Inicio Noticias El euribor alcanza otro máximo anual y llega al 1.514%

El euribor alcanza otro máximo anual y llega al 1.514%

23

El Euribor, principal indicador empleado para el cálculo de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria hasta alcanzar el 1,514%.

El euribor a doce meses se sitúa ya medio punto porcentual por encima de los tipos oficiales de interés fijados por el Banco Central Europeo, a pesarde que las previsiones alejan aún las opciones de una primera subida de los tipos en la eurozona. Los plazos barajados por los analistas aplazan este primer ajuste al alza hasta finales del próximo ejercicio.

Después de encadenar su quinta subida diaria consecutiva, la media mensual del euribor a doce meses escala hasta el 1,48%. Salvo un brusco cambio de tendencia en lo que resta de mes, el euribor finalizará octubre por encima del 1,481%, y sumará su séptimo mes consecutivo de subidas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Pero qué es esto? Los bancos marcándose un diferencial por encima del 50% sobre el precio oficial del dinero. ¿Es ésta la “Banca cívica” y la “Economía sostenible” surgida a raíz de la crisis?

¿ hasta que índice va a llegar la MORA en la Banca española ? Preguntar a Rappel ó a Aramis Fuster y sus Bolas  – Ya ha empezado a cogernos con el pie cambiado. Las economías subiendo y España NO tirando  – gracias al DESgobierno mas NEGASTO que he concodio en mis 57 años de existencia. DESgobierno ¡¡ DIMISION !!. ELECCIONES ANTICIPDAS ¡¡ YA !!. Listas Abiertas – a pesar de que NO les interese a los 2 grandes partidos políticos.

No tienen vergüenza, ni ética…pero lo peor no son los responsables de marcar el dieferencial del Euribor, la culpa es de este desgobierno que no hace otra cosa que engordar a los bancos y sacrificar a todos los hipotecados por un plato de lentejas…es vergonzoso…menuda pandilla de progres millonarios que tenemos en este gobierno.

A los bancos tendría que lloverles mierda a ras de cuello y después pasar una cuchilla a ras de mierda. He dicho.

¿Hasta dónde va a llegar el euribor? ¿No debería subir cuando se estabilizase un poquito mas la economía ? Con estas subidas indecentes se fomenta el que los bancos se conviertan en verdaderas inmobiliarias!! No se pueden hacer frente a los préstamos hipotecarios con estas escaladas tan repentinas. Mucho duraba la tranquilidad. Ahora viene el tormentón. Ya vale ya

Ya lo he dicho en alguna ocasión, emigrar es lo único que queda. Algún amigo mío ya lo ha hecho y la verdad es que de momento le va mejor que aquí. Es duro, durante años pensamos que los que recibíamos a los inmigrantes eramos nosotros porque eramos mu ricos. Ahora la cosa ha cambiado bruscamente y aquí ya no se va a poder sobrevivir por mucho tiempo. Toca emigrar, nuestros padres lo hicieron en sus años jovenes, ahora nos toca a sus hijos, ya no tan jovenes …

Hemos caido en la trampa de los bancos ,nos dieros muchas facilidades para comprar viviendas ,nos pusieron mucha letra pequeña,quedamos todos los Españoles endeudados,ahora no hay trabajo,la gente nesecita pagar las hipotecas .Los empresarios exige mucho al trabajador y este se tiene que aguantar ya que debe pagar la maldita hipoteca.El empresario gana mas ,el trabajador menos,y los bancos multimillonarios.han marcado una estrategia magnifica .Creo que hemos caido en el ROBO A MANO ARMADA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD . Un saludo para todos,a pesar de todo conservamos la libertad de expresión

¡Qué escándalo! Como suba cuatro milésimas más el euríbor, me quedo sin percebes los domingos. ¡Esto es la ruina!

A quemar los bancos que no son todos más que unos hi… de pu….  que solo saben robar a los pobres hipotecaditos…. Hij… de puuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pues nada, no nos queda más que protestar por algo que nunca cambiará, lo único que cambia es que la economía se vaya al carajo, eso es la única solución a nuestro problema, ojalá se vuevan a hundir las bolsas, quebrar los bancos e irse a la mierda los países, es la única manera, por lo que está quedando demostrado aquí con la mierda del euribor.
A sufrir toca y a esperar que todo se vuelva a ir a la mierda y espero que los bancos detrás.

Si el mercado interbancario está seco y los Bancpiros se están financiando del Banco Central al 1%. De donde se sacan que el Euribor esté al 1,54%. Ánimo que entre todos los hipotecados vereis como conseguimos que el SANTANDER llegue a los 10.000.000.000,00 € de beneficio para este año de crisis, paro y deshaucios. ¡¡¡¡¡¡SEGURO QUE LO CONSEGUIREMOS!!!

¿Qué es el Euribor? ¿Y tú me lo preguntas? Euribor eres tú. ¿Quién me mandaría a mí irme de mi pisito a una casa, y pagar el triple de hipoteca? ¡Mi mujer! ¡AAhhh, vil codicia! Sin duda tenemos lo que nos merecemos. Hemos contribuído entre todos (nos guste o no admitirlo) a crear esta crisis. Nos hemos creído legitimados a adoptar un estilo de vida por encima de nuestras posibilidades (¡OOOhh engañosas vacas gordas!), yo el primero. ¿Por qué nunca nos conformamos con lo que tenemos, sea vivienda, coche, mujer…? ¡Malditas vacas flacas que en mi os cebáis con la… Leer más »
Hace ya muchos años que mi padre me habló de un compañero  del trabajo que en los años 70 se endeudó hasta las cejas y cuando ya no pudo más, se fue con su esposa y prole de seis hijas a unos grandes almacenes que empiezan por Corte y terminan por Inglés, y se agenciaron ropas de todo tipo y MALETAS DE VIAJE para pagar a plazos.  Esta familia vive en Australia desde entonces y ya hace mucho pero que mucho tiempo que podría haber regresado con todas sus deudas prescritas. Aquellos cuyas viviendas hoy valgan menos de lo que le deben al banco deberían hacer lo… Leer más »
Muy facil TASIO: todos los días antes de las doce de la mañana, los diez o doce bancos europeos que reciben el dinero directamente del BCE se telefonean y acuerdan cuanto pueden subir el precio del auribor para obtener así mayores ganancias y exprimirnos a todos cada día un poco más. Está claro que lo amañan porque es demasiado previsible. Es una especie de barra libre que permite a los bancos obtener mayores márgenes que el propio difrencial. Cojonudo no? La solución a esto sería que todo aquel que no pudiese pagar la hipoteca y su piso ahora valga menos de… Leer más »
Como dice vidoqcc , pienso que todos tenemos nuestra parte de culpa,y ahora a quejarnos.De acuerdo que los bancos sangran,¿y que empresa no lo hace? el objetivo es ganar dinero.¿por que no crucificamos al intermediario que multiplica por 10 el precio de una simple naranja del campo a nuestra mesa? ¿acaso ese no gana dinero?…. Acaso el maldito banco te obligó a comprarte el supercochazo  que ahora no puedes pagar y que con tu sueldo nunca te debias haberte comprado?¿? y quien dice supercochazo dice la supercasa.Acaso no tenemos dos dedos de frente de que por mucha zanahoria que nos… Leer más »

el euribor se pondrá en un año al 3 %, 150 euros más en tu recibo hipotecario (calculado para una hipoteca de 140000 euros a 25 años). Si no has comprado piso, no lo hagas. En España se embargan actualmente 10.000 pisos cada mes por parte de cajas y bancos a gente que no puede hacer frente a su hipoteca. Saludos.

 
Solo una cosa. Ladrones.
 

Ya sé que el banco de España no pinta nada y no puede controlar los tipos de interés. Ya sé que la forma de “devaluar la peseta” ha sido bajar el sueldo a los funcionarios y esperar a que se lo bajen a todo el mundo y, de paso, esperar que bajen los precios. Esto último no ha ocurrido, ni ocurrirá. Y con el dichoso euribor ¿Acaso este estado no puede, por decretazo, dejarlo congelado? ¿Acaso, si lo hubiera congelado en 2005 cuando se desbocó o referenciado a los tipos del BCE + diferencial de aquélla época, mucha gente no… Leer más »

Si el Euribor cotizase en bolsa nos habríamos hecho ricos todos. Hoy 1.519%. No está mal. ¡Venga chavales, seguid tirando de la cuerda! Pero no olvideis que en la otra punta estamos nosotros que somos más y sabemos donde vivís.

Soy canario e igual que la mayoria e los españoles, sufro el acoso de las entidades bacarias, que sin ningún tipo de escrupulos y con el visto bueno del gobierno de turno, da igual el signo politico, nos tiranizan eternamente. Mi opinión es que los españoles somos unos auténticos borregos, nos estamos asemejando al pueblo cubano, prueba de ello es que nos suben la edad de jubilación alos 67 años y lo celebramos y, los franceses al querer ponerles la edad de jubilación a los 62 años, estan peleando como cosacos. Los bancos nos humillan, nos pisotean, nos roba, etc.,… Leer más »
Al fin y al cabo un banco es una empresa de servicios,y como tal deberiamos preguntarnos si podemos vivir sin ella.1º) Si no domicilias nada,los recibos donde los pagas?¿ en sus ventanillas? ¿O en la empresa prestadora del servicio (ej:luz)? que no quiere convertirse en recaudador/manipulador de efectivo y te manda finalmente a la caja de un banco a pagar el recibo.Amen de que deberias tener mucho tiempo libre para hacer colas y pagar los recibos.Y eso si es una empresa de suministro electrico,pero si es una de telecomunicaciones y solo hay sedes en las capitales de provincia(como mucho) para poder… Leer más »

El problema reside en que Alemania esta creciendo un 3 % anual y hay riesgo de inflacion y como europa es Alemania nos toca apechugar. Ciertamente lo tenemos chungo una de dos: o hay una inflacion de la ostia que beneficie a los hipotecados ya que su piso empezara a valer mas( cosa que no va a pasar gracias a trichet) o bajamos el precio de todo lo que se produzca aqui, incluidos sueldos para ganar competividad y trabajar a destajo para devolver todo el dinero prestado. Lo que digo la cosa pinta mal.

muy bien david, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y a mas mas vi un articulo parecido aqui http://www.tonorama.com/?p=6081

wpDiscuz