Algo no funciona bien

por Carlos Lopez

Cuando parte de tus ahorros, que quizás sin que lo sepas están invertidos en bolsa, bajaron un 6% en 2008 porque un empleado de Société Générale (Jérôme Kerviel) se lía a hacer operaciones millonarias sin que nadie le ponga freno.

Cuando la historia se repite y el precio del gasóleo de la calefacción de tu casa o de tu coche sube porque la semana pasada un boker borracho le de al botón equivocado y provoca que el petróleo suba 1.5$ y alcance su máximo anual.

Cuando ese broker encuentra trabajo en 24h para entrar a trabajar en un fondo de inversión suizo.

Cuando se presupone que la salud de la economía se ve reflejada en la bolsa y dos tercios de esta (en el caso de EEUU) está en manos de programas informáticos (High frequency trading) a los cuales les importa un pepino lo que ocurre en la economía real.

Cuando tenemos los mercados más volátiles de la historia y pese a esto Goldman Sachs no tiene ni un sólo día de pérdidas en área de trading. 90 días de trading sin pérdidas y nadie lo cuestiona.

Cundo la bolsa se llena de rumores falsos que van desde que España va a ser intervenida hasta que BP controla su vertido de crudo.

Cuando dos americanos y un alemán se juegan más de 900 millones de euros en conseguir el desplome de once grandes compañías españolas.

Cuando tal y como está la bolsa nunca nos digan que es momento para vender, que nos digan simplemente que es momento, por ahora, para aplazar las compras.

Cuando todavía no sabemos que pasó realmente hace 2 meses cuando el Dow Jones bajó 1.000 puntos y los recuperó en menos de 1 hora.

Cuando AIG es rescatada con 182.000 millones de dólares de fondos federales y como premio sus directivos reciben un bonus de 100 millones de dólares

Cuando Caja Castilla La Mancha recibe más ayudas que Banesto en 1993 y sus directivos están tan panchos en sus casas.

Cuando la UE lleva más de 1 año discutiendo en poner una tasa bancaria en Europa y de momento en lo único que se han puesto deacuerdo es en subir el IVA.

Cuando el precio de las acciones del Banco Popular se vieron afectadas porque el Financial Times lo confunde con el Banco Populare de Italia.

Cuando en plena era de las telecomunicaciones  1 de cada 7 libras que se pagaban por dividendos en el FTSE100 inglés procedía de BP

Como comenta un amigo mío, la economía es como el Windows, se empieza a llenar de mierda y pasado un tiempo, para que vuelva a funcionar bien, hay que reinstalarlo todo.

Algo no funciona bien 4

194 comentarios

Anónimo 8 julio 2010 - 7:41 AM

Vaya victoria ayer del barça y 4 más

responder
Encuesta 8 julio 2010 - 7:46 AM

Buenos días,

Sobre el tema de ayer…

Viendo lo que ha pasado en los últimos dos años y mirándote al espejo, ¿crees que sigue siendo mejor comprar que alquilar?

POSITIVO: Sí, sigo pensando que aún hoy es mejor comprar que alquilar. Al final tienes algo tuyo y no le pagas la hipoteca a otro. Tengo casa, puedo reformarla y si me quedo sin trabajo la alquilaré o la venderé.

NEGATIVO: Hemos vivido una década de burbuja de precios en las viviendas y en los últimos cinco años no ha sido buena decisión comprar. Ahora mismo es mucho mejor alquilar hasta que se bajen los precios al nivel salarial español. Luego,dentro de unos años, podré comprar casi a tocateja.

Saludos y que paséis buen día.

P.D.: Zapatero lo ha conseguido… vamos a ganar la Eurocopa y el Mundial seguidos… inaudito, señores. Dos meses más de felicidad en las calles y cuentas corrientes vacías… pero VIVA ESPAÑAAA!!!  ;-)

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 7:48 AM

Pues si. Y que bonito ver como los del barÇa escuchaban emocionados y con respeto el himno nacional. El Himno de ESPAÑA

Te referias a eso ¿no?

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 7:48 AM

En la búsqueda de culpables de la actual crisis, las retribuciones de los directivos de bancos y demás actores financieros han sido citadas con asiduidad. En concreto, se ha atribuido a bonus, primas y demás recompensas haber propiciado un manejo imprudente del riesgo, que estaría en la base del cuasi desplome a que se vio abocado el sistema allá por el otoño de 2008. Y no menos críticas se han vertido contra el hecho -frecuente- de que las gratificaciones se hayan pagado incluso cuando la entidad ha entrado en bancarrota o ha debido ser salvada con los fondos de los contribuyentes.

Algunas limitaciones parecen, en principio, tajantes, pero no falta letra pequeña para desvirtuarlas. Ejemplo: se prohíbe a los directivos de bancos rescatados con fondos públicos que perciban prima alguna… salvo que “esté debidamente justificada”. ¿Suena a coladero? Parece que sí, máxime cuando no se deja claro quién debe “apreciar” la justificación.

Donde más se explaya la directiva es en fijar cómo se han de cobrar los bonus: un máximo del 20 ó 30 por 100 en efectivo, según sean o no “muy elevadas”. Al menos la mitad se deberá abonar en acciones u otros instrumentos, aunque a disposición del banco “en caso de dificultades”. Y entre un 40-60 por 100 se aplazará al menos tres años. Las entidades podrán rescatar este importe si las inversiones realizadas no consiguen los resultados esperados. También, el importe de las bonificaciones dependerá del salario fijo, que ha de convertirse en el componente principal de los ingresos, y deberán hacerse públicos tanto los sueldos fijos como las primas.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 7:49 AM

# 3, Anónimo
no, no politices, me refería a los 7 jugadores del Barça que salieron de titulares.

responder
Soy pobre 8 julio 2010 - 8:06 AM

# 1, Anónimo

Has contado a Villa?

responder
parriba 8 julio 2010 - 8:15 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró el miércoles que el euro se ha estabilizado y que ahora debería contar con una base más sólida que antes de la crisis griega, gracias a las medidas de reducción de deuda aplicadas en la zona euro. “El euro se ha estabilizado”, afirmó Merkel en una entrevista con N24, según un texto divulgado por el canal de televisión. “Es una señal importante que los bancos estén llevando a cabo pruebas de resistencia y que vayamos a tener más transparencia en el sistema. Y es satisfactorio que (…) casi todos los países de Europa estén hablando ahora de reducir déficits e introducir reformas estructurales”, agregó.

responder
Papaba por aqui 8 julio 2010 - 8:16 AM

Bueno días a todos los Foreros.

En Alemania se a intaurado el día del Pulpo a la Gallega, será como los San Fermines, el día de San fermin todos los alemanes corriendo delante de los pulpos por el centro de Berlin. y al que le pillen va listo. 

responder
Có! 8 julio 2010 - 8:17 AM

Perdón por no usar el foro. Me ofrecen un suelo del 1,99 con un diferencial muy muy bajo. ¿me arrepentiría de aceptar ese suelo? Gracias.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 8:18 AM

# 6, Anónimo

Ese es el problema. Nombras algo tan normal como “himno” o “España”….. y ya lo consideras “politica”.

Nombras algo tan normal como “paro” o “cierre de empresas”….y ya lo consideras exito de gestión.

Nombras algo tan normal como “prevaricación” o “pelotazo”….y ya lo consideras economía.

Nombras algo tan normal como “subvención” o “formación”…y ya lo consideras sindicalismo.

Nombras algo tan normal como “ladrillo” o “burbuja”…..y ya lo consideras sistema financiero.

responder
bARcA 8 julio 2010 - 8:20 AM

Soy amigo de Sandro Roosell al que he ayudado a ganar las elecciones, por decirlo de alguna manera, el barca a partir de ahora va a ser internacional y mas español de la historia, adios a los regionalismos catanistas, que lo sepais.
adeu

responder
_Xavi_ 8 julio 2010 - 8:29 AM

Aveces en este foro también hay que plantearse aveces un “reset” como minimo para postear abria que marcar una casilla en la que pusiese…..”He leido el post del dia y voy a comentarlo”

responder
Soy pobre 8 julio 2010 - 8:29 AM

Posiblemente  uno de los post mas importantes que hayas escrito carlos, un 10 ;)

responder
_Xavi_ 8 julio 2010 - 8:30 AM

perdón por la h que falta

responder
masdetodo 8 julio 2010 - 8:39 AM

El Fondo Monetario Internacional ha rebajado su previsión de crecimiento para España de cara a 2011, hasta el 0,6 por 100 interanual, menos de la mitad de lo que augura el Gobierno, el 1,3 por 100. La cifra difiere del 0,9 por 100 que había previsto el organismo internacional el pasado mes de mayo.

En cambio, ha dejado sin cambios su estimación para este ejercicio, en el que augura que la economía se contraerá cuatro décimas, una más de la que estima el Ejecutivo. De esta forma, el país continuará como la única economía avanzada en recesión. Así lo ha anticipado el organismo en su última actualización del Panorama Económico Mundial y Estabilidad Financiera Global.

Los pronósticos del FMI se acercan más a los de la Comisión Europea, que calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) de España caerá este año el 0,4 por 100 y repuntará ocho décimas el próximo.

Además de para España, la institución también ha rebajado sus previsiones para 2011 de la eurozona, que crecerá el 1,3 por 100 (dos décimas menos de lo estimado anteriormente). Asimismo, ha advertido que otras seis economías avanzadas se recuperarán más lento de lo esperado: Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Canadá.

A nivel mundial, el organismo ha elevado su pronóstico, apoyado en la robusta expansión en Asia y la renovada demanda privada en Estados Unidos, pero resaltó los riesgos que representan los problemas de deuda en Europa.

responder
b 8 julio 2010 - 8:39 AM

Global Insight recorta previsión PIB EE.UU. 2T hasta 2,3% desde 2,8% antes

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 8:40 AM

Cuando sin autorización judicial te detiene la policía y no te pasa a disposición del juez.
Cuando se ataca la libertad de opinión y de expresión y nadie hace nada por evitarlo, mientras a otros se les permite todo.
Cuando se socavan los pilares de la conviviencia y se fomenta la criZPación.
Cuando se deja de estimular la cultura del trabajo y el esfuerzo y se publicita la zafiedad y la mala educación como paradigmas del triunfo
Cuando…..

Igual lo que necesita el reset no es el sistema capitalista, sino algo más profundo.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 8:42 AM

Me da yuyu comparar la economía con los sistemas operativos ya que estaríamos funcionando ahora bajo Windows siendo la única alternativa el Linux un sistema operativo, que en el fondo es como el comunismo.

responder
victor 8 julio 2010 - 8:43 AM

3. no te equivoques, cuando oian el himno de españa se sentían orgullosos de pensar que españa en esos momentos era catalana. imagino que quien estaría contento de sus chicos sería el señor zapatero……y aznar tambien, como no, recordando viejos tiempos. ya me imagino a aznar dandole la enhorabuena a puyol….”molt be puyol, molt be, ets el milló”

responder
colores 8 julio 2010 - 8:44 AM

Señor lopez en la encuesta te falta lo de debajo de una baldosa o colchón…
saludos

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 8:45 AM

Una noticia económicodeportiva:
La empresas que lanzaron promociones para el Mundial pueden perder dinero si España gana el torneo
No todos se alegrarán el próximo domingo si la Selección Española se proclama campeona del mundo en Sudáfrica. Algunas empresas que han lanzado promociones aprovechando el tirón del Mundial pueden perder dinero si el equipo de Vicente Del Bosque vence en la final que se disputará en Johannesburgo.

responder
Uno mas 8 julio 2010 - 8:45 AM

ESTIMADO? SR. ZAPATERO:

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR),
AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZÓ A TRABAJAR A LOS 18 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS,

DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGÚN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHÍCULOS, ETC. ETC. ETC.

COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS). DE QUE LAS AYUDAS ECONÓMICAS SE LAS DAN A GENTE QUE ACABA DE LLEGAR, QUE JAMÁS HA COTIZADO Y QUE TIENE MÁS DERECHOS Y PRIVILEGIOS QUE NINGUNO DE NOSOTROS TRABAJADORES DE TODA LA VIDA A LOS QUE PRECISAMENTE NO NOS SOBRA EL DINERO.

YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO “POBRE” DE CÓRDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DEL “SUMSUM CORDA” SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECIÓN, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA “TDT” Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTÓN),
RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELÉFONO DE MI MUJER Y MÍO PILLO UN REBOTE DE IMPRESIÓN), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS

08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL , A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA,O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN ÉPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR
(SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA ).

POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACIÓN DE VIVIENDA COMO ESTA
Y QUE EL ORDENADOR PORTÁTIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS “GÜEVOS” QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS,
Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTÁN,
Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA
O PARA LLAMAR A LA LÍNEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

 
QUE CON LOS MILES DE PARADOS QUE HAY EN ESPAÑA, EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN OTORGA SUBVENCIONES PARA TRAER TRABAJADORES EXTRANJEROS A LAS PEONADAS.

 
QUE EN LAS ARCAS PÚBLICAS NO CARECEMOS DE TANTO DINERO, SINO QUE FALTAN PROFESIONALES QUE SEPAN ADMINISTRARLO Y SOBRA GENTE QUE SE LO GASTA EN INTENTAR CONSEGUIR UN VOTO.

SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN SALUDO .

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 8:45 AM

Cuando roban no se piden luz y taquigrafos, ¿por que los piden cuando los detienen?

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 8:47 AM

Algo no funciona bien….
Cuando España llega al mundial y en vez de felicitarnos todos acabamos hablando de independentismos.

responder
Ktulu 8 julio 2010 - 8:47 AM

# 211, PETER
7 de Julio de 2010, a las 21:48
 
POR CIERTO EN EL HOSPITAL PUBLICO DONDE EJERZO EL DESCENSO DEL 5% DE NUESTRAS NOMINAS HA SUPUESTO QUE EN VEZ DE VER 10 PACIENTES REVISIONES Y 5 PACIENTES NUEVOS EN LA CONSULTA DE CARDIOPATIA ISQUEMICA HEMOS PASADO A CITAR 8 REVISIONES Y 5 NUEVOS …AUMENTANDO LA LISTA DE ESPERA .. ASI TODOS LOS SERVICIOS
O TU TRABAJARIAS LO MISMO SI DE GOLPE TE PAGAN MENOS
-0-

Algo no va bien cuando un cardiólogo piensa con la billetera en lugar de con el corazón.

responder
Caz 8 julio 2010 - 8:48 AM

Para hablar de fútbol, banderas, politiqueo barato, repetitivo etc etc, por favor, hay miles de foros para ello.
Gracias.

responder
Ktulu 8 julio 2010 - 8:50 AM

Algo no va bien cuando un montón de medios de comunicación se gastan millones de euros en pagar a “expertos” futboleros y al final el que siempre se moja y acierta es el pulpo Paul.

responder
Caz 8 julio 2010 - 8:51 AM

PETER, gran profesional, si señor. Pues no sé si lo saben en el hopital donde trabajas, pero allí trabajáis con la salud de las personas. No somos “objetos”. Y si al bajaros un 5% ya os venis abajo, pues lo dicho, gran profesional, si señor.
 

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 8:52 AM

# 30, Ktulu

Creo que los de Goldman Sachs le van a fichar.

responder
colores 8 julio 2010 - 8:54 AM

Propongo…..destituir a Zp y  poner al pulpo…..seguro  que nos va mejor…
Besitos pulpo (espero que seas pulpa…quien sabe…quizás seas la pulpa de mi vida y tengamos púlpitos chiquititos)

responder
Carlos Lopez 8 julio 2010 - 8:55 AM

Buenos días a todos, acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que si ganamos el mundial afectaría positivamente al PIB?

responder
Magníficus 8 julio 2010 - 8:56 AM

Comparando la economía con una instalación de Windows: yo me paso al Linux.

responder
noaladerecha 8 julio 2010 - 8:56 AM

Trabajadores griegos en huelga ocuparán el jueves las calles para protestar antes de una votación en el Parlamento sobre una reforma al sistema de pensiones, en una prueba a la voluntad del Gobierno socialista para implementar medidas de austeridad. Los vuelos desde y hacia Grecia estarán suspendidos durante horas, los transbordadores permanecerán en los puertos y las oficinas públicas no abrirán sus puertas, durante la sexta huelga de 24 horas que los sindicatos realizan este año. Rechazamos la iniciativa de reforma al sistema de pensiones, una iniciativa que elimina principios fundamentales, dijo Yannis Panagopoulos, presidente del sindicato del sector privado GSEE. No dejaremos de luchar, agregó.

responder
Blindman 8 julio 2010 - 8:57 AM

# 21Anónimo
Decir que el Linux es, en el fondo,  como el comunismo es algo de lo más absurdo que he oído en mi vida sobre sistemas operativos.
Si acaso Windows sí que es como el comunismo, tienes que adaptarte a lo que te dan y no puedes hacer nada por cambiarlo, tu única opción si no te gusta es abandonarlo y cambiarte a otra cosa.
Con Linux, puedes hacer lo que quieras con él, instalar los paquetes que quieras, modificar el código fuente que quieras, publicar tu propia distribución, etc.

responder
colores 8 julio 2010 - 9:08 AM

Porque cuando algo es gratuito……inspira desconfianza…..el Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que es fácil y sencillo de usar….no tiene virus…….ocupa poca memoria y  funcionas con maquinas que estarían anticuadas con Windows y va de lujo…
Saludos

responder
Pepe 8 julio 2010 - 9:11 AM

La jugada maestra del capital
El autor, profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Almería), explica algunas de las mentiras con que se están anunciando los recortes (o “decisiones valientes” en la jerga liberal)
Por Miguel Ángel Luque Mateo:
“Ha llegado el momento de tomar ’decisiones valientes’ para salir de la crisis. Hay que recortar los gastos sociales, paralizar la inversión pública, congelar las pensiones, rebajar el sueldo de los funcionarios, abaratar el despido, aumentar la edad de jubilación y subir los impuestos. Todo ello, para ahorrar 65.000 millones de euros y reducir el déficit público del 11,5% al 3%, de aquí al 2013, como exige Europa”. Este es el discurso que se nos quiere imponer. Seguidamente expongo una visión distinta de esta crisis. Para ello, responderé a dos preguntas: 1ª ¿por qué tenemos un déficit público tan elevado? y 2ª ¿es justa la subida de impuestos? Por último, señalaré posibles vías de solución, desde la justicia social.
El alto nivel de endeudamiento de los Estados es consecuencia, en gran medida, de las millonarias ayudas públicas al sistema financiero. Recordemos que España creó un Fondo para la compra de activos bancarios supuestamente “no tóxicos” (50.000 millones €); aprobó el FROB para sufragar los costes de las fusiones e intervenciones de las cajas de ahorros (99.000 millones €) y autorizó avales a las entidades de crédito (227.000 millones €) para garantizar sus operaciones financieras. Todo ello, con la autorización de las instituciones no democráticas (Comisión Europea, Banco Mundial, FMI, Banco de España, etc.) y el voto, casi unánime, del Parlamento español. En total, sin contar los avales, se han aprobado ayudas públicas por importe de 149.000 millones de euros, cifra muy alejada de los 2.300 millones de euros anuales del cheque bebé o los 1.400 millones de euros que supondría la no congelación de las pensiones.
El Tesoro Público no disponía de ese dinero para dárselo a la banca. ¿De dónde ha salido, entonces? Pues de la emisión de Deuda Pública (letras del tesoro, bonos y obligaciones del Estado), que, en definitiva, consiste en pedir dinero prestado. Piénsese que, en los dos últimos años, se ha incrementado la deuda española en circulación en 192.881 millones de euros.
Paralelamente, se nos exige subir la tributación. No obstante, no todos los impuestos son igual de justos. Hay algunos que, por regla general, hacen pagar más a los ricos (los directos, que recaen sobre la obtención de renta y la posesión de patrimonios) y otros que no respetan tanto la capacidad económica (los indirectos, más centrados en el consumo). Pues bien, se están subiendo estos últimos y bajando los primeros, incluso en época de crisis. Mientras han aumentado los impuestos sobre “las gasolinas” y “el tabaco” y se ha incrementado el IVA (sin efecto para las empresas y los ricos que operan con ellas, porque se lo deducen), han bajado el Impuesto sobre Sociedades (por el que tributan las grades empresas y entidades de crédito), se ha suprimido el Impuesto sobre el Patrimonio (que pagaban sólo los ricos), han disminuido el tipo de gravamen a los banqueros y sus familiares, en importantes operaciones, y han creado un régimen fiscal privilegiado para las empresas de alquiler de los grandes patrimonios inmobiliarios (SOCIMI), normalmente en manos bancarias. Además, se ha mantenido la escandalosa tributación de las sociedades de inversión de las grandes fortunas (SICAV) en el 1%, frente al tipo máximo del 43% en el IPRF, que ahora pretenden aumentar algunas Comunidades Autónomas, aunque se trate de una medida dirigida sólo a los asalariados de clase media alta, con escasa capacidad recaudatoria y sin incidencia sobre las ganancias millonarias.
Piénsese que las personas y entidades verdaderamente ricas apenas pagan impuestos, porque tienen su dinero e inversiones en los paraísos fiscales, opacos al fisco. De hecho, el 69 por ciento de las empresas del Ibex 35 opera en estos territorios. Según algunas estimaciones, en estos centros se mueven unos 12 billones de dólares, que generan, a su vez, unos 660 mil millones de beneficios, lo que supone una pérdida de recaudación fiscal de unos 250.000 millones de dólares. Y desde aquí operan los famosos “hedge funds”, responsables del ataque a las economías de la zona euro, como la española.
Llegados a este punto, uno es consciente de la jugada maestra del capital y los mercados financieros. Durante años han obtenido unos beneficios extraordinarios con la especulación de las hipotecas “subprime”, sin pagar casi impuestos, a costa del endeudamiento del sector privado; cuando el sistema se desmorona, consiguen que el Tesoro Público salga a rescatarlos y les mantenga una fiscalidad privilegiada, con la ingenua promesa de reactivar el crédito a las empresas y los ciudadanos a los que tiene asfixiados. Y, por último, aprovechan la debilidad de los Estados, consecuencia del enorme esfuerzo que ha supuesto dicha ayuda, para colocarlos al borde de la quiebra y forzarlos a desmontar lo poco que queda del sistema de bienestar, empobreciendo injustamente a millones de personas, con la complicidad de las mismas instituciones no democráticas que permitieron aumentar el déficit público en beneficio de la banca.
Las posibles soluciones estructurales a esta situación, además de la apuesta de la sociedad civil por la banca ética, deben venir por cuatro vías: 1ª) la lucha efectiva por la desaparición de los paraísos fiscales; 2ª) la aprobación de una regulación de los mercados financieros que impida y obstaculice los ataques especulativos sobre nuestras propias economías, 3ª) el establecimiento de un impuesto que grave las transacciones financieras, en el marco de un sistema tributario justo y 4ª) la asignación redistributiva y eficaz del gasto público. Éstas sí serían verdaderas decisiones “valientes”.
Para finalizar, me referiré a las dos últimas mentiras que está proponiendo la Unión Europea: la creación de un impuesto a los bancos y la implantación de un gravamen a los movimientos financieros. ¡Que no nos engañen más, por favor! La segunda medida nunca se pondrá en marcha, al estar supeditada a la aceptación por todos los Estados, incluidos aquéllos que poseen paraísos fiscales, y la primera no puede calificarse como “tributo”, puesto que su recaudación no estará destinada a sufragar los gastos públicos, sino a la creación de un fondo bancario para rescatar a las entidades financieras en apuros, al no existir ya dinero público que las pueda salvar, una vez que se lo hemos dado todo y nos han dejado en bancarrota.
Fuente: Diagonal

responder
euribor+1 8 julio 2010 - 9:20 AM

Muy claro, muy bueno  el articulo de hoy……Yo tambien estoy de acuerdocontigo, algo no funciona:
Se abre el mercado de al energia, luz gas…….total en poco mas de dos años subida del 20-30 % y lo que queda, gasoleos y demas 20% con precios de barril parecidos a los d ehace unos años. Trasporte publico subiendo, euribor subiendo despacio pero con seguridad, el cafe de allado del trabajo subiendo. Total qeu todo sube sube sube…..Mi sueldo congelado, sine die , el de los funcionarios bajando, cada dia la cola del paro (paso por delante de dos oficinas cuando llevo al niño a la guarde y la cola de la entrada de la oficina del paro es de mas de 125 personas contadas a las siete y cuarto…el vecino en paro mi hermana en paro, mi mujer pendiente de una reduccion de plantilla en breve….Y dicen que vamos convergiendo a europa, no se en qué, alguien me lo puede explicar, los sueldos por los suelos pero los precios si que son europeos. Algo no funcionan, quizas deberian probar nuestros politicos un año sabatico viviendo como vive la gente corriente……..Estoy quemado y eso que ha ganado España. Nunca pense qeu lo diria pero esta mañana a las ocho estava viendo el encierro y pense FUTBOL Y TOROS QUE MAS SE PUEDE PEDIR….al final me entrego al opio del pueblo por lo menos me hace sonreir y me dan alegrias de vez en cuando………
Lo siento esoty quemado ya lo he dicho, no?………..

responder
oreidubic 8 julio 2010 - 9:26 AM

Indepndientemente que PETER tenga la soberbia más o menos típica de los médicos (especialmente los cardiólogos, que al fin y al cabo muchas vidas están en sus manos, literalmente) no veo porque si le bajan el 5% no tenga derecho a quejarse. Como los médicos tienen una intelgiencia superior a la media, son más sutiles a la hora de tocar las narices de su patronal. Como hijo de médico, siempre he dicho que por nada del mundo entraría en la gestión de la salud…..

Por otra parte que un cardiólogo y su señora oftalmóloga saquen 9.000€ limpios al mes (eso dijo ayer) demuestra que no dejan de ser clase media médica…. porque supongo que a nadie le gustariía que le colocara un by-pass un cardiólogo que cobrara 40€ la hora, más barato que una revisión de un Audi….

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 9:31 AM

# 34, Carlos Lopez

Creo que uno de los problemas de España y los españoles es la poca confianza que tenemos en nosotros mismo, el pesimismo que tenemos provocada por la bofetada de la realidad.
Cualquier tontería que nos anime, como puede ser el fútbol, seguro que afecta positivamente a nuestro rendimiento y en general a la economía del país.

responder
euribor+1 8 julio 2010 - 9:33 AM

Por que se pierden derechos de todos qeu ha costado tanto ganar…..Jubilarse a los 65, aumento de impuestos………………….hace poco mas de cuatro años estabamos hablando de reducir la jornada de trabajo a 35 horas, pero bueno algo va mal muy mal, Si se le recontan los derechos a la sociedad por lo qeu tanto han luchado nuestro padre por qeu no sepone solución a tanto politicucho y tanto mangante ( tiburones y demas FAUNIA que hay en las empresas) , caraduras qeu trabajan en B , parados no tan parados, sindicatos enquistados, duplicidad de administraciones multiplicados por 14………mecachis donde están los anarquistas ?????, donde esta la gente luchando por qeu no se rian de todos nosotros, algo no funciona o funciona en la oscuridad cuando la calle esta vacia y no hay nadie que se queje ni se manifieste, …….nuestro espiritu ha quedado para ver el futbol, y me alegro por que ganaran ayer, correr delante de los toros , y voy a verlo scuando puedo, salir en carrozas por la castellana llenos de lentejuelas, me resultan simpaticos….Cuando se levantara la gente y dejaran de soportar tanto o es qeu no hay nada que soportar=???
Hoy realmente estoy quemado….

responder
HOS 8 julio 2010 - 9:38 AM

Pido perdón a los que pensaís que no es el foro adecuado para hablar de fútbol y política, pero después de ver algunos comentarios tipo “victoria del barsa y de 4 más” no me puedo sujetar.
Era de esperar que éste tipo de reacciones en los 4 españolofóbicos resentidos. La selección española es ejemplo de trabajo en equipo, de supeditar el interés personal al del grupo (Reina, Valdés, Cesc, Navas, Silva o Llorente serían la estrella en cualquier otra selección. En ésta no tienen hueco en el 11 titular y reman todos por el bien común), de solidaridad y de trabajo bien hecho.
Si yo fuera aficionado del barcelona, me sentiría orgulloso de que una parte importante de éste colectivo fuera de mi equipo. Ya está tardando Laporta en salir y decir que si Cataluña jugara el mundial, sería la campeona. No hubiéramos llegado a la final sin Piqué, Puyol, Xavi o Busquets, de la misma manera que no lo hubieramos hecho sin Casillas, Villa, Iniesta (de albacete), Pedro (canario, partidazo ayer) o Xabi Alonso.
Ojalá estuvieramos unidos como país la mitad de los que lo están éste grupo de 23 chavales, que además de ser los mejores en su trabajo, van dando lecciones de humildad por donde van.
 

responder
Subzeta 8 julio 2010 - 9:39 AM

Para #25# : si sabes de casos que reciben “ayudas” y trabajan en negro, porque no denuncias.
Nos quejamos mucho pero nos mojamos poco o en el bar.

responder
Subzeta 8 julio 2010 - 9:39 AM

Para #25# : si sabes de casos que reciben “ayudas” y trabajan en negro, porque no denuncias.Nos quejamos mucho pero nos mojamos poco o en el bar.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 9:42 AM

Un dato:
El ganador del último Mundial de Fútbol, Italia, pasó de crecer un 0,10% en 2006 a un 1,90% el año siguiente.

responder
Caz 8 julio 2010 - 9:44 AM

Es cierto lo que dice Carlos Lopez. ¿Si no confíamos en nosotros mismos, como van a confiar e invertir en nosotros el resto del mundo si nos ven “cabizbajos”?

responder
Maño H20 8 julio 2010 - 9:48 AM

Cuando nos prometen un paraíso social y un estado del bienestar porque si no vendrá un doberman de la derecha que nos quitará las pensiones y los derechos conquistados con grandes luchas consistentes en agitar una banderola en una manifa. Y once millones se lo creen.
 
Cuando nos acusan de antipatriotas por decir “que viene el lobo” mientras niegan la existencia de la licantropía sin notar que les está mordiendo el cu.lo un…. perro…bueno un perro-lobo, bueno un lobo bueno….bueno “es el lobo mas grande que he visto en mi vida (P. Solbes)
 
Cuando al Presidente de mi país le señalan con el dedo en Europa y le acusan de payaso y el se siente feliz porque se cree que se ríen porque es gracioso.
 
Cuando nos venden una reforma laboral que el titular de trabajo afirma que no creará empleo.
 
Cuando nos envaselinan para anunciarnos que estaremos unos años mas activos para poder recibir una pensión porque, si no, no quedará dinero para repartir en subvenciones a los amigos.
 
Cuando la mayoría de los ciudadanos no pondríamos la mano en el fuego por ningún político porque sabemos que nos la robarían antes de quemarla.
 
Cuando haces una critica fundada a la gestión del gobierno y eso te convierte automáticamente en un fascista.
 
Cuando solo deseas el bien de tu país y al momento te niegan la mayor porque te niegan a España.
 
Cuando como dice anónimo 44 uno de nuestros principales problemas es nuestro pesimismo endémico, tal vez porque Caín y Abel eran oriundos de estas tierras. (Vamos, estoy seguro)
 
Cuando como dice HOS 46, aprovechamos la menor circunstancia para atacar a nuestro propio país en vez de ensalzar el buen trabajo en equipo.
 
Si. Algo no funciona bien.

responder
José 8 julio 2010 - 9:49 AM

Señores, España no es competitiva, pues nuestros salarios son muy superiores a los Chinos e Indios y por supuestos marroquies. Pero sin embargo los sueldos en Alemania son el doble que en España y si son competitivas las empresas alemanas. Entonces ¿Que ocurre?.

Lo que ocurre no es que nuestros sueldos sean tan altos , sino que aquí las empresas no han invertido en bienes de capital, es decir en maquinaria que haga aumentar nuestra productividad, que en vez de producir 100 ud de producto por hora , que produzcan 10.000 uds de productos a la hora, y a eso hay que sumarle la falta de innovación.

¿Quien tiene la culpa de esto?  Pues las políticas económicas que se han fomentado desde los gobiernos tanto del PP como del PSOE. Ahora bien es cierto que el PSOE por ser el último, debería haber modificado la política económica, hacia un sistema de mayor productividad, eficiencia e innovación y no que ha impulsado políticas de ladrillo y poco valor añadido.

Resultado, pues que ahora España no compite en nada, y estamos a mercé de los mercados internacionales, pues incluso para producir algunos productos , dependemos de que nos vendan otros, lo que hace que nuestras limitaciones exportadoras aumenten.

Solución, 1º) NO DAR NI EURO MÁS A LA BANCA, QUE A TODOS NOS ESTÁ ROBANDO CON LA LICENCIA DEL ESTADO PERSONIFICADO EN ZP Y EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE LE APOYAN: PSOE , Y NACIONALISTAS VASCOS , CATALANES, CANARIOS Y ETARRAS, que por cierto se sienten muy cómodos con este gobierno masónico que padecemos.
2º) FOMENTAR LA EDUCACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y CARRERAS TÉCNICAS.
3º) FACILITAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS , DANDO OPORTUNIDADES REALES A LA GENTE.
4º) IMPONER ARANCELES A PRODUCTOS FABRICADOS EN CONDICIONES DE COMPETENCIA DESLEAL, QUE SOLO BENEFICIAN A LAS GRANDES CORPORACIONES MULTINACIONALES , PERO CLARO DICEN QUE SI ESO LO HACEMOPS NOS SALDRÍAN LOS PRODUCTOS MUCHO MÁS CAROS A LOS CIUDADANOS. GRAN MENTIRA, PUES ¿CUANTO NOS AHORRARIAMOS EN IMPUESTOS POR NO TENER  QUE PAGAR A GENTE QUE SE QUEDA EN EL PARO AL PODER MANTENERSE ABIERTAS EMPRESAS QUE POR CULPA DE LA COMPETENCIA DESLEAL EXTRANJERO TIENEN QUE CERRAR?.

En definitiva considero que esto no tiene solución, los sociatas seguirán votando al PSOE, por muy corrompido que esté , pues a los sociatas le va la mierda y a los del PP ni saben , ni contestan, ni se les espera.

ESPAÑA NECESITA UNA ALTERNATIVA ¿DONDE ESTÁ?

responder
i 8 julio 2010 - 9:50 AM

Los hábitos de consumo que adoptan los hinchas brasileños cuando se disputa un Mundial de fútbol contribuyeron a que la inflación del país en junio fuera del 0%, admitieron hoy fuentes oficiales. “La variación cero de la inflación está directamente vinculada al Mundial de Sudáfrica”, afirmó la economista Eulina Nunes, coordinadora de estudios de precios del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), en la rueda de prensa en la que explicó el sorprendente resultado del índice en junio. El IBGE divulgó hoy que el índice oficial de precios no tuvo variación en junio, con lo que el país consiguió la menor inflación para un mes en los últimos cuatro años. El resultado no era tan favorable desde junio de 2006, cuando Brasil registró una deflación del 0,21%.

responder
parriba 8 julio 2010 - 9:50 AM

La tasa de morosidad de tarjetas de crédito en Estados Unidos bajó en el primer trimestre de este año a su menor nivel en ocho años, reflejando una moderada mejoría en la economía general. La Asociación de Banqueros de Estados Unidos (ABA por su sigla en inglés) dijo que la morosidad en los créditos de consumo mejoró por tercer trimestre consecutivo, al bajar al 2,98 por ciento del total de cuentas desde un 3,19 por ciento en los tres meses anteriores. La morosidad está definida como un retraso en el pago de 30 días o más. La ABA registra los pagos atrasados de tarjetas de crédito bancarias, préstamos automotores, líneas de crédito para la vivienda y otros préstamos.

responder
Pasaba por aqui 8 julio 2010 - 9:52 AM

A Carlo López le ha salido estamañana un post que ni ICG con lo de la refundación del sistema, Lo peor esta por venir, Alemania Expulsa a España de la UE por humillarla en un campo de Fútbol.

responder
b 8 julio 2010 - 9:56 AM

La Administración de Información de Energía (EIA) elevó el miércoles su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo para el 2010 en 60.000 barriles por día desde su anterior estimado. La EIA dijo que ahora espera que la demanda crezca a 1,56 millones de bpd en el 2010 con respecto al año anterior.

responder
Droblo 8 julio 2010 - 9:57 AM

Nos están fastidiando, hay un rumor que dice que hoy Trichet dirá que va a tener que subir tipos antes de lo previsto. No creo sea cierto y viendo las bolsas tampoco parece que nadie se lo crea pero está ahí.

responder
Adri 8 julio 2010 - 9:59 AM

# 47, Subzeta
Denunciar no es tán sencillo; lo que en principio parece tán fácil, resulta que no lo es. Llevo un mes de ventnilla en ventanilla intentando poner una denuncia a un promotor que se niega a entregar avales por las cantidades recibidas a cuenta para la compra de un piso. Existe una ley que lo regula (57/1968) y otra que marca la sanción al infractor (38/1999). Pués aunque parezca mentira, de la ventanilla de vivienda del gobierno de la comunidad, me responden que ellos sólo se dedican a VPO, en la OMIC alucinan porque el de la ventanilla anterior no le dé trámite y además no me diga donde hacerlo. En la OMIC amablemente me mandan a la fiscalía… y ahí seguimos 

responder
i 8 julio 2010 - 10:05 AM

La inflación en el mes de junio en Grecia alcanzó el 5,2%, debido al aumento de los impuestos sobre tabaco alcohol y carburantes para reducir el abultado déficit público, según datos oficiales dados a conocer hoy en Atenas. De esta forma, la inflación cayo tres décimas respecto al mes anterior, pero se apuntó una subida de 4,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la inflación fue del 0,5%, según la Autoridad Estadística Griega (ELSTAT).

responder
uuu 8 julio 2010 - 10:06 AM

La construcción en España seguirá cayendo hasta 2013 por el frenazo en la inversión en nuevas infraestructuras, segmento que hasta ahora compensaba parte de la caída del sector de la edificación de viviendas, según el informe Euroconstruct del primer semestre de 2010. La actual “incertidumbre” respecto a la ingeniería civil, que caerá un 25% en 2010, y los posibles nuevos recortes de la inversión pública deja “sin amortiguador” al sector, según indicó Josep Ramon Fontana, responsable de la Unidad de Prospectiva Económica del Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITeC), organismo encargado de realizar el estudio para España. No obstante, apuntó que la contracción se puede moderar en 2011 si se ejecuta el Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones de euros para ejecutar proyectos con colaboración de la iniciativa privada anunciado por el Gobierno.

responder
b 8 julio 2010 - 10:07 AM

El Tribunal de Justicia Europeo ha declarado ilegal la acción de oro aplicada por Portugal en la operadora Portugal Telecom.

responder
Escipión 8 julio 2010 - 10:09 AM

Que pena que nuestros politicos no esten a la altura de nuestros deportistas…

responder
Copero 8 julio 2010 - 10:11 AM

Ya te veo las intenciones Carlos…
Tú lo que quieres es irte el domingo a las Tendillas, Canaletas, Neptuno, Cibeles o la que sea, para no trabajar el lunes y volver a colgar ese hilo que pusiste hace dos años a raíz de la eurocopa en el que venías a decir que el equipo que ganaba el Mundial tenía una recompensa en forma de alzas en el PIB.
Un cordial saludo
PD: Si el Barca ganó a Alemania…por qué co.ño no sacaron a Messi!!! Y qué hacía Casillas de espontáneo!!!

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 10:12 AM

# 58, Droblo

Otro rumor más y otro rumor que no se investigará.

responder
masdetodo 8 julio 2010 - 10:13 AM

Una escena pavorosa para el mundo y devastadora para muchos países. Sin ir más lejos, esto es lo que ocurriría con España: la nueva peseta se tendría que devaluar al menos un 50% de la noche a la mañana, la inflación se dispararía por encima del 10% y la caída del PIB sería como poco del 5% en el primer año. Este es el panorama que espera a la vuelta de la esquina…, en caso de que el euro salte por los aires. No es un ejercicio de economía-ficción, sino un análisis cuantitativo en torno a la hipotética ruptura del euro. El informe se titula ‘Quantifying the Unthinkable’ (Cuantificar lo impensable) y sus autores son Mark Cliffe, Maarten Leen y Peter Vanden Houte, del servicio de estudios del banco holandés ING. Pero advierten para poner poner las cosas en perspectiva y no asustarse antes de tiempo: no se trata tanto de indagar las ‘probabilidades’ de la ruptura cuanto de calibrar sus efectos en caso de que llegue a ocurrir.
Fiel al famoso lema del ING, el informe va directo, al grano. La caída del euro y por tanto la desintegración de la eurozona ‘dejarían enano el colapso del Lehman Brothers’. De acuerdo con Mark Cliffe, economista jefe de ING, los países fuertes de Europa se verían arrastrados a un proceso deflacionario que llevaría la cotización del euro a sólo 85 centavos de dólar, e incluso temporalmente a 75 centavos. También llegaría la ola deflacionaria a Estados Unidos, y la rentabilidad de los bonos del Tesoro de los diferentes países sufriría fuertes divergencias: menos del uno por ciento para el bund alemán y entre el 7 y el 12 por ciento para la deuda pública de los países de la ‘periferia’, eufemismo que incluye a Grecia, Portugal, España, Italia, Irlanda y alguno más.
Al menos tres diarios británicos –Financial Times, The Daily Telegraph y The Guardian– dedican este jueves sonoros titulares y generosos espacios a este informe de ING. Sus titulares son intercambiables: sería ‘el caos’, ‘la deflación global’, ‘la ruina de Europa’. Pero si los autores del informe puntualizan que todo esto son sólo proyecciones técnicas, alejadas de los aspectos subjetivos y políticos, Cliffe sí que lanza un llamamiento a la cordura: ‘Tales traumas económicos y de los mercados deberían mover a la reflexión a quienes alegremente proponen salir de la eurozona como una opción política’. De todas formas, la oportunidad del estudio se justifica por el hecho de que lo que al principio era una hipótesis teórica ahora ha pasado a conversación en círculos políticos y económicos. Una encuesta entre 440 ejecutivos de bancos y empresas mundiales ha revelado que la mitad cree que al menos un país abandonará el euro de aquí a 2013 y que uno de cada cuatro ve posible el colapso completo de la eurozona.
La difusión del informe de ING ha coincidido con la conferencia en el Campus FAES del presidente de la Fundación Ortega y Gasset, el historiador José Varela Ortega. Pero la coincidencia es meramente de tiempo y de temática, no de metodología y resultados. En su conferencia sobre ‘La crisis de España, la crisis internacional y nuestra presencia en el mundo’, Varela Ortega ha dicho, según las referencias publicadas al respecto, que ‘si estos señores de La Moncloa hubieran tenido la capacidad de devaluar, estaríamos en un dólar a 600 pesetas y un corralito’

responder
Eva 8 julio 2010 - 10:13 AM

He leído el comentario referido al aumento de crecimiento del país que gana el mundial y el decrecimiento del que pierde la final, no tengo ni idea, pero me suena un poco raro, no entiendo la relación causa efecto. ¿Alguien podría explicarmela?
Gracias

responder
paraPTERporayer 8 julio 2010 - 10:15 AM

Desgraciadamente ayer pudimos ver en los comentarios finales unas desafortunadas declaraciones sobre como un cardiólogo (PETER) minoraba su trabajo a consecuencia de la reducción salarial que han llevado a cabo en las nóminas de los funcionarios y lo bien que vivía y tal. Conocí una vez a un cardiólogo que junto con su mujer ganaban unos 9000 euros mensuales, y vivían todos muy bien hasta que, por cosas del azar, un día y como las cosas llevaban tiempo sin ir bien, se divorciaron por motivos que no vienen al caso. Este proceso, enquistado, largo y muy costoso mermó, y mucho, la gran situación económica de este núcleo familiar a la par que engrosaba la de sus abogados, todo se tuvo que repartir. Por otra parte, y fruto de todas estas crisis y desavenencias, un día Peter se hizo un rutinario chequeo y le diagnosticaron una enfermedad (puede que incluso una cardiopatía) que terminó dejándole incapacitado, enfermo crónico, sólo y sin apenas dinero, al menos casi nada comparado con aquella época de crisis económica en España en la que a él le iba tan bien.
En síntesis, no creo que corran tiempos para que aquellos a los que no les va mal, o incluso les va muy bien, hagan leña o muestren comportamientos prepotentes. La vida es una tortilla y unas veces estamos en la parte de arriba, templadita, y otras, se da la vuelta y estamos justo pegados al teflón y ardiendo. Hay que procurar comprender que mucha gente hoy no lo está pasando bien, parte por hacer una mala previsión y endeudarse mucho pensando que todo iría siempre muy bien, pero otros, aun siendo previsores se han visto enredados en este follón. Por favor, con todos ellos, respeto y cierta comprensión. No todo el mundo es tan listo como para hacer previsiones y la tentación provoca una ceguera que ni los oftalmólogos son capaces de curar.

responder
ANTÓNIMO 8 julio 2010 - 10:17 AM

Buenos días, y perdón por hablar de fútbol.

El mundial de naranjito en el 82, me pilló con apenas 12 años, aún recuerdo la alineación de memoria: Arconada, Camacho, Tendillo, Alexanco, Gordillo, Victor, Zamora, Alonso (el padre de Xavi Alonso). Después en la delantera “trabajaban” Juanito, Quini, López Ufarte, Satrústegui, Saura… No hace falta recordar la decepción y el ridículo.

En el de Méjico, recuerdo al Rey y José María García hablando con Butragueño, en directo desde el estadio de la Corregidora de Queretaro, donden este acababa de marcar 4 goles a Dinamarca. No hace falta recordar lo que pasó en el siguiente partido.

En el 90, en Italia, recuerdo a Luís Suarez como un perrillo apaleado, escoltado por dos carabinieri. No hace falta recordar el espantoso ridículo.

En el 94, en Usa, la hostia de Tassoti a Luís Enrique, y otra vez para casa.

En esa fecha, hacía tiempo ya que había acabado la carrera, y me pesaba la desazón que prácticamente ninguno de los autores de principios, leyes o teoremas, que había estudiado en física, química, matemáticas, etc, llevaba apellido inequívocamente español.

 Todo esto junto con los posteriores fracasos deportivos, me llevaron a pensar, que nuestro problema era un enorme complejo de inferioridad. Pensábamos que todo lo que venía de fuera era mejor que nosotros ( execpto Africa y sudamérica, claro)

Sin embargo, yo sabía que no teníamos nada que envidiar a nadie. Sólo nos faltaba sacudirnos el sentimiento de inferioridad, y querernos un poquito más. Así, sinó en fútbol, en otros deportes se había ido mejorando, y ahora mismo cuesta encontrar uno en el que no seamos punteros.

A lo mejor es que todas las energías de una generación, se han ido por ahí. Que este es un camino que  Francia, Alemania, Usa, ya han recorrido, y ahora los jóvenes de esos países, priorizan otros temas.

Pero aqui, por fin lo hemos conseguido. Independientemente del resultado del domingo, no creo que quede ningun turista que nos mire con suficiencia.

Ahora podemos dedicarnos a otras cosas más productivas para la economía del país. Lo lamento por los apocalípticos, por los que menosprecian a España, que lo llaman país de pandereta. Como he dicho en otras ocasiones, somos bastante más que ZP y sus secuaces, y que el ladrillo.

responder
Félix 8 julio 2010 - 10:17 AM

Primero, el artículo, completamente de acuerdo (te he puesto 5 estrellas), pero dos cuestiones:
1. Como decías en un artículo anterior, lo negativo, el morbo, “vende” más; es decir, es un buen artículo, y además es alucinante cuando recopilas, como has hecho, las barbaridades que han ido sucediendo en apenas un año con la trascendencia económica que tienen, pero hay que pensar que …
2. …. siempre es más fácil denunciar que luego sacar alguna conclusión positiva (hombre, está bien que le demos al reset para refundar al capitalismo, pero algo más concreto y cercano se nos podría ocurrir; más allá de frases tabernarias de “vamos a colgarles a todos de los huevos”).

responder
Carlos Lopez 8 julio 2010 - 10:17 AM

# 64Copero

Me has pillado, ya estaba haciendo un cortaypega de este post:
http://www.euribor.com.es/2008/06/30/campeones/

responder
Escipión 8 julio 2010 - 10:20 AM

# 15, _Xavi_

No es lo mismo marcar la casilla, que marcarle a Casillas…gracias a Dios.

responder
Oberkorn 8 julio 2010 - 10:22 AM

Muy buen artículo el de hoy. Efectivamente, algo no va bien. Pero esto no es de ahora. Viene de muchos años atrás. Décadas.

Y lo malo de todo esto es que los que están metidos en el ajo lo saben. Siempre lo han sabido. Que la macroeconomía es una mentira enorme, imposible de evaluar, de la que se aprovechan los más poderosos para ser cada vez más poderosos (y dentro de “poderosos” incluyo particulares y macroempresas).

No solo a los sistemas informáticos les importa un pito la economía real (que no es otra cosa que la que vive el 90% de la gente, lejos de bolsas, hedge funds, CDS’s y demás patrañas). También a brokers, directivos de grandes compañías, multimillonarios, etc., a esos la economía de Pepe Pérez, Manolo López o Paquito Sánchez les trae sin cuidado. Como si se mueren de hambre, mientras ellos aumenten beneficio, el resto les da igual. ¿Que el año pasado conseguimos subir un 10% en bolsa, y nuestro beneficio neto aumento un 3%? Perfecto. ¿Que nuestro beneficio este año ha bajado un 1%? 1000 personas a la p.uta calle. Así funciona esto.

Y no nos engañemos, hay mucho dinero en juego, muchos intereses creados, demasiados. Esto no lo va a cambiar nadie porque sencillamente NO SE PUEDE. Hay tanos politicos, jueces, etc. enmierdados que nadie va a tirar de la manta, ni los de aquí ni los de fuera.

Recuerdo cuando tenía la cuenta en Caja Madr.id, a veces, sin saber muy bien por qué, me pasaban a la cuenta un cargo que yo no había hecho. Siempre era poco, 60 pesetas o por ahí, luego fueron 0,40, 0,60, 0,80€… Y casi nunca protesté. Luego, cuando cancelé la cuenta, me dio por pensar que 80 centimos por cliente, así de estrangis, multiplicado por los clientes que tenga el banco, es una pasta… Si son 4 millones de clientes, nos quedamos cerca de los 4 millones de euros…

Pues esto es lo mismo, cuando hay problemas de pasta, les quitamos de sueldo 15, 20, 40€ al mes a cada español, y listo… Ponéos a hacer números…

Terminaré una vez más con mi frase favorita en los últimos tiempos, copiada a un veterano forero:

BURN THEM ALL

Creo que es la única solución…

responder
Droblo 8 julio 2010 - 10:26 AM

67 Como ejercicio teórico el informe está bien pero vamos, ya estaba en “mercado” ayer (de hecho está colgado por mi en el foro de bolsa si lo quereis consultar Informe de economistas de ING sobre una posible ruptura de la EMU ) y la bolsa subió y el € también, por lo que nadie le dio demasiada importancia.

responder
victor 8 julio 2010 - 10:26 AM

46.
no tienes que pedir perdón por nada, es que resulta gracioso ver como enseguida salen los catalofobicos temerosos de ver peligrar la grande y unica unidad española, como si estuvieramos en el año 1936. desgraciadamente, aun hay gente anclada en aquellos tiempos. y ojo, que a mi no me parece mal que aznar hable catalan en la intimidad o en publico, pero veo a mas de uno que se lo toma de mala manera……. no te preocupes, son como niños pequeños, en realidad todos estamos contentos de que españa haya ganado.

responder
Luis 8 julio 2010 - 10:42 AM

Imaginad un negocio en el siempre tenéis, más o menos, la misma cantidad de clientes.
Que esos clientes, aunque se quejen, son bastante insensibles al precio y si se lo subís, siguen comprando.
Que vuestro producto no tiene competencia.

¿Creéis que con este chollo de negocio alguien sería capaz de llevarlo a la bancarrota?

Pues me temo que sí, y ese negocio se llama ayuntamiento.

responder
masdetodo 8 julio 2010 - 10:42 AM

La ola de calor procedente de Africa está provocando temperaturas extremas en toda España y el aumento del consumo de electricidad. Los aparatos de aire acondicionado provocaron que ayer se marcara un nuevo récord de demanda de energía en verano.

A las 13.22 horas, según Red Eléctrica, se alcanzaron los 40.806 megavatios, con lo que se superó la anterior cota conseguida el 17 de julio de 2006 (40.730 MW). Las centrales de ciclo combinado generaron el 30 por 100 de la electricidad, seguida de la nuclear con el 24,6 por 100. La eólica, por su parte, aportó el 12,7 por 100 del total.

La situación no tiene visos de mejorar. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertan de que hoy será el día más caluroso desde que llegó el verano. En el centro y suroeste de España las temperaturas rondarán, en incluso superarán, los 40 grados. La provincia de Jaén está en alerta roja.

El récord total de consumo energético se consiguió el 17 de diciembre de 2007, con unos 44.700 MW.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 10:45 AM responder
efe 8 julio 2010 - 10:47 AM

# 82, Luis

Se ha demostrado que no hay peor gestor económico que un político, son capaces de convertir un negocio tan rentable como un banco en algo tan derrochador como es una caja.

responder
Copero 8 julio 2010 - 10:48 AM

# 85efe


Desde luego es la frase del día.

Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 8 julio 2010 - 10:49 AM

Bueno, como hoy el post va de futbol voy a decir lo que pienso del tema, siempre en la selección los jugadores que han predominado han sido del Barça y del Madrid, los eternos rivales, supongo que que no fuesen amigos hizo que el grupo no estuviese unido, ahora que pasan de polémicas absurdas son el mejor equipo del mundo y grandes amigos.
Me molestó mucho que se quisiese culpar de la derrota ante Suiza a Sara Carbonero y a los jugadores del Barça, esos que hablaron entonces pues no se enfaden si se les ha dado la vuelta a la tortilla.
Cuando a la gente que dice tonterias ademas de escucharlas se las tiene en cuenta es que algo no funciona.

responder
colores 8 julio 2010 - 10:54 AM

!!!!!!!!Ultimas noticias!!!!!!
La pulpa a preferido los mejillones holandeses………..

responder
Droblo 8 julio 2010 - 10:59 AM

Para los que creen que el problema de solvencia es únicamente europeo: Illinois y California tienen el mismo riesgo de quiebra según CMA que Iraq…tiene tela.
Alrededor del 27%, hoy España ha mejorado y está en el 18% (el máximo está en 23%)

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 11:00 AM

# 88, colores
eso es que no conoce chirlas gallegas

responder
VivalaTierra 8 julio 2010 - 11:01 AM

La crisis ha tenido un efecto positivo y ha sido la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero a costa de la menor actividad industrial. El Parlamento Europeo pretende continuar con la tendencia una vez que la situación mejore. Para ello, la Eurocámara ha aprobado una directiva que introducirá límites más estrictos para las emisiones de la industria a partir de 2016.

La nueva legislación pretende mejorar la salud y la protección del medio ambiente reduciendo las emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre. La normativa actualiza e integra en un solo texto siete directivas comunitarias, incluida la de prevención y control integrados de contaminación (Ippc) y la relativa a las grandes instalaciones de combustión. Las nuevas normas se aplicarán a cerca de 52.000 instalaciones industriales y agrícolas con un elevado potencial de contaminación, desde refinerías a explotaciones porcinas.

El acuerdo establece que los estados miembros podrán aplicar planes transitorios nacionales para ampliar el plazo para las instalaciones de combustión (incluyendo las de combustibles fósiles) hasta julio de 2020. Algunas plantas antiguas no tendrán que cumplir los nuevos objetivos, con la condición de que cierren antes de finalizar 2023 o no funcionen más de 17.500 horas a partir de 2016.

El Consejo tendrá ahora que dar su visto bueno formal. A partir de entonces, los países de la UE deberán adoptar las disposiciones legislativas necesarias para su cumplimiento.

responder
b 8 julio 2010 - 11:02 AM

Portugal acatará la decisión del tribunal europeo que prohíbe el uso de la acción de oro en la operadora Portugal Telecom

Droblo, ¿eso es bueno o malo para las acciones de Telefónica?

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 11:06 AM

Otra vez parriba: 1,340

responder
Droblo 8 julio 2010 - 11:14 AM

92 la pregunta…
Bueno, la reacción de los mercados incluso a datos objetivamente malos como un aumento del apro muchas veces es la contraria de la normal por lo que ni idea cómo se tomará pero mi opinión es que a largo plazo puede ser una buena inversión pero a corto, que al fin y al cabo es lo único que cuenta en bolsa, es algo negativo.

Ha pagado muy caro algo sin tener el dinero, por lo que ahora debe gastarse un pastón en lo 8 mil millones que necesita, es decir, ha hecho la típica maniobra burbujista.

Por supeusto habrá quien diga que es lo que deben hacer las empresas, invertir. Tienen razón pero, ¿está la situaci´on económica como para gastarse 8 mil millones que no se tienen comprando algo mucho más caro de lo que lo valoran sus antiguos accionistas? ¿No es un poco quimera tanta pasión con Brasil justo cuando se está desinchando la burbuja china?

de todos moos como en España el 99% de los analistas y los medios siempre hablan bien de Telefónica recomiendo siempre este informe de finales de 2009 y así al menos poder confrontar fuentes http://www.elsabado.es/Bolsa/Articulos/100TEF051209.html 

responder
i 8 julio 2010 - 11:14 AM

Las acciones de Telecino lideran las subidas del Ibex al sumar un 4,6% y situarse a las puertas de los 8 euros por acción. La retransmisión ayer de la semifinal del Mundial de Futbol entre España y Alemania elevó la audiencia de la cadena hasta el 81%, con 14 millones de espectadores. El próximo domingo, Telecinco retransmitirá la final del campeonato, para la que se espera un aumento del share.

responder
y esto es todo 8 julio 2010 - 11:16 AM

Antónimo, la gran diferencia de esta selección con las anteriores es “el modelo productivo”.

En Can Barça se está siguiendo un modelo productivo llamemosle “holandes” desde hace una serie de años. Puede ser mejor o peor, pero a largo plazo la confienza en ese modelo ha llevado al equipo a tener triunfos nacionales e internacionels.

La culminación del modelo ha llegado a la selección Española, con el aporte ayer de 6 jugadores, pero, lo más importante, copiando el sistema de producción totalmente al del barça (posesión del balón, tiki-taka y TODOS luchan por un  objetivo final)

El modelo ecónomico de este pais es el mismo de los 60, cuando también se consiguierón exitos deportivos (Eurocopa), un modelo basado en el turismo, la construcción y la mano de obra barata.

Despues de 50 años el futbol español ha cambiado su modelo, adaptandose a los nuevos tiempos, garcias a una apuesta de continuidad (Cruyff, Van Gaal, Rijkaard, Guardiola), que ya se comenzó en la época de Rinus Michels, con Cruyff y Neskeens de jugadores.

Ahora está golpeando la crisis económica con fuerza a este pais, pero no vemos intención de cambiar el modelo, más bien al contrario. Queremos salir de la crisis gracias al turismo, aguantando como sea las viviendas en los balances de bancos y promotoras y volviendo al sistema de “mano de obra barata”.

En estos 10 años de crecimiento no se quiso cambiar el modelo, más bien se apostó por más fuerza (construcción + turismo residencial), con una corrupcción endemica de las fuerzas politicas, especialmente a nivel municipal (gracias a las politicas equivocadas de dar la gestión a los ay-untamientos del suelo).

Si no hay un cambio de modelo económico, NUNCA, REPITO, NUNCA, pasaremos de cuartos.

y el último que apague la luz

PD. lo mejor de todo es que esta final del mundial es entre el pais del modelo original y el de la copia, Holanda-España

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 11:21 AM

El cefalópodo más famoso del mundo, el pulpo Paul, es el fenómeno más mediático de este Mundial. Tras acertar que España iba a eliminar a Alemania -por si alguien no se ha enterado, venció anoche por 1-0 con un gol de cabeza de Puyol-, ha merecido comentarios hasta del presidente del Gobierno: “Estoy preocupado por el pulpo porque evidentemente ha sido muy espectacular que haya acertado la victoria de España”, y del ministro de Industria, que quiere “repatriarlo inmediatamente” a España.

¿Casualidad? Hay opiniones para todos los gustos. Sin embargo, ha venido precedido de aciertos en todas las previsiones sobre la selección germana: ganaría a Australia, sería derrotada por Serbia, vencería a Ghana, superaría a Inglaterra y Argentina, y perdería frente a la roja.

El pulpo Paul no es el primer animal en ser considerado un auténtico gurú. Hace unos años, unos analistas colocaron a un mono lanzando dardos contra las páginas de cotizaciones del Wall Street Journal y con los valores señalados configuraron una cartera. La sorpresa llegó cuando se compararon los resultados de la cartera del mono con los fondos de inversión que toman como referencia a los principales índices norteamericanos: el mono batió al 85 por 100 de los fondos.

responder
village people 8 julio 2010 - 11:24 AM

Se te ha olvidado incluir en tu lista los comentarios de un tal Peter de ayer tarde-noche.

Vaya pollo.

responder
zaza 8 julio 2010 - 11:29 AM

En un casting para un programa de  televisión se pide a los participantes que den el nombre, los apellidos  y una característica que les haga especiales.
Llega el primero: ‘Pepe Romerales. 100 m lisos  en 10 segundos’.
El siguiente: ‘Manuel Vargas. Bailarín  profesional’.
En eso llega otro y dice: ‘José Unamuno. Una  po.l.l.a de 38 cm .’
La que estaba apuntando le mira con los ojos  desorbitados y le pregunta:
– ¿¿¿Una  qué???
– Unamuno, jo.d.er, ¡Como el  escritor!!!

responder
parriba 8 julio 2010 - 11:39 AM

Los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) empiezan a funcionar. Tras unos primeros meses del año con unos resultados discretos, la agencia financiera estatal registró una importante actividad en mayo y junio, lo que le permitió cerrar el primer semestre del año con 12.434 millones de euros movilizados a través de 184.000 operaciones. En mayo y junio, el importe concedido ascendió a 6.500 millones.
Las líneas de mediación, en las que la entidad y los bancos y cajas colaboradores compartían riesgos hasta la puesta en marcha del programa ICO-Directo el pasado 15 de junio, representaron el 85 por 100 del total.
Los 10.587 millones concedidos suponen un incremento del 28 por 100 frente al primer semestre del año pasado. Sólo en mayo y junio, el importe distribuido con estos productos superó los 6.050 millones de euros.
La línea ICO-Inversión fue la que más éxito tuvo, con 4.319 millones de euros, que concedieron financiación a 64.821 proyectos. Casi 2.200 millones se prestaron en los últimos dos meses del semestre. La línea de liquidez concedió 3.971 millones en el semestre. El éxito del resto de productos fue menor, puesto que las otras siete líneas apenas concedieron 2.300 millones de euros.
Tampoco el Fondo de Economía Sostenible despegó, puesto que concedió en un semestre 1.300 millones, apenas un 6,5 por 100 del importe con el que cuenta para 2010 y 2011.
Además, el ICO prestó otros 1.847 millones hizo de forma directa, con créditos dirigidos a financiar proyectos de inversión estratégica.

responder
ANTÓNIMO 8 julio 2010 - 11:45 AM

# 96, y esto es todo

Hombre, yo creo que independientemente de modelos productivos que pueden favorecer o entorpecer, el exito proviene de esfuerzos individuales.

asi, el exito tanto del Barsa, como de la selección, se llama Xavi-Iniesta, fíjate que hasta Messi, no es nadie sin ellos.

responder
eltonto 8 julio 2010 - 11:46 AM

Sobre el artículo de hoy. Estoy totalmente de acuerdo.
Tengo una explicación algo paranoica: son mensajes mafiosos.

Cuando te dicen alegremente que la economía mundial la puede manejar un broker borracho apretando una tecla, y lo premian con un nuevo trabajo… es un mensaje mafioso.
Cuando dos tíos quiebran una empresa y los premian con 100 millones de euros… es un mensaje mafioso.

Nos están diciendo que han hecho BIEN su trabajo, que su trabajo es ROBAR y son premiados por ello.

responder
The Optimist 8 julio 2010 - 11:48 AM

El artículo de hoy es muy bueno y como conclusión, podríamos decir que no somos dueños de nuestras propias decisiones, ni de nuestro futuro. El amiguismo y compadreo está instaurado, a todos los niveles, en la sociedad humana (de cualquier parte y país) sobre todo, cuando se trata de poder y dinero y, en estos casos, nunca importa quien pueda caer y se actúa, caiga quien caiga. La enseñanza que podemos obtener, desde nuestra perspectiva y poca capacidad de actuación es, primero, intentar conocer la situación, y segundo, actuar, dentro de las limitaciones que tenemos, decidiendo adoptar, siempre, la gestión más trasparente y apoyando la “buena fe” de aquellos mandatarios que elegimos. Hay que saber distinguirlos.

responder
masdetodo 8 julio 2010 - 11:50 AM

La gran potencia exportadora alemana mantuvo estable su superávit comercial durante mayo. En concreto, alcanzó los 9.700 millones de euros, nivel registrado en el mismo mes del año anterior. Así lo ha confirmado hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Durante el mes, las exportaciones de mercancías alcanzaron un valor de 77.500 millones de euros, un 29 por 100 más en términos interanuales. Por su parte, las compras al exterior aumentaron el 34 por 100. Se importaron mercancías por valor de 67.700 millones de euros.

Con respecto a abril, las primeras se redujeron el 9 por 100 y las importaciones, el 15 por 100.

Destatis explica que Alemania exportó a los países de la Unión Europea (UE) productos por un total de 47.100 millones de euros, con un incremento del 23 por 100 en comparación con mayo de 2009. De la UE se importaron productos por valor de 43.200 millones de euros, un 32 por 100 más respecto a doce meses atrás.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 11:52 AM

# 88, colores

El pulpo paul solo tiene el superpoder de adivinar los resultados de Alemania.

responder
noaladerecha 8 julio 2010 - 11:54 AM

# 104, The Optimist
¿apoyabas la buena fe de Aznar o de Bush y fueron elegidos?
menuda chorrada, tan malo es ZP como Barberá como Botín, da igual que los elijamos o no

responder
The Optimist 8 julio 2010 - 11:54 AM

22. No entiendo. Cuando en un club se elije de presidente de honor, a un holandes catalanizado, no sé como  puede presumir de soberanista y antiespañol. ¡Qué pasa! ¿que a los holandees (y otras nacionalizados) se les puede considerar catalanes porque viven allí, pero al resto de españoles, que trabajan y aportan al PIB catalán, pero que se sienten, por encima de todo, eso, españoles, sólo se les discrimina y humilla?

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 11:55 AM

Está bien la pantalla de instalación del programa “economía mundial”.
Si necesita ayuda, presiones el botón de “China”

responder
colores 8 julio 2010 - 11:57 AM

Aquí lo de humanitario es solo para recibir las subvenciones………….
Sara Youx está embarazada de cuatro meses -será niña- y acaba de ser despedida. La Fundación G3T, con sede en Barcelona y dedicada a la ayuda humanitaria y el desarrollo en Burundi, le ofreció en abril un contrato indefinido si superaba el mes de prueba, cosa que hizo satisfactoriamente. Pero el 23 de junio, una semana después de informar a su jefe de que estaba embarazada, esta francesa de 26 años fue despedida con el argumento de que no cumplía “las expectativas por las que fue contratada”……………
Gran articulo señor lopez…saludos

responder
eltonto 8 julio 2010 - 11:58 AM

La Caixa aumentó el mantenimiento de cuenta de 1 a 1,25 euros.
Un 25%.

Ningún periódico ha reflejado la noticia, que debiera titularse:
“La Caixa aumenta un 25% el impuesto al imbécil”.

responder
Oldboy 8 julio 2010 - 12:01 PM

Aunque no viene a cuento el otro día leí un estudio de un periodico sobre lo que se gastaba al año una familia de 4 miembros allá por el año 1910. De memoria era algo así:
Comida 500 pts
Ropa 50 pts
Alquiler 45 pts
Utensilios de trabajo 5 pts
Algo así como vicios  (10 visitas al año a la taberna y 4 cigarrillos al día, esto si me acuerdo) e iglesia (limosnas, cepillo…).

Faltan algunos conceptos, pero da una idea. Por cierto, el mayor gasto con diferencia era en comida y eso que no les llegaba para comprar carne.

responder
The Optimist 8 julio 2010 - 12:01 PM

25. Buen post. Realista. Lo confirmo. Las subvenciones se tramitan a través de las comunidades y son ellas las que deben incrementar los controles. ¡Quizá se trate de una mala interpretación de la discriminación del inmigrante! pero, es que, cuando el dinero no sobra, hay que ejercer más control a través de la inspección y, es cierto: conozco casos de inquilinos inmigrantes, remisos al pago de la renta, pero que están abonados  a canales de pago y obtienen ayudas, por su situación, no por su capacidad económica (casi todos declaran menos de lo que relamnete ingresan -economía sumergida-)

responder
Oldboy 8 julio 2010 - 12:05 PM

Por cierto, es un estudio de un periodico de ese año, no de ahora.
Y solo decis lo que no funciona bien, pero algo que para mí funciona de maravilla en España es la combinación Cerveza y Amigos y también Tiempo y Familia. Todo lo demás funciona como funciona porque el principal objetivo es tener. Qué bonito!

responder
The Optimist 8 julio 2010 - 12:05 PM

Por cierto, hace tiempo que no leo a los catastrofistas poniéndole fecha a la quiebra del país. En los últimos tiempos se comentaba que en Julio España sería intervenida, que Zapatero dimitiría después del periodo de presidencia de la UE y todo eso…. Estamos entrando en la segunda semana del mes y se “visualiza” todo lo contrario. ¿Por qué será? ¿me lo explican? ¡los catastrofistas, claro! ¿será por el mundial? ¿España es más rica porque puede ganarlo? ¿O es que el pulpo así lo ha decidido?

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 12:14 PM

Cuarentones, una generación malgastada: “Un 75% confiesa que podría dar más de sí”
Quienes están alrededor de los 40, se sienten frustrados y víctimas del mal aprovechamiento del capital humano. Es fruto de un entorno poco propicio a la innovación, de esas estructuras empresariales cerradas, propias del pasado.

responder
colores 8 julio 2010 - 12:16 PM

# 115, The Optimist…..
Estamos en quiebra……..entre otros factores……..gracias al inútil de la Moncloa…Pasara como la burbuja….los efectos…..están por hacerse patentes…pero por desgracia lo peor está por  llegar  y si vuestra solución es cerrar los ojos…………….

responder
rcalber 8 julio 2010 - 12:26 PM

El problema no es sólo invertir en maquinas que aumenten la produccion si no que tambien, necesitamos un empleado cualificado para que maneje la maquina.
 
No estamos hablando de que el operario necesite ser ingeniero si no que, con meros cursos de formacion, un operario puede manejar esa maquina.   Pero ¿como gastarse dinero en formación para una persona con contrato temporal que luego se va a ir a otra empresa?
 
Hay veces que, por ciertas circunstancias, esa situacion se da y empresas, como Atento (Telefonica) se gastan el dinero en formar a candidatos que hacen cursos para trabajar para ellos pero, como norma general, siempre toca que el trabajador tenga experiencia previa en el puesto y conocimientos que nadie ofrece.

responder
jaun 8 julio 2010 - 12:27 PM

# 111, eltonto
A mi en mayo y en Julio me han cobrado 0.34€ por gastos de correo nacional, a pesar de ser un servicio que nunca he solicitado ya que lo primero que hago cuando me llega una carta del banco a casa es romperla
Tan pronto como pueda me paso por la oficina para mandarlos literalmente a la mierda.

responder
eltonto 8 julio 2010 - 12:27 PM

#58, Droblo

Es lo que dice el artículo de CLopez de hoy:
Si no es por A, es por B… y si no es por C, siempre queda el recurso “del operador borracho de tecla fácil”.

Un día nos encontraremos con el euribor al 16% porque pusieron al “Pulpo del Mundial” a elegir el promedio.
Al día siguiente jubilarán anticipadamente al Pulpo con toda la producción anual de mejillones.

responder
jurjurjur 8 julio 2010 - 12:30 PM

HECHO REAL
 (Ring, ring, ring)
– Hospital Xeral de Lugo bos días..
– Si,
Buenos días, quisiera hablar con alguien que me de información sobre un paciente que está internado.
– ¿De qué paciente se trata?
– Se llama Antonio Comesaña Otero y está en la habitación 376.
– Un momento, le paso a enfermería.
– Buenos días, habla la enfermera Luisa Casal, ¿en qué puedo ayudarle?
– Quisiera saber las condiciones clínicas del paciente Antonio Comesaña Otero de la habitación 376, por favor.
– Un minuto que voy a localizar al médico de guardia.
– Buenos días, habla el doctor Quirós, ¿en qué puedo ayudarlo?
– Verá doctor, quisiera que me informasen sobre el estado de salud de Antonio Comesaña Otero de la habitación 376.
– A ver, un minuto que consulto la ficha del paciente.
– Bueno, gracias
– Aquí está. Veamos, hoy se alimentó bien, la presión y el pulso se mantienen estables y está respondiendo bien a la medicación por lo que mañana le retiraremos el monitor cardíaco, si continua en esta línea le daremos el alta en dos o tres días.
– ¡Muchas gracias doctor, no sabe usted la buena noticia que acaba de darme!¡Joder que alegría!
– Me alegro hombre, ¿quién es? ¿Su padre?>
– No, no, que va, yo soy Antonio Comesaña Otero y estoy llamando desde la habitación 376, lo que pasa es que aquí todo el mundo entra y sale del cuarto cuando le sale del pito, parece que hablan entre ustedes en chino y a mí nadie me dice un carallo.

responder
y esto es todo 8 julio 2010 - 12:31 PM

The optimist,

En estos ultimos meses, o mejor dicho practicamente en los últimos 2 meses, llevamos un DECRETAZO, con bajadas salariales, bajada de inversión en infraestructuras, congelación de pensiones (y al que nos viene encima), ley de la dependecia, una reforma laboral para “en.cu.lar” a los trabajadores.

ummmmhhhhhhh ¿me quieres explicar el por qué de estas medidas si la situación de España es boyante?

¿no será que para evitar la quiebra se han tomado estas medidas, fastidiando principalmente a las clases trabajadoras y pensionistas?

¿por qué subir el IVA si la situación económica de España es maravillosa?

¿sabes lo que deben las administraciones y contratas a las PYMES?

¿sabes cuantos Ay-untamientos estan al borde de la quiebra?

¿si estamos tan bien por qué el paro ronda el 20 %?

Es que a veces flipo con estas tonterias, NOS ESTAN JO.DIENDO VIVOS ¿TE HAS ENTERADO YA O TE LO TENDRE QUE VOLVER A EXPLICAR LA SEMANA QUE VIENE?

y el último que apague la luz

responder
Ex-pañoleitor 8 julio 2010 - 12:31 PM

Importante triunfo de Zapatero sobre Merkel el de ayer.
Sin las políticas paritarias, ni las nuevas leyes de aborto, ni la ley de matrimonio homosexual, ni el nuevo estatuto catalán, ni las millonarias subvenciones a los titiriteros de la Zeja, ni las sanciones arbitrarias a medios de comunicación no afines, ni las detenciones indiscriminadas de militantes del partido de la oposición con gran despliege de efectivos de la guardia pretoriana de Rubalcaba,… NUNCA hubiésemos conseguido este glorioso resultado contra el combinado teutón.

Que grande eres zETApé, que dominio del balón!!!

responder
eltonto 8 julio 2010 - 12:32 PM

#119, jaun

Claro, es que debemos pagar nosotros el envío de su publicidad inútil.
Habrá que cerrar la cuenta y mandarlos a la mierda.

responder
The Optimist 8 julio 2010 - 12:33 PM

47. Entiendo que denuncies pero ¿sabes por qué no te dan el aval? Los bancos están exigiendo a los promotores que pignoren el importe del aval (lo retienen y lo depositan en su entidad) Como sabes, la financiación a los pomotores (según el tipo de suelo) las entidades de crédito la conceden hasta el 80% del valor de la tasación de la vivienda final y el otro 20% (más el coste del suelo) lo debe aportar el promotor. Pues, imagina, el promotor tiene que construir, intenta hacerlo con parte del dinero que percibe anticipadamente del comprador (por eso se llama venta sobre plano y está regulada) y, sin embargo, no puede usar ese dinero, ya que el banco le obliga a que lo deje en cuenta hasta obtener la cédula y escriturar la venta. ¿Cómo se puede entonces promocionar? ¿Sin financiación? ¿Quién dispone de esa liquidez? Ese es el motivo real (si dejamos a parte a los oportunistas listillos)

responder
Grande 8 julio 2010 - 12:33 PM

Qué grande el tema de hoy y qué grande el comentario del andaluz qdenuncia las subvenciones a “parados”.

responder
eltonto 8 julio 2010 - 12:42 PM

#101, Antónimo

Hombre, todo influye: de hecho, Xavi-Iniesta son dos tíos.

responder
rcalber 8 julio 2010 - 12:45 PM

Yo si se lo que hacer en esta situacion:  Que el ayuntamiento entre en quiebra y desaparezca

responder
Droblo 8 julio 2010 - 12:49 PM

Colores, de verdad que no lo entiendo, tú y otros llevais diciendo que España está en quiebra hace semanas e incluso meses, ¿en qué te basas?

Porque yo veo a España en la misma situación que estaba en enero cuando nadie decía eso, se ha puesto de moda lo de la quiebra por Grecia y españa no es Grecia,
de verdad tengo curiosidad, aparte de por las mentiras de algunos medios, ¿alguien tiene un solo argumento para decir que España está en quiebra, es decir, que no puede afrontar sus pagos?

Es como cuando The Optimist dice que todo va bien, tampoco entiendo en qué se basa pero si la realidad siempre está en el punto medio, ¿por qué os gusta tanto escoraros? españa está muy jo.di.da pero no está quebrada. Y es un hecho, no una opinión.
Opina que estará en quiebra dentro de 6 meses, como The Optimist puede opinar que España estará bien en el futuro pero no negeis la realidad actual:
España está mal y España no está quebrada. Son dos hechos que no admiten duda a día de hoy.
Dadme pruebas de que esto no es así, no confundais hechos con opiniones.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 12:51 PM

# 128, rcalber

Tampoco estaría mal fusinar varios ayuntamientos ¿no?
Se ahorrarían muchos gastos duplicados.

responder
Pasaba por aqui 8 julio 2010 - 12:53 PM

Otro rumor… El Oro pierde brillo al mismo ritmo al que Soros deshace sus posiciones.

responder
Maño H20 8 julio 2010 - 12:54 PM

Pues los de Banesto que lanzaron ese depósito al 3% que si España ganaba el mundial se convertía en el 4%…… operación que les puede costar unos 10.000.000 de euros…..
…pues supongo que deben estar mandando tulipanes de todos los colores al pulpo.

responder
b 8 julio 2010 - 12:55 PM

El número de salidas a Bolsa en Europa aumenta por quinto trimestre consecutivo, según un informe de la firma PriceWaterhouseCoopers. Según el estudio, aunque los volúmenes que representan las OPVs europeas no llegan a los niveles de los mercados chinos, sí sobrepasan tanto en número de operaciones como en volumen a los registrados en mercados estadounidenses, informa Financial Times.

responder
Escipión 8 julio 2010 - 12:57 PM

# 123, Ex-pañoleitor

A mi que detengan a gente del PP me parece bien, hay demasiada mierda en ese partido. Lo que me sorprende es que haya muchas mas detenciones en los populares que el PSOE sabiendo que el nivel de excrementos debe ser el mismo.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 12:57 PM

OFRECIÓ UN DEPÓSITO AL 4% SI GANABA EL MUNDIAL
Banesto se juega 10 millones con la victoria de España

responder
i 8 julio 2010 - 12:57 PM

La economía española registrará un crecimiento negativo del 1% en 2010, según las previsiones elaboradas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) incluidas en su informe semestral de coyuntura económica: ‘El problema del riesgo soberano’, presentado hoy. Según las mismas estimaciones, el empleo descenderá este año el 2,2% respecto a 2009, y la tasa de paro media anual se situará en el 20,1%.

responder
POM 8 julio 2010 - 1:05 PM

# 53, José
8 de Julio de 2010, a las 9:49

Si eso se dice, que somos poco competitivos, que los salarios muy altos y poca producción pero ya conozco el caso de dos empresas que producen aquí pero cuando llamas para hacer un pedido, te contestan (en perfecto castellano) de Alemania o Suecia.  Se produce aquí, la empresa de aquí tiene supuestamente un único cliente, la madre (como llaman) en Alemania y Suecia, a las que se les vende con un porcentage de benefício muy bajo (cercano al 0).  Los clientes reales compran a la madre que factura con todo el benefício para ellos.  I que conste que muchos de los productos que venden estas empresas se han desarrollado aquí.  La I+D se hizo aquí, con los gastos de la empresa titular “ibérica” pero los benefícios se van para allí.

Y por último.  No esperes que allí trabajen más de 8 horas, y si la persona que ha de apretar un botón de compra no está, aquí se queda el producto retenido, pagando aquí los costes, porque allí tienen unas funciones de las que no se salen.

Así cualquiera es muy productivo.

responder
rcalber 8 julio 2010 - 1:05 PM

130Anónimo
Yo los haria desaparecer y tendria solo 1 ayuntamiento por provincia.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/05/16/yo-soy-mas-igual-que-tu/

Y ya metidos en faena, el articulo habla de “yo soy mas igual que tu” (frase de una chirigota censurada en Cadiz) porque estoloarreglamosentretodos se ha convertido en un sacrificio para los ciudadanos pero no para las Administraciones y de ahí, que salgan muchos funcionarios “quemados”.

En todo caso, yo en cualquier trabajo siempre he cumplido con mis obligaciones al 100% y con ese grado de cumplimiento he ido a exigir mis derechos a quien me paga.
A mi se me caería la cara de verguenza por plantear en un foro una huelga ilegal encubierta (de bolis caidos, a la japonesa o para alargar listas de espera) como formula de chantaje.    Si tengo que exigir algo a quien me paga, que este motivado en lo que yo aporto en la empresa.

Ese, es el gran fracaso de los sindicatos y lo que, a mi juicio, no han sabido comprender.

responder
Escipión 8 julio 2010 - 1:06 PM

# 130, Anónimo

8 de Julio de 2010, a las 12:51

# 128, rcalber
Tampoco estaría mal fusinar varios ayuntamientos ¿no?
Se ahorrarían muchos gastos duplicados

A ver, las fusiones funcionan a medias en este pais. No entendeis.
Una fusion a la española significa: somos dos cajas y dos consejos de administración. Como seguimos queriendo chupar del bote mientras nos rascamos los c.ojones y hundimos el país, vamos a mantener los antiguos consejos, uno dirigiendo y malpariendo y el otro “asegurando” la obra social de la caja absorbida, es decir tocando las pelotas al personal cobrando por no hacer nada.
En los ayuntamientos pasaria lo mismo. Mantenemos a los organos de gobierno para que ningun soplagaitas se quede sin su nomina, y todos los enchufados seguiran como marionetas en su nuevo emplazamiento.
Si es que de verdad sois mas inocentes.

responder
y esto es todo 8 julio 2010 - 1:18 PM

Droblo, yo nunca he dicho que “españa está quebrada”, pero que el camino que se estaba siguiendo si que nos llevaria a la quiebra era evidente.

Yo tengo una empresa, si gasto más de lo que gano y la única solución que busco es la pedir creditos, por lo que aumento el gasto en intereses, es evidente que al final me voy a la quiebra.

Por eso creo que hay un antes y un despues del “decretazo” de Zp. Ha sido un cambio de camino brutal, con una reducción del gasto público que ya veremos como acaba.

Pero lo que se ha hecho es pasar:

– deuda bancos—deuda estado

– deuda estado—–lo pagan los “curritos”.

Dejando en el camino miles de millones de euros en corruptos varios.

Pero lo que es evidente, al menos para mi entender, es que España estaba abocada al desastre, ya que necesitaba una finanaciación continus para subsistir y en el momentoq ue esa financiación fallase, pues al ca.rajo.

Por eso dije en su momento que el PP podria estar jugando con fuego y por eso pido la destitución de los gobernantes, con Zp a la cabeza, que nos han traido a está posición límite.

y el último que apague la luz

responder
Pasaba por aqui 8 julio 2010 - 1:25 PM

Última hora:
Zapatero anuncia una reforma profunda y por decreto de la ley de cajas para que puedan salir reforzadas de la crisis

responder
Droblo 8 julio 2010 - 1:26 PM

140 Completamente de acuerdo, y es exactamente el mismo camino que están siguiendo los EUA, por eso creo que globalmente vamos a peor y a peor y que la crisis va para largo largo pero esa es una opinión, los hechos son los hechos,
Grecia está en quiebra porque no puede afrontar sus deudas y ha sido rescatada porque sólo con dinero foránea está pudiendo hacerlo.
A día de hoy, y si me apuras una vez que pase julio podemos hasta casi garantizar que hasta 2011 no pasará, España puede afrontar el pago de sus deudas (luego no está quebrada) y no está siendor escatada por nadie porque aunque hay un fondo para que cualquier país de la zona euro en problemas consiga liquidez no la ha usado ni -repito- parece vaya a necesitar usarla al menos hasta 2011.
Por supuesto mañana estalla una guerra en Corea del Norte y se lí todo y todo cambia pero a día de hoy decir que España está quebrada no es verdad.

responder
Ex-pañoleitor 8 julio 2010 - 1:35 PM

# 134, Escipión

A mí ya no me sorprende nada.
Yo deseo que se meta en la cárcel a todos los chorizos y maleantes sin excepción.

Pero sería muy de agradecer que estos liberticidas dejaran que la justicia la impartieran los jueces.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-orden-de-detencion-de-ripoll-no-vino-del-juez-1276396849/

“Se debe remarcar que NO existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna”.

Cuando el poder ejecutivo asume las funciones sancionadoras contra medios de comunicación molestos, y penales contra militantes del partido de la oposición, es que ya estamos en una dictadura socialista de facto.

Droblo: No me lo recrimines, es una forma de hablar, ya sé que formalmente a día de hoy España sigue constituída como Estado de Derecho, pero con estas actuaciones estamos abocados a ser un satélite de la extinta URSS.

No nos salva ni la Macarena, ni aunque marque Torres en el último minuto a los atolondrados holandeses.

responder
b 8 julio 2010 - 1:39 PM

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,5 por 100, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como el importe de su programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras

responder
Pasaba por aqui 8 julio 2010 - 1:39 PM

Una parte muy importante de las deudas tanto privadas. como públicas de España están en bienes tangibles más o menos sobrevalorados según quien lo analice pero al menos existe un bien real que respalda parte de la deuda,… no ocurre lo mismo en otros países donde las deudas son fruto de asumir la prestación de unos servicios que no pueden costear. Y de haber especulado con una situación de crecimiento continuo e infinito que no se sostenía de ninguna de las maneras, con crecimientos desmesurados de los presupuestos de gastos y con previsiones de ingresos que año tras año fallaban y que cubrían con más endeudamiento

responder
ÑçÑ 8 julio 2010 - 1:40 PM

# 1, Anónimo

Yo también me alegro de que el Barça sea español y forme jugadores españoles para fortalecer a la selección española.

Gracias Barcelona por formar parte del triunfo de España.

responder
masdetodo 8 julio 2010 - 1:53 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado hoy a las cajas el decreto ley que el consejo de ministros aprobará este viernes con la nueva regulación del sistema financiero. Entre las novedades, destaca la posibilidad de que podrán emitir hasta la mitad de su accionariado en cuotas participativas con derechos políticos totales. Además, en los órganos de gobierno de estas entidades no podrá haber cargos electos.

Rodríguez Zapatero ha definido la reforma como “fundamental, urgente y necesaria”, y “la más importante del sistema bancario español de la historia” en una comparecencia pública tras la reunión con el comité ejecutvo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca). Y ha añadido que esta reforma es “fruto en gran medida del proceso de diálogo con el PP”.

responder
The Optimist 8 julio 2010 - 1:58 PM

¡Este es el auténtico cancer del sistema financiero mundial!
La banca decide endurecer el crédito para las pymes
La banca empieza a exigir garantías personales para conceder préstamos, pagarés y circulante.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 1:59 PM responder
Anónimo 8 julio 2010 - 2:02 PM

Como las empresas están sobradas de pasta…
Blanco retrasará hasta cuatro años el pago de las obras en marcha
El Ministerio de Fomento solo cumplirá los plazos con los proyectos ejecutados al 80% o más. Esto ha generado un gran malestar, en especial, la propuesta de «ralentizar» y «laminar» (términos utilizados por el propio Ministerio) las obras cuyo grado de ejecución resulte inferior al 80%, que sufrirán demoras de hasta cuatro años.«ninguna infraestructura en toda España» estará «al margen del ajuste presupuestario», salvo aquellas que se encuentren en ese estado avanzado de ejecución, con un plazo de finalización estimado en 2010 o 2011.

responder
_Xavi_ 8 julio 2010 - 2:06 PM

Hoy por hoy estas noticias de lo que va a costar que España gane el mundial me parecen ganas de seguir jorobando por jorobar, si España gana el mundial directa o indirectamente ganaremos todos, quien sabe si igual a final de año gracias al futbol el PIB es positivo por los ingresos extra que podemos tener, el hecho de que ya estemos en la final nos da una cantidad de publicidad gratuita impensable, daba gusto ayer antes del partido ver las noticias de todo el mundo, y todo el mundo es Bloomberg, cnn,cnbc,bbc,euronews, no los que se lo creen como libertad digital y otros. En el mundo entero no se hablaba de otra cosa y eso al final se notará en las cuentas de resultados. Lo que pienso es que les jorobe no poderse aprovechar de ello, no debieron comprar ningun tom tom.

responder
jaun 8 julio 2010 - 2:10 PM responder
y esto es todo 8 julio 2010 - 2:20 PM

147, The opthimist te aseguro que no tengo nada personal contigo, pero te veo muy alejado de la realidad del pais. En todos los prestamos de mi empresa SOMOS AVALISTAS MI SOCIO Y YO. En general en las PYMES y autonomos, somos avalistas personales de los prestamos o productos financieros que solicitimos.

Como dice el refran “quien quiera peces que se moje el cu.lo”

Son justamente las grandes empresas, que suelen tener amigos y conocidos en lsa cupulas bancarias, de las cajas y de los organismos politicos, lso que no necesitan presentar avales. Así nos ha ido.

Droblo, yo estoy de acuero también contigo, pero queda un problema sin resolver y que no tengo nada claro.

El tema de los activos inmobiliarios en los balances. Lo único que se es que hace 4 dias prorogarón la duración del “suelo urbanizable”,ya que a muchos bancos y empresas les caducaba “la recalificación”.

Sobre los pisos ¿cómo los tienen realmente contabilizados realmente los bancos y cajas y las promotoras?

No sabemos a dia de hoy “el agujero” real ene stos balances, lo que da pie a muchas especulaciones.

Yo debo de ser un bicho raro ya que prefiero que me digan la verdad, por muy mala y dolorosa que sea, la prefiero mil veces que a la incertidumbre.

y el último que apague la luz

responder
Bruster 8 julio 2010 - 2:28 PM

Llegaremos a este punto antes de reinstalar?
 
http://articuweb.files.wordpress.com/2010/03/pantalla-azul-windows_xp_bsod.png
 
 

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 2:28 PM

Evolución económica (% Var. intertrimestral)

 
2009
 
 
 
2010

 
1r trimestre
2o trimestre
3r trimestre
4o trimestre
1r trimestre

OCDE
-2.4
0.2
0.6
0.9
0.6

Unión Europea
-2.4
-0.2
0.3
0.2
0.2

Eurozona
-2.5
-0.1
0.4
0.1
0.2

Canadá
-1.8
-0.7
0.2
1.2
1.5

Francia
-1.5
0.2
0.3
0.6
0.1

Alemania
-3.5
0.4
0.7
0.2
0.2

Italia
-2.9
-0.3
0.4
-0.1
0.4

Japón
-4.2
1.7
0.1
1.1
1.2

Reino Unido
-2.6
-0.7
-0.3
0.4
0.3

Estados Unidos
-1.6
-0.2
0.6
1.4
0.7

Fuente: OCDE

responder
b 8 julio 2010 - 3:12 PM

Pues parece que Trichet no dice nada nuevo

responder
Maño H20 8 julio 2010 - 3:13 PM

Si el PIB depende de los resultados del futbol….. ¿por qué no ponemos a jugar a toda España?

Que me veo ya el tandem Zp-Rajoy atacando por los extremos, Durán canalizando el juego en el centro del campo….Rubalcaba de killer del área…Soraya de Sara Carbonero….

¡¡ Tiembla mundo, que juega España !!

responder
rcalber 8 julio 2010 - 3:25 PM

# 154y esto es todo
Si los prestamos que tiene una empresa lo tienen que avalar los socios ¿de que sirve crear una empresa? Para eso se hace uno autonomo y paga menos impuestos.

responder
rcalber 8 julio 2010 - 3:36 PM

Madre mia.   Este articulo dice que las chicas tienen mas relaciones sexuales al mes que los chicos.
 
Al princìpio, inocente de mi, lo vi como que los gays no son tan promiscuos como se dice pero no.   El articulo habla de relaciones con penetracion y dice que las chicas tienen mas relaciones al mes que los chicos.   Entonces que quiere decir el articulo ¿que fornic.an con animales?
 
http://www.20minutos.es/noticia/758160/0/chicas/sexo/madrid/

responder
colores 8 julio 2010 - 3:45 PM

Droblo.
Hay muchos indicios para decir que España está en quiebra……pero vamos a ver….si el estado gasta casi el doble de lo que ingresa, resulta curioso cómo la gente se alegra cuando podemos vender deuda al 4%…cuando el precio del dinero está al 1%, ¿tu entiendes que paguemos el 4%? Yo no, además a este ritmo no se cuanto tiempo podremos seguir endeudándonos y la salida de capitales sigue…tanto españoles como foráneos.
La deuda privada de los bancos con el interbancario  es impresionante y que yo sepa tenemos casi 5.000.000 de parados y 120.000 embargos…o créditos fallidos de consumo, cierre masivo de empresas y así……. pasando porque la gente no consume y la poca trasparencia informativa…Yo  personalmente pienso que un día la realidad nos va a estallar en la cara y si hemos salido de una sociedad de consumo irracional….ahora estamos en un limbo con cada vez mas grietas, sustentado de forma artificial.
Saludos

responder
Carlos Leiro 8 julio 2010 - 3:48 PM

Nota mas que interesante sobre información

Robert B. Laughlin –Premio Nobel de Física 1998 y profesor de la Universidad de Stanford– en Crímenes de la razón. El fin de la mentalidad científica (Katz editores, 2010) muestra la producción de conocimiento científico atrapada en las redes contemporáneas de prohibiciones, derechos de propiedad intelectual, procesos de mercantilización, demandas de seguridad y proliferación de spam. Y cada capítulo desprende frescura ante el absurdo de la apropiación monopólica, privada y estatal de la ciencia, en desmedro del dominio público.

La naturaleza ama ocultarse, enseñó Heráclito. No hace más que traducirlo Laughlin al afirmar que “la naturaleza es experta en criptografía”. El espíritu científico busca explicar y comprender, decodificar y desocultar. El conocimiento resulta, entonces, análogo a la clave necesaria para descifrar un mensaje. Si no se la conoce, no se puede predecir lo que ocurrirá. Pero en nuestra jaula de hierro, se criminaliza la tecnología que permite desencriptar, burlar la protección contra la copia, un crimen que afecta económicamente a un puñado de empresas –pero saber cómo se comparten archivos beneficia a un número mayor de personas que a las que daña. También se oculta aquello ya desocultado. Se mantiene en secreto, aunque sea un secreto parcial. “La desaparición de pequeños detalles es muy relevante para restringir el acceso a la información, porque es precisamente en esos detalles donde radica su valor técnico”, explica Laughlin. Todo parece a la vista, pero ese nivel sólo permite acumular errores. Las generalidades carecen de valor económico. Los que saben sobre los detalles ocultos han recibido un trato estatal especial, muchas veces consistente en la prohibición de salir de su país. ¿Acaso esta práctica terminó con el fin de la Guerra Fría?

Ante nuestras narices, se minimiza la importancia de la desaparición del conocimiento, que se practica no como una censura burda, sino creando la convicción de que las cosas importantes no tienen importancia y no vale la pena conservarlas. En este estado de cosas, Internet no sería un instrumento de difusión del conocimiento, sino lo opuesto.
El acceso universal al conocimiento es incompatible con la economía de mercado, “totalmente incompatible”, enfatiza Laughlin. El conocimiento gratuito es enemigo de las prácticas de intercambio onerosas, centrales para la actividad económica. Y en este entorno, las normas que garantizan el acceso al conocimiento producen formas ingeniosas de volverlo inaccesible. Es gratuito aprender a leer y escribir, pero leer y escribir bien es cada vez más caro.

Para Bill Gates, limitar la propiedad intelectual es propio del comunismo. A su vez, en La fábrica de la infelicidad, el polígrafo Franco Berardi Bifo señala que la alianza entre Gates y Bush sancionó la liquidación del mercado. Y la ciencia, principal fuerza productiva de la época, queda en manos monopólicas. El derecho reconoce este modo de apropiación y disposición de las creaciones conceptuales y penaliza su libre acceso.

Para la Corte Suprema de los Estados Unidos, las leyes de la naturaleza no pueden patentarse, como tampoco los fenómenos físicos y las ideas abstractas –Diamond v. Diehr, 450 U.S. 175 (1981), registro 79-1112–, pero las secuencias genéticas sí; los algoritmos no, pero el software sí. Y no hay límites para el ridículo: por la patente del “compra con un solo clic”, Amazon.com le ganó un juicio a Barnes and Noble.

También se censura el pensamiento en nombre de la seguridad interior o se declara confidencial información originada en el dominio público. Se impone la vida a la libertad de expresión –la ley norteamericana de energía atómica excluye la validez de la primera enmienda, por lo cual se la ha impugnado por inconstitucional, pero esta cuestión ha sido rehuida por la justicia norteamericana en las cinco décadas de vigencia de esa ley. Es imposible alentar la libertad de expresión en un laboratorio de armas nucleares, se afirma; es imposible, ante la existencia del terrorismo, se reafirma. “Somos una quimera, un híbrido entre Atenas y Esparta”, escribe Laughlin sobre un país cada vez inclinado a Esparta. Y la ley norteamericana de Derechos de Autor para el Milenio Digital sigue el precedente nuclear, afectando la libertad de expresión y obstaculizando la investigación científica. Cada vez más, la física y la biología quedan fuera del discurso público, se ocultan porque entrañan, se dice, riesgos contra la seguridad nacional. Y “hoy en día se oculta más conocimiento, y esto se hace más rápido y con mayor eficacia que en cualquier otro momento del pasado”, dice Laughlin.

Secreto de propiedad

Más que era de la información, era de la amnesia. En la práctica, hay una intensa reducción del acceso público a la información importante. Ocultamiento y silencio, por el monopolio de la atención; todo es distracción, especialmente Internet. Internet no es más que la ironía que hace creer que hay auge de acceso a la información, pero no es más que un mercado gigante, el verdadero supermercado con carritos que no interpelan el derecho a saber y cuestionar. Leteo técnico, de aguas contaminadas, Internet entretiene en el olvido y alimenta de spam, naturaliza la inseguridad.

Monopolio de la atención, monopolio del conocimiento. Genes y semillas, cuerpos y vegetales, microorganismos, formas de vida, componentes y algoritmos, mucho más que libros, músicas y películas. Científicos proletarizados –no son ellos los dueños de las patentes; sus creaciones derivan en mercancías–, artistas mercantilizados –son de representantes y compañías, galeristas y rematadores–, técnicos que reglamentan y prohíben para el Estado y las empresas, dictan órdenes que imponen delitos intelectuales y de seguridad que, a su vez, garantizan la libertad de las mercancías y el fetichismo de la novedad y el consumo. Así la búsqueda de saber, el afán experimentador y creativo, convive con la contención del conocimiento y la imaginación, con normas que aseguran la propiedad, con secretos que se preservan difundiendo el peligro.

Pero es difícil el control de entornos técnicos. No parece efectiva la prohibición de saber y de hacer. Pero los intersticios incrementan las asimetrías, afectan a las mayorías siempre más explotadas. Monopolios sobre el saber, monopolios sobre los átomos de la naturaleza física –por la seguridad estatal que permite desarrollar armas de destrucción masivas–, monopolios sobre los genes –por la apropiación monopólica de la información genética, por la reducción a mercancías de los logros asociados a la salud y la alimentación–, asimetrías en las que confluyen las prácticas del biopoder, mientras la política persiste como spam.

Se espectaculariza el desarrollo científico-tecnológico, el discurso público se hace publicidad y el consumo –al igual que la obediencia– hábito. La resistencia y la desobediencia se reducen a la copia de música y películas. Se bajan, y el término “bajar” brinda una imagen apropiada. Se “baja” lo más bajo, aquello que está al alcance de la mano, apenas eso. Se cerrarán esas filtraciones, quizá. Mientras tanto, y como es imposible enjuiciar a todos los que la practican –adictos al entretenimiento, pero racionales por el sentido de la orientación de su conducta–, se criminaliza la difusión tecnológica y se persigue a quienes difunden cómo copiar archivos.

Mientras tanto, la intimidad plegada sobre sí pugna por exhibirse en todos los medios técnicos visuales, casi como prueba de la existencia personal –y así se refuerzan las daciones de información para el control y la uniformidad. A su vez, las reacciones que doblan el dispositivo científico-técnico sobre sí oscilan entre la insignificancia y el desastre –Unabomber ejemplica la desesperación.

El discurso sobre el libre mercado ha tenido correlato en la concepción de la ciencia como libre mercado de pensamientos –Karl Popper. La erosión de la libertad–, pero, es paralela y tan severa como la contaminación de la atmósfera, el suelo, las aguas, las vidas y las formas de pensamiento. Pero hasta se patentan inverosímiles máquinas de movimiento continuo, mientras, por ejemplo, una investigación referida a la sordera congénita debe suspenderse porque la propietaria del gen para la proteína 26 le exige al investigador un canon altísimo para que pueda manipular su bien patentado. Proliferan los juicios multimillonarios –por protocolos de buscadores de Internet, por memorias RAM y flash–, porque la industria del patentamiento no descansa –Microsoft concreta dos o tres mil patentes por año. Con prisa, como lo reseña Laughlin, la empresa de Bill Gates patenta conjugaciones verbales, métodos para distinguir el “buen” del “mal” uso de Internet, mientras amenaza con denunciar a los gobiernos asiáticos que usaron Linux.

La ciencia moderna unificó las leyes del cielo y la tierra, pero el Estado y el derecho mantienen la escisión. Así, la Corte de EE. UU. trazó un criterio para registrar la propiedad: “Todo lo que hay bajo el sol ha sido realizado por el hombre” (Diamond v. Chakrabarty, 447, U. S. 303, 1980). Hasta los datos biológicos quedan jurídicamente fuera del dominio público. Se carga el costo de la competencia; también el de la crítica, que oscila entre el desaliento ante los impedimentos para descubrir aquello que de otro modo no podrá criticar y la desazón por el silencio que le sigue a la protesta. Pero el derecho de propiedad y el secreto no son obstáculos para los competidores ricos y poderosos.

La liberación al dominio público de “todo” es también perturbadora. Peste bubónica, cólera, ántrax, viruela, además de los pasos para armar bombas devastadoras –bienes de la ciencia hoy presuntamente “bien” guardados–, de ser “liberados” derivarían en un miedo mayor sobre las armas biológicas y físicas. El conocimiento sobre la vida, el más perturbador ya desde la Biblia, funda una premisa de la ideología biopolítica hegemónica: ocultar ese saber y, mientras se lo usa, señalar que así se evitan males mayores.

Cabeza de león, vientre de cabra, cola de dragón, quimera que vomita llamas. Aunque la hibridación de células humanas y animales que darían resultados como ratón-hormiga ha sido prohibida en países como Gran Bretaña, el animal técnico se extiende –muchos pacientes cardíacos llevan válvula de cerdo o de vaca, que conviven con los tejidos del receptor. La posible quimera de un mix de ratón y hombre, deriva técnica de la quimera kafkiana, genio del animal transgénico, metamorfosis de la razón instrumental, se reduce a novedad efímera, sin valor existencial. Ejemplifica Laughlin con un disco que contiene el programa completo de nuestro organismo: “Tenemos el disco en la mano, lo damos vuelta, nos maravillamos de su eficiencia, nos preguntamos por su significado y consideramos la posibilidad de guardarlo para siempre, quizá clonándolo. Luego lo dejamos por ahí y llevamos a nuestros hijos a la plaza.”

El arte del olvido

La sed de diversión, un tributo al conocimiento efímero, un roce a datos sabidos frívolos. Saber chatarra de mínimo costo de mantenimiento intelectual. Ya lo había señalado Nietzsche, al ponderar el valor del olvido. Harald Weinrich, en Leteo. Arte y crítica del olvido, recorre el pasado y el presente del olvido –escribir, almacenar para olvidar, imperativo que también practica la investigación científica, considerando al océano de la información puro spam, salvo algunas islas de relevancia, siempre escritas en inglés, siempre en un puñado de revistas con referato que ratifica la autoridad institucional. En palabras de Laughlin: “Deshacerse del conocimiento es fundamental; no es sólo una cuestión de conveniencia”. Gran parte de nuestra capacidad mental está dedicada a las banalidades. Quizá sea una fortuna que el cerebro humano tenga mucho espacio para la cháchara política, las estadísticas deportivas y los chismes, y que aun así quede lugar para otras cosas, aunque esto podría resultar complicado si la vida durara mil años, aunque el olvido pueda hacer milagros, rebasando la conservación de la información. En la dirección opuesta al olvido –depósito de los pronósticos meteorológicos de ayer y de los desechos sin valor–, Laughlin distingue al conocimiento que nos incomoda, perturba y asusta como al único con valor. No es ese el valor de mercado, para el cual Platón y Shakespeare ya son baratos, mientras que creaciones actuales sin punto de comparación y que previsiblemente desaparecerán en un par de años sin dejar rastros, hoy son caras. Lo abierto del conocimiento es incompatible con la economía de mercado. El valor económico –unidimensional– distorsiona el valor plural del saber.

La mayor parte de las comunicaciones es publicidad. Esa publicidad, que es del mercado, ha hecho más que perforar la esfera pública: lo ha hecho todo igualitariamente desechable. La información desechable se identifica como “spam”. Laughlin recuerda que fue el nombre dado por Hormel Foods, en 1937, para su producto de carne enlatada: sobras de paleta de cerdo que, durante la Segunda Guerra Mundial se consumió en grandes cantidades; luego perdió prestigio y bajó sus ventas hasta que la difusión de su nombre, con Internet, hizo que se incrementaran. Y la espiral sigue su curso: a más filtros, mejor spam. Y hay una versión de la ley de Gresham, referida a las monedas, para el conocimiento: el malo saca de circulación al bueno. La entropía del spam no tiene freno.

El aliento a restringir el conocimiento peligroso –el temor a que la bomba atómica caiga en manos equivocadas, y la suposición de que existen manos adecuadas–, el sostenimiento de la penalización del libre acceso al conocimiento –que sólo se ve como problema cuando afecta directamente a uno–, baten la cacerola del respeto a la propiedad y consienten el dictado de la censura en nombre de la seguridad, pero –bien pensante– la opinión pública también considera inmoral el restringir el acceso al conocimiento. Podrá registrarse alguna reducción del alcance de las normas de patentes, pero la cultura de apropiación del saber para el lucro y la supremacía no cederá sus privilegios.

El conocimiento más valioso en términos económico y militar es privado y secreto; sus dueños no quieren hacerlo público. Esto choca con el ethos de la ciencia, el cual, según Robert Merton, es universalista y comunista, ya que los hallazgos de la ciencia son un producto de la colaboración social y son atribuidos a la comunidad; sus bienes son comunizados, aunque la estima le corresponde al productor, un genio científico humilde. Escribió Merton en 1942: “El comunismo del ethos científico es incompatible con la definición de la tecnología como ‘propiedad privada’ en una economía capitalista.” Mucho antes, la Corte de los EE.UU., en el caso U.S. contra American Bell Telephone Co., había señalado que “inventor es quien ha descubierto algo de valor, que es su propiedad absoluta. Puede ocultarlo al conocimiento público …” Y mientras se compra y vende, oculta y manipula el resultado del trabajo intelectual; y mientras los Estados más poderosos monopolizan el saber de los desarrollos científico-técnicos de efectos más perturbadores, regulando el secreto y, con ello, el modo de acceso y de concreción de investigaciones, y hasta la manera de vivir de los científicos, controlados sus ideas, entornos y viajes; y mientras la megamáquina ciencia-Estado suma a las empresas monopólicas para que los laboratorios “públicos” y privados multipliquen el dominio sobre las tecnologías de la vida; y mientras la biología sintética fabrica organismos artificiales, las humanidades y el conocimiento social se debaten entre la irrelevancia y la marginalidad.

responder
colores 8 julio 2010 - 3:52 PM

el ibex……..eso es una bomba de relojería, se que están vendiendo empresas en el extranjero y repatriando capital…..empresas asociadas a bancos españoles..¿porque hacen eso?

responder
Droblo 8 julio 2010 - 4:04 PM

Colores, un país o una empresa quiebra cuando no puede atender sus pagos.
No es el caso de España.
Lo demás ya lo sabemos, la cosa está muy mal y el futuro hoy por hoy es muy sombrío pero no estamos en quiebra, por más que algunos se empeñen en repetirlo poque así ganan audiencia.
USA gasta también más de lo que ingresa, tiene los tipos oficiales al 0% y su deuda a 10 años está en el 3%…y no está en quiebra.
Italia tiene bastante más deuda pública que nosotros, paga unos intereses cercanos a los nuestros por financiarse y no está en quiebra.
Portugal está peor que nosotros y tampoco está en quiebra.

Hablemos con propiedad: en quiebra se está cuando no se pueden asumir los pagos.
No es el caso español. ¿Que puede que en el futuro pase? Quizás pero a día de hoy España ni está en quiebra ni está siendo rescatada ni nada, simplemente debe pagar extratipos para poder colocar su deuda, como otros mucho países en el mundo, lo cual es grave, pero no es una situación de quiebra.
¿Que sin el apoyo firme y decidido de la UE y de su fondo especial de emergencia lo mismo estaríamos quebrados? Puede ser, pero como somos parte de la €zona y debemos mucho dinero a muchos otros países (o porque somos muy guapos, la cuestión no es el por qué), pues encontramos fondos suficientes para afrontar todos nuestros pagos.
Ergo…no estamos en quiebra.
Y es uin hecho, no una opinión.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 4:05 PM

# 162, colores
según eso, medio mundo está en quiebra, empezando por los hijos de la gran bretaña

responder
Escipión 8 julio 2010 - 4:25 PM

# 153, jaun

8 de Julio de 2010, a las 14:10

BOICOT A DAMM YA!!!
http://www.20minutos.es/noticia/759521/0/millones/ministro/franco/

Eso, eso vamos a boicotear a Damm para que los 200 currantes de su fabrica se vayan a la puta calle sin tener culpa de nada y sin saber porque.
Se dice cada tonteria en este foro…

responder
Sisisisis 8 julio 2010 - 4:25 PM

# 20, Anónimo
8 de Julio de 2010, a las 8:40
 

Cuando sin autorización judicial te detiene la policía y no te pasa a disposición del juez.
Cuando se ataca la libertad de opinión y de expresión y nadie hace nada por evitarlo, mientras a otros se les permite todo.
Cuando se socavan los pilares de la conviviencia y se fomenta la criZPación.
Cuando se deja de estimular la cultura del trabajo y el esfuerzo y se publicita la zafiedad y la mala educación como paradigmas del triunfo
Cuando…..
Igual lo que necesita el reset no es el sistema capitalista, sino algo más profundo.
————————————————

Que siiiiiii, otro panfletero mas….
Para tu conocimiento, la policia no necesita autorizacion judicial para detener amigo!!!!

Si en lugar de sacar pelotas fuera os dedicarais a pasar cuentas con los politicos corruptos otro gallo cantaria… y me da lo mismo de que partido sean que en todos sitios hay manzanas podridas, pero darles cobijo y reafirmarlas es lo mas mezquino que se pueda uno imaginar… así nos va.

Porque claro, el sr. Camps, el bigotes, Zaplana, Bono, Fabra, Matas, Trillo, Cañete son unos excelentisimos gestores y que nadie les acuse por dios, que este es de los mios… (moral distraida tienen algunos… eso si, el aborto es pecado… y lo de pedrastas en la iglesia es pura persecucion…) VAYA TELAAAAA

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 4:36 PM responder
Anónimo 8 julio 2010 - 4:36 PM

Grecia se ha paralizado, por séptima vez en lo que va de año, para protestar por el plan de ajuste aprobado por su Gobierno. La huelga general convocada hoy ha coincidido con la tramitación parlamentaria de la nueva ley de pensiones, una de las claves para reducir el déficit.

La reforma prevé ampliar la edad de jubilación hasta los 65 años y elevar de 35 a 40 años el periodo mínimo de cotización para tener derecho a una prestación máxima. Además, equipara la edad de retiro femenina y masculina y reduce la cuantía media de las nóminas. Según el Gobierno, las modificaciones son imprescindibles debido al peso de las pensiones en el conjunto del gasto del país. Actualmente, representan el 12,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) y, según sus cálculos, alcanzará el 15,5 por 100 en 2060 si no se introducen reformas.

La convocatoria ha contado con el respaldo de los sindicatos mayoritarios tanto del sector privado como del sector público. El transporte, especialmente el aéreo, ha sido el que más ha sufrido las consecuencias. Además, los representantes del sector sanitario también se han sumado a la huelga, por lo que en los hospitales sólo se atienden los casos de urgencia. También los periodistas han anunciado un apagón informativo de 24 horas.

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 4:37 PM

Aviso:
Nuevo timo: cuidado con el SMS del banco
Nos envían un SMS informando de una operación inexistente, y facilitando un número de teléfono para contactar en caso de duda. Y, como es lógico, el usuario que recibe un SMS con el importe de una compra que no ha realizado se encuentra con que le piden le pedirán los datos de su tarjeta, número, fecha de caducidad, CVS para confirmarle que efectivamente se trata de un error, pero el número al que ha llamado, no es el de su banco, por lo que le acaba de dar todos los datos a un desconocido.

responder
yomismo36 8 julio 2010 - 4:50 PM

125

47. Entiendo que denuncies pero ¿sabes por qué no te dan el aval? Los bancos están exigiendo a los promotores que pignoren el importe del aval (lo retienen y lo depositan en su entidad) Como sabes, la financiación a los pomotores (según el tipo de suelo) las entidades de crédito la conceden hasta el 80% del valor de la tasación de la vivienda final y el otro 20% (más el coste del suelo) lo debe aportar el promotor. Pues, imagina, el promotor tiene que construir, intenta hacerlo con parte del dinero que percibe anticipadamente del comprador (por eso se llama venta sobre plano y está regulada) y, sin embargo, no puede usar ese dinero, ya que el banco le obliga a que lo deje en cuenta hasta obtener la cédula y escriturar la venta. ¿Cómo se puede entonces promocionar? ¿Sin financiación? ¿Quién dispone de esa liquidez? Ese es el motivo real (si dejamos a parte a los oportunistas listillos)

Sino me equivo estas equivocado en alguna cosa de la que dices, creo que en la venta sobre plano el dinero y no porque lo digan los bancos sino que hay una ley que lo dice creo que es de 1969, si recuerdo bien que obliga a que el dinero en una compra sobre plano este en unas cuentas especiales que no puede tocar el promotor, para que no ocurran casos como en el que me vi involucrado de martinsa fadesa, aunque el cumplimiento de esta ley se la pasan por el forro, al igual que el hacer el aval bancario, y en cuanto a la financiación mucho de estos grandes promotores sino tuvieran la pasta en paraísos fiscales seguramente podrían financiarse al igual que hacemos todos cuando pedimos un credito avalando con nuestros bienes, un saludo

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 5:07 PM

172. Claro la cuenta especial es precisamente la vinculada a la ejecución de los trabajos, es decr, que la normativa te obliga a colocar el dinero, exclusivamente, para el fin con que se obtuvo: la construcción. Este es el significado de la cuenta a la que te refieres.

responder
casi 8 julio 2010 - 5:14 PM

El Fondo de Economía Sostenible movilizó 1.300 millones de euros en el primer semestre del año. Aunque la concesión de créditos se aceleró en los dos últimos meses del periodo, el saldo sigue estando lejos de las expectativas. En medio año, apenas ha movilizado un 6,5 por 100 del importe con que está dotado para los años 2010 y 2011, un bagaje algo decepcionante si se tiene en cuenta que estaba llamado a ser uno de los pilares del cambio de patrón económico.

responder
Escipión 8 julio 2010 - 5:20 PM

Llevo diciendo que por cada partido que españa gana aumenta facilmente un 50% el consumo en bares el mismo dia y anima a la gente a consumir más hasta la siguiente ronda. La pena que la mayoria de ese dinero acabe transformandose en negro…

responder
Anónimo 8 julio 2010 - 5:27 PM

# 175, Escipión

Sin embargo, muchos no hemos trabajado demasiado hoy….

responder
Droblo 8 julio 2010 - 5:51 PM

curioso misterio:

El Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) ha publicado la lista con los 91 bancos a los que se han realizado los test de estrés durante el pasado mes de junio. De ellos, 27 son españoles e incluyen todas las cajas y bancos cotizados, más o menos el 95 por 100 del sistema financiero español.

Hasta ahí, normal. Pues bien, nadie sabe (y si alguien lo sabe que me lo diga) por qué el CEBS, que en el caso de las cajas de ahorros españolas ya se han considerado como una unidad las que están en proceso de fusión, ha puesto los nombres que ha puesto. En el listado. el CEBS ha puesto nombre a todos los nuevos grupos cuya denominación aún no se ha presentado formalmente:

– La unión de Cajamadrid, Bancaja, Laietana, Insular de Canarias, Avila, Segovia y la Rioja ha sido bautizada como Júpiter.
Diada responde a la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.
Breogán es el nombre para las cajas gallegas y
Espiga para Caja Duero y Caja España.

¿Cómo es posible que una entidad europea que se supone seria se invente los nombres? Y si no se los ha inventado sino que se los han dicho, ¿estas son las fuentes de información que tendrán para hacer los stress test a la banca?

responder
_Xavi_ 8 julio 2010 - 6:13 PM

Droblo, la verdad es que tiene migas la cosa, ¿que datos han usado para hacer un stress test  a unas cajas que por no tener no tienen ni nombre aún? sumar no me vale por que han de reestructurarse aún.

responder
oreidubic 8 julio 2010 - 6:18 PM

Sin querer entrar en polémicas y para explicarlo calro.. ayer me alegré por la victoria de la selección… pero me alegraría mucho más si hubiera sido la selección catalana… una cosa no impide el deseo de la otra….

Y creo que la economía española tendria que seguir el ejemplo de la selección. quietarse de encima complejos y jugar con astucia y aprovechando las debilidades de la competencia…. porque muchas vece querer ganar aplicando el mismo método que la competencia “pero yo más” no es el camino adecuado…

Y ahora ha saltado la noticia que el ex-presidente de la Caixa de Girona vendió cuadros de su galería a la entidad… ¿no lo sabía todo el mundo?… porque aquí se sabe desde hace años…..  pero no tan solo no lo insultan por la calle (el ex-presidente) si no que es el presidente de la fundación Príncip de Girona (sí, sí… el Príncipe de Asturais también lo es de Girona)…. ¿qué día nos vamos a sacar de encima esta capa de mugre moral?….. ¿no han ganado/estafado/prevaircado bastante dinero?… ¿porque la “sociedad civil” hace de palmeros a gente así?….

responder
tron 8 julio 2010 - 6:29 PM

# 178, Droblo

No te quejes, imaginate que llegan a poner nombres como Sisyphos, (el condenado a empujar siempre la misma piedra) Phoenix (el que renace de las cenizas) , Nemesis (diosa de la venganza o enemistad), Jano (el de las multples caras) o Proteos (el que cambia de forma a voluntad)…

responder
rcalber 8 julio 2010 - 6:40 PM

La representacion internacional es competencia exclusiva del Estado y yo no conozco ningún Estado catalán, ni vasco, si no uno que se llama España.

Esto, no es algo que me saque de la manga si no que viene en el texto Constitucional que alguno no ha leido, ha olvidado o ha ignorado.

Yo me alegro mucho porque la seleccion ESPAÑOLA, AL COMPLETO, haya ganado y pasado a la final, pero más me alegro de que, en Cataluña y en el Pais Vasco, se siga a la selección DE TODOS de tal manera que sea imposible negarlo, aunque ahora quieran hacernos creer que se sigue porque es una selección mayoritariamente catalana.

A esos que no vieron el partido y se perdieron el paradón de Casillas y el Gol de Villa les digo que no se puede pretender que se respete al pueblo catalán cuando se desprecia al resto de España.

Las selecciones autonomicas deben desaparecer de la misma manera que deben desaparecer las aberrantes “embajadas catalanas” y todos los desvarios nacionalistas que acaba pagando el ciudadano de a pie.

responder
Pedro 8 julio 2010 - 6:45 PM

La selección española nos está haciendo una demostración impresionante: lo que podriamos hacer si en lugar de estar divididos estuviesemos unidos, en lugar de estar descoordinados, estuviesemos coordinados, y en lugar de chupar balon, hiciesemos juego de equipo.
Poder, podemos, lo que pasa es que hay quien hace juego sucio y no nos deja.

responder
tron 8 julio 2010 - 6:46 PM

# 182, rcalber

las “embajadas” catalanas cuestan 64 millones de Euros anuales, hay estados con más población que Catalunya que prefieren tener consules honorarios (que salen grátis al estado) en lugar de consulados o embajadas.
Es una opción válida y reconocida internacionalmente para muchos paises con representación en la ONU.
 Porqué no la emplea la Generalitat de Catalunya?

responder
The Optimist 8 julio 2010 - 7:10 PM

Excelente jugada (corroborada por los expertos) del Gobierno Español ante la arrogancia del trío MSC (Mekel, Sarkozi, Cameron) al obligarles a publicar los resultados individualizados de las pruebas de “stress” a la banca europea.

Sin embargo, del total de bancos, la cuarta parte es española, el resto de países (que esconden la realidad de su situación bancaria y financiera) se remiten a las entidades de mayor volumen y “mejor” solvencia:

El Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, según sus siglas en inglés) anunció la lista de bancos de los que se conocerán los resultados de estos exámenes. Y… ¡sorpresa! No se mostrarán de todas ellos como se antipaba, sino de 27 bancos españoles (de los 95 europeos que completan la lista). Y también se sabe ya la fecha en que se mostrarán: el 23 de julio.
La intención inicial de los responsables comunitarios era limitar estas pruebas a 25 entidades y no estaba previsto publicar los resultados de cada banco, sino en conjunto, como hace un año. Pero cuando a mediados de junio España anunció su intención de publicar los del 95 por ciento de su sector, el resto de los países se vieron forzados a seguir la transparencia española para que los mercados no piensen que sus bancos carecen de capital suficiente para sobrevivir a lo que quede de crisis.

responder
XYZ 8 julio 2010 - 7:19 PM

# 180, oreidubic
Sin querer entrar en polémicas y para explicarlo calro.. ayer me alegré por la victoria de la selección… pero me alegraría mucho más si hubiera sido la selección catalana… una cosa no impide el deseo de la otra….
—-

No había caído en cuenta. Tienes razón. Me imagino los titulares:

“España 1 Cataluña 0”

Caray. Yo también me habría alegrado mas.

Ah!! ¡¡Que no te referías a eso!!….. Es broma eh…..
Que no son horas para entrar en polémicas.

responder
XYZ 8 julio 2010 - 7:26 PM

# 185, The Optimist
 
Excelente jugada…….
 
Cierto. De hecho no se a qué espera Zapatero para dejar el gobierno y dedicarse a jugar al ajedrez. Porque a estrategia no le gana nadie:
 
Se come como nadie a los peones. De millón en millón.
Con él caen todas las torres. No se le resiste ni una.
Está rodeado de unos alfiles… y alfilas.
Y pone constantemente en Jaque tanto al rey como a la reina.
 
Si, si. Ya se que no he citado  a los caballos…. Pero es que de esos se encargo el fiel BONO:
 
Eso si. No se si le va mas jugar con blancos o con negras. Bueno, aquí a los blancos nos tiene negros.

responder
Otro más 8 julio 2010 - 8:48 PM

Yo lo que no me explico es como tenemos el mejor equipo de fútbol y el peor gobierno de todo el planeta.
Casi que preferiría que fuera al revés…

responder
QUEMADO 9 julio 2010 - 12:23 AM

Viva el Barcelona, viva Cataluña y sobre todo viva España y el que no esté conforme que se joda.

responder
simplicius 9 julio 2010 - 11:00 AM

Sobre la comparación de Windows  y la economía:
Todo lo que corre sobre Windows-Capitalismo está ya tan corrompido que resulta imposible Restaurar el Sistema.Habrá que formatear el disco-mundo e instalar algún distro moderna de de software libre.

responder
ministro 9 julio 2010 - 1:18 PM

Me siento como un conejito de indias, para cuando la gran revoluciòn anti- capitalista….¡nunca! vivimos de puta madre.

responder
Bernardo 9 julio 2010 - 4:45 PM

Me uno al deseo de formatear el disco-mundo e instalar otro sistema basado ensftware libre, donde prime la cooperatiidad en lugar de la competitividad. Viva el mundo creative commos, jejeje

responder
no entiendo 10 julio 2010 - 7:12 PM

……………no entiendo como en una economía al borde del colapso, con un 20% de desempleo, casi sin industria de producción, con un sueldo medio de 1.000 euro, con los bancos intervenidos por el estado (algunos con dinero alemán), con negocios pequeños que cierran cada día; bien no entiendo como la gente todavía no haya salido a la calle a manifestar………………………pero si lo hace si tiene que defender el sueldo de algún político demente que rellena los cocos del “vulgo” con tonterías separatistas………………….
 
……………………….y luego si a esta gente le se pide de endeudarse hasta el cuello por un agujero de piso lo hacen sin parpadear, contentos porque todo el papeleo estaba escrito en catalá……………………………..
 
Ya pensaba haber visto de todo en mi vida…………….

responder
caos 3 agosto 2010 - 11:02 PM

Subida de precios en general, subida de hipoteca, subida de la luz, subida del combustible, subida de impuestos, bajada de sueldo un 5 % la gente que está en el paro rechazando puestos de trabajo por algunos trabajan en negro. Esto va a pegar un peo, no tengo nada contra los politicos y no soy de ningún partido en especial, pero cuando pienso en quien votar en las proximas elecciones se me revuelven las tripas, si zp lo esta haciendo mal por no decir fatal, el señor Rajoy es menos creible que un niño de 1 año. Y cuando escucho a los politicos el único que merece la pena es un señor nacionalista.
Que dios no pille a todos bien confesados que lo peor está por llegar.
 

responder

Deja un comentario