Dos de cada tres controladores aéreos de baja recibieron el alta tras pasar la revisión médica
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Dos de cada tres controladores aéreos de baja recibieron el alta tras pasar la revisión médica

Un 66,34% de los controladores aéreos que estaban en situación de baja recibieron el alta tras pasar las revisiones médicas establecidas específicamente para este colectivo por las incidencias surgidas en los aeropuertos españoles, según datos de la Seguridad Social hasta el pasado 27 de julio.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo e Inmigración detalla que 136 de los 205 trabajadores que acudieron a las revisiones fueron dados de alta médica, y en ellos se aprecia “una elevada frecuencia de procesos de enfermedades de muy corta situación”.

“La frecuencia se encuentra incluso por encima de la que es habitual en momentos tales como epidemias de gripe o alergias estacionales, y hasta la fecha no se había producido ningún caso con una incidencia similar de bajas”, indica el Gobierno.

Tanto la Inspección Médica de la Seguridad Social como los propios Servicios Públicos de Salud están realizando un seguimiento específico sobre las bajas de los controladores que expiden los médicos de atención primaria.

Para realizar tal seguimiento, ambas administraciones citan a reconocimiento médico a los controladores en situación de incapacidad temporal para valorar su situación, aunque “en bastantes ocasiones el examen médico no se efectúa, debido a que el propio controlador acude a su médico de atención primaria a solicitar el alta médica”.

En las últimas semanas diversos aeropuertos españoles sufrieron retrasos y cancelaciones debido al alto número de controladores que se encontraba en situación de baja, tanto de larga duración como sobrevenidas.

Sin embargo, desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) señalan que todas las acusaciones de absentismo laboral sobre el colectivo forman parte “de una campaña de desprestigio”, organizada para que se hable “de otra cosa” mientras se anuncia “la privatización de un servicio público”.

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Escrito por Europa Press el 29 de julio de 2010 con 3 comentarios.

3 comentarios

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# 1, Juan Becerra
29 de julio de 2010, a las 18:28

LA PRIVATIZACIÓN ES OBLIGADA, AUNQUE SEAN ELLOS MISMOS, LOS ADJUDICATARIOS, DEL CONTRATO PRIVADO. No se puede permitir que un colectivo de menos de 1000 personas bloquee un país, solo por temas económicos, habiendo 4 millones de parados pasando necesidades.

# 2, Bulidali
30 de julio de 2010, a las 17:05

Admito que el colectivo, tiene difícil defensa, pero en el caso de las inspecciones médicas, hago una excepción, pues no hay peores sinvergüenzas que los responsables de la inspección médica, seguro que han dado de alta a barullo, sin comprobar nada, la qüestión es cuadrar los números, si había el 12% de baja (desde luego parece excesivo), ellos lo tienen que dejarlo en el 4%, sea como sea y por lo tanto dan de alta, sin tener en cuenta nada de nada, sin mirarte y sin ningún contraste, son unos déspotas, que acumulan mucho poder, y los respectivos colegios médicos, conocen la mala praxis, pero callan y miran hacia otro lado, (otros que acumulan mucho poder). Se puede decir que tienen entrañas de plomo, de yeso las calaveras……………….

# 3, Anónimo
2 de agosto de 2010, a las 11:41

Lo que son como poco unos sinverguenzas por vahos y maleantes. Se dan de alta cuando ven la orejas del lobo, piensan que están por encima del resto de los trabajoadores, al igula que los pilotos, y se aprovechan de su situación privilegiada.
No se puede permitir que un colectivo pequeño bolquee todo un país porque no son capaces de ser regulares en su trabajo.
Yo siempre que viajo lo único que veo son retrasos injustificados, gracias a esta vanda de vagos y maleantes.
Yo, desde luego, lo que haría sería crear una bolsa de trabajo de controladores aéreos o poner a los militares en los aeropuertos, que éstos si que están preparados para cualquier incidencia y son más fieles y trabajadores, eso sí, ganando lo mismo o más que estos sinverguenzas, que no tienen otra palabra para calificarlos.
Lo dicho, aparte que lo primero que hacía sería privatizar el sector para que así no se vean tan seguros como se ven.
Panda de vagos que estamos formando….

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