Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La triste gráfica del día:

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”162″]

Comentario del día:

# 84Cas82
4 de octubre de 2010, a las 10:22Pekín es una macrourbe que se distribuye en anillos concéntricos, siendo el número 1 la turística “Ciudad Prohibida” (donde vivía el emperador), la 2 donde están los hoteles, viviendas  y comercios de más lujo…y autopistas radiales van separando las zonas que son peores según se alejan de la zona centro.

Pues madrid es parecido, el nº 1 sería dentro de la m-30 “Ciudad prohibida” para adquirir casa, el 2 sería dentro de la m-40 y el 3 dentro de la m-50…

La primera generación que llego a madrid vivia dentro de la m-30, la segunda generación vive dentro de la m-40, y nuestra generación donde puede…

Los madrileños en algo nos parecemos a los pekineses

21 comentarios

y esto es todo 30 septiembre 2010 - 6:46 PM

me ha dado por revisar los comentarios, el de si podian quebra los bancos y me he encontardo este “cuento” de Atila, su version de la “cigarra y la hormiga a la española”:

“La cigarra contrata a unas cuantas hormigas para que hagan unos cuantos hormigueros de una o dos galerías, y les dice: antes estos hormigueros valían 50.000 euros, pero esta zona va p’arriba y ahora valen 100.000, pero ojo, que el año que viene valdrán 150.000.
Las hormigas renuncian a su condición de hormigas, trabajadores y solidarias, y se dedican a especular con los hormigueros, con el sueño de convertirse algún día en prósperas cigarras.
Los hormigueros acaban valiendo 400.000 euros. La cigarra se fuga a una isla desierta, y las hormigas se quedan endeudadas para toda su vida.
Otras hormigas, que nunca renunciaron a ser hormigas: siguieron trabajando y asumiendo que nunca serían cigarras, no piensan comprar en la vida un zulormiguero a las especuladoras, con lo que las especuladoras se enfadan y les dicen cosas como: “no queréis sacrificaros por nada”, “la culpa de todos nuestros males las tenéis vosotras”, etc etc etc…
Esta es, amigos míos, la verdadera historia de las cigarras y hormigas españolas.
Veo dolor, mucho dolor…

responder
fyahball 30 septiembre 2010 - 6:51 PM

Buen consenso en el foro sobre la pantomima de ayer.
Yo ayer disfruté de lo lindo por el centro de Barcelona. A primera hora presentándome en la sede ocupada del antiguo Banco Español de Crédito.
Allí ví una organización y una autogestión verdaderamente revolucionaria. Oohhhh, por fin , ví coches de policia arder y containers, y las fuerzas de la represión
boicoteando el único acto anticapitalista de ayer, como era de esperar. Sedes de la banca corrupta llenas de pintura y el fuego muy cerquita de ellas.
Lo que pasó ayer en el centro de Bcn fue un acto creativo, de lucha auténtica contra el capital. Destrozando tiendas de compañías multinacionales esclavistas.
Hoy he visto que en la fachada solo queda la pintada “aixó no és una crisi, això es capitalisme”, esa les va costar más de quitarla.
Es curioso cuando un particular le ocupan la casa unos desalmados tardan meses y años en recuperarla, cuando se ocupa honestamente un edificio
vendido en su día por 11 millones de euros y revendido hace poco por 5 millones ( burbuja? que burbuja? ), alos dos días llegan los gossos d’esquadra.
Felicitar a los camaradas.
( Por cierto que los edificios del centro de bcn están infectados de carteles de oficinas para aqluilar, se vende, se alquila, y eso que me decían los últimos
negacionistas que “en el centro, cómo van a bajar?” jejeje, deesde luego radiografía de una crisis…
Sí amigos, a mi tb me dan asco estos falsos sindicalistas de crucero de lujo y cenita en el bulli,… y seguro que los verdaderos defensores de los derechos de los trabajadores a los que les debemos tanto, – incluso los asalariados de derechas ( vaya contradictio in terminis ) que escriben en este foro –
( p.e. en bcn, los pistoleros anarquistas que lucharon honestamente jugándose la vida y pagando con ella muchas veces, contra negreros y explotadores con sus pistolas ) se remueven en sus tumbas.
BURN DEM ALLL!!!

responder
Anónimo 30 septiembre 2010 - 7:01 PM

# 1, y esto es todo

Se echa de menos a Atila con su fusta.

responder
Anónimo 30 septiembre 2010 - 7:02 PM

# 2, fyahball
Anda, vete a dar de comer a tu chucho que debe estar muerto de hambre.

responder
Copero 30 septiembre 2010 - 7:04 PM

# 2fyahball


puaff, tío…de acuerdo en nada, pero vaya alegrón me ha dado volver a verte. Déjate de multinicks y anónimos y postea con fyah, me gusta más ese estilo.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo amigo.
PD: Y ya sabes, por supuesto el +1.

responder
y esto es todo 30 septiembre 2010 - 7:04 PM

Hombre Fyahball cuanto bueno por aqui.
Esta mañana no he tenido corazón de contar una cosa, ya atacaban bastante a los sindicatos, no hacia falta poner más leña al fuego.

Pero tienes razón que los sindicalistas antiguos (aquellos de la CNT) no se parecen mucho a los de hoy.

A lo que iba, una conocida es liberada sindical y por más ende funcionaria. ayer estuvo de huelga como deberia ser su obligación pero claro se te caen los hue.vos al suelo y se te empieza a poner la cara roja y encendida de rabia 8menos mal que soy tranquilo si no hay mismo me quedo) cuando te dicen que “se ha cogido el dia sindical”, vamos que libra a la semana por el sindicato y casualidad de las casualidades, le tocaba librar el dia de la huelga.

Mientras muchos trabajadores perdian un dia de paga o de vacaciones, esta sindicalista se ponia medallas pero no le costaba nada.

Antes se jugaban la vida, ahora se las saben todas para poner delante a otros a que les partan la cara.

responder
y esto es todo 30 septiembre 2010 - 7:09 PM

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100930/twl-protestas-policiales-obligan-a-suspe-6aad12c.html

Y en Ecuador los que ocupan son los plicias pro “rebajas de incentivos”

Las operaciones del aeropuerto internacional de Quito fueron suspendidas hoy debido a que integrantes de las fuerzas del orden ocuparon la pista en protesta por la eliminación de incentivos profesionales, confirmó el alcalde de la capital ecuatoriana, Augusto Barrera.

responder
Carlos Lopez 30 septiembre 2010 - 7:13 PM

FT acaba de quitar la noticia el polémico análisis anónimo que recibieron:
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/09/30/356201/an-anonymous-tip-off-regarding-spanish-gdp/

responder
fyahball 30 septiembre 2010 - 7:16 PM

5
jjejee, un fuerte abrazo para ti y de los sindicatos pensamos “parecido”, por decirlo así, ah y de verdad que no he usado multinicks, ni nada, al principio cuesta dejar el foro, “luego ni te enteras” jejeje

6
Cuanta verdad dices, como siempre.
De los “sindicalistas” que conozco y he conocido se salvan muy pocos, eso sí casos como el que cuentas sé muchos, trepas y ventajistas, y cuando hay un ere los hemos visto venderse y traicionar a los trabajadores de forma escandalosa,…
se te echó de menos!!!

FYAHBALL STILL BLAZING!!!

responder
y esto es todo 30 septiembre 2010 - 7:25 PM

FYAHBALL, Pues pasate de vez en cuando por el foro, aun queda mucho que quemar.

responder
Anónimo 30 septiembre 2010 - 7:28 PM

Leído por ahí:
A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!

responder
Anónimo 30 septiembre 2010 - 7:38 PM

Policías en rebelión toman el Congreso de Ecuador (Vía AFP)

responder
Pasaba por aqui 30 septiembre 2010 - 7:50 PM

8 Carlos Lopez

Jejeje., 
¿Al FT se la han colado… tipo Wyoming a Intereconomia?.

si esto fuese un tiro al tonto,… ¡¡me faltaban balas!!

responder
Pasaba por aqui 30 septiembre 2010 - 8:02 PM

Cosas que en tu banco no te van a decir

Nadie en tu oficina bancaria te va decir que las comisiones es de donde realmente los bancos tienen sus beneficios. Los intereses ganados en préstamos, con las tarjetas de crédito, no son nada en comparación con las comisiones que te carga la entidad.
Según un estudio realizado por Moeb Services, se ha estimado que en 2009 los bancos ganaron, solo en comisiones, más de 38 mil millones de dólares. Añade a esta cifra todo lo demás que te carga el banco y tendrán una cantidad muy respetable. Las comisiones que le pagas al banco por todas las operaciones que haces, es lo que más valor tiene para ellos.
Algunas entidades tienen la política que no cobrarte comisiones si vas allí y se lo pides. Así que no lo dudes, ve al banco y pídeles que dejen de cobrártelas.
Puedes estar interesado en verificar el estado de tus cuentas por Internet. Sin embargo, esa información podría no estar actualizada. Por eso, es bueno saber esta información ya que de esta forma, si necesitas saber exactamente el estado de tus finanzas para realizar cualquier otra operación, ya sabes que podría no ser la real.
El empleado de tu oficina pude decirte que tienen tal o cual producto financiero que es muy bueno, pero no tendría por qué ser realmente bueno para ti. De hecho, estas personas, lo que en realidad son es vendedores. Es cierto que te gestionan tus cuentas y te ayudan con tu dinero, pero por encima de todo ello son comerciales. Así que cuantos más productos financieros tengas con tu banco, más ganan ellos. Muchas entidades bancarias ahora tienen seguros, planes de pensiones y otros muchos servicios más allá de las cuentas de ahorro.
Parece fácil y más seguro tener todas las cuentas en una sola entidad. Y además muchas más pensarán que por ser clientes fieles van a tener mejor trato que el que solo entra por algo en concreto. Desafortunadamente esto no siempre es cierto. Todos los productos financieros serán iguales para todos los clientes, da igual si eres de siempre o acabas de entrar.
Al igual que cuando queremos comprarnos cualquier cosa miramos en varias tiendas para saber en cual de ellas está mejor de precio, con los productos bancarios deberemos hacer lo mismo. Y si encuentras algo mejor en otro sitio que no sea tu banco habitual, deberás comentarlo, ya verás cómo van a intentar tratarte mejor…

Si esto fuese un tiro al tonto,…!!me faltaban balas!!

responder
y esto es todo 30 septiembre 2010 - 8:12 PM responder
Droblo 30 septiembre 2010 - 8:18 PM

8 ¿Qué te apuestas a que los de LD, y en concreto Manuel Llamas alias “California está en quebrada ” (2 veces) o “España no podía financiarse ni al 18%” o “El FMI está preparando una línea especial de crédito para Espalña en secreto en contacto con la FED” no rectifica y sigue dándole bola como hace con lo de la falsa quiebra de España del 7 de mayo aún hoy?

Lo triste es que este tipo de sensacionalismo no es criticado por algunos simplemente por afinidad ideológica y claro, eso les da fuerzas para seguir dando a los rumores falsos categoría de noticia polémica y seguir politizando la economía, aunque eso dañe la imagen de España.

Si finalmente el autor es el tal juancarlosb del que tantos copy paste nos ha hecho ICG tantas veces, es creible porque lleva dos años equivocándose en todas sus predicciones y echándole la culpa de sus fallos a que los datos están mal calculados pero vamos, eso no le diferencia del Niño Becerra y otros, y tiene todo el derecho a opinar lo que quiera.  Pero una opinión que deja en entredicho al INE y a Eurostat no es una noticia.

responder
_Xavi_ 30 septiembre 2010 - 8:36 PM

CLopez, tengo una firma para ti, a ver si te gusta!!!
 
eh…. eh… tu….  EHHH!!! esto….. hola…. me dejas un ratito el server??

responder
Pasaba por aqui 30 septiembre 2010 - 8:38 PM

16
Si, esto da para una novela, un poco menos densa que Los Pilares de la Tierra,

pero ya tengo el título.

Cuando la noticia se convierte en malicia.

Si esto fuese un tiro al tonto,… ¡¡me faltaban balas!!

responder
Droblo 30 septiembre 2010 - 9:51 PM

A lo tonto a lo tonto el crudo ya está en 80$

responder
hptkdodeporvida 30 septiembre 2010 - 11:57 PM

dedicado para # 2fyahball, celebrando su regreso
http://www.nimportequi.com/video_popupDM.php?s=dm&v=u7kymvzJUkkNbgZyc

responder
Anónimo 1 octubre 2010 - 10:35 AM

80 dolares de hoy en euros son 70 dolares de hace quince dias

responder

Deja un comentario