Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”123″]

Comentario del día:

# 20Leónidas
30 de Junio de 2010, a las 8:49

Una de sindicatos.

Aunque estoy de vacaciones ayer me tocó sufrir los efectos de la huelga de metro en Madrid. Atascazo brutal.

Hace unos días me llamó mucho la atención un comentario (creo que de Tron) que hablaba sobre un informe acerca de la diferencia entre los sindicatos alemanes, y los españoles.

Los unos reman en su sitio, en la misma dirección que la empresa, porque entienden que van en el mismo barco, y que hay que avanzar juntos.

Los otros son como si se nos hubiese olvidado soltar amarras. No nos movemos.

Ya hemos visto cómo las gastan aquí con las huelgas ilegales en servicios ESENCIALES (ayer no vi esta palabra escrita en el foro en toda la mañana), sin servicios mínimos, con coacciones, sabotajes y sin importarles la seguridad de los usuarios. Ya actuaron asi en otras ocasiones. Esto es lo que veis vosotros.

Lo que veo yo en la Administración en el día a día, es que estos que dicen defender a los trabajadores son los que amparan a los vagos y sujetos conflictivos. El efecto moral es demoledor.

Si hay alguien que no trabaja o hace lo que le da la gana, lo amparan con ahínco, en contra de la mayoría que cumple con su obligación. Protegen a su afiliado contra viento y marea porque paga la cuota. Como si nosotros no les pagásemos las jugosas subvenciones vía impuestos. Tiran del “y tú mas”del chivato de clase, para salvar lo insalvable y defender lo indefendible.

Piensan:Si me voy a j.o.d.e.r, que se vengan todos conmigo. Que se hunda el barco.

No estoy en contra de los sindicatos, sino de ESTOS sindicatos irresponsables que son la marca blanca del PSOE.

Luego a algunos os extrañará que se privaticen servicios. Si es que lo ponen a h.u.e.v.o.

El dato del día:

    1.281%

El Euribor de Junio de 2010

11 comentarios

Droblo 30 junio 2010 - 8:08 PM

Moody´s anuncia que pone en revisión para bajar el rating de España.
era el único que no nos había bajado de la máxima calificación pero a pesar de lo esperado, seguro que añade nervios.

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:35 PM

Hola a todos, hace mucho que no posteo pero sigo el foro todos los días. Os preguntareis que me anima a escribir…… PUES QUE ESTOY HASTA LOS COJO…. DE ESTE PAIS DE MANGANTES!!!!!.

Suelo hacer un pequeño recorrido por autopista de 0.45 céntimos de euro (un robo pues el trayecto es exactamente de 5 Km) y hoy la amable señorita me ha dado un papelito que textualmente ponía “Nuevas tarifas por la subida del IVA de julio….bla bla bla” y el nuevo valor es de …….. ¡0.50 céntimos de euro!.

Calculadora…rápido…calculadora……. un 2% más de IVA supone 0.459 que siendo generosos redondeo a 0.46….. 0.50 supone el 11.1111111 período……

Panda de HDP si ahora pondrán la excusa de que no sería operativo usar céntimos de euro, entonces “pa que los pones”.

Bueno pues ya está ya me he “desaogao”

Temo que este raro fenómeno va a ser más usual en este país de mangantes que cuando lo del euro ese….

responder
Anónimo 30 junio 2010 - 8:41 PM

Un calculo rapido

0,45 IVA incluido

Lo cual quiere decir, que la base imponibles de unos 0,3879

A esa base imponible hay que aplicarle el 18% de IVA

Con lo cual nos quedarian 0,4577

Si te cobran 0,50… echa cuentas del timo que te meten (yo de ti iba a FACUA o a la OCU)

¡¡RECORDAD QUE EL 2% NO SE APLICA SOBRE EL PVP FINAL ANTERIOR, SI NO SOBRE LA BASE IMPONIBLE ANTERIOR (EL PVP DESCONTADO EL 16%)!!

responder
Vroteberdismo 30 junio 2010 - 9:37 PM

Cierra el Hotel Hilton Valencia

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado dentro del concurso de acreedores de la sociedad propietaria del hotel Hilton de Valencia, la mercantil Hotel Palacio de Congresos S.L., ha finalizado sin acuerdo entre el comité de empresa y los administradores concursales, por lo que los 104 empleados del establecimiento pasarán a la situación de permiso retribuido cuando el hotel de cinco estrellas cierre sus puertas el próximo jueves, a la espera de que se resuelva el auto del juez.

Según informaron hoy fuentes sindicales, finalmente la mercantil propietaria no pudo alcanzar un acuerdo para la continuidad del establecimiento con el banco alemán Eurohypo, su principal acreedor, que debía autorizar la venta del establecimiento antes de mañana para evitar el cierre y la liquidación del mismo con motivo del concurso en que se encuentra inmersa la compañía desde principios de 2009.

Al respecto, precisaron que “una de las ofertas existentes para continuar el negocio planteaba la liquidación previa, el cese de actividad y la posterior contratación de alrededor del 70 por ciento de la plantilla con antigüedad cero y tras ser indemnizados por el Fondo de Garantía Salarial”.

Así, mañana miércoles “quedará finalizada la actividad” del hotel y sus 104 trabajadores, mientras se resuelve el auto del juez, pasarán a la situación de permiso retribuido.

Antes de finalizar el período de consultas, el comité de empresa planteó la posibilidad de sustituir el ERE de extinción de esos 104 contratos por cuatro meses de suspensión temporal y pidió que, en caso de no prosperar esa opción, se ofertara a los afectados 35 días por año trabajado dada la poca antigüedad de la plantilla.

No obstante, al concluir sin acuerdo dicho periodo de consultas, será el juez quien deberá redactar un auto en el que se pronuncie sobre el ERE y admita o rechace las extinciones propuestas por los administradores concursales, una vez tenga en su poder el preceptivo informe de la Autoridad Laboral y de la Inspección de Trabajo.

El Hilton Valencia es un establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos de la ciudad, que fue inaugurado oficialmente el 28 de febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la sociedad propietaria del hotel.

El periodo de consultas del ERE del Hilton Valencia concluye sin acuerdo a dos días del cierre del hotel. europapress.es

responder
Precios 30 junio 2010 - 10:02 PM

# 2, Anónimo

Esta subida del IVA del 2% sera el 2 redondeo del euro…Ahora, con la excusa de IVA…zassss aumento legal..total quien se va a quejar por unos centimitos de mas…(multiplicado por millones de españoles hacen un buen pellizco ) vamos un nuevo timo legal….

Quien a final de mes le quedaban solo 20€, ahora que se olvide de verlos mas…

responder
Vroteberdismo 30 junio 2010 - 10:15 PM

Islas Canarias. La cantidad de hipotecas suscritas en abril cayó un 26%. – eldia.es

Esto coloca al Archipiélago a la cola del país, únicamente por delante de La Rioja, que disminuyó un 42,6%, mientras que en el cómputo nacional hubo un retroceso del 4,3%.

En cuanto al importe medio en Canarias, se situó en 117.709 euros, tras experimentar un recorte interanual del 12,2%. Entre tanto, a escala estatal se produjo una variación negativa del -10,6% que se tradujo en un valor medio de 129.734 euros por cada finca hipotecada. Sin ser VPO ni gaitas.

responder
Leónidas 30 junio 2010 - 10:49 PM

Internet cien veces más rápido: crean un nuevo tipo de Red
Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en desarrollar un sistema que multiplica por cien la velocidad de Internet. …´
pero no funciona con el ADSL  de cobre.

Lássssssssstima

responder
Vroteberdismo 1 julio 2010 - 12:17 AM

Este pufo lo pagaremos entre todos los ESPAÑOLES… pero ninguno de sus directivos ha ido a la cárcel……..
 
¿Y sólo atacáis la huelga de los del Metro de Madrid? Qué país…..

CCM desaparece como entidad de crédito tras 18 años de andadura – ABC.es – Noticias Agencias

Toledo, 30 jun (EFE).- La Asamblea de Caja Castilla La Mancha (CCM) ha certificado esta noche su conversión en una fundación, el traspaso de su negocio financiero a un banco propiedad de Cajastur y el final de una andadura como entidad de crédito que se inició en 1992.

Ese año, con José Bono como presidente de la comunidad autónoma, se fusionaron las cajas de ahorros de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete y nació Caja Castilla La Mancha con la Presidencia de Fernando Novo.

Tras los mandatos de Juan Ignacio de Mesa y de Tomás Martín-Peñato, Juan Pedro Hernández Moltó asumió la Presidencia de CCM entre 1999 y el 29 de marzo de 2009, cuando el Banco de España intervino la entidad y relevó al Consejo de Administración por tres administradores, Jorge Pérez Cerdá, ****** Hervás y Raúl Hernández.

Asimismo, el organismo supervisor abrió un expediente a los miembros del Consejo de Administración, incluido Hernández Moltó, proceso que aún no se ha cerrado, pero en el que ya hay una propuesta de sanción que de 5 años de inhabilitación y 155.000 euros de multa para el ex presidente de la entidad.

Antes de la intervención, el Banco de España había promovido la fusión de CCM -ya afectada por su excesiva exposición al sector de la construcción- con la malagueña Unicaja, operación avalada por los gobiernos de ambas regiones pero que se frustró por las excesivas pretensiones económicas la entidad andaluza.

Para entonces, el PP había ordenado a sus consejeros en los órganos de dirección de la caja que abandonaran sus cargos, hecho que motivó una confrontación política que aún hoy perdura y agravó los problemas de solvencia de la entidad al añadirles una fuga de capitales.

La intervención del Banco de España fue acompañada por un aval del Tesoro aprobado por el Gobierno por valor de hasta 9.000 millones de euros para sanear la caja.

Finalmente, según los datos de la Comisión Europea, CCM ha recibido ayudas por valor de 7.100 millones de euros: una garantía estatal de 3.000 millones, una inyección de capital de 1.300 millones a cargo del Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas, una contribución de liquidez de 350 millones y una garantía de unos 2.500 millones para activos dañados.

En abril de 2009, el Banco de España nombró a Gorka Barrondo director general de Caja Castilla-La Macha y Xabier Alkorta director general del grupo Caja Castilla-La Mancha con la misión de pilotar el rescate de la entidad.

Poco después, se conoció que en 2008 CCM registró unas pérdidas de 740 millones de euros, lo que contrasta con los resultados que presentó antes de la intervención a la Confederación Española de Cajas de Ahorro que arrojaban un beneficio de 29,8 millones de euros.

El 5 de octubre de 2009 se abrió el plazo de ofertas para la adquisición de la caja, operación asignada por el Banco de España al banco de inversiones suizo UBS, que finalizó el 30 de octubre con la presentación de ofertas por parte de la caja vizcaína BBK y Cajastur.

Finalmente, el Banco de España aprobó el 3 de noviembre de 2009 la integración de Caja Castilla La Mancha en Cajastur.

La operación supondrá la segregación del negocio bancario de CCM a favor de Banco Liberta, propiedad de Cajastur, y “la renuncia de CCM a su condición de entidad de crédito con el fin de dedicarse en exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha”, al amparo de la nueva ley autonómica de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha, modificada al efecto.

El acuerdo implica que será el 1 de enero de 2010 la fecha a partir de la cual las operaciones propias de CCM relativas al patrimonio segregado se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de Banco Liberta.

La forma concreta de hacer la integración requiere una ampliación de capital en Banco Liberta por importe nominal de 136 millones de euros y una prima de emisión de 306 millones de euros, es decir una cuantía total de 442 millones de euros, cantidad que coincide con la diferencia existente entre el total del activo, fijado en 23.211 millones de euros, y el total pasivo, de 22.769 millones. .

Para hacer posible la operación, Cajastur, que hasta ahora es propietaria al cien por cien de Banco Liberta, renunciará a la suscripción preferente.

De esta forma, Banco Liberta, una vez aprobada la operación en la asamblea, y ya participado en un 75 por ciento por Cajastur y un 25 por ciento por la Fundación de la Caja Castilla La Mancha, iniciará sus operaciones con un valor de mercado de casi 1.800 millones de euros y unos “sólidos ratios de solvencia”, según fuentes de la caja. EFE

responder
Vroteberdismo 1 julio 2010 - 12:42 AM

Sacyr negocia aplazar el vencimiento del crédito de 5.000 millones de la compra del 20% de Repsol, Empresas, expansion.com

Sacyr Vallehermoso prevé negociar con sus bancos las condiciones para acogerse a la posibilidad con que cuenta de extender un año más, hasta 2012, el plazo de amortización del crédito asociado a la toma de su participación del 20% en Repsol, que actualmente se sitúa en unos 5.000 millones de euros, y que inicialmente vence en diciembre de 2011, informó hoy el presidente del grupo, Luis del Rivero.

La posibilidad de prórroga está ya incluida en el contrato de financiación que Sacyr firmó con sus bancos, pero para activarla y acogerse a ella es preciso fijar antes con los bancos las condiciones. Del Rivero indicó que el grupo podría comenzar a tratar con la banca sobre esta ampliación en diciembre, un año antes de la fecha inicial de amortización, si bien detalló que el calendario dependerá de la situación de los mercados financieros.

El préstamo asociado a la compra de Repsol constituye el grueso de la deuda neta de 12.015 millones de euros con que Sacyr cerró el primer trimestre del año. En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de Sacyr, el presidente de la compañía reiteró que uno de los principales objetivos del grupo es “reducir hasta cero” su deuda corporativa (con recurso a la matriz), actualmente de 510 millones. Del Rivero pretende lograr este objetivo durante este año o 2011, ejercicio en el que además confía en volver a repartir dividendos.

Sabéis a qué precio compró ?

Hoy está a 16.84 €.

responder
Vroteberdismo 1 julio 2010 - 12:43 AM

A 25,32 € un 9.2 %, un 30% de 5000 millones = 1500 millones o lo que es lo mismo, los bancos acreedores, entre ellos SAN, en estos momentos cobrarían del aval-REPSOL 250.000 millones de pesetas menos. Esto es como para mear y no echar gota.

Sacyr compra el 9,2% de Repsol YPF por 2.855 millones de euros. lasprovincias.es

SACY ES UN CADÁVER TOTAL……. ¿Cuándo caerá? Ya es hora….. 

responder

Deja un comentario