecer a Europa puesto que si no nos quitan hasta el País.

buffff como encuentre al euribor este por la calle se va a enterar pero en que se esta transformando esta mierda de sistema los bancos dicen que kiebran los paises asumen sus puñeteras deudas por que si no es todavia todo peor el caso de irlanda se salva el culo al banco y alos pocos dias los mierdas de los jefes se reparten 40 millones de euros en bonos tocate los …. buff esto va a acabar pero muy mal la gente se esta quemando y no se como acabara to esto nos explotan y luego una miseria para sobrevivir.

Al funcionario.
Como mínimo tu sabes que mañana irás a trabajar y la puerta estará abierta, yo quizás llegue el día que me presento en mi lugar de trabajo y han hechado el cerrojo sin avisar.
No os quejeis tanto que, de momento, teneis el sueldo asegurado y el trabajo también!!!!

Si el Euribor no baja y sigue aumentando el paro ¿Quien va a comprar el stock de viviendas que estan contruidas?

Un saludo

La pregunta es, si los tipos de interes estan al 1% porque el euribor sube mas del 1’5% que alguien (que sepa) lo explique.

Pues nada numero 20, me remito al comentario  nº 14. Yo mañana domingo 19 tengo el primer ejercicio de la oposición.

wpDiscuz