Espejito, espejito….

por Carlos Lopez

Los objetos en el espejo retrovisor están más cerca de lo que parecen.

Este es el mensaje de aviso que aparece en todos los espejos retrovisores en los coches americanos y es algo que hay que tener en cuenta, veamos si no, este fotograma de la película “Parque Jurásico”. Gracias a este aviso, sabemos que el hambriento Tiranosaurio Rex que nos persigue a toda velocidad está más cerca de lo que aparenta.

Espejito, espejito.... 5

Como los americanos son muy competitivos, algunos cambian el mensaje por este, y razón no les falta.

Espejito, espejito.... 6

En la economía tenemos otro espejo que debería tener algún mensaje de aviso, hablamos de la bolsa. Siempre se dice que la bolsa es el espejo de la economía, podría serlo al igual que el trozo de papel de aluminio de un bocadillo es el fiel reflejo de la realidad.

Los mercados son en realidad un espejo de las empresas que representan y del comportamiento de la gente que compra y vende acciones. Siempre se ha asumido que la bolsa es un buen termómetro de la economía, y prueba de ello es que ha predicho correctamente 9 de las últimas 15 recesiones, claro que dicho de otra manera ha fallado en 6 de las últimas 15 veces. No olvidemos que el pulpo Paul, acertó 7 de 7, por tanto estamos tomando como dogma a algo que falla en un 40% de las ocasiones en vez de un pulpo que acierta el 100%.

A veces, las acciones se disparan cuando la economía se va a pique (en 1975, por ejemplo) o bajan cuando sube la economía (como en el mercado de valores de China, la bolsa de Shanghai, en el último año). En otras ocasiones, las acciones han seguido o incluso previsto la fortaleza económica de una nación – pero eso sucedió en una época en la había una fuerte relación entre las empresas que cotizan y el país en el que se negocia (empresas estadounidenses en el New York Stock Exchange, las compañías británicas en Londres). Durante muchos años, las empresas estadounidenses hicieron la mayoría de sus negocios en los EE.UU, por lo que de alguna manera se podía esperar que si sus resultados iban bien, su país también.

Pero con la llegada de la globalización las cosas han cambiado mucho, las empresas del SP 500 ahora hacen alrededor de la mitad de sus ventas fuera de los EE.UU. Empresas de tecnología o industriales como 3M, Hewlett-Packard e Intel tienen alrededor de dos tercios de sus ventas fuera de los EE.UU. Esto significa que incluso si la economía de EE.UU se va al garete, pueden diversificarse en otros mercados para mantener su crecimiento. Lo mismo podría decirse de grandes empresas internacionales como Telefónica, el Santander, Siemens, Philips o una empresa coreana como Samsung.

Que lejos ha quedado ese “What is good for GM is good for America” (“lo que es bueno para GM es bueno para los EEUU”) que dijo Charlie Wilson, presidente de General Motors(GM) en 1955. Ahora la única realidad es que lo que es bueno para GM es bueno para GM ya que tanto la mayor parte de sus clientes como la mayor parte de sus trabajadores y proveedores se encuentran fuera del país de origen.

Así que la próxima vez veáis, por ejemplo, que Apple ha incrementado sus ventas un 20% no olvidemos que la mayor parte de sus componentes se fabrican en China (Foxconn) y sus productos se venden por todo el mundo, por tanto lo que es bueno para Apple seguramente no lo sea para EEUU, lo es para sus accionistas que están repartidos en fondos de inversión alrededor del globo.

245 comentarios

Anónimo 29 julio 2010 - 7:47 AM

Hoy se ha hecho efectiva la recapitalización por valor de 1.250 millones de euros prevista en el plan de Integración, aprobado por el Banco de España, que se presentó a partir del proceso de fusión de Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa. La operación se ha materializado con la compra por parte del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (Frob) de participaciones preferentes convertibles.

Con esta recapitalización, la ratio Tier 1 se sitúa en el 7 por 100, a la vez que permite incrementar hasta el 96 por 100 las dotaciones para cubrir la posible morosidad que se derive de la cartera de dudosos de la nueva entidad.

Según un comunicado de las cajas, en el caso muy poco probable de que la situación de máximo estrés se produzca, se ha puesto su disposición 1.032 millones de euros adicionales derivados de los resultados de los test de estrés del Banco de España, lo que implica un grado de solvencia adicional incluso en condiciones altamente adversas. No obstante, esta nueva entidad no tiene previsto hacer efectiva la recapitalización atendiendo la dinámica muy positiva alcanzada en temas clave como el control de la morosidad, la venta de inmuebles, la evolución de los resultados y la altísima improbabilidad de que las hipótesis utilizadas en el test de estrés se acaben materializando.

La tasa de morosidad se sitúa en el 5,22 por 100, 0,09 puntos inferior en comparación con la agregada en junio de 2009, dato especialmente significativo si se compara con la tendencia al alza que se sigue observando para el conjunto del sector.

Además, la agencia de calificación Moody’s ha confirmado hoy el mantenimiento del rating de Caixa de Catalunya, Tarragona i Manresa en A3 (buena calidad por encima de la media, bajo riesgo de crédito y recomendado para invertir

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:55 AM

Los diferentes paquetes de medidas antidéficit que el Gobierno ha anunciado en el último año empiezan a dar frutos. Así lo demuestran los datos conocidos este martes, que indican que el agujero de las cuentas públicas españolas se redujo un 25 por 100 en la primera mitad del ejercicio. Aún es pronto para saber si el objetivo del Ejecutivo de cerrar 2011 con un déficit equivalente al 6 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) es posible, pero, al menos, la reducción contribuirá a restablecer la confianza de los inversores en la economía española, como también han hecho los test de estrés.

Las primeras medidas que se tomaron intentaban rebajar el déficit por el lado de los ingresos, lo que, por ahora, ha dado unos resultados aceptables. Los dos impuestos especiales más importantes, hidrocarburos y labores del tabaco, cumplieron en junio un año con tipos más altos. El IRPF también subió a principios de año al eliminarse la deducción de 400 euros. En ambos casos, la recaudación aumentó ligeramente, aunque por debajo de las expectativas oficiales.

El IVA se comportó, por el contrario, como el auténtico motor de la mejora y lo fue justo antes de que se subieran los tipos. La reactivación del consumo en los primeros meses del año, las menores devoluciones y, aunque sea difícil de demostrar, la anticipación de algunos gastos resultaron claves para que el tributo recaudara 6.500 millones más que un año antes. Habrá que vigilar su evolución en los próximos meses para ver si se mantiene la mejora o si, por el contrario, la atonía regresa al consumo. El Gobierno prevé obtener 5.000 millones extra con el alza, una cifra que muchos consideran ciertamente optimista.

Los cambios por el lado del gasto, anunciados hace poco más de dos meses, tuvieron efectos muy limitados. No obstante, el recorte de las nóminas públicas se notó por primera vez en junio y continuará aliviando los desembolsos del Estado hasta final de año. También la inversión, que se redujo un 6 por 100 en el semestre, empieza a suponer ahorros.

El Gobierno ha anunciado que reducir el déficit es su prioridad y que tomará medidas adicionales si sus planes no se cumplen. Sean necesarias o no, y aunque el desequilibrio presupuestario empieza a remitir, el Ejecutivo no puede obviar que aún quedan reformas pendientes, sobre todo en materia de pensiones, para que los esfuerzos actuales no sean en balde.

responder
10 29 julio 2010 - 7:56 AM

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que su iniciativa de ley para apoyar a los pequeños negocios es un asunto de patriotismo, y exhortó al Senado a zanjar las diferencias partidistas para aprobar un paquete de estímulos fiscales y créditos

responder
OdioChina 29 julio 2010 - 7:57 AM

El Banco Nacional de Costa Rica solicitará un préstamo de 100 millones de dólares a China para financiar pequeñas y medianas empresas (PYMES)

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:58 AM

A un número mayor de estadounidenses les está quitando el sueño el tema monetario, como ahorrar lo suficiente para la jubilación, según una encuesta de Merrill Lynch en la que la mitad de los consultados declaró que su apetito por el riesgo ha bajado. El estudio muestra que la preocupación del estadounidense medio por sí mismo y su familia extendida se ha incrementado significativamente desde la crisis financiera del 2008.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:59 AM

Y no será más bien que el Gobierno ha recaudado más IVA por el hecho de que subió un 12% el cobro por IVA en julio y todo el mundo decidió adelantar compras???
Lo que hay que oir…

responder
0zapatero 29 julio 2010 - 8:01 AM

Carmignac ve nuevas crisis
de deuda soberana europea

La firma francesa Carmignac, una de las gestoras de fondos que más éxito ha cosechado en Europa en los últimos años y que mejores rentabilidades atesora, considera que “es inevitable” que surjan “otras crisis de confianza en la deuda de determinados estados miembros” de Europa.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 8:03 AM

Las pruebas de resistencia a la banca publicadas el pasado viernes revelan que Hypo Real Estate y Barclays son las entidades europeas con más deuda pública española.

responder
Droblo 29 julio 2010 - 8:05 AM

6 Seguramente, yo también lo creo y ya lo veremos dentro de un mes pero de momento las cifras son +31% en concepto de IVA
España: fuerte subida de los ingresos por IVA

responder
Copero 29 julio 2010 - 8:08 AM

Qué historias…
Ayer, en mis paseítos habituales por el banco, y de mientras hacía cola de espera, me da por escuchar la conversación de un jubilado con su banquero “de toda la vida”.
Os meto en situación: El jubilado, unos 80 años, con acento más cerrao que un gaditano, 1500 € (o eso cree) en su libreta de toda la vida, problemas para entender lo que le dicen (no familiarizado con el negocio bancario vamos), con ingresos de su jubilación (escasos) y…un fondo de inversión en renta variable!!!
El banquero: Traje de lino, unos 45 años, sonrisa profident, verborrea pulcra, sin trabas, peinado de peluquería y si me apuran, hasta el just for men.
Y la estampa: El jubilado preguntándole por sus 1500 € a lo don erre que erre, y el banquero respondiéndole que ahora era mal momento para vender porque habían bajado (por supuesto sin explicarle abiertamente que sólo disponía de 750 €).
Por lo menos, en esta historia queda reflejado, a modo de anécdota, quién pagó el “bonus” y quién cobró el “bonus”.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 julio 2010 - 8:15 AM

“El Banco Central Europeo (BCE) va a elevar el recorte de valor (haircut) de los activos que exige y acepta como garantías a los bancos comerciales para prestarles dinero a partir de enero de 2011. El BCE informó hoy en un comunicado de que esta revisión responde a la decisión del consejo de gobierno de la entidad de introducir recortes de valor graduados para activos con una calificación más baja, tomada el pasado 8 de abril. ”

…uf, la puntilla. Esto, si no cambian de opinión, va a ser más importante que la subida o no de tipos, todo punta a que a partir de enero BCE recortará la liquidez a la banca y los bancos lo repercutirán en el euribor… de hecho ya se está notando.

responder
10 29 julio 2010 - 8:16 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el viernes en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros para hacer balance de la actividad del Ejecutivo en el primer semestre del año.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 8:28 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy una línea de crédito de 15.150 millones de dólares para Ucrania que busca ayudar al país a reducir su déficit público y reformar los sectores de energía y financiero. El Fondo indicó en un comunicado que 1.890 millones del monto aprobado estarán a disposición de Ucrania de forma inmediata y que los desembolsos posteriores de la línea de crédito de 29 meses dependerán de las revisiones periódicas que realice el organismo.

responder
Maño H20 29 julio 2010 - 8:29 AM

Dos miembros de  Analistas Financieros Internacionales (AFI) afirman que la edad de jubilación debería retrasarse mas allá de los 67 años propuestos.  De lo contario manifiestan que el sistema de pensionas tendrá un déficit estructural a partir de 2020.
 
Bien, sin entrar en el complicado fondo del asunto, me quedo con la (falta de) credibilidad de este organismo. Y ello porque:
 
1.- Concedieron una triple “A” a los paquetes de hipotecas subprimes.
2.- Se manifestaban encantados de conocer, reír y amparar las gracias de Madoff.
3.- Fueron incapaces de detectar la crisis económica cuando todos los indicadores económicos y hasta el tambor que toca mi hijo, anunciaban el cataclismo que se nos venía encima.
4.- Sus predicciones cambiaban cada veinticuatro horas en función de la temperatura exterior.
5.- Y porque desconocen por completo la materia de la que hacen predicciones
 
Desde luego hay que cambiar cosas en el sistema de pensiones, porque a día de hoy resulta curioso que el Estado pueda disponer de fondos de la Seguridad Social a su antojo, pueda “invertir” los fondos de reservas de las pensiones en deuda del Estado…..y en cambio no se pueda disponer de partidas de los presupuestos generales para garantizar las pensiones.
 
En cambio pueden dilapidar ingentes fondos en mantener carísimas gracias y majaderías como los ministerios de igualdad, vivienda y cultura; puedan dilapidar futuras herencias en subvencionar titiriteros, SGAE’s, sindicatos y patronales….
 
Cúmplanse los acuerdos de Basilea III, respétese aquello que se acuerda en los Pactos de Toledo.
Señores Rajoy y Zapatero: menos galgos o podencos. Miren por el retrovisor y verán que el cuerno de la quiebra del sistema de pensiones está mas cerca de lo que parece.
 
Es hora de coger el toro por los cuernos para llevarse el gato al agua. (Bueno, quizás hoy no es esa la expresión más afortunada)

responder
VivalaTierra 29 julio 2010 - 8:43 AM responder
wewe 29 julio 2010 - 8:44 AM

En el habitual duelo dialéctico que son siempre las presentaciones de resultados, el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, tomó mal ejemplo de su presidente Francisco González y desenterró el hacha de guerra contra sus competidores. Eso sí, sin citar en momento alguno a sus destinatarios. Al Popular, cuyo director general financiero, Jacobo González Robatto, había destacado el día anterior que la emisión de cédulas hipotecarias del BBVA había pagado casi dos puntos por encima del tipo de referencia y que su entidad no estaba dispuesta a abonar más de punto y medio, le replicó que “algunos pagan eso por los depósitos”. Quizás se refería al Depósito Gasol del Popular, uno de los éxitos de la temporada. Más agresivo -por supuesto sin mencionar a su principal competidor-, fue con el Santander. Cano destacó que el coste medio del pasivo para el BBVA era del 0,89%. “No tenemos necesidad de salir a la calle a captar dinero al 4%”, señaló en alusión a la agresiva campaña del Santander, que pagaba ese tipo por depósitos superiores a 25.000 euros y que ha sido también otro de los productos estrella del curso que está terminando.

responder
ICG 29 julio 2010 - 8:47 AM

Buenos días hamijos,

Muchos optimistas, broteverdistas y yanosestamosrecuperacionistas hace más de un año defendían que lo peor de la crisis ya había pasado.

No sé si recordáis a más de un forero diciendo, en marzo 2009, que estaba cerca la salida de la crisis.

Aquí tenemos la constatación de esa recuperación:

Marsans despedirá a sus 1.400 trabajadores

El comité de empresa acepta el ERE de extinción para toda la plantilla frente al 64% previsto.- El acuerdo fija una indemnización de 32 días por año trabajado.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Marsans/despedira/1400/trabajadores/elpepueco/20100728elpepueco_4/Tes

Ahora……….. estimados foreros:

¿Alguien es capaz de decirle a la cara a estas personas que LO PEOR YA HA PASADO?

Qué país……….. lleno de vendedores de esperanza.

responder
ICG 29 julio 2010 - 8:55 AM

# 13, Droblo

Esto… estimado Droblo, una preguntilla: ¿Empieza la recuperación que los optimistas auguraban hace más de un año?

Es que yo ya quiero comprarme tres pisos para invertir y no quiero que me pille a pie cambiado… y empiecen a suber como la espuma.

¿Crees que los pisos van a empezar a subir de precio?

Saludos!!!!!!

responder
wewe 29 julio 2010 - 8:55 AM

De los 2.534 casos de fraude registrados por los equipos de la empresa especializada en seguridad informática S21sec en 2009, casi un 25% se produjeron durante los meses de julio y agosto. El motivo es obvio: la gran actividad veraniega que recoge Internet durante los dos meses en los que los españoles concentran sus vacaciones convierten esta época en la ideal para los ciberdelitos. “En estas fechas los usuarios se conectan a Internet en sitios públicos, como hoteles o cibercafés, lo que puede poner en riesgo su información sensible al realizar gestiones online. Estos descuidos pueden poner en riesgo la privacidad de la información y convertir al usuario en una nueva víctima del fraude online”, subrayan en S21sec

responder
Droblo 29 julio 2010 - 9:00 AM responder
10 29 julio 2010 - 9:01 AM

El tráfico aéreo internacional de pasajeros registró en junio un aumento del 11,9% continuando con la tendencia ascendente de los últimos años, mientras que el tráfico de carga mejoró un 26,5%, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Esta mejora refleja el continuado aumento de la demanda y la recuperación de la industria aérea del impacto de la crisis económica mundial, recalcó la asociación.
La capacidad se incrementó ligeramente por encima de la mejora de la demanda durante el mes, lo que llevó a los factores de ocupación a registrar máximos históricos del 79,8% en el caso de los pasajeros y del 53,8% en el caso de la carga.

responder
Pasaba por aqui 29 julio 2010 - 9:02 AM

1- No hay una verdadera relación entre la economía real y la economía virtual bursátil. El crecimiento económico real – descontando la inflación – entre 1994 y 99 en EE.UU.. fue de un 16% acumulado. En el mismo tiempo el DJI creció un 200% y el Nasdaq más del 400%. La relación que exista es indirecta y más bien negativa. Las subidas bursátiles exageradas crean en muchos pequeños inversionistas la impresión – ficticia por cierto- de estar ganando mucho dinero dando lugar a un aumento del consumo y del crecimiento económico, lo que a su vez estimula todavía más las subidas. Cuando el globo explota la gente no solamente se den cuenta que han ganado poco o nada, pero todos que han basado sus inversiones jugando a “margen” han perdido hasta sus camisas o más. El resultado es una fuerte contracción del consumo, crisis económica y hasta una posible depresión.
 
2.Tres medidas son imprescindibles para evitar tanta especulación disparatada.
 

La prohibición total de comprar valores a “margen”.
 
 

Solamente admitir la salida a Bolsa de empresas con antecedentes suficientes de capitalización, ventas y beneficios netos, o sea con posibilidades de viabilidad. El riesgo inicial tiene que correr de parte de las entidades de capital riesgo y no del mercado. De esta forma aquellas se ocuparán de hacer la criba en vez de lanzar al mercado tantos Puntoscom sin ton ni son.
 
 

Prohibir los “floats” pequeños. Cuando una compañía sale a Bolsa debería de flotar por lo menos el 49% de su capital.
 

3. El mercado se debería fiar más de las previsiones de las grandes empresas sobre sus resultados que de las predicciones (o profecías) de tanto analista y guru.
 
4. Hay que repensar muy mucho la idea de los fondos (pensiones, inversiones etc.) como forma de ahorro a largo plazo. Estos fondos ocupan ya más del 60% del volumen total del negocio bursátil y van en aumento, lo que significa que cada vez hay menos jugadores en el mercado. Es verdad que hay más participantes, pero la mayoría de estos están agrupados en los varios miles de fondos que hay en el mundo, todos dirigidos por profesionales con antecedentes, criterios y experiencias muy similares y por lo tanto con reacciones casi clónicas. De esta forma millones de jugadores han sido sustituidos por algunos miles, y estos miles controlan el 60% del mercado …..¡ como han cambiado las cosas en los últimos 30 años! Hay dos cosas muy preocupantes en el continuo crecimiento de los fondos. Por una parte el concepto mismo es erróneo por que presupone que todo el mundo puede ganar todo el tiempo en la Bolsa. El fin de los fondos es “garantizar” a sus participantes el crecimiento de sus ahorros por encima de cualquier otra forma de inversión, pero, como hemos visto, grandes subidas pueden alternar con grandes bajadas; entonces todo el concepto se convierta en un especie de ruleta ya que todo depende del momento en que el participante entre en la rueda y en que momento sale. Por otra parte existe la más que probable posibilidad que los fondos aumentan paulatinamente su porcentaje del mercado hasta tal punto que de aquí a 10 años pudieran llegar a controlar el 85% o más. Una perspectiva auténticamente aterradora ya que por entonces (2020) los componentes del “baby boom” de los años 40-50 llegaran a la edad de la jubilación y querrán liquidar sus participaciones en los fondos para vivir su dorada vejez (sic). Como la generación trabajadora de entonces será más pequeña, los fondos se convertirán de compradores netos en vendedores netos. ¿Pero a quien venderán si todos los fondos van a estar – grosso modo – en la misma situación? Premio para la mejor repuesta
 

responder
Encanto 29 julio 2010 - 9:09 AM

Me ha gustado el artículo de hoy. Muestra la realidad tal y cómo es. Antes economía y bolsa iban más de la mano que ahora, dónde hay que buscar nuevas fórmulas para anticiparse a los acontecimientos. Entre las máquinas, que ellas solas hacen el 97% de las transacciones, y que el 60% de la bolsa española es de dinero extranjero….. A donde iremos a parar.

En fin…

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 9:10 AM

# 25, Pasaba por aqui
otro con las prohibiciones, a nadie le obligan a comprar acciones o a hacer caso a los gurús o a querer comprar un chicharro.
la gente es libre de arruinarse si le da la gana, lo que no debe hacer luego es llorar, quejarse y pedir subvenciones como hacen los bancos.

responder
Flipper 29 julio 2010 - 9:13 AM

Carlos, según el artículo de hoy la bolsa, “ha predicho correctamente 15 de las últimas nueve recesiones”… … … La bolsa acierta más que el pulpo paul!!!!

Saludos, ;)

responder
j 29 julio 2010 - 9:14 AM

# 27, Encanto
 las máquinas afectan mucho al intradía pero no creo cambien tendencias, a los inversores de medio y largo plazo no debería afectarles.
Y que haya muchos extranjeros (el 40%, no el 60%) en la bolsa española no lo veo como negativo, más bien al contrario, ¿no?

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 9:18 AM

Los que se aprovechan de los parados…
La oferta de trabajo a 600 € al día en Dubai acaba con 6 detenidos por estafa
Seis detenidos por falsas inversiones en Dubai Se gestó un chiringuito financiero y se falsearon ante notario las escrituras. Hay afectados en Madrid, Sevilla, Huelva y Salamanca.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 9:21 AM responder
Droblo 29 julio 2010 - 9:22 AM

27 yo no creo que nunca hayan ido muy de la mano la bolsa y la economí, lo que pasa es que la globalización ha provocado que afecten a valores que cotizan en Madrid sucesos que ocurren en Méjico y eso se hace más difícil de cuantificar.
Lo triste es ver por ejemplo este gráfico en el que Las grandes corporaciones parecen haber sorteado ya la crisis mientras el paro sigue aumentando, pero creo que lo que demuestra es que las grandes compañías, como los grandes bancos, van por un lado y las pymes y pequeñas entidades financieras por otro.

responder
ICG 29 julio 2010 - 9:23 AM

De lo que hay probabilidad cero es de que esta gente nos saque del atolladero.

responder
jurjurjur 29 julio 2010 - 9:26 AM

Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de México con destino a Nueva York y al sentarse, descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión. Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y… lotería – se acomoda en el lugar de al lado. –
  

‘Hola’ – pregunta – ‘¿Viaje de negocios o de vacaciones?’
 

Ella lo mira y le responde de manera encantadora: -‘De trabajo, voy a la Convención Anual de Ninfomaníacas en los Estados Unidos.’
 

Traga saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado y va a una convención de ninfomaníacas!! Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente: –
  

‘¿Y que hace usted exactamente en esta convención?’ –
 

‘Conferencista’ – le responde – ‘Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.’ –
 

‘¿De veras?’ – sonríe – ‘¿Y que mitos son esos?’ –
  

‘Bueno’ – ella le explica – ‘Uno muy popular es que los afro-americanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios navajos los que poseen esta cualidad. Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que los mejores amantes en potencia, en todas las categorías, son de origen español.’
 

De pronto la mujer se incomoda y se sonroja, –
 

‘Perdón’ – le dice – ‘en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera se su nombre!’
 

– ‘Pluma blanca’ – le responde – ‘Pluma Blanca Papadopoulos Pérez… pero mis amigos me dicen Manolo.’

responder
jurjurjur 29 julio 2010 - 9:40 AM

Sube un hombrecito al ascensor y dentro de el se hallaba un negro enorme;

Luego de un corto silencio, que a nuestro pequeño hombre le pareció una eternidad, se escucho la voz áspera del negro:

– Tengo 2.05 mts. de estatura, 155 kilogramos de peso, pene de 33 centímetros; testículos de 200 gramos cada uno; Soy cubano, mucho gusto: Dante Huerta.;

Dicho todo, este le extiende la mano en actitud de saludo.
El hombrecillo se desmaya.
Asombrado, el negro lo toma entre sus brazos y trata de reanimarlo.;
Una vez que esto ocurre,
le pregunta: -¿Que le paso,mi amigo?
El hombrecito, sin dejar de mirar al negro, con el espanto pintado en su rostro, le pregunto en un
hilo de voz:

-? Me . . . puede . . . repetir .. . lo .que . .dijo?
-Por supuesto, amigo. Me he presentado. Le he dicho mi
estatura, mi peso, la longitud de mi pene, el peso de
mis testículos, mi nacionalidad mi nombre y apellido,
Dante Huerta;

-Ay güey, que alivio! Había entendido
“Date vuelta”..

responder
0zapatero 29 julio 2010 - 9:42 AM

Respecto al artículo de hoy:

El tipo se llama Marc Faber. Es Analista de Inversiones y empresario.
En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto
de ayuda a la economía Americana, Marc Faber escribía en su boletín
mensual un comentario con mucho humor:
“El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros
una suma de U$$ 600,00.
Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China.
Si gastamos en gasolina, va para los árabes.
Si compramos un computador, va para la Índia.
Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala.
Si compramos un buen auto, irá para a Alemania o Japón.
Y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economia americana.
El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con Pu.tas o
Cerveza, considerando que son los únicos bienes todavía producidos por
aqui.
Yo, estoy haciendo mi parte…”

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 9:49 AM

Hablamos de crisis y el Santander tiene unos beneficios en 6 meses de 4.445 millones de euros.
¿Cuánto necesitan ganar para empezar a prestar? ¿Ó es que no les interesa que la economía del país se reactive?

responder
j 29 julio 2010 - 9:50 AM

 
Bill Gross, en una de las cartas mensuales más curiosas de los últimos meses, alerta sobre el problema del envejecimiento de la población y cree que Estados Unidos está actuando como si los problemas a los que se enfrenta son cíclicos y no estructurales, como él considera. El gurú de Pimco cree que el capitalismo sepende de la demografía y de un aumento en la población, algo que no está ocurriendo en países como Japón, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o China.
Gross asegura que el capitalismo depende de la demanda final y cree que los sistemas económicos más eficientes pueden verse contra las cuerdas si el aumento de la población se ralentiza. “Siempre habrá suficiente producción para suministrar a una población creciente, pero, a lo mejor, no habrá suficientes personas para sostener una producción en acumento”, dice en su carta mensual correspondiente a agosto.
Insiste en que con una población más anciana, el gasto per capita se reducirá ya que el gasto se centrará en sanidad y que “un menor número de nuevos consumidores en términos de la población total, y un aumento de consumidores ancianos que no gastan tanto dinero… el efecto de ambas situaciones reducirá el crecimiento de la economía”.
Critica Gross las políticas económicas que están llevando a cabo algunos países, que mantienen artificialmente el consumo y cree que sería mejor mejorar las inversiones en infraestructuras, energías limpias y educación.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 9:50 AM

# 41, 0zapatero

Al menos allí se lo pueden gastar en dos cosas, aquí ya ni eso….

responder
Copero 29 julio 2010 - 9:51 AM

# 42Anónimo


Si los bancos están prestando…y muchísimo!!!
Quién te crees que está comprando la deuda pública!!!
Es el efecto expulsión…
Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 29 julio 2010 - 9:52 AM

# 30, Flipper
Pues va a ser que tienes razón.
¡Corregido!

responder
s 29 julio 2010 - 9:54 AM

Los titulares de primera se los lleva sin excepción la prohibición de los toros en Cataluña con la mayor riqueza de lenguaje taurino que se recuerda. ¿Cómo se va a hablar a partir de ahora? Se ha pasado de lo emocional a lo visceral. La lectura de los medios revela todo un derroche de filias y fobias, demonios familiares y complejos atávicos. Para psicoanálisis.
Pero es un ejercicio absorbente. Ejemplo del choque de sensibilidades todos estos días es el violento titular de El Mundo: ‘Triunfaron los animales’, más un editorial en el que alega que sólo se pretende castigar a España. ABC no está menos irritado: ‘La farsa nacionalista acaba con los toros en Cataluña’, más un análisis sobre la supuesta anticonstitucionalidad de la votación y un editorial de condena. La Razón, trágico: ‘Muerte en el ruedo’. La Gaceta, con neologismo: ‘Zapatero calla ante el tauricidio en Cataluña’. Libertad Digital, solemne: ‘Menos España es menos libertad, también en los toros’. Hasta Expansión editorializa, con juego de palabras: ‘Prohibir en Cataluña la fiesta española’.
En el otro tendido, para seguir con el argot, El Periódico, con empuje: ‘Se acabó la fiesta, la piel de toro cruje’, más un editorial en el sentido de que es una decisión política. Público, batallador: ‘Olé, fin a la tortura animal en Catalunya’. Y El Plural, en todas direcciones: Por un lado, la prensa de derechas de ‘la caverna se rasga el traje de luces’. Por otro, la prensa progresista grita ‘Olé, olé y olé’ y ‘avala el fin de los toros en Cataluña’. Y por fin, el columnista Antonio San José media al confesar que ‘no acaba de entender la presunta relación entre ser de izquierdas o de derechas y el gusto o rechazo a la fiesta de los toros’.

responder
Copero 29 julio 2010 - 10:09 AM

El timo del iluminado:
 
Supongamos que soy un timador. Mi negocio consistirá en que me compren unos fondos de inversión en bolsa, mis razones para convencerles será que SIEMPRE acierto en bolsa y consigo rentabilidades del 30%. Para lo cual les haré el favor de su vida y les regalaré 4 previsiones de alguna bolsa o valor que seguro que subirán.
Supongamos que la probabilidad de acierto real en la bolsa sean del 50% (tirar una moneda al aire).
Acto seguido envío el mail a 10 millones de clientes. A 5 millones les digo que el valor X subirá y a otros 5 millones les digo que bajará.
Ese día cerrará con 5 millones de personas pensando que soy un chorizo y metiéndome en su lista de spam, y otros 5 millones que dirán uyssss, y si…?
Al día segundo, repito el experimento con los 5 millones con los que acerté: 2,5 millones les digo que subirá y otros 2,5 millones que bajará…
Cerrará el día, con 2,5 millones de personas que pensarán que soy un fraude, y 2,5 millones que dirán: uysssss, 2 de 2!!!!
Y se repite el experimento una tercera vez…cerrará el día con 1,2 millones que pensarán que llevo 3 de 3!!! y al siguiente, 600.000 personas que creerán que soy el Dios de la bolsa (4 de 4!!!!) y querrán meter todo su dinero dónde yo le diga (otra cosa es que me lo coja y me vaya para alguna isla perdida de las Antillas.
Hecho a escala planetaria los resultados pueden ser sorprendentes…y a la inversa, siempre habrá miles de pulpos, de loros y de comadrejas haciendo experimentos aleatorios y habrá alguna que acierte una serie de elementos por mero uso de la probabilidad.
Y así, y visto el revuelo mediático del Pulpo Paul, o del loro indio (por cierto, el loro apostó por Holanda…estaba claro que uno de los dos se iba a hacer famoso, pero no ambos) empiezan a aparecer mascotas adivinas por doquier…incluso hay un pulpo que va a predecir en Andalucía al vencedor de las elecciones de 2012…su probabilidad de acertar…el 50%, pero como coincida con el resultado, el acuario se va a poner las botas, y en caso contrario se olvidará…
O talvez no…si el pulpo tuviese que acertar qué partido sería el mejor para los españoles, lo que tendría revuelo mediático y sí sería un acierto sería que cogiese los dos mejillones de las cajas y los tirase fuera, y de paso, se suicidase, pero me dá que va a coger el mejillón que mejor pinta tenga.
 
Un cordial saludo.

responder
68denuevo 29 julio 2010 - 10:20 AM responder
extremoduro 29 julio 2010 - 10:21 AM responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:22 AM

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo perdió 25.200 millones de yenes (222 millones de euros) entre abril y junio, sus primeros números rojos en siete años, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía. Los resultados divulgados hoy contrastan con los 42.316 millones de yenes (372,8 millones de yenes) de beneficio neto que el grupo había logrado en el mismo trimestre del año anterior. Según el grupo, que obtiene cerca del 80% de sus ingresos fuera de Japón, el cambio negativo de la divisa nipona provocó las pérdidas

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:23 AM

SuperMerkel: Desempleo de julio baja al 7,6%

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:24 AM

Lo peor está por llegar………. sentimiento avalado por MARSANS.

Más de 1.400 personas al paro…… motivos para creer en la recuperación.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:29 AM responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:31 AM

Qué bien que cunda el ejemplo.
Pena no ser catalán, estos ´dias me sentiría orgulloso de serlo

Colombia se plantea si prohíbe las corridas de toros como Cataluña

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:34 AM responder
Escipión 29 julio 2010 - 10:43 AM

Buenos dias:

Nos estan idiotizando. Igual que en el debate sobre el aumento en la edad de jubilacion solo hay dos posturas: Si o No. No se debate aumentar los años de cotizacion de 35 a 37, solo aumentar hasta 67. En los toros lo mismo. No se debate si el animal debe o no ser sacrificado, solamente eliminar la fiesta.
Los politicos estan intentando, y consiguiendo, que nos convirtamos en forofos entusiastas de sus propuestas, evitando entrar en un debate donde debamos “pensar”. Nos tratan como a borregos.
La ciencia politica se esta convirtiendo en un juego simplista donde solo hay dos variables. ¿Entras o te quedas fuera?

responder
Despilfarro 29 julio 2010 - 10:46 AM

Dato importante de ayer:

El Estado registró en el primer semestre del año un déficit de 29.765 millones de euros, el 2,83% del PIB, lo que supone un descenso del 24,7% respecto al mismo periodo de 2009.

El déficit del Estado español en el primer semestre de 2010 ha sido de 30.000 millones de euros.

En resumen: ESTAMOS GASTANDO MUCHO MÁS DE LO QUE GASTAMOS.

Como pepitos……. seguimos hipotecándonos. Esto lo van a pagar nuestros hijos y nietos.

Osea que seguimos gastando mas de lo que ingresamos… casi 30.000 millones de euros en solo 6 meses…..

A mi me llama la atención la nula reducción del gasto en estos 6 meses.

Y el importante incremento del IVA por las compras adelantadas a este semestre por l subida del IVA, algo que no se va a repetir en el 2º semestre y que por tanto la subida de recaudación por IVA se puede dar por terminada y no se va a dar en el 2º semestre donde se va a juntar la caida de la actividad con la caida de la recaudación.

EN estos 6 meses se ha reducido el deficit 6000 millones si lo extrapolamos a fin de año el deficit se reducirá en 12.000 millones o lo que es lo mismo 1,2 puntos del PIB pero seguiremos en una cifra cercana al 10% del PIB anual de deficit que es una cifra escalofriante y peligrosa nada sostenible

Tiempo al tiempo.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:48 AM

Hola, solo queria compartir con el foro algunas experiencias de la anterior crisis, la que duro mas o menos desde el 92 al 97.

Sobre el año 94, mi novia y yo andabamos buscando casa para vivir. Por cierto, somos de una zona costera de Cadiz, bastante cotizada.

Es cierto que el nivel de precios de la vivienda no era ni por asomo el que ha sido hasta el año pasado, pero bueno nuestros sueldos eran tambien poca cosa. Para que os hagais una idea:

Piso 2a mano: entre 4 y 9 millones de pts, segun calidades y garaje/trastero.
Unifamiliar medio pelo: 11 millones de pelas
Unifamiliar pelo entero: de 15 a 18 millones.
Chalet en zona “buena pero no lujosa”: 25 a 35 millones de pelas

Sueldos: 85.000 pelas mi novia, y 145.000 pelas un servidor

Recuerdo bien aquello. Ibas a ver algo, y en poco tiempo, te llamaba el vendedor o inmobiliaria haciendote un descuento del 20% o mas sobre el precio original. Y, sobre todo en el caso de promotoras, los descuentos llegaron a ser de ordago.

Por ejemplo: pisos de 2 mano, vimos uno con 110 m2 con garage de dos plazas por 7 millones….al final el particular que los vendia nos ofrecio 2 pisos anexos, que se podian correr para hacer uno mayor, con los dos garages, por 10 millones.

Otro caso: una promotora habia hecho unas unifamiliares de diversas caracteristicas en cuanto a calidades, mts edificados, parcela. Las mas caras estaban a 17 M. Creo que la promotora vendio algunas a ese precio, y de hecho al principio nos la ofrecio a los 17 M. A los dos dias, bajo el precio a 11M. Volvimos a verla, eran unas unifamiliares preciosas, pero no respondimos inmediatamente. Nos volvieron a llamar al poco, ofreciendolas a 9 M.

Y por fin la casa que al final nos quedamos: chalecito en la costa, precio de salida 32 kilates. 1a rebaja tras varios meses sin vender en el 93, a 28M. La rebaja posterior a 20M, aqui hubo uno que apalabro la compra, pero finalmente el presunto comprador se esfumo….y nos lo quedamos, a 15 M haciendo una pequeña hipoteca, y el resto con nuestros ahorrillos de entrada (en aquel tiempo se acostumbraba a dar una entrada y para eso habia que ahorrar bastante), y algo de ayuda de nuestros papis, un prestamo que devolvimos. En la vida crei que pudiera vivir en un chalet costero, pequeño -400 m2 de parcela, 98 m2 construidos en dos plantas-, pero apañao.

Ah, por cierto, se me olvidaba, en aquel tiempo , a pesar de que la economia iba en picado, la pela estaba muy fuerte, la peseta iridio le llamaban, con aquel ministro cantamañanas que fue Solchaga asegurando que nunca se devaluaria….yo le hice caso -por los cojones-, y compre todos los marcos alemanes que pude, que no fueron muchos porque “curiosamente” los bancos se resistian mucho a cambiar pesetas por marcos. En aquella epoca estaba relativamente bien informado de precios y cotizaciones de monedas porque trabajaba en una pequeña industria, y una de mis tareas eran las compras, recuerdo que nos salia el acero aleman casi mas barato que comprarlo aqui en Ejpain. Asi que compre marcos a 62-64 pts y los vendi a cerca de 90 pts, tras varias devaluaciones mas o menos encubiertas, asi que pude hacer algo de dinerillo tambien, que me ayudo a dar la entrada.

Asi que MIS ( lo siento, pero lo pongo en mayuscula porque es como yo pienso) lecciones practicas de la pasada crisis son:

1. La vivienda puede bajar y de hecho baja bastante en epocas de crisis.

Cierto es que despues subio mucho mas de lo que habia bajado, que os voy a contar a vosotros, pero la crisis actual me parece mucha mas profunda y duradera, y el stock de viviendas mucho mayor.

Los precios, si se recuperan, tardaran muchisimo (+de 5 años, creo), y desde luego no llegaran al nivel de 2006.

2. Incluso en epoca de crisis, hubo gente que compro y pago propiedades inmobiliarias a precios pre-crisis.

3. Si quereis comprar, es bueno no tener prisas, dejar que la crisis transcurra, y tener una red informativa que os avise de si sale alguna ganga para el tipo de propiedad que teneis pensado.

4. Las promotoras se desesperaban en cuanto no vendian todo en poco tiempo, y los gastos financieros, que en aquel tiempo los intereses estaban en torno al 18% o mas, se las comian, y vendian bien por debajo de precios de coste.

5. Los particulares tardaban mas en darse cuenta de que tenian que bajar precios, y cuando lo hacian, muchas veces iban a la desesperada.

6. La moneda tambien estaba muy fuerte en aquel tiempo, hasta que la crisis estallo con toda su crudeza, no se devaluo.

7. Tras comprar, hubo que hacer reformas en la casa. Los contratistas estaban en disponibilidad inmediata, y los precios fueron bastante baratos.

Ahora no se puede devaluar el euro, sin embargo no creo que en la situacion actual se pueda hacer otra cosa que devaluar en el corto plazo, asi que por eso intuyo que la salida a medio plazo del euro sera una realidad.

O eso , o que metan a España junto con otros paises en crisis en una especie de euro de 2a categoria, por supuesto mas devaluado.

Lo dicho, son las experiencias de un cuarenton que se acuerda de la pasada crisis economica, y las lecciones y conclusiones que saco de ellas.

Espero que os sirva, sino mis conclusiones, por lo menos si mis experiencias, que por supuesto cada uno interpretara a su manera.

saludos,

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:56 AM

Un matrimonio viaja a Europa de vacaciones. En la aduana de Alemania la esposa, que domina muy bien el idioma, mientras hace todos los trámites conversa en alemán con la empleada de migración: 
Buenos dias, señora ¿sus papeles?’ 
‘Aqui los tiene’ El esposo, al no entender nada, pregunta:  -‘Mi amor, ¿qué dijo?’
-‘Me pidió los papeles’ contesta la esposa tranquila.
Vuelve a preguntar la empleada;
-‘¿Cuál es el motivo de su visita?’
-‘Venimos de vacaciones’ contesta la esposa.
El esposo nervioso vuelve a preguntar a la esposa:
-‘Mi amor, ¿qué dijo?’
-‘Me preguntó que a qué venimos a Alemania’
Continua la empleada alemana:
-‘¿De dónde vienen, ?’ 
 –‘De Buenos Aires, Argentina
Nuevamente insiste el marido muy nervioso: ‘Mi amor, ¿qué  dijo?’
La esposa, un poco desesperada ya, le contesta: -‘Pregunta que de dónde venimos’.
La empleada comenta entonces:
-‘Oh, Buenos Airessss!!!!!!. Una vez estuve allá hace algunos años. 
Qué ciudad tan hermosa, la gente increíble,
 pero tuve la mala suerte de toparme con un hombre que era insoportable,
 vago, sucio, machista, celoso, preguntador, 
desconfiado, no me dejaba en paz , y además,
 tuve el peor sexo de mi vida’.
    
-‘¿Qué dijo, mi amor?’
………………….
-‘Que te conoce,
¡¡¡¡boludo, te conoce!!!! 
  

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:57 AM

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de CajaSur desde que ésta fue intervenida por el Banco de España el pasado mayo, ha determinado despedir a José Rafael Rich y sancionar a Santiago Cabezas, los dos directivos de la caja cordobesa que negociaron, junto al ex presidente Santiago Gómez Sierra, la frustrada fusión con Unicaja.
   Según informaron a Europa Press fuentes financieras, la decisión del FROB, que permanecerá al frente de CajaSur hasta que se formalice el traspaso de la entidad a su nueva dueña, BBK, se justifica, en el caso del hasta ahora director de la Obra Social y Cultural de CajaSur, José Rafael Rich, en la “pérdida de confianza” en el mismo por parte de los tres administradores del FROB.

responder
Leónidas 29 julio 2010 - 10:59 AM

El tema de los toros parace apagado. Lamento volver sobre él. Pero la carta de Sánchez Dragó al respecto, merece la pena:

No sé. Prueba. Quizá esté en la cama. Quizá no. Quizá coja el teléfono. Quizá no. Me siento como si hubieran asesinado a un ser querido, muy querido, tan querido como se quiere a un padre o a una madre, y en esas circunstancias a nadie le apetece mucho hablar por la radio. Es un parricidio: la mayor salvajada cultural y emocional de la historia de España. Ya está aquí otra vez la Inquisición. Las Cortes deberían echarse al ruedo, declarar la tauromaquia asunto de Estado y derogar lo que acaban de decidir los cafres de costumbre: esos que, con palabras de Machado, desprecian cuanto ignoran.
Desde que mataron a Lorca no se había perpetrado en Vandalia un culturicidio de semejante calibre. Si él siguiera vivo escribiría hoy el segundo llanto por la muerte no de Ignacio Sánchez Mejías, sino de todo aquello por lo que ese héroe murió y vivió. Lo había anunciado ya -¡y por escrito, por escrito!, como pedía aquel gran catalán, y español, que fue don Eugenio D’Ors- y lo mantendré: jamás, a partir de ahora, pisarán las plantas de mis pies la noble tierra catalana.
Lo siento, entre otras, cosas, porque ya no volveré a comer en ese templo de la gastronomía y de los toros que es Casa Leopoldo. Allí estuve por última vez la tarde del verano pasado en la que José Tomás toreó en la Monumental de Barcelona. Delenda est Cataluña.
——————-
Saludos.

Que paseis una buena mañana.

responder
Pasaba por aqui 29 julio 2010 - 11:04 AM

Una mujer soltera pone un anuncio en el periodico para buscar un marido.
Se busca hombre para matrimonio que reuna tres condiciones:
– que no me pegue
– que no me deje
– y que sea bueno en la cama.
Empieza a recibir visitas de hombres, pero ninguno le convence.
Al cabo de 6 meses, decide retirar el anuncio pero en ese momento suena el timbre.
La mujer abre, mira hacia abajo y encuenta a un tronco de hombre.
Un tio sin manos y sin piernas.
Entonces el hombre le dice: Ya puedes retirar el anuncio del periodico porque ya has encontrado a tu hombre.
No tengo brazos por lo que no te puedo pegar.
No tengo piernas por lo que no te puedo dejar.
Entonces la mujer pregunta: ¿Pero como puedo saber que eres bueno en la cama?
Hombre, he tocado el timbre ¿no?.

responder
colores 29 julio 2010 - 11:07 AM

El Ibex no refleja a la economía española….

(Que pensabais que me iba a enrollar… pues no….hoy me ciño al comentario económico y me dedicare a poner enlaces de medios digitales)

Saludos cordiales

responder
j 29 julio 2010 - 11:09 AM

El gobierno de EE UU necesita articular claramente un plan creíble para hacer frente a su perfil de deuda abultada con el fin de mantener su calificación triple A, según ha señalado el analista senior de Moody´s Steve Hess en una entrevista a Dow Jones Newswires. Según este experto, en contraste con EE UU, la salud crediticia de los países asiáticos sigue siendo positiva en términos generales y su resistencia se ha destacado por la crisis de la deuda de Europa, que parece haber tocado techo.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 11:12 AM

Todas las comunidades autónomas menos Madrid tendrán que devolver parte de los fondos recibidos del Estado en 2008. Euskadi y Navarra quedan al margen puesto que se rigen por un sistema de financiación diferente. Entre las 14 que sí tienen que pagar suman un importe de 5.500 millones. Los desembolsos se deben a la diferencia entre lo que el Ministerio de Economía anticipó en 2008 con cargo a la previsión de ingresos por los tributos cedidos por el Estado y lo realmente recaudado.

Andalucía fue la comunidad que peor hizo las cuentas y, por ello, será la que más tenga que devolver en términos absolutos, 1.475 millones de euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con 690 y 635 millones respectivamente.

No obstante, la mayor desviación respecto de lo presupuestado correspondió a Baleares, cuyo gobierno se desvió de las previsiones un 11,1 por 100. Extremadura, Andalucía y Canarias también erraron en sus cálculos más de un 9 por 100. La diferencia media entre lo anticipado y lo que reclama el Ejecutivo central fue del 6,8 por 100.

La Comunidad de Madrid no sólo no tendrá que devolver parte del importe recibido, sino que, además, recibirá 15 millones extra de Economía, puesto que su recaudación fue ligeramente superior a la prevista. Este hecho consolida a Madrid como la autonomía con las finanzas públicas menos deteriorada. Además de no tener que reembolsar ningún importe al Estado, es la única que cumplió con el objetivo de déficit en 2009.

Ceuta y Melilla tendrán que reintegrar a la administración central. otros 1,9 y 1,8 millones de euros respectivamente.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 11:21 AM

Después de que el Ministerio de Fomento presentara la semana pasada su plan de recortes de infraestructuras, hoy ha dado un nuevo paso en “las medidas de racionalización y eficiencia” fusionando dos de las empresas del grupo: Ineco y Tifsa.

Los nuevos consejeros, que pasan de 26 a 15, han tomado posesión de sus cargos y han constituido el Consejo de Administración de la sociedad resultante, que pasa a denominarse Ineco. Este nuevo ente agrupará a más de 3.000 trabajadores (con una media de edad de 35 años) y gestionará unos ingresos conjuntos de 285 millones de euros.

La compañía cuenta con más de 300 clientes nacionales e internacionales y ha participado, desde sus inicios, en el desarrollo de la alta velocidad, así como en otros proyectos destacados como la ampliación de los aeropuertos de Málaga, Barcelona o la puesta en servicio de la línea 1 de Metro de Sevilla, entre otros.

La nueva compañía pretende potenciar su proyección internacional. A lo largo de los últimos años, su actividad se ha extendido por Europa y América. En ambos continentes cuentas con delegaciones. Asimismo, desarrollan trabajos de ingeniería también en Africa y Asia, continentes que cuentan con un gran potencial en el desarrollo de infraestructuras de transporte.

responder
carlos leiro 29 julio 2010 - 11:22 AM

El costo de vida en la península ibérica volvió a acelerarse en julio, para ubicarse en el 1,9 por ciento tras haberse situado en 1,5 en junio, según datos provisorios del Instituto Nacional de Estadística divulgados hoy
La confirmación de este dato marcaría el máximo nivel de inflación interanual en lo que va de año, por encima del 1,8% de mayo.
 
España tiene índices positivos de inflación desde noviembre de 2009, tras haber registrado ocho meses seguidos de caída de los precios debido a la profunda recesión que atraviesa el país.
 
Pero el ritmo de los aumentos de precios se desaceleró en febrero y junio.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) se abstiene en sus datos provisorios de detallar los rubros de los aumentos, aunque apunta que en julio destacó “la subida de los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, el gas y el viaje organizado” .

Los datos definitivos se publicarán el 13 de agosto.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 11:23 AM

1.419% y nadie dice nada…

responder
Droblo 29 julio 2010 - 11:24 AM

Por primera vez en mucho tiempo, ya no sale Islandia
Actualizo lista de CMA sobre los 10 emisores públicos más peligrosos

responder
Maño H20 29 julio 2010 - 11:26 AM

# 75, colores

Eso sería volver al blanco y negro.
Te prefiero como tu nick: con todos los Colores.
Olvida las críticas amarillas
Pasa de los que ven todo de color de rosa.
Que el marrón se lo lleven otros.
Vuelve al verde esperanza
Sigue usando tu buena materia gris

Etc….

responder
colores 29 julio 2010 - 11:26 AM

Bancos europeos preparan un plan ante posibles expulsiones en la Eurozona………ISDA
Encuesta.
Veis posible esa situación.
Si….positivo……
No…..negativo.
Por lo visto o las entidades bancarias europeas no se enteran de nada o nos están ocultando mucha información….

Saludos

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 11:27 AM

por que sube y sube la gasolina y el gasoil, cuando el petroleo esta a 77 $??

Nos esta este bobierno inflando a impuestos que no son escandalosos como la subida dcel iva, etc??

Nos toman el pelo??

Por que no bajan los gastos??

Por que siguen subvencionando chorradas millonarias?? mientras bajan sueldos y pensiones??
NADIE SE QUEJA???

responder
tron 29 julio 2010 - 11:28 AM

Buenos dias, en cuanto al artículo de hoy… La verdad para mí que la bolsa refleja, la bolsa.
No son los datos reales de las empresas, sus balances o cuentas de resultados lo que al final acaba por mover las bolsas sino una mezcla de miedos / esperanzas / ilusiones / paranoias, combinados con una pulsion casi esquizoide de no hacer lo mismo que los demás operadores pero´tampoco quedarse “solo”, de detectar el “trend” y liderarlo, pero salirse a tiempo.

Se podría decir que las bolsas son un mercado “quantico”, al igual que las partículas subatomicas una acción puede estar en 2 sitios a la vez, al igual que el gato de Schrödinger una empresa puede estar en quiebra y ser solvente al mismo tiempo y el principio de incertidumbre de  Heisenberg se aplica constantemente, no podemos predecir con certeza la posición de un activo en ningun momento y además el mero hecho de observarlo modifica la situacion… 

responder
Emilio 29 julio 2010 - 11:40 AM

#78 Anonimo

“La Comunidad de Madrid no sólo no tendrá que devolver parte del importe recibido, sino que, además, recibirá 15 millones extra de Economía, puesto que su recaudación fue ligeramente superior a la prevista. Este hecho consolida a Madrid como la autonomía con las finanzas públicas menos deteriorada. Además de no tener que reembolsar ningún importe al Estado, es la única que cumplió con el objetivo de déficit en 2009. ”

Uff…si es que…esta Esperanza Aguirre no sirve como política..ahora resulta que no despilfarra….: fuera,fuera,fuera!!!
Mode ironic off

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 11:40 AM

Sin ayudas a políticos, sindicatos y sectores se ahorrarían 20.400 millones

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-ayudas-a-politicos-sindicatos-y-sectores-se-ahorrarian-20400-millones-1276392584/

parece que es mejor que nos machaquen a impuestos

responder
a 29 julio 2010 - 11:41 AM

a lo mejor con esta mujer que nunca me gusto, me molaba mas su enemigo o no amigo Gallardon, es capaz de sacarnos del pozo.

responder
Peibol 29 julio 2010 - 11:43 AM

Buenas a todos,
Leo todos los días el blog, a pesar de que nunca he participado antes. Pero muchos de los comentarios aquí expuestos tienen mucha más coherencia que las propuestas de muchos de nuestros políticos. Si al menos estos politicuchos echaran un vistazo a blogs como este… al menos para ver si se les pega una buena idea!
Bueno voy al grano. A ver si me podéis echar un cable.
Una amiga tiene una hipoteca con el banco que se revisa semestralmente a lo que dicta el Euribor, más un diferencial (+0.25% aprox). Actualmente paga al 1.4%. El banco le ofrece pagar un interés fijo durante los próximos 5 anyos, al 2.7%. Creéis que es buena opción? Sabéis de alguna previsión-tendencia del euribor? Lleva varias semanas subiendo, pero con la situación económica actual no creo que pueda subir mucho, no? Y con todo lo que se puede ver en internet, los augurios no son nada esperanzadores.
Muchas gracias

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 11:43 AM

Que sigan chupandonos la sangre.

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-ayudas-a-politicos-sindicatos-y-sectores-se-ahorrarian-20400-millones-1276392584/

Sin ayudas a políticos, sindicatos y sectores se ahorrarían 20.400 millones

responder
Droblo 29 julio 2010 - 11:44 AM

84 En principio es excelente que todos estemos preparados para cualquier situación, pero especilamente gobiernos y grandes empresas como lo son los bancos.
Toda prudencia es poca.
Pero no hay que confundir las cosas, seguro que el Ministerio de Defensa tiene un plan por si Marruecos nos ataca militarmente, pero eso no significa que sea probable que suceda, al menos hoy por hoy.

responder
Positifo 29 julio 2010 - 11:44 AM

Por fin buenas noticias. Que sois un foro de catastrofistas, joer!

Los visados para vivienda cayeron un 21,9% hasta mayo

Los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España alcanzaron las 40.019 unidades en los primeros cinco meses del año, lo que supone un descenso del 21,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se modera así la caída de los visados, que llegaron a registrar descensos que rondaban el 60% hace unos meses.

Los visados para vivienda cayeron un 21,9% hasta mayo – 29/07/10 – 2346442 – elEconomista.es

responder
Droblo 29 julio 2010 - 11:51 AM

90 Yo personalmente creo que la crisis va para largo y por ello tardarán las subidas de tipos pero visto que parece que BCE quiere reducir la liquidez a la banca y viendo que España paga el 2.97% para colocar deuda a 5 años, la verdad es que suena atractivo ese tipo de interés.

Yo en su lugar preferiría esperar, sobre todo por si salen tipos fijos atractivos a más largo plazo que 5 años, pero desde luego financieramente no suena mal, y si es una persona que prefiere estar tranquila y saber lo que va a pagar con antelación…cada uno es cada uno.

responder
j 29 julio 2010 - 11:53 AM

 El panel de Funcas ha revisado al alza sus previsiones de PIB y paro en una décima para el próximo año, con lo que prevé que la economía vuelva a crecer un 0,6% y el desempleo se sitúe en el 19,7% de la población activa en 2011. Además, espera que el déficit público se rebaje al 6,9% (dos décimas inferior a su anterior previsión), frente al 11,2% del PIB actual. Para este año, el panel mantiene sus previsiones, que reflejan una contracción del PIB del 0,6%, una tasa de paro del 19,8% y un déficit público de 9,7%.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 11:56 AM

#90 Peibol
Yo firmaba eso sin duda. Es muy probable que el Euribor esté más allá del 3% dentro de dos años, aunque Droblo es el mejor indicado aquí para dar consejos (#94).

responder
Emilio 29 julio 2010 - 11:57 AM

#92 Droblo

De bueno, eres inocente. Con este gobierno y Moratinos, si nos ataca Marruecos, les regalan hasta puntos de la Travel por cada ciudad “conquistada”. No fue Moratinos cuando fue a Ceuta y Melilla el que dijo “Estoy contento de haber venido a Africa”, o algo parecido?

responder
a 29 julio 2010 - 12:00 PM

dejadez absoluta de este bobierno con ceut y melilla

El unico que fuew a Melilla suiendo Presidente de l Gobierno fue AZNAR.

tuvo  narices y marruecos se lo comio

responder
tron 29 julio 2010 - 12:02 PM

# 95, j

y también dice FUNCAS que la edad de jubilación habrá de ser de 68 años para asegurar las pensiones…

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:02 PM

Los ciudadanos europeos se muestran en julio más confiados sobre la recuperación de la Unión Europea de lo que lo estaban el mes precedente. El índice que mide su sentimiento, elaborado por la Comisión Europea, ha aumentado en la eurozona 2,3 puntos respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 101,3 enteros. En la Unión Europea de los 27 ha avanzado 1,9 puntos, hasta los 102,2. En esta mejora ha tenido mucho que ver las señales de recuperación que muestra la economía alemana (+4 puntos). En el otro extremo, España se ha convertido en el país con la peor lectura de la confianza en julio, al registrar una caída de 2,2 puntos, hasta los 88,7 enteros.

Tanto Bruselas como el Banco Central Europeo (BCE) han advertido de que dejar definitivamente atrás la recesión y, sobre todo, volver a los niveles precrisis, requerirá una mejora económica mucho más sostenible que la que se registra actualmente.

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:02 PM responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:05 PM

eso es cierto yo vivia alli y lo vi.

El gobierno marroqui entro en colera y con un te  moruno se lo bebio.

se tuvieron q callar y pelarla. no como ahora con carteles en la frontera de
“Melilla ciudad ocupada” increpando a los moritos a encender los animos con los melllensesw españoles

responder
a 29 julio 2010 - 12:06 PM

Quien mata a 23 personas también es capaz de firmar para conseguir beneficios”

http://libertaddigital.com/nacional/que-rubalcaba-premie-a-los-etarras-sanguinarios-demuestra-la-negociacion-1276398477/

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:07 PM

# 81, Anónimo
29 de Julio de 2010, a las 11:23
 
1.419% y nadie dice nada…

\\\\\\\\

Yo sí: QUE SUBA, QUE SUBAAAAA!!! A por el 6% ya!!!

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:09 PM

ya estan otra vez los zumbados del 6% ya???

pensaba q habianb marchado con el rabo entre las patitas.

Sois peores y mas rencorosos que Manuel Chaves y sus compinches

responder
Droblo 29 julio 2010 - 12:09 PM

Beneficio de Telefónica baja en España, sube en el mundo
Con todo, espectaculares, mis felicitaciones a sus numerosos pequeños accionistas.
Moody´s le ha puesto el rating en perspectiva negativa porque está muy endeudada y m´as que lo estará para hacerse con Vivo, pero lleva años así y está demostrando ser una empresa -al menos hasta ahora- que utiliza bien los créditos que recibe, la excepción que confirma la regla probablemente.

responder
Escipión 29 julio 2010 - 12:10 PM responder
tron 29 julio 2010 - 12:10 PM

# 97, Emilio

los planes de defensa de ceuta y Melilla son conocidos a grandes rasgos desde hace tiempo, se trataría de ampliar el perimetro defensivo, ocupando una zona de Marruecos de entre 10 y 30 km de profundidad alrededor de ambas ciudades para dar capacidad de maniobra a las tropas españolas y quedar fuera del alcance artillero marroquí.
Paralelemente la fuerza aerea española se dedicaría a “ablandar” las unidades militares marroquies cercanas y, en un escenario aún más drástico, las infraestructuras y centros productivos del pais para forzar a Marruecos a negociar la paz cuanto antes.
Curiosamente una de las preocupaciones mayores es no “aplastar” al ejercito real marroquí de tal forma que pudiera hacer peligrar la monarquía marroquí y con ello desestabilizar el norte de africa…

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:11 PM

Las patronales de la construcción han hecho suya la frase “la unión hace la fuerza”. Ante el recorte en obra pública hecho público por el Ministerio de Fomento, Seopan, CNC, Anci, Aerco y Cepco, se han aliado para pedir al departamento que dirige José Blanco que articule ayudas para que el efecto del tijeretazo al que se verá sometido el sector sea más suave, ya que hay que cumplir con el Plan de Estabilidad.

Así, reclaman la creación de un Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (Frob) para las sociedades especializadas en obras pública y los sectores vinculados. Asimismo, piden al Gobierno que tome medidas adicionales que permitan elevar los ingresos destinados a las infraestructuras. Entre las alternativas que proponen destacan la privatización de algunas empresas públicas y el cobro por el uso de infraestructuras, al que ya aludió Blanco en su intervención la semana pasada en el Congreso.

Los datos semestrales que ha hecho públicos la patronal Seopan no han hecho sino echar más leña al fuego. Entre enero y junio la licitación de obra pública cayó un 30,7 por 100 con respecto al mismo periodo de 2009, lo que en millones se traduce en unos 6.400 millones menos en obras (la cifra total se situó en 14.509,5 millones) El dato de junio se encuentra entre los peores del semestre, sólo superado por enero.

Por organismos, la Administración Local fue la que más vio descender sus cifras (33,7 por 100) y eso a pesar de las obras correspondientes al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Comunidades Autónomas y Administración General, por su parte, registran valores negativos prácticamente iguales (27,6 por 100 y 27,9 por 100, respectivamente)

Los dos ministerios inversores por excelencia, Fomento y Medio Ambiente, redujeron la velocidad de la licitación. El capitaneado por José Blanco licitó obras por valor de 2.353 millones de euros, un 23,5 por 100 menos que en el mismo periodo de 2009. El de Elena Espinosa situó la licitación en 546,7 millones, lo que supuso una merma del 40 por 100.

Por Comunidades Autónomas, el incremento del 84,1 por 100 en Castilla-La Mancha (responsable del 4,2 por 100 del total) y del orden del 40 por 100 en la Comunidad Valenciana y Galicia, (2,3 y 2,6 por 100, de la licitación autonómica) ayudó a que el nivel no cayera en mayor medida.

responder
_Xavi_ 29 julio 2010 - 12:11 PM

Espejito espejito….. dime tu….. cual es el forero mas agorero??????  a esto el espejo contesto…… Mi amo, el forero mas agorero es Anónimo, pero tanquilo, que ICG ya le ha preparado una manzana especial…..
Que conste que es desde el cariño, besitos!!!

responder
colores 29 julio 2010 - 12:12 PM

Están usando los fondos de las pensiones y la seguridad social para comprar  deuda pública española……….se habla de aumentar la edad de cobro de las pensiones a mas de 67 años (¿ lo entendéis ahora?)…… yo tengo claro que por lo visto la única fórmula de hacer viables las pensiones  que han encontrado esta pandilla de corruptos que nos desgobierna será  poner la edad a los 90 años o 100 años o 120 por si alguno queda vivo para cobrar la pensión…..eso si las prejubilaciones de los bancos a los 50 años y los políticos con solo 8 años….que donde hay patrón no manda marinero……………. Gracias maño se me ha puesto la piel de gallina.

Saludos

responder
tron 29 julio 2010 - 12:18 PM

# 111, colores

hombre colores, yo no lo veo tan grave que se usen los fondos de la SS y de pendiones para comprar deuda española.
Acaso hemos de financiar la SS griega comprandoles la deuda a ellos?
Cierto que aumentamos el riesgo y las consecuencias negativas de un crack total si el pais realmente fuera a quebrar, pero la verdad yo no lo veo probable.

responder
eltonto 29 julio 2010 - 12:20 PM

Diario El País

El mismo artículo de hoy, con distinto encabezado…

“El PSOE intenta facilitar el despido ante la alarma sindical” (a las 10:00 hs)
“El PSOE trata de dificultar el despido ante la irritación sindical” (a las 12:00 hs)

¡Qué diario de mierda!

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:22 PM

la zona de nadie entre Melilla y Marruecos se la han comido los gendarmes marroquies, ello se han quedado con la zona neutral de seguridad ante los ojos impasivos de policia nacional y guardia civil.

No hay zona de seguridad en el perimetro de Melilla. si 2 o 3 metros. De risa

responder
Emilio 29 julio 2010 - 12:24 PM

Tron: lo he dicho medio en broma, claro. O mejor, ironizando. Pero bueno, sólo hay que ver cómo se pusieron algunos sectores por lo del islote Perejil. Si no se hace eso, y miras para otro lado…te dejan en pelota picada.
Recordemos que no hace mucho, Marruecos pidió a Moratinos y al Gobierno, abrir conversaciones por Ceuta y Melilla. La callada por respuesta. La callada? Pregúntale a Inglaterra por Gibraltar, y verás la colleja que te dan…

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:24 PM

no le echo la culpa a la guardfia civil y la policia. ni mucho menos.
una estatua como minimo sa estos señores

En tierra de nadie hay construcciones de varias alturas al estilo colono judio,

que dicen de eso los progresistas anti israel.???

ademas de garitas y el cuartel de la aduana marroqui

responder
68denuevo 29 julio 2010 - 12:24 PM

La Agencia de Deuda de Hungría ha vendido 57.500 millones de florines en bonos gubernamentales, por encima del objetivo combinado de 50.000 millones del gobierno.
La subasta de bonos a 3, 5 y 10 años ha conseguido una sólida demanda y unos precios muy aceptables, y más si consideramos que es la primera subasta de bonos tras la ruptura de negociaciones entre el gobierno húngaro y el FMI.

responder
eltonto 29 julio 2010 - 12:26 PM

#111, Colores

Acostúmbrate… los fondos de pensiones son los únicos fondos REALES (por verdaderos, no por el Rey), del sistema financiero… el resto es poco más que humo.
Por algo todos se pelean por manejar esos fondos tan “poco rentables”.
Además el banquero que administra tu fondo (que cobrarás a los 70 años), se jubilará a los 55, con tu dinero.

responder
colores 29 julio 2010 - 12:27 PM

# 112, tron


Vamos a ver , las pensiones…… son de los pensionistas que han cotizado toda su vida laboral para tener un medio digno para vivir………el gobierno tiene que garantizar que ese dinero sea para las pensiones..No para rellenar los agujero de lo público……. Y después congelárselas y poner en cuestión su existencia…….a nuestros ancianos nadie le regala nada….
Saludos

responder
tron 29 julio 2010 - 12:27 PM

# 114, zparo ruina

no existe una “tierra de nadie ” entre Melilla y Marruecos, hay una frontera definida y punto, Ceuta y Melilla no son las dos Coreas. 

responder
Droblo 29 julio 2010 - 12:29 PM

lo de la invasión marroquí era un ejemplo…cuanto más calor hace más ganas de discutir hay en el foro, me dais envidia de tanta energía que tenéis.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:29 PM

Ricardo Paternina es uno de los 3.576 arquitectos que la crisis ha dejado en paro tras encadenar años de empleos mal pagados:

Ricardo Paternina pertenece a esa generación de jóvenes españoles hiperformados que, al terminar los estudios, se toparon con un panorama laboral tan pujante como desolador, en el que toda su preparación se traducía en sueldos no ya mileuristas sino cercanos al salario mínimo interprofesional, con el agravante de tener “muchísima responsabilidad sin tutoría alguna”. Los mismos que, acostumbrados a la fuerza a cobrar una miseria, a jornadas laborales de 12 horas, a días encadenados sin dormir para acabar una entrega y a fines de semana sin remunerar, han acabado con sus huesos en el paro, una situación angustiosa a la que no ven salida y que les hace recordar sus años trabajando en condiciones lamentables como “el paraíso”. Su caso es doblemente injusto, ya que la precariedad laboral se producía en un mundo boyante, el del ladrillo, que vivía los años del pelotazo imparable. Hasta que paró y “borró” literalmente del mapa a miles y miles de albañiles, pintores, carpinteros, fontaneros, electricistas, arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, inmobiliarias…

“Han destrozado todas nuestras expectativas” · ELPAÍS.com

Me remango, porque este tema me lo conozco bien de vivirlo a diario, y paso a comentar centrándome en los arquitectos jóvenes:

En primer lugar, el problema es como se mostraba en una gráfica el número de escuelas y de estudiantes. Dudo que haya actualmente (e incluyo Historia y Filosofía) una carrera con un choque más brutal entre lo que te enseñan y la realidad del mercado laboral. Además, se da una circunstancia más cruel aún, y era que hace tan sólo 7-8 años, y coincidiendo con el boom ladrillero, prácticamente todos los arquitectos que salían de las facultades hacían su primera obra aprovechando la autopromoción de un familiar, y todos han hecho su primer Champiñón (el chalete con tejado a cuatro aguas), lo que era un baño de realidad brutal (es complicado pasar de soñar con el alzado perfecto a lidiar con una peonada de rumanos a destajo y un constructor resabiado, y asumir dolorosamente la existencia del balaustre). La muerte del ladrillo y el hecho de que en las familias hay ya más de un arquitecto hace que no exista ni siquiera esa primera opción laboral.

Segundo: la formación teórica es el gran pecado de la Universidad Española, pero mucho más aún en el caso de Arquitectura, donde las escuelas son auténticas fábricas de Egos. Todos están soñando con encontrar la servilleta donde cuatro líneas les conviertan en el futuro Norman Foster. En lugar de eso, es urgente que dediquen el último año de carrera a conceptos elementales de Administración y Dirección de Empresas, en un sector donde el autoempleo es la única salida viable hoy por hoy.

Tercero, como colectivo acomodado y elitista que son, se han dormido en sus laureles y se han dejado comer la manta por otros profesionales (ingenieros y aparejadores especialmente), de tal forma que han ido perdiendo atribuciones a la vez que delante de sus narices se difuminaba la normativa. Basten las obras menores y la reformas como ejemplo. Pero de eso la culpa ha sido entera del colectivo.

Cuarto, por si fuera poco, la única gran oportunidad que tenían los arquitectos jóvenes, que era la entrada en vigo del Código Técnico, y que suponía la jubilación en la práctica de un colectivo importante de Arquitectos maduritos, con la vida archiresuelta, se ha esfumado. Ni en eso han tenido suerte, y lo único que han conseguido es que el Código Técnico convierta su profesión en un galimatías de normas contradictorias y absurdas que hacen prácticamente imposible construir nada que no sea el edificio tipo. Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. Queda las ITE/ITC (Inspección técnica de edificios), pero mucho me temo que ese tren también lo perderán.

Debo añadir en defensa del colectivo que me parecen gente tremendamente creativa, con un muy buen gusto, con unas inquietudes personales que ya quisieran para sí cualquier otro colectivo (no imagino a un ingeniero visitando en sus viajes de vacaciones una presa o un puente, y sin embargo es imposible viajar con un arquitecto sin la visita obligada a los edificios más emblemáticos de la ciudad de turno), y en el que existe un sorprendente grado de compañerismo que no he encontrado en otros sectores. pero que han tenido la mala suerte de coincidir con la agonía del ladrillo, en la mayoría de casos como meros espectadores.

Espectadores digo, porque la mayoría de los arquitectos jóvenes eso del boom inmobiliario ni lo han olido, y sin embargo se les ha demonizado junto a los promotores. Queda el consuelo de que los arquitectos que se lo han llevado crudo (que los hay, pero que siempre han sido y son los mismos) están entrampados hasta las cejas gracias a su transformación en promotoreh e inversoreh (“si las rayas me salen gratis, quién mejor que yo para invertir?”)

Una auténtica pena. Mi consejo para los arquitectos jóvenes en paro: Emigren o estudien otra carrera.

P.D. Alguien acertadísimamente ha puesto el TAG “limpiadora>arquitecto”. Ni imagina la tremenda verdad que ha dicho. Qué más quisiera un arquitecto joven con estudio propio que le quedase limpio a fin de mes lo que cobra una limpiadora.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:30 PM

Ya tenemos el Euribor en su valor más alto del último año, las próximas revisiones anuales vendrán con subidita, eso si, pequeña.

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:31 PM

# 120, tron

habia una tierra de nadie que se firmo hace muchos años, cuando España dejo el Protectorado de Marruecos.

Se elaboro mediante un cañonazo que se lanzó desde la ciudad vieja (mas de 500 años), y donde cayó se hizo un casi semicirculo delimitando la tierra de Melilla y la zona de nadie.
una zona de seguridad para ambos, he vivido alli casi toda mi vida. y lo he visto con mis ojos como han ido avanzando posiciones la mehadnia (policia marroqui).

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:32 PM

de la web de Cárpatos:

La mayor repercusión en precios de lo esperado de la subida del IVA puede tener una doble lectura: 1. que las empresas hayan podido hacerlo, dada una demanda más sólida de lo esperado; 2. que las empresas no hayan tenido más remedio que hacerlo, dada la debilidad de los márgenes.
Esperemos a ver los datos macro en los próximos dos meses para ver cuál es la verdadera respuesta

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

responder
tron 29 julio 2010 - 12:32 PM

# 115, Emilio

Lo divertido es que si realmente les dieramos Ceuta y Melilla, Marruecos tendría un problema económico espantoso! La influencia de ambas ciudades es tal que la economía en un radio de casi 100 km depende de la existencia de esos enclaves españoles.
Ahora empiezan a desarrollar Tanger como alternativa local, pero incluso el desarrollo de Tanger se vería muy dañado si desaparecen las ciudades españolas y ya ni planteemos lo que ocurriria si Marruecos las atacase..

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:37 PM

marrueco a lo largo de los años ha presionado “politicamente” a España situando los TANQUES tras el monte gurugu y apuntando a Melilla. Amenanzando a eSpaña con atacar.

Los sucesivos BVobiernos del Psoe se bajaban los pantalones, no se por que.

Lo de Perejil fue un aviso de Aznar para que viesen que tonterias las justas. El islote es lo demenos España pasa de el, pero es nuestro como todo lo demas.

Esa es la lectura, Asnar como presidente fue a Melilla, el unico presidente de la democracia que ha ido.
Los demas como dcandidatos, a por votos, si. Despues no van COBARDES.

El ZPARO no ha ido ni ira.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:38 PM

Aquí en Murcia se huele la recuperación como brotes verdes de mayo:

Más de treinta mil familias murcianas reciben comida de Cáritas – COPE

Muchas familias de la región han recibido comida gracias a la colaboración que existe entre Cáritas, Proexport y Fecoam. Una acción solidaria que dura ya más de un año y medio bajo el lema “Sembrando Solidaridad”. Este proyecto posee un compromiso de continuidad por parte de todas las empresas implicadas proporcionando ayudas de manera constante a las familias más necesitadas.

Y más sobre la crisis y sobre sus víctimas. Más de treinta mil familias murcianas han recibido ayuda solidaria de Cáritas para hacer frente a la crisis. Parte de la comida que reciben procede del proyecto “Sembrando Solidaridad” que une a la ONG con los productores agrarios de Proexport y Fecoam. También los responsables de este proyecto han querido explicar que no sólo se trata de una campaña que proporciona alimentos de primera calidad a las familias más necesitadas, sino que también han asegurado que en este periodo de tiempo ya son más sesenta y siete mil los puesto de trabajo que se han creado.

responder
tron 29 julio 2010 - 12:38 PM

# 126, zparo ruina

tienes razón.
Pero tampoco es tan grave en caso de conflicto, esos gendarmes tendrían 3 opciones, correr, rendirse o morir. Estando la probabilidad de que tuvieran una  opción u otra mas en manos españolas que marroquies

responder
Emilio 29 julio 2010 - 12:39 PM

#123 Droblo

Jajaja…hombre, ya lo sé. Repito, que ha sido una ironía!!!
Un saludo…

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:40 PM

el psoe lleva 3 legislaturas con 2 diputados de 25.  si, si, dos de veinticinco.
fijense lo que defiende estos de izquierdas el territorio nacional.

dieron dni a muchos miles de marroquies para conseguir su voto, de ahi, que estemos invadidos, ya al 50%, o mas, y de aqui a muy pocos años habra un presidente morito de verdad con poder, no como el otro, de prestado y de paso.

echaros a temblar

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:43 PM

Llevo un tiempo buscando vivienda. Sin prisa pero sin pausa voy mirando anuncios, visito algunas viviendas y voy echando cuentas. Tengo la ventaja de no tener ninguna prisa, si algún día me interesa algo por su precio y situación lo compraré, sino seguiré cómo estoy.

El caso es que veo una promoción en Fotocasa que tiene buena pinta pero en la que no ponen el precio. Lo único que indica es que están bastante rebajados y que la plaza de garaje sale por unos 7000 euros.

No me gusta ir a visitar viviendas sin saber el precio aproximado previamente, así es que les he escrito un mensaje preguntando por el mismo. A la hora y media me llaman por teléfono invitándome a visitar la promoción, a lo que le he respondido que quería saber el precio de las de 3 y 4 habitaciones para hacerme una idea y así ir a visitarlas o no. El tipo nada, no me quería decir el precio, “están muy bien de calidades y de precio pero preferimos decirlos tras verlas” me dice. Yo he insistido, no me doy un viaje para luego encontrarme que el precio es burbujeado. Me ha seguido contando las virtudes de las viviendas pero del precio ni media. Ya bastante cansado se lo he dicho claro, si no me dices que precios tienen no voy a ir a visitarlas. Nada, erre que erre, que primero vengas a visitarlas. Amablemente le he dicho que no, me he despedido y he colgado.

¿Qué pretenden con esta forma de vender? Lo más curioso es que aún le quedan 10 pisos sin vender y se anda con estas historias. Y digo aún porque la promoción debe tener ya algo más de 2 años. ¿Así pretende vender algo? La cosa la tienen mal pero si encima se traen este tipo de misterios…

Por si queréis hacer la prueba:
Piso en Miguelturra en Calle Pradillo de Clavería 2 123996777

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:44 PM

# 131, tron

estas muy equivocado, no habria tiempo para desalojar a la poblacion civil, tampoco tenemos aviones y helicopteros de combate modernos, ellos los tienen ya mejor que nosotros.

El ejercito español esta lleno de moritos nuevos españoles, que que risa le daria al imperio romano.
y los metopas del ejercito español, soldados profesionales no han pegado un tiro en sui vida en un alto porcentaje, y hazles analisis de sangre y orina periodicamente. veras que risa.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 12:48 PM

El Comité de Empresa de Marsans acepta un ERE de extinción total de empleos

* El comité ha aprobado un ERE para 1.400 trabajadores, lo que supone la liquidación de la empresa.
* La empresa ha sido incapaz de aplicar un plan de viabilidad.
* Se habilita un fondo de 1, 9 millones de euros para mejorar las indemnizaciones de los mayores de 50 años.
* Ferrán cobró 170.000 euros de Marsans mientras declaraba la suspensión de pagos.

Los representantes de los trabajadores de Marsans han aceptado la última propuesta de la compañía y de los administradores concursales de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.400 trabajadores de la empresa, lo que en la práctica supone la liquidación de la compañía, ya que, según el comunicado del Comité Intercentros del grupo a los trabajadores, al que ha tenido acceso 20minutos.es, quedarían aproximadamente un grupo de 35-40 personas para las gestiones pertinentes y que saldrían de la empresa el 31 de octubre.

El Comité de Empresa de Marsans acepta un ERE de extinción total de empleos – 20minutos.es

Pues menos mal que el punto “fuerte” de España va a ser el turismo……

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:48 PM

acuerdate del barranco del lobo, de sidi ifni.

En fin una parte de la histaria española silenciada y acallada donde los marroquoies mataron muchos españoles, al igual que en la historia española donde tambien se ocultaron los crimenes y viles asesinatos a inocentes y civiles y religiosos  de Santiago Carrillo y sus compinches de izquierdas.

En la guerra los dos bandos hicieron barbaridades, pero solo parece que uno asea el malo.

Posiblemente hubiesemos sido la Cuba Europea, si no es por la contienda que no defiendo

responder
mpmonchu 29 julio 2010 - 12:50 PM

# 90, Peibol
29 de Julio de 2010, a las 11:43
2,7% parece un tipo atractivo para 5 años, pero te aconsejaría que revisarais bien la oferta antes de aceptar:
Dudo que sea una novación de la hipoteca, con lo cual seguramente será un contrato nuevo de swap de tipo de interés por un importe fijado hoy, y no ligado a al evolución real de la deuda hipotecaria, esto es cobras o pagas la diferencia entre el euribor y ese 2,7% del importe contratado en el swap.
Ojo normalmente se contrata diferencia entre euribor y tipo del swap, a lo que habrá que añadir tu diferencial (en este caso 0,25).
Esta claro que el primer año pierdes pues pagas al banco la diferencia entre el euribor (1,419 de hoy) y ese 2,7, pero se puede compensar con los otros 4 años y sobre todo con la seguridad.

responder
ICG 29 julio 2010 - 12:52 PM

Con la quiebra de marsans miles de hoteles se quedan sin cobrar facturas, aparte de los trabajadores de la agencia, esto influye en los trabajadores de los hoteles, ya que los hoteles estamos reduciendo personal quiebras como esta no ayudan a que salgan brotes verdes.

La recuperación se ve de lejos, hamijos.

responder
Maño H20 29 julio 2010 - 12:52 PM

Complétese la frase con una de las múltiples opciones propuestas:
 
“Suben los precios, bajan los salarios, luego aumenta…….”
 
a)      El coste de vida
b)      El cabreo nacional
c)       La presión impositiva
d)      La sensación de que lo peor está por venir
e)      El número de comentarios
f)       El número de controladores aéreos de baja laboral
g)      El riesgo de estanflación
h)      El prestigio de España a nivel internacional (ironic mode)
i)        La edad de jubilación
j)        El desempleo
k)      El euribor
l)        La posibilidad de que todas las opciones sean válidas

responder
grana 29 julio 2010 - 12:56 PM

para sacar tus entrada a la alhambra en

http://www.alhambra-tickets.es

y se pueden pagar y todo con tarjeta que facil es la vida con internete.
igual que antes a la p… cola y a pasar calor.

responder
eltonto 29 julio 2010 - 12:56 PM

¿Así que Sanchez Dragó no pisará más tierras catalanas por la prohibición de las corridas de toros?
Cáspita… Catalunya ha condenado al “autodestierro” a Sánchez Dragó… es imperdonable.
Cuánta razón tiene este gran intelectual-showman-torerito-payasito-genio de la autopromoción: equipara la prohibición de los toros con el asesinato de Lorca.

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 12:57 PM

que pajaros y te reenvian , como no, al buitre de turno, detras de esa web esta lacaixa. estos bancos son unos pajaros buenos.

responder
grana 29 julio 2010 - 12:58 PM

habra que ver si lo asesinaron pues su cadaver no aparece

responder
Carlos Lopez 29 julio 2010 - 12:59 PM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Te fías más de la banca española o de la alemana?

responder
tron 29 julio 2010 - 1:00 PM

# 129, zparo ruina

Como dije no se trata de evacuar a nadie sino de “contrainvadir” Marruecos.
Y en cuanto las FFAA Marroquies…
Los únicos tanques decentes que tiene Marruecos son los 200 Abrahams M1 àmericanos, el resto son modelos anticuados aunque “tuneados” como el M60, el T72 e incluso T55, la mayor parte de ellos son modelos de los 50 / 60 o 70.
Su fuerza aerea está compuesta igualmente por aviones relativamente anticuados y/o tuneados lo único realmente decente que poseen son los 24 F16, el resto son Mirage F1 y Northrops F5 con mas de 30 años de antiguedad…

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 1:00 PM

de ninguna

responder
eltonto 29 julio 2010 - 1:01 PM

#136

Por supuesto que los 1.400 despedidos no lincharán a Díaz Ferrán gracias al FOGASA.
El FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) debiera llamarse SEVIQE (Seguro de Vida de Quebradores de Empresas).

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 1:02 PM

# 146, tron

buen conocimiento de los aviones, si señor, pero si alli hay cuasipaz es por los EEUU, que no quieren follones en la zona y con su aliado Marruecos y España.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 1:03 PM responder
tron 29 julio 2010 - 1:05 PM

# 137, zparo ruina

conozco bien el tema de Sidi Ifni, familiares míos estuvieron en esa guerra, solo se puede decir que sin la “ayuda” de EEUU la derrota militar de Marruecos en Ifni hubiera acabado también con una derrota política de los marroquies.
Claro que eso podría haber desestabilizado Marruecos con lo cual tuvimos que entregar Ifni para que Hassan no fuera a perder el trono, o aún peor, Dios nos libre, hubiera comunistas en Marruecos.

responder
zparo ruina 29 julio 2010 - 1:08 PM

ya te digo,

he de irme amigo, un placer, haber dialogado.
hasta la proxima.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 1:09 PM

Los recortes que el Gobierno aplicará a la inversión han empezado a notarse. En el primer semestre del año, los desembolsos correspondientes al capítulo VI del presupuesto fueron de 4.604 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,2 por 100 frente al mismo periodo del año pasado y la cifra más baja desde junio de 2008.

No obstante, el tijeretazo no afectó a todos por igual, puesto que la inversión civil creció ligeramente, un 2,4 por 100 frente a 2009 gracias al Ministerio de Medio Ambiente. El departamento de Elena Espinosa destinó a inversiones 742 millones, el 22 por 100 más que un año antes. Por el contrario, Fomento tuvo que rebajar su partida un 4,2 por 100, hasta los 3.884.

A pesar de estas cifras, la patronal del sector constructor, Seopan, señala que la licitación de obra pública ha caído mucho más

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 1:11 PM

Alberto Franco Fernández
OPOSITOR FRUSTRAE
El Opositor frustrae se constituye como la especie que más ha proliferado en los últimos años, teniendo como motivo de peso la zozobra a la que se ha visto sometido el empleo en el sector privado.

Para su supervivencia precisa de dinero (preparación en academias), tiempo (horas y horas que se convierten en meses y por ende en años, arraigados a la silla y con los codos adosados a la mesa de estudio); y, por supuesto, mucho esfuerzo en aprender temarios que pueden resultar indigestos.

Actualmente, se está viendo amenazado por Asistencia tecnicae que, con su carácter privatizador, invade la Administración Pública, ocupando los nichos que estaban destinados para los opositores.

Lo que resulta más gracioso es la supuesta ignorancia que aflora cuando consultas a estos sujetos a través de qué vía accedieron al puesto que hoy ostentan. Ante su omisión deduzco que será únicamente por méritos propios cómo consiguieron su objetivo, y Dios me libre de pensar que hubo algún nexo de unión que catapultó tal logro.

Opositor frustrae lleva grabados a fuego los principios de acceso al empleo público de igualdad, mérito, capacidad (Art.55, Ley 7/2007), esos que con tanta convicción estudia, y que, visto lo visto, le hacen cuestionarse la honestidad de la Administración Pública en lo que a provisión de puestos se refiere.

Por último, quería abogar por la unidad de aquellos que pertenecemos a esta especie que a pesar de su crecimiento, por las circunstancias y amenazas estamos viendo peligrar nuestra subsistencia, si nos hacemos fuertes la selección natural nos convertirá en Opositor funcionariae, pero si bajamos la cabeza y callamos como meretrices estaremos abocados a la desaparición.

responder
Emilio Botín 29 julio 2010 - 1:11 PM

¡GRACIAS, ESPAÑOLES!

Con las exageradas comisiones que os cobro, productos timadores y los SWAP… mirad qué bien va España.

Saldremos pronto de la crisis. Os lo aseguro. De momento espero que siguáis luchando por salir.

Todos juntos podemos!!! España no está tan mal como pintan los catastrofistas antipatriotas……. os lo aseguro yo!!!!!

El Grupo Santander obtiene un beneficio de 4.445 millones de euros en plena crisis – 20minutos.es

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 1:14 PM

Los bancos crujiendonos a comisiones, haciendo y deshaciendo con nuestro dinero, nosotros con trabajos precarios con -5% de subida para funcionarios… y a este señor le parece bien que los bancos sigan ganando pasta a mansalva. Ver para creer.

De todas formas…. si tan bien les van porque no consiguen financiacion en el interbancario, porque necesitan el FROB?

No se… algo huele mal!!!

responder
Knarinho 29 julio 2010 - 1:16 PM

No sabía que el Ministerio de Igual-da también cumpliera funciones de animación; La Bibiana Aido de viaje oficial para animar la selección de basket en Gran Canaria.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=177093 

Ya decía que este ministerio debía tener algunas otras facultades desconocidas para el gran público. Qué fácil es viajar gratis a costa de todos.

responder
Luis 29 julio 2010 - 1:16 PM

# 127Anónimo
Era de ingenuos pensar que no iban a repercutir el IVA al consumidor.
Yo miré en unas cuantas webs de electrónica el día 1 de Julio y todas le dieron al botón de “subir IVA” y ninguna al de “Reducir márgenes”.

responder
veremosquepasa. 29 julio 2010 - 1:26 PM

Buenos dias,

Quisiera cambiar por un momento el tema de hoy, por lo importante que resulta el muestreo que voy a reflejar.

Me acaban de dar la noticia de que una buena amiga, trabajadora en una empresa de la construcción desde hace varios años, pasando varias cribas de personal y asuminedo si o si varios ” costes laborales “, le han indicado de palabra y mostrado la carta de despido. Esto que podía quedarse en ” … la empresa no puede mas, hasta aquí hemos llegado todos, es tu turno y detras vamos los demas, etc, etc. ” no es la situación real. La empresa anda mal, pero saca bien la cabeza, vamos que no es motivo económico, sino que a mi amiga se le ocurrió dar a luz hace tres meses y medio, y ha ido hoy a decir que el 12.08 se reincorpora, a lo que su Sr. jefe le ha salido con estas. Ella le ha dicho que lo que pretende hacer es ilegal y él le ha dicho que venga el 12 y que si se queda… ” que se atenga a las consecuencias “.
Como todavia no hay nada en firme, omito datos públicos, pero esto es un muestreo de las facilidades que se dan en las empresas privadas para favorecer el entorno familiar de los/as trabajadores/as.

El viernes 13 os cuento mas.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 1:28 PM

hay empresas no chorizas, no todas son asi, y las pymes menos

responder
Dredd 29 julio 2010 - 1:30 PM

Lo que nos faltaba, que ahora a los jueces les de por viajar para practicar la nunca practida pero si muy solicitada, y tantas veces denegada, prueba de “reconocimiento sobre el terreno”.

Un gastito más para las cuentas, y nada menos que a Irak. Cachis!!!

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pedraz/ordena/captura/militares/acusados/asesinar/camara/Jose/Couso/elpepuesp/20100729elpepunac_5/Tes
 

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 1:31 PM

142, eltonto
¿Así que Sanchez Dragó no pisará más tierras catalanas por la prohibición de las corridas de toros?
Cáspita… Catalunya ha condenado al “autodestierro” a Sánchez Dragó… es imperdonable.
Cuánta razón tiene este gran intelectual-showman-torerito-payasito-genio de la autopromoción: equipara la prohibición de los toros con el asesinato de Lorca
-o_O-
En una situación en la que sin dudarlo se habria puesto de parte del peloton de fusilamiento … por estas.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 1:41 PM

La fecha 29 de julio de 2010 quedará marcada en la lista de hitos del aeropuerto de La Gomera, pero también en el de Aena. Como estaba previsto, las instalaciones canarias han sido las primeras en poner en marcha el servicio Afis (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo), lo que supone que el servicio de control ya no lo realiza un controlador aéreo, sino un grupo formado por cinco profesionales operadores de Afis.

El aeropuerto tiene en la actualidad dos vuelos diarios de ida y vuelta a Tenerife y no registra en ningún momento confluencia de varios vuelos, sino la salida y llegada aislada de una aeronave, por lo que no hay que separar aviones, función esencial atribuida a los controladores.

responder
Peibol 29 julio 2010 - 2:07 PM

Muchas gracias # 95, Droblo, # 97, Anónimo y # 138, mpmonchu, por vuestros comentarios y consejos. Son de gran ayuda.
P.D.:El tiempo dirá si es o no buena oferta.
 

responder
cuidadin 29 julio 2010 - 2:08 PM

152#

¿De que nos extrañamos? Tenemos verdaderos expertos en destruir confianza, desde P.artidos P.oliticos hasta foreros con pedigree,

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 2:15 PM

Más buenas noticias para callar a los agoreros:

Fuente: Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros
Junio 2009. Datos provisionales – INE

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros descienden un 12,0% en junio respecto al mismo mes de 2008.
Las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyen un 18,1% en junio en tasa interanual.
Los precios en apartamentos turísticos bajan un 2,5% en junio.
Las pernoctaciones en acampamentos turísticos aumentan un 0,8%.
Los precios en acampamentos turísticos aumentan un 2,9% en tasa interanual.
Las pernoctaciones de residentes en alojamientos de turismo rural disminuyen un 3,5%* en junio respecto al mismo mes del año anterior.
Los precios en alojamientos de turismo rural aumentan un 1,4%.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 2:18 PM

Pontevedra acumula más de 6.000 viviendas nuevas sin vender al no bajar los precios

La cifra equivale a los pisos construidos en Pontevedra entre 2001 y 2009, pero el precio medio actual de 1.700 euros por metro cuadrado, supera el gasto que aceptan los compradores.

6.000 viviendas son el 15% del total del parque de viviendas de Pontevedra. Aquí también se están manteniendo artificialmente los precios, las bajadas apenas se notan o no existen, tanto en venta como en alquiler.

Además se han construido una mierda de pisos, pequeños, siempre utilizando las normativas de habitabilidad como si fuesen de máximos, cuando en realidad son de mínimos. Por mí que se coman sus pisos con patatas ¡coñ..o!

¡Y se dice que los 6.000 están en manos de promotoras! ¡Cuántos más habrá en manos de particulares!

responder
no se, no se... 29 julio 2010 - 2:19 PM

+165 Droblo,

Si lo que cede ligeramente aumenta con la misma ligereza el consumo, entoces vale, parece bueno, peeeeeeeeeero si no va a consumo o inversion, sino que vamos aflojando la saca . . . porque no hay mas, mala pinta tiene.

Es la opiníon de mi abuelo, le acabo de contar lo que se ve en la gráfica y su entendimiento macroeconomico es de andar por casa, pero me fio mas de su opinión que de la últma que ha dado nuestra querida ministra de Hacienda.

Un saludo.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 2:21 PM

zparo ruina

Deja la grifa anda! 

ciberfriki

responder
10 29 julio 2010 - 2:38 PM

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha contribuido a mantener o crear 210.000 puestos de trabajo. La previsión es que, una vez concluidas las iniciativas vinculadas, los empleos salvados asciendan a 274.000.

Por el momento, el 81,4 por 100 de los más de 30.000 proyectos presentados están en ejecución o comenzarán este mes, después de que los ayuntamientos hayan dado luz verde a la adjudicación de 24.882.

El Ministerio de Política Territorial ha entregado a los municipios 2.569 millones de euros de los 5.000 del fondo para iniciar casi 23.000 proyectos. De esta forma, son poco más de mil las iniciativas que, habiendo cumplido todos los trámites, están pendientes de recibir del departamento de Manuel Chaves el 85 por 100 inicial.

Por el momento, los pagos van más adelantados en los programas de gasto social, a los que cada consistorio podría destinar un máximo del 20 por 100 de su dotación asignada. El 88 por 100 de ellos ya ha percibido los fondos para ponerse en marcha, mientras que el porcentaje baja al 72 por 100 en el caso de los proyectos de inversión.

responder
10 29 julio 2010 - 2:39 PM

Las cinco provincias manchegas han contado hoy con alta velocidad, al menos durante 20 minutos. El ministro de Fomento, José Blanco, acompañado por el presidente de la comunidad, José María Barreda, el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el de Renfe, Teófilo Serrano, ha realizado hoy un viaje de prueba de la línea de AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, entre las provincias de Cuenca y Albacete.

El trayecto ha sido de 59 kilómetros y ha servido para comprobar el funcionamiento de la comunicación entre el tren y los elementos de la infraestructura, como la vía o la catenaria. El viaje se ha realizado a bordo de un tren de la serie 112 de Renfe, fabricado por Talgo, que es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora de velocidad máxima comercial y que cuenta con 365 plazas.

Una vez en Albacete, Blanco ha visitado el Centro de Regulación y Control del tráfico, así como la nueva estación que, además de los servicios ferroviarios, será un centro de ocio con características de la marca Vialia de Adif, similar al que existe en Málaga, Salamanca, Bilbao o Pontevedra.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 2:43 PM

LA GRAN VERDAD DE LA BURBUJA
EN EL AÑO 2004 SE VENDIERON 939.553 VIVIENDAS.
EN EL AÑO 2005 SE VENDIERON 989.341 VIVIENDAS.
EN EL AÑO 2006 SE VENDIERON 916.000 VIVIENDAS.
EN EL AÑO 2007 SE VENDIERON 788.518 VIVIENDAS.
EN EL AÑO 2008 SE VENDIERON 561.420 VIVIENDAS.
EN EL AÑO 2009 SE VENDIERON 423.114 VIVIENDAS.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 2:46 PM

El déficit público rondará el 10% en 2010, el tercero más alto de la UE, según el IEE
El déficit público español se acercará al 10% al cierre del ejercicio (9,8%), el tercer más alto de la UE, sólo por detrás de Reino Unido (12%) e Irlanda (11,7%),

¿dÓNDE HAY QUE FIRMAR?

responder
ICG 29 julio 2010 - 2:46 PM

# 172, 10
29 de Julio de 2010, a las 14:38
 
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha contribuido a mantener o crear 210.000 puestos de trabajo. La previsión es que, una vez concluidas las iniciativas vinculadas, los empleos salvados asciendan a 274.000.

————-

Una pregunta, hamijo mío: ¿Qué pasará cuando se acabe el Fondo Estatal? ¿Qué sucederá con esos 274.000 trabajadores?

To be continued…………….

No, no… espera. Os digo cómo acaba la película: MÁS PARO EN UN FUTURO.

Qué país……. de ilusos. Camuflando parados como sea a costa de un dinero QUE NO TENEMOS.

responder
c.r. 29 julio 2010 - 2:55 PM

eltonto

con ese nick y sus comentarios, es de los más votados positivamente en el foro… un fiel reflejo de como es este país, un pais de tontos..

eltonto for president!!

responder
y esto es todo 29 julio 2010 - 3:01 PM

entre 20.000-30.000 visados menos para fin de este año respecto del pasado.
Unoas 100.000 personas más a la calle.

+ sequia de ay-untamientos y autonomias
+ fin de ayudas
+ recorte en obra pública

Podemos sumar tranquilamente unos 250.000 parados más en poco tiempo, muchos de ellos autonomos ¿En que sector se van a crear esos puestos de trabajo para iniciar la recuperación?

responder
colores 29 julio 2010 - 3:05 PM

# 178, c.r.

Hay que ser estúpido para  que después de leer a eltonto……no entender lo irónico, hiriente, inteligente y mordaz de sus comentarios…….
Solo un ser superficial  puede tener un juicio sobre algo……en el más profundo de los desconocimientos…….
Mi más sentido pésame

responder
Droblo 29 julio 2010 - 3:06 PM

¿será verdad?

La reforma de las Cajas de Ahorro en España, que va a reducir las antiguas 45 entidades a 18 instituciones, limita la representación de la administración pública en los órganos rectores al 40%, según un directivo de la CECA.
Así lo dijo hoy en Fráncfort, el director general adjunto del área operativa-financiera de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

responder
OscarGTD 29 julio 2010 - 3:21 PM

# 53, Copero

No sé qué es peor, que haya 600mil personas de 10millones que elijan un timador para invertir en bolsa, o que salga un alcalde diciendo que va a comprar al pulpo Paul cuando se muera y que mientras le van a hacer un museo con el dinero de todos.

responder
Panchito 29 julio 2010 - 3:42 PM

# 20ICG
Conozco el caso de viajes Marsans muy de cerca porque trabaje en las oficinas centrales varios años hasta que me di cuenta que ya la cosa no tenía solución y decidí cambiarme de empresa.
No se si lo peor de la crisis ya paso o esta por llegar, no voy a entrar a discutir eso porque podríamos tirarnos años. Lo que si me gustaría aclarar es que los problemas del grupo Marsans existían incluso antes de la crisis del sector financiero, en ese momento analizábamos que aunque era verdad que se estaba ganando dinero y mucho! habían muchas cosas que mejorar y que se podría multiplicar muchas veces las ganancias (se vendían paquetes a punta cana como abonos de metro). Pero llego la crisis y un poco en la línea del articulo de ayer, solo podían sobrevivir las empresas que eran capaces de adaptarse y optimizar sus procesos (gastos) rápidamente!. Pero para cuando hubo que reaccionar el grupo era un monstruo muy lento, torpe e ineficiente. Tan lento que no es hasta ahora que se ha llegado al punto de ejecutar el ERE, pero los impagos ya empezaron desde hace 2 años o más. Los que trabajan o conozcan el sector se deben acordar del daño que hizo el grupo vendiendo por debajo de coste, nadie se explicaba como Marsans podía mantener esa estrategia tan agresiva, no era una estrategia… simplemente no había liquidez y se estaban dejando de pagar a muchos acreedores descaradamente.
De aquellos polvos vienen estos lodos, en mi opinión este lamentable ERE no es un reflejo de la situación actual sino la cosecha de aquellos que venían sembrado vientos desde hace muchos años ya.

responder
Francis 29 julio 2010 - 3:48 PM

Manda webs ver escrito (en espaæol) Fráncfort, Londres… (traducido) y tb Catalunya, Govern… (sin traducir) El unico motivo que se me ocurre para escribir Catalunya mientras se escribe en espaæol es alguien que use un teclado sin ñ, como yo, que tengo teclado danes y por eso uso la æ danesa que esta donde la ñ aunque tb se puede usar alt+164 aunque da pereza. Ya voy estando harto de esa imposicion del catalan por parte de tanta gente y tantos medios. Hay que ser un poco coherente, si escribimos/hablamos en un idioma no mezclemos; y no es que las mezclas sean malas, todo lo contrario! pero los espaæoles tenemos la mala tendencia de traducirlo casi todo (asi nos va con los idiomas) y asi como nadie dice/escribe the goverment of the United States tampoco tiene sentido decir el govern de catalunya (o como se escriba).
Y que conste que a mi me encantaria saber catalan, ruso, chino, japones… pero al contrario de lo que se suele decir el saber si ocupa lugar y sobre todo tiempo.
 

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 3:57 PM

# 178, c.r.

No… si el tonto ya es presidente desde hace 6 años

responder
rcalber 29 julio 2010 - 3:58 PM

¿Alargar a mas de 67 años la jubilación por “la viabilidad del sistema”?
 
Yo creo que la jubilación debería retrasarse hasta los 85 años por eso de la esperanza de vida, vaya a ser que alguien cobre el dinero y se ponga en juego la viabilidad del sistema.
 
Bonito nombre eso de “viabilidad de sistema”, debe haberlo inventado algún buen hijo pu.t.a.
 
Y ahora quieren eliminar la prostitución de las calles ¿Como van a obligar los hijos a que sus madres paguen impuestos?
 
Pd. ¿Es que a nadie se le ocurre favorecer el trabajo sin descanso para que los trabajadores puedan descansar a partir del momento real en que lo NECESITAN?

responder
ICG 29 julio 2010 - 4:03 PM

# 179, y esto es todo
29 de Julio de 2010, a las 15:01
 
entre 20.000-30.000 visados menos para fin de este año respecto del pasado.
Unoas 100.000 personas más a la calle.
+ sequia de ay-untamientos y autonomias
+ fin de ayudas
+ recorte en obra pública
Podemos sumar tranquilamente unos 250.000 parados más en poco tiempo, muchos de ellos autonomos ¿En que sector se van a crear esos puestos de trabajo para iniciar la recuperación?

————-

Tío…… eres un AGORERO CATASTROFISTA PESIMISTA.

Un antopatriota total. Con esa manera de pensar NO SALIMOS DE LA CRISIS.

No será para tanto. Mientras yo siga teniendo trabajo… ¿Qué crisis va a haber? te lo estás inventando todo.

Menudo español…………. que as…co de antipatriota buscadores del mal ajeno.

MODE IRONIC OFF

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 4:37 PM

Lo peor está por llegar………

Firmado: un ex-currante de MARSANS.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 4:41 PM

Con el verano y las calores parece que se han disipado los problemas generales del paro, de los bancos basurilla y de la crisis mastodóntica, que por arte de ensalmo tan sólo la sienten los que no tienen dónde morder la carnada… las playas llenas de sombrillas, la crisis reducida a declaraciones de algunos apocalípticos que hablan de un futuro sombrío o a alegres chascarrillos entre bocadillo de chopped en los límites de un chiringuito medio vacío. Pero la crisis acecha y ya decía nuestro Norte y Guía, el tal PPCC reconvertido ahora en heteroeconomista: lo peor está por venir y será en 2011.

Hago esta reflexión a tenor de esto que acaba de salir en prensa:

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) alertó de que los pedidos de coches en los concesionarios registran un desplome del 60% en lo que va de mes, mientras que las ventas a particulares acumulan una caída del 50% en el mismo período, retrocediendo a niveles de hace quince años.

En fuentes del sector indicaron a Europa Press que las ventas de coches sufren una caída del 20% a falta de dos días para el cierre de julio, pues el desplome de las entregas a particulares se compensa en cierta medida con el crecimiento de los canales de alquiladores (+48%) y de empresas (+24%).

Los datos son importantes y anuncian que en breve, tras el verano, volveremos al machaque de gritos indignados y anuncios de fin del mundo.

Con los periodistas de vacaciones, los políticos sin corbatas y los economistas confundidos con el populacho que devora latas llenas de orín vendidas por rumanos en playas abarrotadas, parece que la crisis fue una pesadilla de la que despertamos en el último suspiro, parece que la prueba de estrés nos ha dado alas, que las cuatro fusiones guarras de cajitas han sido satisfactorias y además somos campeones del mundo de señores en bermudas, lo que aleja definitivamente ese pesimismo que nos cogió por los huevos a principios de año (para algunos mucho antes) y nos lanzó al famoso mad max con los defcon del amigo ***.

Pero seamos francos, o azañas: el año que viene va a ser mucho peor y el otoño se promete tristón y alicaido, con cifras en picado y algunas que repunten: mejorará el paro, subirá la inflación (por mentiras varias), caerán empresas de rango menor y alguna mayor.

No sé vosotros pero creo que la sociedad en general ha elegido la estampita de los tres monos, no veo, no escucho y no hablo, somos campeones, el mundo es nuestro, la crisis fue griega y nunca nos tocará y vayamos a la playa porque luego del verano todo volverá a su cauce.

Yo, por si acaso, he vendido todas mis latas de atún y estoy haciendo acopio de bellotas de grifa, prefiero morir de hambre pero contento que acorralado con el vientre jincho.

responder
oreidubic 29 julio 2010 - 4:42 PM

Otro día espesito…. con el buen tiempo que tenemos…..
Interesantísimo el caso de Panchito….. que la caída de Marsanz no tiene nada que ver con la crisis si no que se gestionaba mal….. confirma mi opinión que la crisis no ha hecho si no acelerar caídas que no se habían producido porque la alegría económica escondía casos de tristeza….

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 4:44 PM

Hej # 184, Francis

Para escribir las chorradas que piensas no era necesario ir a Danmark.

Hej hej

responder
Carlos Leiro 29 julio 2010 - 4:50 PM

Disculpen que lo vuelva a postear, ayer lo postee pero muy tarde. Quizas yenga mas que ver con el tema de  hoy. Los espejos deforman y a veces , si un auto viene atras con luces altas, ciegan

Tengo la idea que la ceguera  visual y no visual existen. Aquel que es cornudo y todos se dan cuenta y él no lo puede ver. hay miles de casos. La locura puede ser una forma de ceguera a veces.
¿ Cuanto ciega el dinero o la avidez por el mismo?
El otro dia Droblo o Carlos hablaban de aquellos que tienen acciones que pierden valor y no las cambian y siguen cayendo… ¿ cuanto de ceguera hay en ese comportamiento?
Pero voy a otras cegueras.
Cuanta ceguera hay cuando no nos importa la polución del aire que respiramos nosotros y nuestra familias, y no es poco.
Cuanta ceguera hay en aquellos que tienen una vida a mil por hora para tener cosas que no disfrutan.
Cuanta ceguera hay cuando nos enteramos de que hay una sopa plastica del tamaño de Texas en el oceano pacifico debido a la contaminación plástica arrojada a los efluentes.
Cuanto de ceguera hay cuando nos dicen que la gran parte de nuestros rios o lagos se estan contaminando poco a poco
Cuanta ceguera hay a no reconocer que la idea de Progreso que se manejaba en el siglo pasado esta acabada y que cada dia que pasa los empleados pierden sus beneficios sociales, y que esta situación no volvera atras.
Cuanta ceguera hay en creer que el dolar y el euri son monedoas inquebrables.
Cuanta ceguera hay cuandose dice ante estos problemas… la ciencia le encontrara una solución. ¿ La ciencia es dios?
Cuanto de ceguera hay para creer en una religion.
Cuanta ceguera hay cuando compramos un auto que nos costara mas horas de trabajo mantener y que tampoco soluciona el transporte diario , por atolladeros o por enormes precios de estacionamientos por la zona en la cual trabajamos.
Reconozco que la ceguer es necesaria, sino estamos flotando sin sosten ( lo he vivido)
Pero ser demasiado ciegos nos puede llevar a los peores lugares en los peores momentos.
Hay leyes que ninguna ciencia o milagro puede transpasar:
NO EXISTE UN DESARROLLO SOSTENIBLE POSIBLE( frase acuñada en los noventa )
Nuestro mundo es finito, realmente finito, los recursos naturales son finitos por ende, la polucción que uno puede desprender en la naturaleza es finita para que no nos dañe ni nuestra salud , ni los equilibrios del planeta.
Hay nuchos que ni leeran la mitad de este texto, algunos llegaran hasta aquí y diran para eso faltan cientos de años, a estos le recomiendo ver desarrollos exponenciales.
Otros leeran esto y dentro de 5 minutos la habran olvidado.
A otros les quedara un cosquilleo que los llevara a aeriguar por si mismos estos datos u ejemplos que doy
por ultimo algunos estaran totalmente deacuerdo
etc etc etc

responder
tron 29 julio 2010 - 5:00 PM

# 187, rcalber

Entiendo tu cabreo, pero los números cantan.
Tenemos 2 opciones, pagar más por la misma jubilación o esperar esos 2 años para la misma jubilación. Simplemente cada día hay menos que cotizan y mas que van a cobrar en un futuro próximo.
Las matemáticas de la jubilación son no solo frías sino también siniestras, cada año de retraso no solo significa un año de retraso en el pago sino también un año menos de pago total pero es que además el segmento de población de 65 a 69 años es un 0,5% menor que el de 60 a 64 años, y la causa básica de esa diferencia es la mortalidad.
Es decir el ahorro viene por partida triple, hoy en día solo el 8,18% de los españoles tiene 75 o más años contra el 13,53% que tiene 64 o mas años, las matemáticas son demoledoras, si pones la jubilación a los 75, el coste de la jubilación sería algo asi como una tercera parte de lo que el estado paga ahora (el cálculo es complicado por cuanto se suman los colectivos de 64 en adelante, etc.),
Pero de donde ha de salir el dinero? Y más aún cuando la esperanza de vida en España es de las mas altas de Europa…

responder
tron 29 julio 2010 - 5:04 PM

En el post  194, tron

perdón tendría que decir una tercera parte de ahorro en el pago de la jubilacióne!!

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 5:06 PM

# 193 

Oye Carlos Leiro, el ensayo este pseudofilosofico de pacotilla, es cosecha propia? o te han ayudado?

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 5:06 PM

Los ciudadanos navarros que quieran comprar o alquilar una vivienda protegida sí podrán tener ayudas. Al tener competencias propias en la materia, el gobierno foral ha esquivado el recorte de subvenciones anunciado el pasado martes por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Así, para vivienda protegida (VPO), se pueda optar a una subvención de entre el 8 y el 16 por 100, dependiendo de si la renta es hasta dos veces el IPREM, la principal referencia para optar a subvenciones. En vivienda tasada (VPT), el importe que se puede subvencionar oscila entre el 2 y el 6 por 100 en función de la renta.

En 2009, Navarra abonó un total de 24,7 millones de euros en subvenciones para la compra de viviendas de protección. Se beneficiaron de estas ayudas un total de 1.831 adjudicatarios (1.260 de VPO y 571 de VPT), que recibieron una subvención media de 17.500 euros en el caso de las VPO (1.500 euros más que en 2008) y de 5.000 en el caso de las VPT.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 5:07 PM

# 183, Panchito

Yo conocí a Viajes Marsans desde el otro lado.Le tenía que exigir cobros desde una empresa multinacional de servicios, y constantemente había que suspenderle las cuentas por retraso en los pagos. Hablo del año 1997. Como decías, de esos polvos estos lodos.

responder
ICG 29 julio 2010 - 5:09 PM

# 191, oreidubic
29 de Julio de 2010, a las 16:42
 
Otro día espesito…. con el buen tiempo que tenemos…..
Interesantísimo el caso de Panchito….. que la caída de Marsanz no tiene nada que ver con la crisis si no que se gestionaba mal…..

——–

Pues como la caída sea por “estar mal gestionada”… hamijo mío… el 90% de las empresas en España van a quebrar en lo que queda de 2010.

Jajajaaaaa!!!!!!!!!!

Anda que no……. verás tú qué risas nos echamos en 2011, estimado Oreidu!!!!

Saludos de tu amigo ICG!!!!

responder
2pelotaseltío 29 julio 2010 - 5:09 PM

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que si no hay crédito “es porque no hay demanda”.

responder
tron 29 julio 2010 - 5:14 PM

# 198, ICG

Claro, quebrará el 90% de las empresas españolas por cuanto con el Euribor al 6% y los 8 millones de parados ya no quedaran más que policias antidisturbios y administradores concursales….

Valiente majadero!

responder
Droblo 29 julio 2010 - 5:14 PM

Una lectura recomendable para los interesados en una visión “casi institucional”
Informe de economía muy interesante de La Caixa julio/agosto

responder
rcalber 29 julio 2010 - 5:21 PM

# 194, tron
Creo que no me he explicado con claridad.
El sistema de proteccion social funciona bastante bien (es mejorable) y quien no cumple con sus obligaciones va perdiendo derechos (paro si no has trabajado, incapacidad si no has trabajado 5 años en los ultimos 10, etc).
 
Un fallo GARRAFAL del sistema es que lo más interesante para un trabajador, porque lo más probable es que no le ocurra nunca nada, es NO COTIZAR MAS DE 15 AÑOS.
 
El ideal de un trabajador vago es cotizar 6 años y cobrar 2 años de paro y 1 de ayuda (trabajando en B) y ya te plantas en 31 años.
 
Si vuelves a hacer lo mismo te plantas con 40 años y 12 cotizados.
 
Si trabajas 3 años mas tienes otros 18 meses de paro y luego 6 de ayuda.
 
Ya tienes 45 años y 15 años cotizados.   Ahora toca engancharte a ayudas para mayores de 45 años sin trabajo, ayudas para mayores de 52 años, salario social, PER para Andalucia y Extremadura y cualquier cosa que te permita trabajar en negro y cobrar el subsidio.
 
A la hora de jubilarme, resulta que el salario mas habitual es de 15.500 euros, es decir, el de los 1.000 euros.    Necesitarias trabajar 35 años para poder cobrar el 100% integro de esos 1.000 euros.
 
En cambio, yo que he sido toda mi vida un sinverguenza y no he aportado nada debo recibir el 50% de esos 1.000 euros, es decir 500.   Como la pension contributiva minima es de 750 pavos le volveria a sacar 250 euros al sistema con la diferencia de que yo ATRACO SISTEMATIZADAMENTE al sistema y tu estás contribuyendo a su sostenibilidad.
 
Puede que la edad sea uno de los problemas pero el primer y mayor problema de la SEguridad Social es que el Sistema favorece al vago y al sinverguenza y de esta manera solo se ataca a quien contribuye. ¿Por que no empezamos por jo.der preimero al vago y al sinverguenza y luego hablamos de “sostenibilidad del sistema” y de números?
 

responder
Copero 29 julio 2010 - 5:27 PM

Chapeau
De quitarse el sombrero…
Un cordial saludo.

responder
tron 29 julio 2010 - 5:30 PM

# 203, rcalber

Ok, pero cuantos fraudes de ese tipo hay? No conozco datos sobre ello, aunque seguro que tienes razón, solo que me temo que incluso echandole el guante a todos los fraudes y aprovechados no nos libramos de subir la edad o las cotizaciones.

El sistema se planeó con una esperanza de vida 15 años menor y una natalidad de casi el doble, sencillamente NO puede funcionar.

responder
tulay 29 julio 2010 - 5:44 PM

# 203, rcalber
Lo siento pero eso es poner un parche en el sistema. Lo mejor seria pasar a un sistema publico o privado de capitalizacion donde lo qeu tu pones va a tu bolsa unica e intransferible para evitar a los gorrones y donde tu pension crece con el tiempo. Despues las personas que no tenga pension por su incapacidad mental o fisica de nacimiento o por cuales quiera circunstancias podrian cobrar pensiones minimas obtenidas del 5% del total de las pensiones.
Con eso has solucionado todo el problema, eliminas a los gorrones, evitas qeu quiebre el sistema pq cada uno recibe lo suyo mas los intereses y promueves que la gente que quiera una pension digna trabaje.
saludos
Rcalber tienes razon

responder
Emilio 29 julio 2010 - 5:47 PM

#205 Tron

Uff…yo cojnozco unos cuantos en un pueblecito de Jaén que trabajan 3-5 meses en la aceituna, y viven el resto del año. Ojo, no de sus olivos y del aceite que obtienen, sino recogiendo las de otros. EL resto del año: tapitas en el bar.
Con esto no quiero decir que sean todos así. Al contrario. Hay quien trabaja en bares por la noche y recogen aceituna por el día. (Y no es moco de pavo, eh? QUe yo lo he hecho y acabas destrozado.) Y cuando acaba la temporada pintan, o se van a las playas a trabajar en hoteles, o restaurantes…

responder
oreidubic 29 julio 2010 - 5:48 PM

#198 ICG

¿No serás un fiel seguidor del Gato al agua?…. de la rama anarcosindicalista…… porque chico, ni un soplo de esperanza….. entiendo que vivir en Mollet es jodido…pero no es el centro del mundo….

responder
tron 29 julio 2010 - 5:56 PM

# 207, Emilio

Probablemente el problema sea el de siempre, nadie se atreve a publicar esos datos para no aumentar la crsipación, la tensión entre comunidades o la hipertensión del gobierno.

Pero me temo que el fallo está básicamente en lo que dije antes : menos gente a cotizar, mas a recibir y que estos viven más años de los calculados…

responder
pin 29 julio 2010 - 6:02 PM

203.
Quien sera el caradura q te a puesto un negativo?

Por cierto te pregunto q veo q controlas del tema.

Mi mujer tiene 36 años, nunca a cotizado por diversos motivos q se lo han impedido. Si algun dia puedo y la contrato, con 15 años q cotice podra tener su pension a los ” 65″?

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 6:05 PM

# 210pin


Eso es así. Con 15 años tienes derecho…pero ojito, creo que eres empresario…tu mujer no tendría derecho a paro. Y lo de los 15 años pueden cambiarlo de la noche a la mañana…pero entonces seguro que muchos irían a la huelga (o no, ya irán otros, que mejor se está sin hacer nada).

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 6:17 PM

ÑLKÑLK

responder
Carlos Leiro 29 julio 2010 - 6:17 PM

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Ese ensayo si es de pacotillas, tienes razón Anónimo 196 (lastima que no des tu nombre), esta mal redactado, tiene errores. Quizás alguno grave. Lo he hecho yo solito, claro he leído un poco antes de hacerlo, te pido me perdones mi cerebro es muy limitado, no he llegado a ser exitoso ni tener una riqueza considerable.
Pero claro , pienso,( o sea y pido disculpas por tal afirmación , intento hacer algo parecido a pensar) que uno debe ser humilde y admitir que uno sabe muy poco de todo esto que es el universo, a veces pienso que el conocimiento tiende a cero con respecto a la ecología, la economía e infinitas materias que están entrelazadas.
Algo rescato de mi pobre intento, la mayoría de lo que escribí esta como pregunta no como afirmación
 
He leído, con mucho esfuerzo de mi mente, El ensayo sobre la Ceguera y me ha parecido un excelente libro. Buena es la metáfora de la ceguera visual y la ceguera mental.
 
Yo quiero hacerte algunas preguntas a ti anónimo, a ver si podemos dilucidar ciertas cuestiones.
¿Podemos afirmar que la polución del aire no existe? ¿No ha ido creciendo con los años? ¿Podemos afirmar que esa polución no afecta al aparato respiratorio?
Busca datos de la polución del aire en grandes ciudades.
 
¿No conoces a nadie que corre todo el día para comprarse cosas que después no usa o usa para mostrar a los demás? Claro eso no es tan malo, pero que pasa con la comunidad entera (no comunismo), con aquellos que apenas consiguen el sustento diario. Por lo menos tendríamos que tener el valor de decirNO NOS IMPORTA NADA
El otro día en un video que recomendaron aquí vi una conferencia de un señor, no recuerdo su nombre, que hablaba de una cooperativa bastante antigua, al principio la diferencia entre el que mas ganaba y el que menos ganaba era 1/3, ahora había pasado 1/9. Claro el señor quedo sorprendido hasta que busco en algunos bancos españoles y la diferencia era de 1/600. (¿Que hizo que se produjeran tales cambios?))
Uno tendrá sus juicios, para mi es una aberración, para otros no.
 
En cuanto a la sopa plástica, o Great Pacific Garbage Patch creo que es realmente un problema que tanto residuo plástico ocupe un tamaño como el de Texas ,. Es mas me parece sumamente peligroso. Puedes buscar en distintas fuentes estos datos
 
No seguiré punto por punto, por ejemplo en cuanto a la noción de PROGRESO tiene infinidad de autores para leer y rastrear información.
 
Ahora solo te voy a pedir que me contestes con una respuesta lógica, sin el comoditie “ la ciencia ya le encontrara solución”
 
¿Dime como se puede crecer indefinidamente en un espacio finito (pues la tierra es finita, sus recursos son finitos, sus posibilidades de reprocesar los desechos y contaminación son finitos?
SI ME CONTESTAS COMO CRECER INDEFINIDAMENTE EN FORMA CONTINUA EN ESPACIOS FINITOS
 
Realmente tendré admiración por ti.
Mientras tanto, a pesar de mi poca capacidad para escribir y pensar, me doy el permiso de creer que eres un verdadero idiota
Disculpas por los errores ortográficos, semánticas y sintácticos.

responder
XYZ 29 julio 2010 - 6:19 PM

Rcalber:

Te felicito por ir directo al grano y exponer de forma tan concisa una gran realidad.

Me da que tu resides en el continente americano hace tiempo. Lo digo por aquello de que muchos parece que a diario descubren américa. Sin darse cuenta que hace siglos que se descubrió. Vamos, que viven en la inopia.

En serio, repito que felicidades por lo que has expuesto.

Y luego pasa que uno habla de que es necesrio reformar muchas cosas del sistema laboral y de seguridad social y se te tiran directos a la yugular, sin entender que hay auténticas barbaridades en el sistema actual.

Pero claro, llegan los demagogos y pólíticos y al instante: “que nos quieren quitar derechos” “que esto va contra el trabajador”….etc.

Y no, La necesidad viene dada porque hay que elimitar la enorme cantidad de parásitos que viven del sistema.

Porque el sistema es bueno de por si porque protege a quien lo necesita. Pero al final resulta que el sistema lo explota el que NO lo necesita.

Y así no va. Que al final pagan los justos por los pecadores.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 29 julio 2010 - 6:23 PM

Pin, con 36 años, hasta los 70, pues por cotizar puede aun cotizar 34 años más.

Pero yo no te aconsejo que la contrates, es el momento de intentar poner los “huevos en otra cesta”.

Yo conzco parejas que trabajaban los dos en lo mismo o parecido, p.ej. una pareja en la que los dos estan trabajando en el sector construcción, ella autonoma en S.L. él autonomo por su cuenta, con lissing, sin faena, sin pagar las cuotas, ella aguanta a duras pena, sin casi faena. los problemas del trabajo se los estan llevando a casa. es una situación muy mala.

No es el único caso que conozco, por eso recomiendo que NUNCA en una casa la fuente de ingresos sea la misma, porque como se tuerza un poco el camino…..

Quiero recordar una cosa a los pocos que lean este foro, aunque tengamos ideologias o pensamientos diferentes, todos estamos en el mismo barco, si nos hundimos , nos hundiremos todos.

Por ahora los botes salvavivas los estan ocupando las “clases altas”, para el resto ya veremos si nos queda una simple tabla.

Un saludo y suerte que falta nos va a hacer.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 6:28 PM

 La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó hoy con el único voto a favor del PSOE el proyecto de Ley que reforma el mercado de trabajo, al que se han añadido 33 enmiendas que incluyen la posibilidad de despidos por pérdidas previstas o por la disminución persistente de los ingresos. El proyecto de Ley enmendado sólo recibió el apoyo del PSOE, en tanto que CiU, PNV y Mixto se abstuvieron, y PP y ERC-ICV-IU votaron en contra.

responder
XYZ 29 julio 2010 - 6:30 PM

Y esto es todo.

Hacía Maño un llamamiento en un post de esta mañana a Rajoy y ZP para que se dejen de tontadas con este tema de las pensiones.

Y que razón tiene, porque a la postre votantes de este mismo foro, de uno u otro partido, son/somos esos futuros pensionistas con peligro de no cobrarlas o verlas mermadas sustancialmente. (Aunque la mayoría ocultemos a quien le dimos la papeleta)

Aunque solo sea eso lo que nos une…. pues eso, que estemos unidos en este tema.

Ellos (los políticos) no tienen preocupación por el tema, Nosotros si.

Luego que sigan perdiendo el tiempo en sus eternas tonterias para ver quien gana y se lleva el premio de expoliar las arcas del estado o estados, nación o naciones, autonomías o autonosuyas.

Saludos

responder
pin 29 julio 2010 - 6:34 PM

215

Lo se, eso de trabajar con tu mujer es duro de llevar, tambien conozco casos y no suelen acabar muy bien al final.
 bueno lo de diversificar las fuente de ingresos claro es lo ideal, aunq en mi caso nunca a habido mas q mi ingreso y ya van 10 años de casao.
Seguiremos aguantando.

Saludos.

responder
tron 29 julio 2010 - 6:48 PM

# 215, y esto es todo

ya que estamos todos en el mismo barco, propongo que si realmente empieza a hacer aguas o empieza a derivar, echemos a ICG por la borda o lo usemos de ancla, asi por lo menos servirá para algo…

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 6:50 PM

# 219tron


Todavía no sabes que la mierda flota?

responder
tron 29 julio 2010 - 6:52 PM

# 220, Anónimo

Como va a flotar con lo pesado que ee????

responder
XYZ 29 julio 2010 - 7:01 PM

Por cierto. ¿Quien dijo aquello de: “Por el pleno empleo. Razones para creer”?

Lo tengo en la punta de la lengua pero no me viene.

¿Habéis visto el acuerdo PSOE-PNV sobre el despido objetivo a 20 días de indemnización?

Curioso quien decide como, por qué y por cuanto nos van a despedir?

¿Cuanto les habrán dado por prestar esos votillos?

Razones para creer pero en otro mundo porque en este cada día creo menos

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:01 PM

“Finalmente, el texto especifica que se considerará despido objetivo “en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo”. Además, la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que despide al empleado para no perder competitividad en el mercado. ¿Cómo lo hará? No hay explicación. Lo que queda claro es que abre la puerta a un despido más fácil y económico.

Los socialistas también han aceptado otra sugerencia: emprender en seis meses una reforma de la negociación colectiva, que tanto está siendo demandada por un amplio espectro de expertos. Muchos son los que opinan que mientras esta segunda reforma no se lleve a cabo, la reforma laboral quedará bastante coja. “

responder
Pasaba por aqui 29 julio 2010 - 7:04 PM

Una proporción relativamente pequeña de una raza, cerca del veinte por cento, posee características antisociales. Causa problemas, en forma desproporcionada a su número, al ochenta por ciento restante.

Atributos
La personalidad antisocial tiene los siguientes atributos:
1. Habla sólo en términos muy generales. “Dicen…”, “todo el mundo piensa…”, “todos saben…” y expresiones así son de uso continuo, especialmente al difundir un rumor. Cuando se le pregunta: “¿Quién es todo el mundo…?”, por lo general resulta que es una sola fuente; y a partir de esa fuente, la persona antisocial ha inventado lo que pretende que es la opinión de toda la sociedad.
Esto le parece natural, ya que para ella toda la sociedad es una gran generalidad hostil, especialmente contra la personalidad antisocial.
2. Una persona así trafica principalmente con malas noticias, observaciones críticas u hostiles, invalidación y supresión general.
En tiempos pasados se le describió como “chismoso”, “pájaro de mal agüero” o “traficante de rumores”.
Es notable que una persona así nunca transmite buenas noticias u observaciones elogiosas.
3. La personalidad antisocial, cuando transmite un mensaje o una noticia, altera la comunicación para empeorarla.
Detiene las buenas noticias y sólo transmite las malas, que con frecuencia adorna.
Una persona así, también finge pasar “malas noticias” que en realidad son inventadas.
4. Una característica de la personalidad antisocial, y una de las cosas lamentables acerca de ella, es que no responde al tratamiento o a la reforma.
5. Cerca de una personalidad así, vemos compañeros o amigos acobardados o enfermos que, aun cuando no se vuelven realmente locos, se conducen en la vida de manera incapaz, fracasando, sin triunfar.
Esas personas causan problemas a los demás.
Al tratar o educar al compañero íntimo de la personalidad antisocial, éste no tiene ganancia estable, sino que recae con rapidez o pierde las ventajas de su conocimiento, ya que está bajo la influencia supresiva de la otra persona.
Al tratar físicamente a estos compañeros, generalmente no se recuperan en el tiempo esperado, sino que empeoran y sus convalecencias son deficientes.
Es bastante inútil tratar, ayudar o entrenar a personas así mientras permanezcan bajo la influencia de la persona antisocial.
La mayoría de los dementes, lo están debido a estas personas antisociales con las que están relacionados; y por la misma razón, no se recuperan fácilmente.
Injustamente, muy pocas veces vemos realmente a la personalidad antisocial en una institución mental o social; sólo sus “amigos” y su familia están ahí.
6. La personalidad antisocial elige habitualmente el blanco incorrecto.
Si un neumático se pincha por conducir sobre clavos, maldice a un compañero o a algo que no es la fuente causante del problema. Si en la casa de al lado la radio está demasiado fuerte, él patea al gato.
Si la causa obvia es A, la personalidad antisocial inevitablemente culpa a B, C o D.
7. La personalidad antisocial no puede terminar un ciclo de acción. Toda acción sigue una secuencia en que se inicia, se continúa mientras se requiera y se termina como se había planeado. Esto se conoce en Cienciología como un ciclo de acción.
El antisocial acaba rodeado de proyectos incompletos.
8. Muchas personas antisociales confiesan abiertamente los crímenes más alarmantes cuando se les obliga a hacerlo, pero no tienen el más mínimo sentido de responsabilidad acerca de ellos.
Sus acciones tienen poco o nada que ver con su propia voluntad; las cosas “simplemente sucedieron”.
No tienen sentido alguno de la causa correcta; y en especial, no pueden experimentar por lo tanto, ninguna sensación de remordimiento o vergüenza.
9. La personalidad antisocial sólo apoya a grupos destructivos, y muestra enojo violento y ataca a cualquier grupo constructivo o de mejoramiento.
10. Este tipo de personalidad sólo aprueba acciones destructivas y lucha contra acciones o actividades constructivas o de ayuda.
A menudo se encuentra que el artista, en especial, atrae a individuos con personalidad antisocial, que ven en su arte algo que debe destruirse, y encubiertamente, “como un amigo”, proceden a intentarlo.
11. Ayudar a otros es una actividad que casi vuelve frenética a la personalidad antisocial. Sin embargo, colabora estrechamente en actividades que destruyen en nombre de la ayuda.
12. La personalidad antisocial tiene un sentido incorrecto de la propiedad y piensa que la idea de que alguien posea algo es un pretexto inventado para engañar a la gente. En realidad, nada se posee nunca

responder
Pasaba por aqui 29 julio 2010 - 7:05 PM

Para todo el que se vea reflejado en el comentario anterior.

Porque te lo mereces, te dedico un saludo con mensaje

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:13 PM responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:15 PM

Terminadas las subvenciones, los descuento irreales que te ofrecian, ya no los pueden hacer, y por supuesto…. ellos no van a bajar los precios de venta, encima ahora les han metido la puya de los talleres oficiales, me huelo a limpieza general de concesionarios… He visto pueblos de 10.000 Habitantes, con concesionarios de todas las marcas mas generalistas (vease peugeot, Citroen, Renaul, Seat, Ford, Fiat, Opel ….) es algo muy irreal…

TOCA LLORAR Y HACER HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:15 PM

225, Pasaba por aqui

Realmente bueno… juas juas juas   ¿Que cabr.oncete que eres?

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:15 PM

Ayer en mi empresa despidierón a tres personas, justito antes de las vacaciones. ¿Será cierto esto de que la crísis está más cerca de lo que en realidad la vemos por el retrovisor?

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:21 PM

# 226, Anónimo
29 de Julio de 2010, a las 19:13
Algo debería quedar claro. Las ventas de coches de los meses pasados han sido artificialmente aceleradas por la subida del IVA y el fin de las ayudas.
Quién quiera pensar que se ha debido a una recuperación de la economía, se está autoengañando.

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 7:28 PM

Hola Carlos,

La respuesta es NO SE PUEDE.

Si esto lo asumiera el 25% de la población mundial, habría una revolución a escala mundial y se cortarían cabezas, huevos y otras muchas partes organicas de los cuerpos de unos pocos miles de “humanos” que tienen a 7.000.000.000 de seres humanos, sometidos e idiotizados.

Esos pocos miles a los que les cortarían cabezas, huevos, glandulas mamarias y otras partes organicas de sus cuerpos, tambien saben perfectamente que NO SE PUEDE CRECER INDEFINIDAMENTE DENTRO DE UN CUERPO LIMITADO (LA TIERRA) por esto nos someten e idiotizan, porque saben que antes de que todo acabe, ellos ya no estaran, se lo habran pasado de p.ta madre (que me quiten lo bailao) y el resto pagaremos la fiesta y nos comeremos los mocos. Pero como son liberales, ah! estos estan muy preparaos, leios y viajaos, usease, saben latín!!! Y a estos esbirros los verás por aquí todo el día, por docenas, intentando convencerte de la cuadratura del circulo y nadie les discute, y si lo haces te salen con los toros o con Hugo Chavez.

Espero te sirva la respuesta que pedías.

Cordialmente,

Anónimo Idiota

P.D: Que gran libro el que mencionas!

responder
rcalber 29 julio 2010 - 7:31 PM

210pin
Te voy a contestar porque Maño no está pero preguntale tambien a él que se dedica a esto y creo que voy a aclarar algun dato más.

Lo primero que quiero es diferenciar la jubilación de la pensión.    La jubilación se alcanza segun una norma del año 1921 (cuando la esperanza de vida era mucho menor) a los 65 años de edad.

La pensión se puede alcanzar por 2 motivos y pueden ser contributivas o no contributivas:
– Por jubilación: Para que sea contributiva necesitas cotizar un minimo de 15 años.
Para que te den una contributiva no puede superar la unidad familiar unos determinados ingresos muy básicos.

– Por incapacidad: La contributiva se adquiere por enfermedad que impide realizar el trabajo propio o cualquier tipo de trabajo y requiere de unos periodos de cotizacion previos.
– Se puede alcanzar una pension contributiva sin el requisito de cotizacion si la incapacidad es debida a accidente laboral o enfermedad profesional.
– Para que te den una pension no contributiva tiene que ser una minusvalia superior al 65% (no poder realizar ningun trabajo) y no se puede exceder de ciertos ingresos minimos (vease tambien prestacion hijo a cargo minusvalido)

Por tanto, si tu mujer no hace nada y no ingresa nada tiene asegurado (de momento) cobrar una prestacion no contributiva que no sale de la Seguridad Social si no de los Presupuestos Generales del Estado.

Si cotiza 15 años pero no va a trabajar te puedes llevar el chasco de que te cueste más lo que vas a pagar que lo que vas a recibir porque la seguridad social supone cerca del 40% de la nomina (puedes hacerle una pequeñita) y que se te modifique lo que pagas por “modulos”.

El problema más grave de todo esto es que el sistema cambie y se exijan más años de cotización, se pase a otro sistema o lo que sea.

En todo caso, en principio parece un chollo “pagar durante 15 años 250 euros y cobrar el minimo de paro (450 euros) y el minimo de pension contributiva (750)”.   Pués no.   De momento, no se puede incluir en el regimen general de la Seguridad Social al conyuge y familiares hasta el 3º grado de consanguinidad o afinidad y quedarian en el de los Autonomos.

De todas maneras es como una inversion.   No hay derechos adquiridos y en cualquier momento, aunque existiera un fallo, podrias correr el riesgo de que se corrigiera y el dinero acabara en la basura

responder
Pasaba por aqui 29 julio 2010 - 7:49 PM

“Que te pego… leeecche”
Ruiz Mateos se vuelve a salir con la suya
Una compañía del empresario denuncia un cártel al que pertenecía y sale indemne de la causa tras pedir clemencia

Tras la investigación de las autoridades competentes se decidió la imposición de severas sanciones económicas a los integrantes del acuerdo, salvo al denunciante, que ha sido eximido del pago de una multa de 670.000 euros.

responder
tulay 29 julio 2010 - 8:07 PM

# 213, Carlos Leiro
 
Carlos debes de ser de los pocos maltusianos que aun existen en el planeta tio! No sabes que el planeta apenas esta habitado. Los grandes nucleos de poblacion se concentran en ciudades verticales. Si las pusieramos todas juntas no ocuparian ni la mitad de ucrania! ESo sin contantar la posibilidad de vivir en el mar en ciudades flotantes! tambien hay mucho en internet sobre esto!
El problema del hombre no es el espacio son los intelectuales que creen que el hombre es el problema de todo! Menos parjaritos en la cabeza y mas seso. Tanto ecolojismo radical es contraproducente solo te falta proclamar la extincion de la humanidad por ser un virus que destruye el planeta.
Sabias que la mayor fuente de co2 del planeta son las erupciones volcanicas, si señor cerca del 98 % de las emisiones de co2. A por no hablar del metano! los pedos de las vacas españolas equivalen a todo el parque automivilistico español 4 millones frente a 20 millones.
No es el fin del mundo tal vez si del eco comunismo
saludos amigo
 

responder
Droblo 29 julio 2010 - 8:10 PM

224,225 ante tanta amenaza yo por si acaso pongo un par de datos buenos:
“Manufacturing confidence” en la UE: 16 meses seguidos de alzas
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/8492-desempleo-en-alemania-13-meses-consecutivos-mejorando.html

Y os deseo buen fin de semana y buen comienzo de Agosto, que en los próximos días no estaré por aquí

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 8:11 PM

Cierto Tulay, el círculo tiene 4 lados!

Iluminado…

responder
Pasaba por aqui 29 julio 2010 - 8:12 PM

235 Dobro

Saludos y que lo disfrutes 

responder
tulay 29 julio 2010 - 8:17 PM

 
aunque nadie le vea los lados al circulo por lo visto tu si anonimo

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 8:21 PM

A ti se te ven a la legua, será por tanto pedo vacuno?

responder
Pasaba por aqui 29 julio 2010 - 8:40 PM

Aguirre: Hay que reformar el marco laboral “sí o sí” porque es “franquista” y está “obsoleto”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado, en el día en que La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados ha aprobado el dictamen del proyecto de ley de reforma laboral, que “el marco laboral hay que reformarlo sí o sí” porque es un sistema “franquista” que está “obsoleto”.

responder
Carlos Leiro 29 julio 2010 - 9:09 PM

Anonimo 231 le agradezco su contestación y discúlpeme por el exabrupto, no se lo merece.
Tulay
 
Conozco a Maltus, y por supuesto uno no debe caer en un catastrofismo ( si tal palabra existe)
 
“Menos parjaritos en la cabeza y mas seso”. Esa frase me insulta.
Con respecto al eco comunismo no vale la pena responder a tamaña insensatez
Solo expongo mis creencia, basadas en autores que respeto, no de cualquier fuente, seguramente tendré mi ceguera, seria absurdo negarlo.
Solo sé algunas poquitas cosas, por supuesto que las catástrofes naturales son terribles y las grandes podrían causar nuestra extinción.
Ninguna de las que dije has negado.
Toma información de reservas icticolas, de desertificación, de desaparición de bosques.
Ojo no hablo de que se acaba el petróleo o el cobre o algunos minerales que utilizamos, hablo de que cada día que pasa es mas difícil conseguirlos y mas caros de extraerlos.
Porque crees que se busca petróleo en el lecho marino con todos los riesgos, dificultades y costos.
Por ejemplo en un trabajo muy interesante hablaba de que las vetas de metales son raras en la naturaleza, por ejemplo hay cobre de sobra en el planeta pero en tan pequeñas cantidades tan distribuido que separarlo es muy costoso.
Con respecto a la población, con el ejemplo de Ucrania que me parece pobre.
Nunca hable del fin del mundo, aunque creo que el hombre se puede exterminar a si mismo.
Recuerdo dos frases de Einstein
 
“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”
 
“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”
 
Creo si ciertas cosas, creo en el respeto. Creo que el tipo de vida que llevamos y me incluyo solo respeta nuestro egoísmo. Creo que hay que poner la palabra Naturaleza con mayúsculas, es una cuestión de comportamiento, de compromiso.
Soy parte de esta sociedad que genera millones de toneladas de basura, cuando yo era chico hace 40 años, en casa disponíamos de un pequeño tarro de basura y eramos de clase media.
No solo hay crecimiento demográfico sino un inmenso crecimiento en consumo.
No me parece muy sano tener en el pacifico una sopa plástica de enorme tamaño y que fue generada por nuestro desperdicios.
Mira esta noticia
 
El número de teléfonos móviles habilitados en todo el mundo superará al final de este año la cifra de los 5 mil millones, según la Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom).
Bitkom también realizó un cálculo sobre el número de móviles para 2011, donde habrá un incremento de 10 por ciento respecto a 2010 es decir, habrá 5 mil 600 millones de aparatos en el mundo.
Si sigue creciendo al 10 % anual en 7 años existirán 14000 millones de celulares. Solo en siete años.
 
Tomate el trabajo de medir el volumen de un celular y a la vez imagina que todos ocupen un container de 20 toneladas, luego imagina que cuantos containers se juntan uno al lado de otro.
Solo piensa en eso.
Las obsolescencias de planificación, percibida, y de especulación me parecen terribles y absurdas

responder
Carlos Leiro 29 julio 2010 - 9:26 PM

100 kilometros de contairnes de 20 pies, llenos a full de celulares , y no contamos los recargadoresno es poco ¿no?

responder
Anónimo 29 julio 2010 - 10:00 PM

# 241, Carlos Leiro

No señor, soy yo el que le pide disculpas, pues esta claro que no le había comprendido. Pero el malentendido sirve para saber que estamos de acuerdo.

La próxima vez que le lea, prestaré más atención.

responder
QUEMADO 30 julio 2010 - 1:37 AM

sOBRE LAS INSPECCIONES EN CATALUÑA YO ACONSEJARÍA QUE PRIMERO INSPECCIONARAN LAS EMPRESAS QUE TENGAN O HAYAN TENIDO ALGUNA RELACCIÓN CON ALGUN POLITICO DE MIERDA  O FAMILIARES, AMIGOS O ALGUN BABOSO RASTRERO RELACCIONADOS CON ESTOS PERSONAJES. DE ESTA MANERA YA NO TENDRIAN QUE INSPECCIONAR A NADIE MAS, YA QUE SOBRARIA DINERO.

responder

Deja un comentario