Inicio Noticias El Euríbor baja cinco milésimas y coloca su tasa diaria en el...

El Euríbor baja cinco milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,531%

15

El Euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España, ha descendido cinco milésimas hasta situar su tasa diaria en el 1,531%, con lo que la mensual se coloca en el 1,542%.

El indicador ha sumado este miércoles su segunda jornada consecutiva de descensos pese a la elevada volatilidad del mercado de deuda. A falta de cuatro jornadas hábiles para que finalice el mes, el indicador sitúa su nivel mensual por encima de la cota de hace un año, con lo que las hipotecas volverán a encarecerse en noviembre.

Además, el indicador ya ha cumplido con las previsiones de los analistas que situaban el nivel del Euríbor a cierre de año entre el 1,55% y el 1,6%, lo que supondrá un repunte de aproximadamente 30 décimas respecto al nivel al que cerró el ejercicio 2009 (1,242%).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bueno, parece que ahora nadie se queja del euribor ni pone al gobierno a parir…… si es que… tenemos los que nos merecemos, seguro que ahora sale más de uno diciendo que si tal que si cual… pero el español no aprende…. solo se queja cuando le conviene….

Veo que las perspectivas no son buenas, el euribor vuelve a bajar. Sr. Trichet, ayude a reactivar la economía, a crear trabajo, no tenga miedo a la inflación, hay mucha gente en el paro y no tienen que gastar, si tienen algo es para ver que pasa el día de mañana, no el mes que viene. Baje el tipo al 0,75, sea prudente y vea la reacción que hay, después si lo considera, actúe en consecuencia, tenga en cuenta que aún así los bancos siguen ganando y a nosotros nos da un respiro. Despues de lo de Irlanda la cosa… Leer más »

#2,

si tener los tipos al 1% es alto, apaga y vamonos.

Alto es haberser hipotecado por unas cantidades que a todas luces no podiamos pagar, y quejarse luego del euribor.
El euribor ya existia antes de firma la hipoteca, asi que cada cual mire su propio ombligo antes de echar las culpas al ombligo de otros (lease Sr.Trinchet, bancos, etc, etc).

#3,

Por mi podría quedarse el euribor como está, lo que digo es por qué economías en teoría mas fuertes que la nuestra tienen tipos casi al 0% y nosotros lo tenemos al 1% mas lo que se le añade.

Evidentemente cada uno sabe lo que ha hecho con su hipoteca, y seguro que muchos han ido mas allá de sus posibilidades, pero me revienta ver como los resultados de los bancos, a pesar de la crisis, siguen siendo astronomicos.

Que conste que no soy un experto.

Espero sinceramente que la crisis dure por lo menos 25 años , que es lo que me queda por pagar de hipoteca o si no, que se dispare la inflacción un 12& que aunque me pongan los tipos al 10% la propia inflación se me comerá la deuda solita sola…… Pero en los términos en los que viviemos con una inflación bajísima y con menos subidas salariales, me hace más da´ño un euribor el 3 que nada en esta vida.
Lo dicho , o que reviente o que se dispare todo, incluído sueldos, claro, ( como pagaron los pisos nuestros padres)

Pues a mi lo que me revienta son la panda esta de agoreros que siempre están con que si tenemos lo que nos merecemos, que si no haberte hipotecado por esa cantidad…etc. ¿que pasa que a vosotros os sobra la pasta imbéciles o es que tenéis vuestras hipotecas pagadas?. Pues enteraos de una puñetera vez que en este pais la mayoria somos hipotecados y evidentemente nos alegra cuando bajan los tipos y el euribor. Para que se quede el banco con mi dinero prefiero que esté mi bolsillo, ¿o vosotros no?. Asi que por mi que dejen los tipos en… Leer más »

La morosidad hipotecaria en EEUU cae al 0,72 (datos de noviembre)

La morosidad hipotecaria en España se elevó, en mayo, al 5,707. No dispongo de datos a fecha de noviembre.

PIB DE eeuu avanzó un 2,4% hasta Septiembre.

PIB de España en septiembre…0,2%

Paro en EEUU…4.182.000 en un país con una población de 308 millones.

Paro en España…4.547.000 en un país con una población de 46,9 millones.

¿Se ve clara la diferencia entre EEUU y España? ¿Se ve clara la política de un gobierno y otro?

No os engañeis, el euribor subirá y seguirá su tendencia al alza…. poquito a poco nos irán rascando, nos irán pidiendo más.

Amortizar los que podais… es lo único que se puede hacer, amortizar, amortizar y amortizar cada uno lo que pueda mucho o poco….

Un momentico, a ver, lo del paro de EEUU, de 4.547.000, ni de coña, al mes de octubre son 14.843.000. y s su tasa es del 9,6 sobre una poblacion activa, (Civilian labor force, puede que la traduccion no sea del todo exacta) de 153.904.000 personas.  Los datos son de la oficina de estadistica de empleo, o algo asi.(Bureau of Labor Statistics Data). Por favor, no manipuleis, o mejor, cambiar de emisora de radio, que estos cuentos me suenan….

Sin controlar demasiado de inglés, y viendo el enlace Reflexionando, los parados q muestra son los q tienen seguro (imagino q de salud, vamos nuestra seguridad social). Que fuerte, hay 10 millones de personas q si enferman la ha “cagado”.
Nuestra Seg. Social será mala, pero… al menos está ahí, tengas o no empleo.
Ánimo a todos los hipotecados… y viva la inflacción!!
PD.- Alguien le hará caso a Eric Cantoná??

Si existe un problema de confianza de cara al exterior lo que debìan hacer los capullos del PP es apoyar al gobierno para defendernos de lo que viene de fuera, ya que si no es asì todos perdemos. Cuando terminen los ataques exteriores, que se maten PP y PSOE si quieren. 

Pido disculpas por los datos del paro. Escribí deprisa con los datos que habían salido a las 14,30h. Los datos de morosidad y PIb sí están contrastados.

España.Población activa  … 18.546.800. Desempeados… 4.574.700 . Tasa. 19,79%
Fuente.INE.

EEUU.Población activa..154,61 millones. Desempleados..14.843.000. Tasa. 9,6%

Fuente. http://www.bls.gov/ .
http://www.dol.gov/opa/media/press/eta/ui/eta20101630.htm
Del total de parados en EEUU solamente 8,53 reciben ayudas.
http://www.marketwatch.com/story/us-jobless-claims-fall-34000-to-407000-2010-11-24

Aquí al menos, como comenta Pataksi, nos queda la Seguridad Social.

Bon jour señogues.. Os imaginais que de vegdad lo hasemos? oh la la, seguía la leshe.

Yo si vais al banco a sacar la pasta voy a intentar que me hagan un deposito al 6 o 7% 

wpDiscuz