Inicio Noticias El mercado laboral en España, entre los más “ineficientes” del mundo, según...

El mercado laboral en España, entre los más “ineficientes” del mundo, según el IEE

13

España suspende “estrepitosamente” en eficiencia del mercado laboral, al ocupar el puesto 115 en la clasificación internacional que agrupa a un total de 134 países, según el informe sobre ‘Competitividad Global’ publicado por el Foro Económico Mundial de Davos y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La eficiencia del mercado laboral viene analizada por su flexibilidad en las relaciones entre empresarios y trabajadores, en la fijación de los salarios, en las normas de contratación y la rescisión de contratos. Además, el informe mide el nivel de aprovechamiento del talento en la relación entre salario y productividad, la ‘fuga de cerebros’ y la participación laboral de la mujer.

Precisamente ayer, las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme pusieron sobre la mesa de la reforma de la negociación colectiva una propuesta para permitir a las empresas un “descuelgue general” de los contenidos de los convenios colectivos y no sólo de los salarios pactados, tal y como recoge la última reforma laboral.

El ránking por eficiencia en el mercado de trabajo está encabezado por Singapur, Suiza, Hong Kong y Estados Unidos. Reino Unido, Suecia y Países Bajos se encuentran bien situados en la tabla, en tanto que Alemania, Francia y Austria ocupan posiciones medias. Los únicos miembros de la UE por detrás de España son Portugal, Italia y Grecia.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues nada hombre, cómo estamos muy motivados y tenemos un futuro prometedos, sigamos apretando.
Hagamos lo que dice nuestro ilustre Díaz Ferrán, nos bajamos de un plumazo el salario un 50%. Ya veremos que divertido cuando sencillamente no haya consumo, bueno sí de patatas. Pero en fin tenemos lo que nos merecemos.

habrán analizado la clase ?? política.

Soy trabajadora pero seamos realistas: en España NO se trabaja bien, no se es eficiente en el trabajo; en general, el trabajador/a no busca el interés de la empresa, está pendiente de su hora de salida, se “escaquea” todo lo que puede a la hora de hacer las cosas; cierto es que también hay abusos por parte de la empresa pero considero que si un trabajador/a es bueno/a en TODOS los sentidos, la empresa hará lo posible por mantenerlo/a.

a #, anónima. pues por la experiencia que yo tengo tanto directa como indirecta te puedo decir que la empresa tiene el trabajador que se merece, y que realmente se lo ha ganado a pulso. Si un trabajador no rinde, habria que preguntarse como ha llegado a esa situación, y una gran parte de la responsabilidad es de la empresa, ahora no puede exigir al trabajador lo que ella misma le ha negado durante los 20 años anteriores, asi de simple. En tiempos de bonanza habia que arrimar el hombro para que sigan los tiempos de bonanza (¿pero bonanza para… Leer más »

¿Y no será que los sueldos son una basura y la gente anda un poco desmotivada por esto?. Porque siempre nos estamos echando la culpa los trabajadores y que si España es tal que si España es cual, pero lo cierto es que en términos generales en este pais hay muchos y muy buenos profesionales y eso tampoco lo dice nadie.

Vamos, que a lo tonto a lo tonto nos están diciendo que tenemos que currar más y cobrar menos ¿no? y tener un mercado laboral más flexible, es decir, adiós al estar fijo en una empresa (incluidos funcionarios). YA, PUES LO LLEVÁIS CLARO MAJETES.

Yo curro como un cabrón, y muchas veces estoy a tope de curro y mis compañeras en vez de ayudar si ponen a hablar de trapitos, no somos solidarios en los trabajos, si puedo ganar el doble que tú y trabajar la mitad es que eres tonto, bueno , y mandos intermedios y jefecillos que no la marcan a tutiplé, repito, no somos solidarios, y aparte si tenemos que mantener a la vaca del estado de la que maman (políticos, sindicatos, funcionarios y demás rémoras que no producen riqueza al país), pués yo me voy para Alemania, o que nos… Leer más »
Trabajo en una multinacional de Telecuminicaciones, que ha sacado un plan de despido voluntario. La empresa necesita que se apunten 192 trabajadores y se han presentado 252. ¿Como se ha llegado a esta situación?. Los empleados están desmotibados, la empresa ha quitado beneficios a los trabajadores que se habian conseguido en los últimos 20 años, se los ha cargado en 1 año. Nos exige mayor producción con menos trabajadores, menos herramientas informáticas y contratando a personal eventual, mucho menos preparado y cobrando menos de la mitad. ¿Así es como quieren las empresas españolas conseguir mayor productividad?. Aún así los resultados… Leer más »
Pedrito…desmotivados, con V de VALENCIA, no seas borrico con B!…este pais tiene lo que se merece y punto. Que nadie se engañe, tenemos un pais que no tiene nada que vender a nadie, somos importadores por naturaleza, asiq nunca seremos un pais “rico” y de la unica manera de serlo seria invirtiendo muchisimo mas en I+D para desarrollar algun tipo de metodologia revolucionaria y productiva que hiciese que otros paises se interesasen por nosotros a parte de por el turismo, el solecito y las playas. Pero toda esa pasta que que corria a raudales hace unos añitos por el pais en… Leer más »

ya sabemos porque ai tanto paro ( lo tienes acparado tu tasloshuevos) el unico q trabaja en este pais y el no sobra, basta ya de tanta tonteria y de mensajes echos desde  la televiones  de este paias interesado en hacerlas asi se mas culto “trabajador”  a lo mejor es que no tienes huevos de asociate a nada y a nadie y estas mas solo q la una , si no fuera por los sindicatos los trabajdores nos ibamos a comer una mi… como el sombreo de un picaor tonto.

Antoñete el sindicalista ¡¡ después de 36 años en el sindicato me he dado de baja!! estoy tasloshuevos de que la mayoría de vds. no TRABAJEN, se pasen en día en los bares, no defiendan al trabajador, no producir y para COLMO cuando os prejubilan para que DEJEIS  a la empresa tranquila de un aput. vez os dan el 103 % para libraros de los parásitos como tú, al resto el 90 %. te digo una empresa el Banco
Santander Central Hispano .. por ejemplo. Y encima os CALLAN la boca a golpe de euros que sale de nuestras costillas.

A ver si aprendéis a escribir algunos por favor, que da pena leeros.

Lla te digo!! Ha ber si cometemos menos faltas de hortografia, lenye!!!
 
Ja ja ja

wpDiscuz