Noticias - 2 noviembre 2010

El Banco de España confirma que el Euríbor cerró octubre en el 1,495%

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice que se utiliza como principal referencia para fijar el tipo de interés de las hipotecas, subió en octubre hasta el 1,495% desde el 1,420% del mes anterior.

El indicador registra un ascenso de 0,252 puntos en los últimos doce meses, puntualizó el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Esta subida del indicador ha encarecido de nuevo las hipotecas que se hayan revisado en octubre. En concreto, un usuario que tenga un préstamo de un importe medio de unos 121.000 euros (según los últimos datos del INE) a 26 años y con un diferencial del 0,8%, en octubre pagará de media unos 515 euros mensuales, 15 euros más de lo que pagaba hace un año. El incremento anual será de 180 euros.

Con los datos de las principales entidades de la zona euro, la Federación Bancaria Europea calcula a diario el Euríbor, que consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Este índice de referencia para el mercado hipotecario es válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

El Euríbor situó hoy su tasa diaria en el 1,542%, dos milésimas por encima del nivel que marcó ayer. De este modo, continúa su escalada alcista y suma ya su duodécima jornada consecutiva de ascensos.

De continuar así, el Euríbor podría cerrar en noviembre su octavo mes de repuntes, ya que con los dos días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se coloca en el 1,541%.

Quizás te interese:   Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de Abril

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Estaremos atentos al BOE

Anónimo
Guest

Con la que esta callendo,y vuelven a subir otro mes mas,poco a poco sin prisa pero sin pausa.llegara el dìa,no muy lejano que dejaremos las llaves en el banco y ala a casa de papi otra vez.Lo que es de verguenza es que esten comprando dinero por debajo del 2%,te lo cobren en prestamo personal desde un 8% en adelante,las hipotecas ellos siempre tienen su margen y en vez de reactivar la economia con prestamos,baratos , hipotecas bajas para pagar y que haya algo de mas consumo,ala ha seguir atornillandooo…esto es mi querida españa

hassan
Guest

hay alguin q entiende de eurivor estoy pagando 800 eur es sde mayo haora q me toca revisar le ipotica no si

Anonymous
Guest

solo beo faltas de hortografia en los menages……

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…