Inicio Noticias El Euríbor marca su décimo cuarto repunte consecutivo y rompe la barrera...

El Euríbor marca su décimo cuarto repunte consecutivo y rompe la barrera del 1,4%

16

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repuntó hoy por décimo cuarto día consecutivo y estableció su tasa diaria en el 1,402%, rompiendo así la barrera del 1,4%.

La última vez que el Euríbor se situó por encima del 1,4% en tasa diaria fue el 16 de julio de 2009, cuando alcanzó el 1,409%, con lo que, de mantenerse la tendencia, la rebaja a la hora de revisar las cuotas de las hipotecas está próxima a desaparecer.

Con 17 días de cotización, el indicador, que subió hoy tres milésimas respecto al cierre de ayer, coloca su tasa mensual en el nivel del 1,361%, con lo que en julio sumará un nuevo mes de repuntes.

El Euríbor cerró julio de 2009 en el 1,412%, por lo que si el indicador terminara el mes en el nivel que marca ahora, los usuarios de hipotecas experimentarían un pequeño alivio en el pago de sus cuotas.

Para una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años que le toque revisión anual en julio, la cuota se verá afectada en una bajada de unos tres euros al mes.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Eso, que empiece a repuntar otra vez… aún no nos hemos recuperado del desastre que han generado con la crisis y ya empiezan a estrangularnos de nuevo.

Me podrían explicar por qué sube el euribor si el interés del BCE sigue en el 1%?

El poder económico aprieta de nuevo para ahogarnos a los pobres trabajadores con hipoteca. Es un juego tramposo donde los banvos tienen siempre un as guardado en la manga.

¿Es que han ganado poco los bancos éste año? ¿cuantos miles de millones? … los que ganmos poco somos los parados y los obreros en general.

¡Vaya mundo!

para #2 luis el problema es que como los bancos no se fian entre ellos, se prestan el dinero entre ellos más caro y por eso sube el euribor. el bce sigue al 1% pero como se exige más a nuestros bancos para prestarles, los nuestros no cumplen todas las condiciones para pedírselo a él (BCE) y por narices tienen que prestarselos entre ellos.  El problema no es que encarece las hipotecas ya concedidas sin que encarece las “posibles” la gente no llega a ellas, no se venden pisos ni prestamos y entramos de nuevo en el ciclo que nos… Leer más »

Esto es lo que hay señores. Nos sangran los empresarios, el estado, los bancos, las multinacionales… Pero no os preocupeis eh??
Que tenemos al presidente que nos va a meter en la Champion de la economía mundil… y como dijo él en su día… pronto superaremos a Francia e Italia en poder adquisitivo.. Vamos Psoe, sigue así, que lo estás haciendo de puta madre… (Modo ironic, off)
P.D. Esto se arregla ganando otro mundial como mucho y estamos fuera de la crisis en un periquete.
Saludos.

La subida será mínima pero ayudará a que empiece a bajar el precio de las viviendas.
Sobre todo por los especuladores que, mientras las hipotecas han estado bajando, han podido mantener sin problemas sus pisos vacíos.
Cuando pagué la mía al 12% era más complicado.
Saludos.
 

# 5 Tienes parte de razón, pero entiende que con el volúmen económico que mueve la vivienda, no sólo en este país, sino en todo el mundo (como ya se ha visto en EE.UU y menos en Europa), es imposible volver a los niveles del 12-14 que pagaban nuestros padres. Ya se ha visto y ha quedado demostrado que con niveles de un cinco o un seis se ha ido todo al carajo, y Dios sabe cuando nos vamos a recuperar y ganar los niveles de los años anteriores. Mejor sería para todos un euribor de un 3 de media… Leer más »

No hay que ser pesimista. Si hace dos años nos dicen que dentro de dos años el euribor está subiendo porque ha roto la barrera del 1,4%, hubieramos pensado que ahora nos quejabamos de vicio.

seguira subiendo el euribor hasta ponerse como antes explicarme porque es algo que me preocupa

Hola,
 
Tenemos alguna informaciónd e estos expertos visionarios de qual va ser la evolución del euribor de aqui a principios del 2011?
 
Mi banco me mando una propuesta de fijar el interes al 3% hasta 2012.
¿Acepto o Descarto la oferta? ¿Quieren ayudar o es una trampa?

No es difícil saber la tendencia del EURIBOR y a qué niveles puede llegar en un par de años. Basta con preguntar a cuando está hoy un seguro de cobertura hipotecario a 3 años y cotejarlo con el mismo dato que hayamos tomado hace medio año. Luego ponderamos este resultado con la TAE que alguno de los grandes bancos ofrece hoy como tipo de interés a un deposito anual y voilà!. Sale a que en julio 2012 tendremos EURIBOR a un año al 3%. Un tipo de interés que podriamos considerar en la franja baja del espectro en el que  de media… Leer más »

Paco, No aceptes NUNCA una primera oferta. Pregunta que te ofrece el vecino antes. Y ten presente siempre que en un seguro compras tranquilidad pero no lo veas NUNCA como un negocio. Ellos siempre ganan

El banco NO ES TU AMIGO. No te propone “negocios a medias” ni “negocios para ganar todos”.
 
Para principios de 2011 según mis cuentas estaremos en torno al 2% (entre 1,9% y 2,2%).
 
Fíjate en lo que te ha dicho Alex: compra tranquilidad, no es un negocio.
 
Aún así, a mí me parece una palmatoria de pasta. Pero ya entra en tu valoración si quieres cubrirte ahí.
 
Saludos.

Mi banco me ofrece fijar el interes a un 2.5% a 5 años. Al principio me parecía una indecencia pero despues de leer lo que ponéis no me lo parece tanto.
¿ Que os parece?

Mucho ojo con las nuevas variedades de IRS que estan apareciendo. Leerse bien la letra pequeña. Por ejemplo Alber. ¿Has preguntado si durante estos 5 años podrás realizar amortizaciones anticipadas? SI se dispone de efectivo esperar a fin de año y amortizar (es importante almenos gastarte 9015€ en la hipoteca anualmente). Si se dispone de unos euros extras que no necesites los pones en el mercado continuo comprando acciones de un banco sin que intermedie algun producto de extraña ingenieria -ya sé que fiscalmente no es el mejor producto- y dentro de 5 años me invitas a cenar. 

Hola buenas tardes,
Sigo con interés este foro y estoy viendo desde hace unos días que la previsión del EURIBOR es de subida paulatina hasta llegar al 1’9 – 2’2 que pronosticaba Magius. Así que me gustaría saber si el 2,658% que me ofrece ING a 3 años es interesante o no.
Gracias

Maria Jose pregunta previa: ¿Con el 2’658% anual que te ofrecen llegas a los 9015€ anuales destinados a hipoteca? Creo que lo interesante para empezar es poder desgravar esta cantidad. Asegurate que si fijas el interés puedes igualmente realizar amortizaciones. la solucion seria fijar el interés sobre una cantidad concreta del capital hipotecado pongamos un 80% para poder seguir amortizando sobre el restante 20%. A mi modo de ver este interés fijo te va a valer  durante el último año del periodo. Luego vas estar regalando durante 2 años dinero al banco. Recordar por úlimo que al final con este… Leer más »
wpDiscuz