Inicio Noticias El Gobierno estudia ligar el salario de los funcionarios a la productividad...

El Gobierno estudia ligar el salario de los funcionarios a la productividad y convocará a los sindicatos

11

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha desvelado este martes que el Ejecutivo está “estudiando” una fórmula que permita ligar el salario de los funcionarios a su productividad, para lo que se reunirá con los sindicatos, y ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores públicos no tengan carácter indefinido.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Chaves ha reconocido que la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, está estudiando diversas fórmulas sobre la posibilidad de que el sueldo de los funcionarios esté unido a su productividad. Para ello. mantendrá también encuentros con los sindicatos.

Sin embargo, ha rechazado tajantemente terminar con el carácter indefinido del trabajador público porque, según ha defendido, no apoya que la administración pública “sea una empresa privada”. A su juicio, el sector privado no presta mejores servicios ni funciona mejor que la administración pública.

“La administración pública ahora no se puede privatizar a través de que la relación funcionarial se convierta en relación privada como la de cualquier otra empresa”, ha insistido antes de reconocer sin embargo que, “lógicamente”, sí que se debe mejorar la situación de los funcionarios, su formación y su prestigio ante la sociedad.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Como les midan la productividad a los funcionarios van a tener que recurrir a la nanotecnología.
Salu2.

Me parece bien esta medida porque a muchos funcionarios como a mí nos pagarían bastante más de lo que nos pagan, ya que muchos nos dejamos la piel todos los días en un hospital con grandes cargas de trabajo, haciendo fines de semana, festivos y noches. No sólo existe el funcionario que está toda la mañana desayunando, por favor que no se generalice. Además las plazas públicas están ahí para todo el mundo, sólo hay que aprobarlas, pero en los años de bonanza había gente que por el sueldo de un funcionario no se levantaba ni de la cama, y… Leer más »

trabajo en una prision,hago toda LA JORNADA LABORAL SIN ESCAQUEARMENI UN SOLO MINUTO, TRABAJO FESTIVOS,NOCHES, ¿TAMBIEN ME VA A BAJAR EL SUELDO? PORQUE ESE ESEL FIN PRIMORDIAL DE ESTA NUEVA VUELTA DE TUERCA A QUIENES TENEMOS UN SUELDO

Vamos a ver…., que yo con ésto me río mucho, igual que el millón de puestos de trabajo verdes, pero es que ZP no ha oído lo del déficit tarifario, en parte debido a las energías alternativas. Por ejemplo, el factor de productividad del médico será la cantidad de vísceras que quite del paciente, o lo rápido que sea en operar, aunque se deje las tijeras; y el de un profesor será el número de aprobados por clase, que sin son sobresalientes, se pagará más. Pero de que chorradas estamos hablando, por favor…, que no se dedican a hacer piezas.

¿ ya los políticos ? no se les va a medir y ECHARLOS  a la calle por INUTILES

a los politicos les da los mismo tienen PENSION VITALICIA y otro cargo pa cuando los echemos

Soy funcionario y trabajo en un OPI (Organismo público de investigación) y desempeño mi trabajo lo mejor que puedo sin escaqueos. No voy a negar que hay mucho empleado público que se escaquea o que no hace más que quejarse de lo poco que gana y tal y cual (cuando en realidad para algunos no es tan poco) sin tener en cuenta la que está cayendo ahí fuera. En mi caso no hago más que seguir formándome continuamente y reciclándome. Mi trabajo no es el de poner sellos o atender al público. Trabajo en un laboratorio y eso requiere muchos conocimientos y… Leer más »
Pues yo tambien soy funcionario, tambien se han reido de mi sueldo, tambien he sido criticado por tener un puesto indefinido, pero ninguno de ellos a aceptado participar en una oposicion para conseguir un puesto similar … Sin embargo, yo ya tengo mi sueldo sujeto a ‘productividad’, si, en este pais ya existen funcionarios a los que se les paga en funcion de una valoracion (mas o menos subjetiva de algun superior) de su productividad. En estos casos, que nos van a hacer ??? En todo caso, esa productividad va a tener la funcion de subir el sueldo o solo… Leer más »

No negareis que aunque no todos sois iguales, SI que HAY muchos y muchos funcionarios que hacen lo menos posible porque “yo cobro igual a fin de mes”, etc..
Claro está que a cada uno se le medirá de distinta forma pero seguro que vosotros que trabajais tanto os veis recompensados frente a los otros que no dan pie con bolo.

Yo soy funcionario, profesor de secundaria, …. a mi me gustaria preguntarle a chavez(s) como va a medir mi productividad…
por numero de aprobados? jeje asi si que se mejora el nivel educativo en
España….

Y los politicachos, asesores, directores, gerentes, secretarios generales, secretarios, amigos y toda la banda,  TAMBIEN VAMOS A ESTUDIARLO

wpDiscuz